sábado, 18 de abril de 2015

AÑOS 90: Pretty Woman






Aunque parezca mentira y que no ha pasa el tiempo "Pretty Woman" cumple 25 años. Será porque Julia Roberts casi no ha envejecido o que las canas de Richard Gere ya le hacían parecer un maduro interesante en 1990, lo cierto es que sus protagonistas se han convertido en nombres importantes en Hollywood y aunque "Pretty Woman" no entra en mi lista de favoritas es una película que si le emiten por televisión la veo. Además cambió la visión de la comedia romántica por la de una cenicienta moderna.

Edward (Richard Gere) y Vivian (Julia Roberts)
En un primer momento, la película se habría titulado  "3.000" parafraseando a los 3.000 dólares que Edward paga a Vivian por sus servicios y además el final también iba a ser muy diferente pues Edward le iba a tirar el dinero por la ventanilla de la limusina, un final bastante más cruel para un película romántica. Por suerte Roy Orbison entró en acción con su canción "Pretty Woman" de 1964 que le da título a la película y además forma parte de la banda sonora. La banda sonora esta genial pues además por aquel entonces estaba más de moda que nunca Roxette y la canción "The must been love" también se deja escuchar en el soundtrack.

Edward abre su bolsillo a Vivian
Muchos de los actores de la generación de Gere, todos grandes nombres Al Pacino, Denzel Washington, Daniel Day-Lewis, Sylvester Stallone, solo por citar algunos, rechazaron el personaje de Edward porque creían que la película era una promoción de una joven y desconocida Julia Roberts, y como el personaje principal es una mujer no querían pasar a un segundo plano. Richard acepto el reto, había trabajado en otro gran hito romántico como "Oficial y Caballero" pero "Pretty Woman" fue su otra gran opera prima.

Vivian desentona en el lujoso Berverly Wilshire
En cuanto a Roberts se convirtió en la novia de América. Todos querían casarse con ella y todas queríamos vivir su historia omitiendo claro el hecho de ser prostituta. También  la elección de Vivian fue difícil y muchas actrices, Heather Locklear, Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Jodie Foster, Helen Hunt, solo por citar algunas, no pasaron la elección, algunas que audicionaron resultaron rechazadas por ser demasiado jóvenes como es el caso de Jennifer Connelly, Drew Barrymore o Winona Ryder.

Su despacho es Hollywood Boulevard
Vivian (Julia Roberts) es una prostituta en pleno Hollywood Boulevard en la que una noche, y por casualidad, da con un multimillonario perdido que se para delante de ella solo porque su coche no termina de arrancar bien. Vivian entiende que es un potencial cliente y va en su busca, aunque Edward (Richard Gere) no está buscando ese tipo de "servicios" termina por aceptar que la joven suba al coche y le guie hacia la dirección que está buscando e incluso llega a conducir el flamante deportivo que Edward trataba a trompicones.

Edward es un exitoso hombre de negocios
Al final Edward termina por llevarla a su hotel el lujoso "Beverly Wishire", allí le confiesa que es divorciado que nunca ha hecho algo así y que desea que pase con él varios días solo falta que Vivian le diga cuanto le costara y además solo tiene  un norma... no besar en la boca.

Poco a poco van pasando tiempo juntos, y empiezan a sentir un sentimiento que van más lejos de los negocios, Edward le presta su tarjeta de crédito y Vivian se convierte en dueña y señora de Rodeo Dr, dando lugar a una de las mejores escenas de la película, la cara de la dependiente que en primer lugar rechaza a Vivian y luego es testigo de la comisión que ha dejado pasar por sus prejuicios

De compras por Rodeo Dr.
Vivian, se va metiendo en el mundo lujoso de Edward, pero sin olvidar que los demás también son personas, así ve en Barney (Hector Elizondo) el director del hotel a un buen amigo. Edward la lleva a sitios exclusivos como la opera o las carreras pero siempre rodeada de glamur. Al único que Edward ha contado la verdad es a su amigo y abogado Phil (Jason Alexander) que se comportara vilmente con Vivian cuando descubra que en realidad es prostituta y tampoco le gusta ver cómo está influyendo en Edward.

Añadir leyenda
Pero el dinero y los pocos días juntos, no son suficientes para esconder la increíble diferencia social entre Edward y Vivian. ¿Podrán superar esa barrera?

Vivian encaja perfectamente en la vida Edward
Pues así es como entramos en la década de los 90 con "Pretty Woman" cuya banda sonora se ha convertido en referente cada vez que tenemos que actualizar el fondo de armario, la única lástima es que nuestras tarjetas suelen tener un límite bastante más pequeño que el de Vivian.


Y Edward tambien encaja en la vida de Vivian
Para Julia Roberts "Pretty Woman" fue la película de su vida, la que le puso en la cima de Hollywood y la convirtió en una de las actrices mejor pagadas, sería lógico pensar que la caída desde ese pedestal podría ser muy fuerte pero lo cierto es que Julia ha hecho algo más que demostrar que es una cara bonita, con una biografía de lo más selecta, Roberts cuenta con 4 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor actriz por "Pretty Woman", de esas cuatro nominaciones solo una se llevó a casa y fue por Erin Brocovich en el 2000. En los globos de oro le fue algo mejor con 8 nominaciones, de los que 3 si obtuvieron premio y aquí si gano por "Pretty Woman" a la mejor actriz de comedia o musical

Edward vence sus miedos por Vivian
Richard Gere también tiene un buen curriculum pero en premios no ha salido también parado. Nunca ha sido nominado a los Oscars y en los Globos de oro tiene 4 nominaciones por "Oficial y Caballero" en 1982, por "Arbitrage" en 2012, por la tan citada "Pretty Woman" y por la que sí consiguió el premio a mejor actor de musical y comedia en "Chicago" del 2003.

Pretty Woman 25 años después
Para Garry Marshall, el dire, fue su primera película pero Marshall ya había tenido contacto con Hollywood bien como actor o como escritor. “Pretty Woman” solo fue a los Oscars con una nominación, la de mejor actriz. En cuanto a Roberts y Gere tuvieron otra película juntos cerrando la década de los 90, además también dirigida por Garry Marshall, pero la cinta no siguió la misma fórmula que "Pretty Woman" y no alcanzó el éxito esperado por lo que "Novia a la fuga" se convirtió en un tropiezo para las carreras de sus actores que por supuesto lograron recomponerse.


Rodeo Dr. en Pretty Woman es igual de caro

Hotel La Palmas en Pretty Woman parece más alto






















Rodada íntegramente en las calles de Los Ángeles, una noche en una suite normal del “Beverly Wilshire” puede costarte la friolera de 500 dólares, eso sí, si luego te quieres pasear por Rodeo Dr lo tienes justo en frente. Ahora si tienes un bolsillo más apretado siempre puedes hospedarte en el hotel “Las Palmas” situado en una calle paralela a Hollywood Boulevard, no podría decir si está bien o mal,  pero sí que es el edificio donde Edward fue a buscar a Vivian, ¿y queréis saber lo que paso?... que ella le rescato a él.


By Eva.

2 comentarios:

  1. Casualmente la vi este fin de semana y me encanta. Es una de esas películas que puedes ver una y otra vez y no te cansas. Si la pillo empezada la veo hasta el final, siempre!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. No es de mis preferidas!! La verdad que la he visto varias veces pero sinceramente no me ha gustado nunca y sigue sin gustarme
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...