LA FAMILIA?... BIEN GRACIAS.

UN RAY DE NICHOLSON
 
Ojito al palmares. Mas de 60 películas. 12 nominaciones a los Oscars  con tres galardones. 3 Bafta, 7 globos de oro, y podría seguir alabando la carrera de Jack Nicholson citando sus frases mas celebres, pero hay que ir pasando el testigo y ahora su hijo Ray apunta maneras y no solo por esa mirada desafiante que sin duda ha heredado de su padre, sino porque el benjamin de los Nicholson nacido en 92 de Jack y Rebecca Bruossard modelo y actriz norteamericana, ya ha ido haciendo sus pinitos en el negocio del entretiemiento ya sea mediante la serie "Panico" garantia de Amazon Prime, o peliculas como "Una joven prometedora" o "Licorice Pizza". Basta con que tenga la mitad de exito de su padre para que el tipo sea considera un actor vip, por de pronto, también ha salido a él por su pasión al basket donde han ido juntos en varias ocasiones. Apunto el nombre: Ray Nicholson
 

 
Ray (20/02/92) y Jack  (22/03/37) diferentes pero iguales.

 
ARBUÉS TWIS

Ambos nacieron el 29 de diciembre de 2004 en Madrid, y desde su más tierna infancia han estado involucrados. Aunque la primera incursión en este mundo del espectaculo fue de Hugo en 2009 en la película "Hierro". Pero fue su hermana Patricia la que en 2011 participó en en la serie "El Barco" siendo la hija menor del capitán, y como la serie tuvo buena acogida, la niña se hizo famosa al instante. Pero ahora el que vuelve a tener cierto reconocimiento es Hugo, tras parcipar en la película "A través de mi ventana" donde es el menor de los hermanos Hidalgo. Asique supongo que si los gemelos siguen involucrados en la TV o el cine, tendremos que acostumbrarnos a esta sana competición de quién es "el más famoso" y con los jovenes puede ser una autentica montaña rusa.

 
Patricia y Hugo Arbués

 
  
LAS LIVELY

Estas son las curiosidades que me gustan descubrir no importa el tiempo que transcurra y ahi va: hace poco volví a ver la serie se "Starman" que me encantaba cuando era mucho más joven. Y volviendo a ver los capitulos en uno de ellos salía Robyn Lively, que me sonoba su cara, porque con el resurgir de la serie "Cobra Kay" me dieron ganas de volver a ver la trilogia de Karate Kid (las buenas las protagonizadas por Ralph Macchio) y en la tercera entrega, la de los bonsais, ahi aparece de nuevo Robyn como vecina de negocios de Daniel Sam. Para confirmar si era la misma, es mania mía siempre miro los trabajos, ponia en wiki que su medio hermana es Blake Lively, por parte de padre claro, la que por otra parte actualmente goza de más popularidad no solo por peliculas como "Town" o "Linterna Verde" o la serie "Gossip Girl", sino que además es famosa por los troleos que se hacen con su marido, el tambien actor y compañero en "Linterna Verde": Ryan Reynolds.

 

Robyn (1972) y Blake (1987) Lively

 

COSAS DE FAMILIA

 Para contar la historia de los Stiller hay que viajar en el tiempo a 1954 cuando Jerry Stiller actor y comediante neoyorkino se casó con Anne Meara tambien actriz. La pareja tuvo 2 criaturas Amy en 1961 Ben en 1965. Sin duda, hablando internacionalmente, el que más fama tiene es Ben, tras estar dedicado a la comedia desde la decada de los 90 donde fuimos testigos de sus primeros exitos. Ben Stiller creó que fue más reconocido en Estados Unidos, donde "Seinfield" tuvo mucho más exito. A Anne Meara la recordarás por ser la abuela en la Sitcom ochentera de Alf. Amy por su parte, puede que se la menos reconocida, apareciendo en peliculas como "Zoolander" o "Really Bites" (ambas protagonizas por Ben, entre otras muchas, pero siempre a un nivel más secundario. Y como, no podía ser menos, además Ben se casó con otra actriz Chistine Taylor que también ha coincidido mucho con su marido en pantalla grande.

Christine Taylor junto a Ben, Amy y Jerry Stiller y Anne Meara


 

DE NOLTE A NOLTE
Me acabo de enterar y por su casualidad, gracias a mi mania de querer saber quien es quien, he descubierto que el niño que acompañaba a Mel Gibson en "El Rescate" de 1996, Brawley Nolte, es hijo del tambien actor Nick Nolte ("El Principe de las mareas", "Warrior"). Vale llego con la noticia 20 años es tarde, pero siempre me encanta descubrir estos vinculos.

Brawley (20-06-86) y Nick Nolte (02-02-41)
 


LOS CAZADORES DE LA PLAYA 
 Él fue un "shandowhunters" durante 4 temporadas. Y no uno cualquiera, sino uno que tenia cierto mandato en el instituto de los cazadores de sombras de Nueva York. Mientras que ella, en la otra costa, se encargaba de vigilar las playas de Malibu para la pelicula "Baywatch". Él estuvo en una lista de no besar y ella repitio una y otra vez la primera vez que conoció a Adam Devine. Y así entre peliculas que estan basadas en series y series que estan basadas en peliculas descubri que Matthew y Alexandra eran hermanos. Vale... el apellido me dio la pista definitiva.

Matthew y Alexandra Daddario





DESDE TOKYO CON AMOR
Suman 3 Oscars a la mejor actriz, seis matrimonios y más de 70 películas de una época dorada de Hollywood con titulos  que deberían verse en primero de cine. Sé que el titulo confunde, pero estas dos divas, nacieron en Tokyo solo que Olivia de Havilland se nacionalizó británica y Joan Fontaine estadounidense. Olivia pasaría a la fama como Olivia de Havilland, apellido del padre, con titulos como "Lo que el viento se llevó", "Robin de los Bosques"... mientras que Joan Fontaine con el apellido de su madre y con titulos en su haber como "Ivanhoe", "Rebeca"...
Como buenas divas de Hollywood, y para dar de comer a los buitres de la época, siempre se supo que las hermanas, desde su infancia no se llevaban bien y ellas lo alimentaban con desplantes de una a la otra en publico. Hasta que al final decidieron ignorarse. Joan falleció en el 2013 con 96 años y Olivia falleció con 104 años, el 26 de julio del 2020 en Paris.

Joan Fontaine (Tokyo 22/10/17 - Camel by the sesa15/12/13) y Olivia de Havilland (Tokyo 01/07/1916 - Paris 26/07/20))





LAS LANGFORD
Australia exporta el talento de dos en dos, ya lo vimos con los Hemsworth y como los dos pueden hacerse un hueco en Hollywood y triunfar al mismo tiempo. Pues algo asi les ha pasado a Katherine y Josephine (Langford) que han venido para quedarse. Ambas ya saben lo que es estar dentro de un fenómeno social. Katherine lo sabe por la serie "Por trece razones" que supo enfocar un tema tan delicado como tabú sobre el suicidio adolescente y Josephine tras alzarse con el personaje de Tessa Young en el fenómeno de Wattpadd "After", a puertas de estrenarse "After: en mil pedazos" tampoco exento de polémicas con el tema del alcohol y las relaciones toxicas. Asique ambas, a pesar de su juventud, ya gozan de gran reconocimiento, buen trabajo a las dos.


Josephine (1997) y Katherine (1996) Langford




LOS LUNA GONZALEZ O VICEVERSA
Aquí también tenemos casos de "¿Qué? ¿Son hermanos?¿Really George?"  Y juegan al despiste sin necesidad de inventarse nombres artísticos. (Vale no creo que jueguen al despiste, no esconden su parentesco) lo que hacen es omitir apellidos, tal que Aitor Luna (Los hombres de Paco) ha decidido quitarse el González e irse directamente al apellido de su madre, mientras que Jon González (Mentiras y gordas)  mantiene su primer apellido, dando pie a la confusión (que me acabo de inventar) de que es hermano de Alex, y no, nada mas lejos de la realidad. Pero si lo hubiera sido... vaya trio.


Aitor Luna (1981) junto a su "bro" Yon (1983)


"DESPUES" DE RALPH Y JOSEPH
No podía caer en el nepotismo gracias a un guion en el apellido. Y es que Fiennes-Tiffin parece uno de esos apellidos compuestos que perduran generación tras generación. Ni siquiera su acento ingles me hacia sospechar que se trataba de un sobrino de los Fiennes de toda la vida. Los que ya conocemos, y no solo por su trabajo si no por unas lineas más abajo. Pues sí, el nuevo galan de "amazon" que protagoniza "After: aqui empieza todo" y que tiene ya en el horno su secuela, es sobrino de Ralph y Joseph Fiennes. Y es que Hero es hijo de Martha Fiennes hermana de Ralph y Joseph. Asi que Hero... te hemos pillado... por mucho que juegues al despiste con el guion, pero "no problemo" como diría John Connor, me enteré después de ver "After", asique puedo dar fe, que lo que ha conseguido ha sido por méritos propios siendo un perfecto Handin Scott.



                                  Ralph Fiennes      Hero Fiennes-Tiffin     Joseph Fiennes




KATE, PATRICIA, ROONEY Y MARA
Es curioso, pero a estas hermanas a las que antes me resultaba imposible diferenciar ahora ni siquiera se me parecen. Y también influye el lió que tenía con los nombres. Y es que Kate Rooney Mara más conocida como Kate Mara (27/02/83), que por cierto yo creía que era la pequeña es la que se deja ver en "Marte", "Los 4 Fantásticos" (el remake, no las de Chris Evans), es la hermana mayor de Patricia Rooney Mara (17/04/85)  conocida como Rooney Mara por hacer de Lisbeth en la versión anglosajona de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y aunque entró un poquito más tarde que su hermana en el "bussiness" de Hollywood Kate la dobla en trabajos, Rooney ha tenido más repercusión a ser ya dos veces nominadas al oscar, la primera por "Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres" en 2011 y la segunda por "Carol" en 2015. Que yo no es por sembrar polémica entre las hermanas pero Kate... ¿vas a permirterselo?
 
Kate Mara y Rooney Mara. Son hermanas y residentes en Los Angeles con Jamie Bell y Joaquin Phoenix

OPERACIÓN: ASTIN

Sabes esas veces que ves un apellido, por muy poco común que sea, pero que no le prestas atención al posible vínculo hasta que un día, va y lo haces. Y descubres que Sean Astin, aquel niño Goonie o aquel hobbit aventurero es el más famoso de los Astin pero no el único, así su hermano es Mckinze Astin, del que yo escribí en “En el amor y en la guerra” pero no caí en el apellido. Pero voy más lejos, Sean es hijo de Patty Duke, una actriz ganadora del óscar a mejor actriz de reparto por “El Milagro Ana Sullivan” en 1962 quien en 1972 se casó con John Astin. Como pareja, John y Patty tuvieron a McKinze, pero John adopto a Sean como propio. La polémica de ¿Quién era el padre biológico de Sean? Se mantuvo hasta 1994 donde se demostró que era hijo del segundo marido de Patty: Michael Tell. Aun con todo, Sean ha mantenido el apellido Astin y ha sido con el que le hemos visto crecer.

Mckinze y Sean  junto a su madre Patty Duke (14-12-46 /29-03-2016)




Mckinze (1973), John (30-03-30) y Sean (25-02-71) Astin



TENIAS QUE… REGRESAR AL FUTURO
Los 80 están marcados por una trilogía. “Regreso al futuro”. En la segunda entrega se permitían el lujo de viajar a 2015… y bueno… al hijo de Lorraine no le iba muy bien que acababa despedido. Sin embargo, a la hija de su alter ego, Lea Thompson, le han ido un poco mejor las cosas. Siguiendo los pasos de su madre, si Lea hubiera tenido un DeLorean temporal, hubiera visto como una de sus retoños, Zoey , empezaba a despuntarse como actriz, algo casi lógico siendo su madre actriz y su padre director, pero vamos a evitar el nepotismo, porque antes de enterarme de quien era hija, ya la había visto en varios títulos “Tenía que ser él” o “The Dissater Artist” y como es muy joven aún puede hacer una trilogía como la que cambió la vida a su madre.

 
Zoey Deustch (10-11-1994) y Lea Thompson (31-05-1961)


RAZONANDO EL PARECIDO
Por una lado tengo la cara de Billy Drago, uno de los brazos ejecutores de Al Capone en la pelicula "Los Intocables de Elliot Ness" (1987), cuya cara siempre me ha llamado la atención. Por otro lado existe Darren E Burrows uno de los colegas de "El Lágrima" en "Cry-Baby" (1990) pero aún más conocido por la serie "Doctor en Alaska" (1990-1995) con su personaje de Ed, y cuya cara siempre se me ha querido parecer a alguien, incluso a uno de mi instituto lucia como él solo que en rubio, aun se me parecia a alguien más, solo que no sabía a quien. Pues bien, ese misterio esta resuelto... Darren E Burrows tiene un parecido más que razonable con Billy Drago. El nombre real de Drago es William Eugene Burrows, asique el parecido es más que razonable siendo padre e hijo, sin menospreciar los solo 17 años diferencia, que más que padre e hijo... parecen hermanos.
 
Billy Drago (18-09-1949)  junto a su hijo Darren E Burrows (12-09-66)


LOS PROBLEMAS NO CRECIAN
Aunque Alan Thicke formó parte en 20 peliculas, yo solo le destacaría por "Alpha Dog" en 2006, pero lo cierto es que aunque su nombre no esta directamente relacionado con el cine, su nombre fue muy famoso gracias a una sitcom de los años 80, por supuesto, su rol de padre no le permitia convertirse en el galan de la serie, para eso ya estaba su hijo ficticio Kirk Cameron y más tarde, Leonardo DiCaprio. ¿A que ahora si ubicas a Alan Thicke? El famoso padre de familia y psicologo Jason Seaver, es cierto que Thicke apareció en muchas más series, pero sin duda, en el recuerdo siempre sera vinculado con "Los Problemas Crecen". Alan como su alter ego, llegó a tener 3 hijos, y entre sus hijos reconocereis a Robin Thicke, famoso cantante que consiguió popularidad gracias a "Blurred Lines" junto con T.L y Pharrel, a parte de una borchornosa actuación junto a Miley Cirus. Ahora que sé el parentesco les veo parecido. Robin en 2015 se separaba de su mujer y novia de toda la vida, la también actriz: Paula Patton. Más o menos cuando le alcanzó la fama y Alan falleció en diciembre de 2016 de un ataque al corazón. Seguramente por no gozar de la popularidad de los 80, ningún medio reportó la noticia pero a través de aqui sí he podido rendirle un pequeño homenaje. D.E.P Alan Thicke (01-03-47 /13-12-2016)                                                                                                                                     
 
Robin con 13 años junto a su padre Alan en el set de "Los Problemas Crecen"
Alan (01-03-47 / 13-12-16) junto a Robin (10-03-77) ya famoso y parecido a su padre



LOS IRLANDESES ERRANTES
Supongo que asocié que Brendan Gleeson y Domhnall Gleeson eran familia por el apellido. Un apellido poco común, asique puestos a investigar ¡eureka! Son padre e hijo. A Brendan le llegó tarde su gusanillo por el cine, ya cumplía los 35  cuando hizo su primera aparición en cine en la película “El Prado” de 1990 cuya acción transcurre en su Irlanda natal, pero esa solo sería el pistoletazo de salida luego llegarían títulos como “Braveheart”, “Michael Collins”, “Misión Imposible 2”, “El Sastre de Panamá”, “Cold Mountain”, “El Bosque”, “Troya”, “Al filo del mañana” "Harry Potter" en "La Orden del Fenix" y "Las Reliquias de la Muerte Parte 1"y eso solo por citar algunas de sus 72 películas. Domhnall, al contrario que su padre, incursiono en el cine con 18 años y sus títulos son “Exmachina”, “Invencible”, “Anna Karenina”, “Cuestión de Tiempo” “Harry Potter” en las dos partes de “Las Reliquias de la muerte” solo que en la primera compartiría reparto con su padre y se ha subido al carro en la saga de “Las Guerras de las galaxias”, su currículo no es tan extenso como el de su padre con tan solo 30 títulos entre películas y series pero el tiempo juega a su favor pues aún no ha cumplido los 35 que fue con los que empezó su padre. Es curioso, fue el apellido lo que me incito a investigar el parentesco y cuánto más les miro... menos se me parecen.
 
Brendan (29-03-55) y Domhnall (12-05-83)



EL LEGADO DEL DUQUE DE LA MÚSICA
El 10 de enero de 2016, fue un día triste para el mundo de la música, una de las voces más psicodelicas de los últimos 40 años se apagaba para siempre: David Bowie. De su vida privada, era conocido que se había casado con una de las top models más conocidas de los 90: Iman. Pero Bowie ya había estado casado anteriormente con Angela Bowie, de soltera Barnett, tambien actriz y modelo, con la quien tuvo un hijo: Duncan. Al contrario que su padre, aunque hizó sus pinitos como actor, Duncan se dedicó al mundo del cine y dirigió su primera pelicula en 2009 titulada "Moon". Después llegaría una que me encanta en 2011 titulada "Codigo Fuente" y en el 2016 dirigiría "Warcraft: El Origen". La razón que no asociamos a Duncan como el hijo del duque blanco, es por el apellido, Duncan respeta el apellido natural de Bowie que es Jones, pero a veces es conocido como Zowie Bowie, y aunque el director no figure en sus peliculas como Bowie, basta con ver el parecido más que razonable para figurarse que es vástago del duque blanco.
 
David Robert Jones aka David Bowie (08/01/1947 - 10/01/2016) y su hijo Duncan Jones (30/05/1971)

LITTLE MISTER ARKIN
Alan Arkin hizo su primera incursión en el cine en 1966 con el título “Que vienen los rusos” que le valió su primera nominación a los óscar y ganador del globo de oro, empezó con sobresaliente en una carrera en la que ha participado en 50 películas. Consiguió el óscar en 2006 como mejor actor de reparto por la película “Little Miss Sunshine”. Y entre sus títulos más importantes también encontramos “Argo” con la que sumaría su cuarta nominación: Dos como mejor actor y dos como mejor actor de reparto. En cuanto a su vida privada el neoyorkino se ha casado tres veces y tiene tres hijos. Los 3 actores: Adam, Anthony Mathew. De los hermanos Arkin yo destacaría al primogénito Adam cuyo debut televisivo fue tan solo 4 años después del de su padre. A Adam se le reconoce más por series: Boston Legal, Vacaciones en el mar, MacGivern, Frasier y en la segunda temporada de “Hijos de la anarquía”. Ni siquiera por el apellido hubiera podido imaginar que son padre e hijo, estos vínculos de Hollywood siempre acaban sorprendidome.
 
 
Adam (19/08/56) junto a su padre Alan (26/03/34)




HOWARD WORLDS
Él es un aclamado director, y basta con citar unas peliculas suyas para entender porque se merece ser aclamado: Cocoon (1985), Willow (1988), LLamaradas (1991), Apollo 13 (1995), Una Mente Maravillosa (2001), Rush (2013)¿sigo? porque aún puedo nombrar algun que otro exito, de todas formas solo con decir "Una mente maravillosa" hubiera valido, pues fue con esa pelicula por la que ganó el oscar como mejor director. Estoy hablando de Ron Howard. Pero para que la aparicion de Ron tenga sentido en esta sección tengo que hablar de la protagonista de "El Bosque" (2004), de la peligrosa Victoria de "Eclipse" (2010), de la mujer de John Connor en "Terminator Salvation (2009), de una de las señoras en "Criadas y Señoras" de 2011 o de la protagonista que junto con Chris Pratt se tiene que encargar de acabar con un dinosauro en "Jurassic World". ¿Verdad que ahora tiene sentido? Ron Howard el director, es el padre de Bryce Dallas Howard la actriz y ambos se han ganado el pulso el estar en esta sección. Síiii Bryce apareció es peliculas de su padre como "El Grinch", "Una mente maravillosa" y "Apolo 13".
 
Ron Howard junto a su hija Bryce Dallas


EN OCASIONES VEO OSMENT
El hijo de Forrest Gump en ocasiones veía muertos y hacia cadena de favores con su inteligencia artificial. Su hermana por el contrario fue la mejor amiga de Hanna Montana. Haley Joel Osment despuntó enseguida en el cine con peliculones, ultimamente aunque sigue en activo ya no se habla tanto de él. Su hermana Emily puede que no obtenga el reconocimiento de su hermano años atras pero participó en la serie "Hanna Montana" y en su pelicula posterior, sigue en activo apareciendo en alguna que otra pelicula, presta su voz a los dibujos animados y hace cameos en alguna que otra serie ademas de sus pinitos en la música.

 
Haley Joel Osment (10/04/88) y Emily Osment  (10/03/92)


Emily y Haley Joel Osment

 

 

LOS PROBLEMAS FORZOSOS   

Ambos eran los primogenitos de sus familias televisivas. Ambos eran personajes de  una sitcom de exito. Ambos tenian 2 hermanos más pequeños y ambos fueron iconos juveniles de los 90. Hablo de DJ Tanner (Padres Forzosos) y Mike Seaver (Los Problemas Crecen) interpretados por los hermanos Candace y Kirk Cameron. De hecho Kirk sale en un capitulo de Padres Forzosos como su primo. Actualmente Candace repite personaje en "Madres Forzosas" donde ha quedado viuda al cargo de 3 hijos y cuya hermana y mejor amigA se mundaran para ayudarla (¿os suena el argumento?) por otro lado Kirk ha parcitipado en peliculas como "De tal palo tal astilla" y alguna que otra más pero sin ese exito de hace 2 decadas. Tras convertirse al cristianismo, tambien es predicador. 


 
Candance Cameron  (06/04/76)          Kirk Cameron (12/10/70)
Los Cameron en un capitulo de "Padres Forzosos"



YO Y AQUELLOS MARAVILLOS AÑOS
 
En los 80 conocimos un poco mejor como se vivia en los 60 (como en "Cuentame"). Un señor con voz en off nos narraba como habia vivido los 60 cuando era  niño. Por otra parte en los 90 conociamos a Cory Matthews  un niño de lo más ocurrente. Pues bien, aquel Kevin Arnold de "Aquellos Maravillosos", Fred Savage a quien tambien pudimos ver como el niño enfermo de "La Princesa Prometida" es el hermano mayor del protagonista de "Yo y el mundo" y que ahora protagoniza "Girl Meets World" con el mismo rol, solo que esta vez, él es el padre.

Ben y Fred Savage antes

 
Fred (09/07/76)  y Ben (13/09/80)   después




MI PRIMO EL DE ZUMOSOL
¿Os acordáis de hace años cuando en un anuncio salió un niño que se iba a chivar a su primo el de zumosol? Dicho primo era el más duro, al que todos tenían miedo. Pues hace poco descubrí que ese anuncio está inspirado en una historia real (vale eso es exagerar ja ja). Resulta que Rebecca aquella que cantaba "Duro de pelar... duro de pelar... tu siempre fuiste..." bueno no sigo que aunque nadie se sepa la canción entera, el estribillo seguro que sí que es súper pegadizo, pues resulta que su primo el "duro de pelar" es ¡Benicio del Toro! a ver que no digo que Beni sea un tipo duro, ni rebelde, ni que dé miedo pero a menudo y en sus películas siempre se la ha conocido por su lado más peligroso como en  "Sicario", "Salvajes", "Traffic", "Snatch" "El Che". ¿Y dónde está el parentesco entre el puertorriqueño y la catalana? Pues que Francisca, la madre de Rebeca y también cantante es hermana de Gustavo Adolfo del Toro padre de Benicio y abogado. Un tio de Beni y Rebe es Eliseo un cantante puertoriqueño.

Benicio del Toro (19/02/67)                Rebeca (01/11/78)

 



UNA DE SERIES 

Por lo general, buscó entre las celebrities vinculos fraternales, siempre que alguien tenga que ver con el cine. En esta ocasión voy a dejar un poco de lado al cine, porque en esta ocasión los tres protagonista han tenido sus mayores reconocimientos en series. Ellas son gemelas nacidas en Alemania y se llaman Tia y Tamara Mowry, y su hermano menor es Tahj Mowry. A ellas las reconocereis por la serie "Cosas de hermanas" y a Tahj por la más reciente "Papa Canguro", pero echa un poco la vista atras, Tahj salió en varios capitulos de "Padres Forzosos" y hasta en "Friends" ¿le reconoceis?.

Tia, Tamera y Tahj

Tahj Mowry (17/05/86)

Tia y Tamera (06/07/78)
    















LA HORA DE LOS KRAVITZ
Puede que te guste más o menos, pero todos nos sabemos alguna estrofilla de Lenny Kravitz, famoso por ser cantante sí, pero también se ha atrevido con el cine en"Zoolander", "El Mayordomo" o inclusive en la saga de "Los Juegos del hambre", es aqui donde rivaliza con su propia descendencia, pues Zoë Kravitz participa en la saga "Divergente" con el papel de Christina. Además la niña tambien canta, asique ha salido clavadita a su padre. ¿O no? porque si hablamos de la actuación, son los genes de su madre la que la ha transmitido ese gusanillo y es que Zoë es fruto de la relación que Lenny tuvo con Lisa Bonet y que duró 6 años. A Lisa Bonet se la recuerda por su papel de Denise en "La hora de Bill Cosby" como la segunda hija del matrimonio Huxtable. ¿Sabias que actualmente, Bonet es la mujer de Jason Momoa ("Los Vigilantes de la Playa: Hawaii""Juego de Tronos") y ambos tienen dos hijos en común?

 
Lisa Bonet (16/11/67), Lenny Kravitz (26/05/64) y su hija Zoë (01/12/88)


BROTHERLY LOVE
 

 En los 90 y gracias a la serie "Blossom", Joey Lawrence se convirtió en un auntentico sex-symbol, su "Guauuu" era casi tan famoso como el "¿como va eso"? del Joey de Friends o el "Volvere" de Schwazzenagger. Lawrence tuvo un momento tan dulce que hasta pudo publicar varios discos, actualmente le podemos ver en la Sitcom "Melissa y Joey". Pero cuando Joey despegó, no lo hizó solo, se llevó con él a sus hermanos menores Matt y Andy. A menudo los papeles de Matt y Andy eran los flashbacks de un Joey más joven hasta que los tres hermanos tuvieron su propia sitcom "BroherlyLove" y alguna que otra pelicula. De Andy no sé gran cosa, por que no, no es el Andy de Andy y Lucas, salvó que apareció como papel secundario en algunos capitulos de "Hawaii 5.0", de hecho Joey apareció en un capitulo de la serie pero como villano. Por otro lado, Matt (que era mi favorito) aparte de tener un papel más o menos importante en la serie "Yo y el mundo" compartió papel con nada más y nada menos que Robin Williams en la pelicula "Sra.Doubtfire" en 1993 y en el 2002 participó en la comedia "Este cuerpo no es el mio". Todos siguen en activo pero sigue siendo Joey quien lleva la voz cantante. Por hago es el "Big Brother".

Matt, Andy y Joey





Andrew (1988), Joseph (1976) y Matthew (1980)


NUESTROS GRANDES MANDYLOR GRIEGOS
 
 Mandylor es el apellido profesional con que se conoce a los hermanos Costas y Louis. Su  apellido real es Theodosopoulos, pero no os dejeis engañar, aunque su apellido sea griego (sus padres sí son de Grecia) y sus apariciones hayan sido el tv americana, Costas y Louis son australianos de nacimiento. Si bien sus caras os resultaran conocidas por que Costas participó en la serie "Picket Fences" y no dejaria de participar en series desde principios de los 90, en cine os sonorá por ser un "superviviente" en la saga Saw desde la tercera entrega. Por el contrario su hermano menor Louis, aunque ha hecho sus pinitos por cine y tv como actor, tambien ha ejercido de escritor, productor y director. Del trabajo de Louis yo destacaría la pelicula "Mi Gran Boda Griega" en la que hace del hermano menor de Tula. Costas y Louis no podrán negar que son hermanos, pues el parecido es bastante más que razonable.
Louis (13/09/66)            Costas (03/09/65)


OCEAN´S PROMETIDO
 
 ¿Os acordais del hombre entrañable y despistado de la trilogia de Ocean´s? ¿de aquel timador viejo que se tomaba pastillas para la úlcera, salia con una corsetera, apostaba a los galgos, hablaba con acento ruso y sobre todo estafaba junto con Clooney y Pitt? Pues bien su nombre es Carl Reiner, también dirigió "Juerga Tropical" entre otras. Estuvo casado con una actriz llamada Estelle hasta el fallecimiento de ella en 2007. Tuvieron 3 hijos. Y uno de ellos es nada más y nada menos que Rob Reiner director de cintas como "Cuenta Conmigo", "Cuando Harry encontró a Sally", "Misery", "La Princesa Prometida" o "Algunos hombres buenos. Y como actor salió en " El lobo de Wall Street". Aqui si que cabe el dicho "zapatero a tus zapatos" y es que a Carl le ha ido mejor actuando y a Rob sin duda, le ha ido mejor como director.

Izda: Rob Reiner y drcha su padre Carl.



CARRADINE FU
 
Los Carradine también gozan de cierto linaje artistico, y es que John Carradine (1906- 1988) tuvo una amplia filmografia desde 1936 hasta 1986. Casado hasta en 4 ocasiones. Y padre de los actores David Carradine al que todos conocimos como "el pequeño saltamontes" en Kung fu y Keith Carradine quien además de actor también es cantante. David y Keith son solo hermanos de padre. Pero aqui no acaba la cosa, y es que Keith es padre de Martha Plimton, una autentica "goonie".
 
Martha Plimpton (1970) junto a su padre Keith (1949)


Los hermanos Carradine Keiht y David ( 08/12/1936 -03/06/2009)


CLAN ARQUETTE
 
Otra familia con pedigree son los Arquette. Empezando por Cliff Arquette (26/12/1904 – 23/09/1974) conocido actor y comediante en el otro lado del charco. Cliff era padre de Lewis (14/12/1935 – 10/02/2001), también actor, solo que esté hizo sus pinitos como guionista y productor. Lewis a su vez, tuvo 5 hijos, y con pleno pues los 5 son actores. De mayor a menor son Rosanna (1959) Richmond (1963), Patricia (1968), Alexis nacida como Robert (1969-2016)) y David (1971). Desde luego, estos son los Arquette que más sonoran a los de mi generación.

 
De izda a dcha: Alexis, Rosanna, Richmond, Patricia y David.


INFILTRADOS EN EL BEISBALL 
 
Si en esta misma sección, pero unas cuantas lineas más abajo, hablabamos de los hermanos Hudson, los hijos de Goldie Hawn, ahora toca hablar de uno que se ha ganado por meritos propios entrar en esta sección: Wyatt Russel (Infiltrados en la universidad). Uno de los hermanos pequeños de Kate y Oliver Hudson ha seguido los pasos de sus padres y sus hermanos. Wyapp es hijo de Goldie Hawn con Kurt Russell una pareja más que consolidada. Kurt Russell no solo es padre o padrastro de actores, su propio padre Bing Russel fue actor justo después de finalizar su carrera como jugador profesional de beisball. Otro nieto de Bing, hijo de una hermana de Kurt, llamado Matt Franco se decantó por la carrera deportiva familiar y también es jugador de beisball ahora retirado. Solo falta descubrir si dará el salto como hizó su abuelo y se codeara con su tio y primos.
 
Kurt Russel y Goldie Hawn junto con su retoño: Wyapp


Bing Russell (05/05/26 - 08-04/2003) junto con Kurt


Kurt y su subrino Matt Franco


















LA LISTA DE SHAKEASPEARE ENAMORADO  
 
Con un parecido más que razonable y con 8 años de diferencia los britanicos hermanos Fiennes entran en nuestra lista de "La familia bien". Nacidos como Twisleton-Wykeham-Fiennes los hermanos han parcitipado en peliculas de renombre, sobre todo Ralph Fiennes que para eso es el mayor de 6 hermanos, interviniendo en titulos como "La Lista de Schindler" o "El paciente Ingles". Joseph por su parte ha colaborado también en grandes exitos como "Shaskeapeare in Love" o ""El mercader de Venecia".  Su hermana Martha Fiennes es directora, además Joseph tiene un hermano gemelo llamado Jacob. Y para agrandar la familia decir que son primos de un aventurero llamado Ranulp Fiennes. No, no he acabado...y también son primos octavos del Principe de Gales. Ahí es na.
Ralph (22/12/62) y Joseph (27/05/70) Fiennes

ALL YOU NEED IS LOWE
 
 Otros que hacen honor al boticario son Rob y Chad. Uno moreno y otro rubio. Los hermanos Lowe se llevan 4 años de diferencia siendo el mayor Rob nacido en 1964 en Virginia. Chad en contra partida nacio en Ohio  en el 68. Sin duda el más famoso es Rob, al ser uno de los sex-symbol de los 80 por pelis como "Rebeldes"  aunque en los 90 e incluso en los 2000 ha pasado a ser personaje secundario como por ejemplo en "Sex Tape". Chad ha participado en unas 20 peliculas sin mucho auge, se ha paseado por los set de "Melrose Place", "CSI", "Bones" o "24" entre otras. Siempre vivira con la sombra de ser el hermano menor de Rob Lowe y el exmarido de la 2 veces ganadora del Oscar, Hillary Swank.

ENTONCES
AHORA


DUELO DE DIRECTORES
 
En esta industria es muy común que los dos hermanos sean actores o que un  hermano salga actor y otro director, o que a uno le de por la música y a otro por producir, rara es la vez que dos hermanos son directores pero en el caso de los británicos hermanos Scott no es solo que ambos sean directores es que además el trabajo del uno no eclipsa al del otro. Ridley nacido en 1937 dirigió la primera de "Alien y el octavo pasajero" mas su precuela "Prometheus", "Blade Runner", "Thelma y Louise", "Black Hawk Derribado" o "Gladiator"  (por citar algunas)  y además "Exodos" rodada entre nuestra Almeria y nuestra Gran Canaria con nombres como Christian Bale, Sir Ben Kingsley y Sigourney Weaver. Además ha resultado nominado al oscar hasta en tres ocasiones. En cuanto a su hermano Tony, dirigió el éxito "Top Gun", "Superdetective en Hollywood", "El ultimo boy scout", "Marea roja", "Enemigo Publico", "Dejavu" o la ultima peli que dirigió "Imparable". A parte fue productor ejecutivo en varias series, dirigio dos videos musicales y cuatro cortometrajes. El 19 de agosto de 2012, Tony se suicido en Los Angeles.

Izda: Tony  (21/07/44 - 19/08/2012) Dcha: Ridley (30/11/37)



STANLEY TUCCI, LAS BLUNT Y JON KRASINSKI

No me gusta hablar en esta sección de quién esta con quién salvo que compartan algún hijo actor, o alguna excepción más. Y no me gusta hablar de ello por que se trata de Hollywood y lo mismo que hoy estan, mañana no, pero bueno, vamos a dar una oportunidad al amor: Jon Krasinski (Algo prestado) esta casado con Emily Blunt (Al filo del mañana) ambos su cuñados de Stanley Tucci ("Capitan America", "Los juegos del hambre" entre otras) ya que Tucci esta casado con una hermana de Blunt: Felicity, que además gozan de cierto parecido.
Jon Krasinski y Emily Blunt
Stanley Tucci y Felicity Blunt





















FREDDIE PRINZE Y JR

Freddie Prinze fue un conocido comediante en la decada de los 70. Pero en 1977 y trás un separación con orden judicial para que no se acercará a su mujer, se suicido. La versión oficial afirma que se trató de un accidente, ya qué según los expertos, en el momento de la muerte no actuó como un suicida común y más de una vez jugaba con las armas y fingia intentos de suicidio. En lo que todos coinciden es que estaba bajo los efectos de la droga. Freddie dejaba a un niño con apenas un año. Ese niño ha crecido, y hoy es un conocido actor, famoso por "Sé lo que hicisteis el último verano", "Alguién como tu" o las peliculas de Scooby Doo. El nombre no es un secreto pues esta implicito el titulo: Freddie Prinze Jr.
Freddie Prinze (22-06-54 / 29-01-77)

Freddie Prinze junto con su hijo junior

Freddie Prinze Jr.


LA FAMILIA ES LA FAMILIA (poner tono "El Padrino")

En estas mismas lineas, y bastante más abajo, ya hablamos de la familia Coppola, o al menos de los más destacados, que yo creo que son el director Francis Ford Coppola y su sobrino Nicholas Cage. Pero demos un repaso a los demás miembros Coppola. Sofia la hija de Francis también es directora. Talia Shire (la que fuera Adrianne en  la saga de "Rocky" o Connie Corleone en la saga de "El Padrino" es hermana menor de Francis y tia de Nicholas. Pero ahí no  acaba la cosa,  el hijo de Talia es el también actor Jason Schwartzman (Encuentro con el Sr. Banks). Evitemos el nepotismo, porque de una manera u otra todos ha demostrado que se merecen un puesto en el cine.
Talia Shire junto con su hijo Jason Schwartzman



Francis junto con su hija Sophia y su sobrino Nicholas



Y CON LIZZY SOMOS TRES
Por si no teniamos suficientes con las gemelas Olsen, famosas por su papel de Michelle en "Padres Forzosos" y famosillas gracias a sus fiestas y sus intervenciones esporadicas en alguna pelicula ahora le toca el turno a Elisabeth "Lizzy" Olsen, hermana menor de las gemelas. Ha estado trabajando sin despuntar en ningún film pero tras su cameo en "Capitan America: Soldado de invierno" parece que vamos a tener Olsen para rato, aún tiene por estrenar "Godzilla", saldrá en "Los Vengadores: La era de Ultron" y en X-men: apocalipsis". Y por que se llevan 4 años diferencia si no parecerian trillizas.

Mary-Kate o Ashley junto a Elisabeth y Mary-Kate o Ashley Olsen



COSAS DE HERMANAS

 Si bien en Malefica, Angelina Jolie aparece junto a su hija de 5 años siendo una pequeña Aurora, la Aurora de 15 años también tiene familia dentro del cine. Pues resulta que es la hermana menor de Dakota Fanning. Dakota a pesar de sus 20 años lleva actuando durante una decada con más de 30 titulos. Elle cuatro años menor que Dakota tambíen conoce los set de rodajes desde el 2001 solo que en menor medida que su hermana. Ambas participaron y compartieron personaje en "Yo soy Sam" junto a Sean Penn, Dakota tenia el papel de Lucy hija de Sam pero Elle fue Lucy con dos añitos.

 
Elle y Dakota Fanning


SOLO SE PARECEN EN EL NOMBRE

Pues resulta que el cura más famoso de la tele (incluso antes del Apeles) era el Padre Karras interpretado por Jason Miller lo que poca gente sabe es que es el padre de Jason Patric conocido por "Jovenes Ocultos", "Speed 2" o "Sleepers". No he encotrando ninguna foto de padre e hijo juntos. Pero si he encotrado una mas o menos desde el mismo angulo y en blanco y negro y no se parecen en nada. Eso sí, los dos se llaman Jason Miller pero el hijo prefirio apuntarse los puntos con su nombre completo: Jason Patric. Ademas la madre de Jason es Linda Miller tambien actriz e hija del comediante Jackie Gleason.

Jason Patrick


Jason Miller (22-04-39 / 13-05-2001)












CONOCIENDO A TOBY Y NOAH EMMERICH

Sus nombres no son muy conocidos pero han formado parte del mundo del celuloide de una forma u otra. Si bien nos sonora más la cara de Noah pues fue el mejor amigo de Jim Carrey en "El Show de Truman" y el mejor amigo de Jim Caviezel en "Frequency", sin embargo no fue tan amigo de Chris Evans con su rol de villano en "Cellular". Noah es el hermano menor de Toby un productor y guionista americano como por ejemplo de "Frequency", "Hora Punta 2 y 3", "Blade" también de las dos secuelas, "HairSpray" o la más moderna "Hobbit: un viaje inesperado". Tienen otro hermano pero lejos de la actuación... es abogado.
 
Los hermanos Emmerich: Toby y Noah


CANTANDO BAJO LA GALAXIA

El cantante Eddie Fisher, se caso en cinco ocasiones, pero su primer matrimonio fue con la dulce Debby Reynolds protagonista de "Cantando bajo la lluvia", el matrimonio duró 4 años y de ellos nacieron dos hijos. La primogenita, nacida en 1956, es Carrie Fisher conocida, sobre todo por los fans de la primera trilogia de la saga "Star Wars" como Leia Organa, que ahora se encuentra en la pre-producción del Episodio VII. Madre e hija, han sido más de una vez portada con sus enfretamientos, bien por la falta de maternidad de Debbie o la drogadicción de Carrie. Sea como sea, parece que han ido solvetando sus problemas. Claro que más que madre e hija, parecian hermanas. En la vispera de nochebuena Carrie Fisher sufrió un infarto del que no se pudo recuperar falleciendo con 60 años el 27 de diciembre de 2016, tan solo un día después, Debby quien se encontraba preparando el funeral de su hija sufrió una fulminnante hemorragia cerebral y se fue con su hija.
21 de octubre de 1956

Debby Reynolds (01-04-1932 /27-12-2016)       Carrie Fisher (21 -10-1956/26-12-2016)
Izda: Carrie Fisher. Dcha: Debby Reynolds.






 EL GRAN CÓMICO

Charles Chaplin fue el más grande de los cómicos del cine mudo, creando un personaje entrañable con "Charlot" y cuando  se empezaron a hacer películas sonoras el creó una de las mejores comedias en forma de sátira como "El Gran Dictador". ¿Pero que se sabe de la vida privada de este ingles que obtuvo el titulo de Sir?. Se caso 4 veces y tuvo un total de 11 hijos. Yo destacaría a Geraldine (1944-)  la primera hija de su tercer y último matrimonio, que además mantuvo una relación con un cineasta español. Geraldine habla perfectamente el castellano y ha trabajado en obras como "Doctor Zhivago", y en 1992 una película biográfica sobre su padre titulada "Chaplin" haciendo de Hanna Chaplin, la madre de Charles, vamos que hacia de su abuela. También ha aparecido en el 2012 en la opera prima de Juan Antonio Bayona : "Lo Imposible".  


Sir Charles Chapli (16-04-1889 / 25-12-1977)
Geraldine Chaplin















Geraldine junto a su padre Charles

AL  "FONDA" DE LA CUESTIÓN

Henry Fonda se mantuvo activo durante más de 40 años y se casó 5 veces, siendo con su segunda mujer con la que tuvo dos hijos biológicos. Jane (1937-) y Peter (1940-) ambos actores, en el año 53 y con su tercera esposa adoptó a una chica llamada Amy. Jane también actriz se ha casado 3 veces, y se convirtió en la reina del aerobic, tiene 2 hijos, y el menor Troy Garity (1973-) ya va haciendo sus bolos como por ejemplo "Gansters Squad" pero tiene bastantes más películas y ha participado en alguna que otra serie. En cuanto a Peter Fonda,ha trabajado como guionista y director. Fue amigo de fatigas de "The Beatles", de hecho él fue la inspiración de Lennon para el tema "She said, she said" publicado en el disco "Revolver". Peter, también casado tres veces es padre de Justin y de Bridget Fonda (1964-). Bridget ha participado en títulos como "Jackie Brown", "La asesina", "El Padrino III" o "Pequeño Buda".
Henry Fonda (16-05-1905 / 12-08-1982)

Peter junto a su hija Bridget
Jane junto a su hijo Troy (no es el de "como conoci a vuestra madre"








¿QUE HACE UN GOONIE EN UN HOTEL?
James Brolin, aunque su verdadero nombre es Craig Kenneth Bruderlin, obtuvo su mas alta popularidad como administrador de un hotel en la serie "Hotel" y es el padre del más viejo de los Goonies Josh Brolin, que esté si es Brolin de nacimiento. Por cierto que James mantiene una relación estable con la cantante y actriz Barbra Streisand.

Josh y James Brolin

THE BELUSHI BROTHERS

Ambos actores, ambos cómicos y aún así los hermanos de Chicago nunca llegaron a trabajar juntos. El éxito le llegó primero al mayor de los Belushi, John que gracias al dueto músical para el programa "Saturday Night Live" junto a su amigo  Dan Aykroyd, les valió para dar paso a la película más emblemática de John: "The Blues Brother" en 1980. Finalmente John falleció en 1982 por sobredosis. La carrera del otro Belushi, James, despegó en 1981, también empezó en "SNL"y si bien nunca ha conseguido una gran fama internacional, su carrera como actor sí le hizó bastante popular en la década de los 80. Desde entonces, y a pesar de ser protagonista de una serie titulada "El mundo según Jim", su nombre no ha vuelto a parecer en grandes producciones. Su última aparición fue en el 2012 para la película "Thunderstruck" pero  vamos... que aún no se ha retirado del cine.


John Belushi (24-01-49/05-03-82) y James Belushi (15-06-1954)



ADIVINA QUIEN ES MI TÍA

Si alguna vez viste "Adivina quien bien esta noche" pensando que Katharine Houghton, quien interpreta a Joanna (la enamorada de Sidney Poitier) se parecía en algo a su madre ficticia en el film, Katherine Hepburn, no ibas mal encaminado, pues en realidad Hepburn era tía de Houghton. De hecho, el nombre real de Katherine Hepburn era Katherine Houghton Hepburn. También tengo que añadir que es la única actriz que ha ganado un total de 4 Oscars. Mientras que su sobrina, a pesar del éxito de "Adivina quien viene esta noche" no continuó en el cine, sino que se centró en el teatro. Sin embargo, su última aparición en cine, no fue hace mucho, interviniendo en la pelicula "Airbender" en 2010.
Hepburn (1907-2003) y su sobrina Katherine Houghton en 1967


LOS HERMANOS MARX

Desde Nueva York llegaron los cinco hermanos Marx, con un reconocido merito en el vodevil. Pero cuando alcanzaron un mayor éxito internacional fue cuando saltaron al cine 4 de ellos. Finalmente y los más famosos se quedaron solo tres y sus peliculas son un icono para la comedia. Vamos a conocerlos. El mas mayor de los Marx, Manfred murió con 7 meses de gripe. 

Familia Marx al completo en Nueva York en 1915. De izquierda a derecha: Groucho (con 25 años en la foto), Gummo (23 años), Minnie (madre, 50 años), Zeppo (14 años), Frenchy (padre, 56 años), Chico (28 años) y Harpo (27 años).

Tal como eran. De izda a dcha: Harpo, Zeppo y Chico. Abajo: Groucho
  

Hay van los 5 hermanos Marx:






 - "Chico" cuyo nombre real es Leonard (22 /03/1887 -11-10-61) su personaje se conocía por que siempre tocaba el piano, era el que metía en líos a  Harpo y además era el único que lo entendía.






 

-"Harpo", nombre real Adolfh y a partir de 1911 Arthur (23/11/1888 -28/09/64), personaje mas característico por hacer siempre de mudo acompañado de una bocina y un pelo rizado naranja.  (nosotros la vemos en blanco y negro).  Su apodo viene por que le gusta tocar el arpa. Y a mí me recuerda mucho al personaje de Disney: Mudito.



-"Groucho", nombre real Julius Henry (02/10/1890- 19/08/1964), peculiar personaje por su bigote pintado y su puro siempre en mano. Siempre con gafas y cejas también pintadas resulta el más pintoresco de los hermanos y convirtiéndose, para mi, en uno de los grandes filósofos del siglo XX con frases como "nunca olvido una cara pero con usted haré una excepción", "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo." "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente" o "Bebo para hacer interesantes a las demás personas" (podría seguir parafraseando a Groucho pero tiene mas hermanos).  Y es falso que en su epitafio ponga "Perdonen que no me levante" pues los restos mortales de Gruocho fueron incinerados en contra a la leyenda popular.







- "Gummo" nacido como Milton (23/10/1892-19/08/77) nunca participo en las películas de los hermanos Marx por no gustarle ese estilo de vida







 

- El benjamín de la casa era "Zeppo" su nombre original era Herbert (25/02/1901-30/11/1979) y solo participo en 6 peliculas con sus hermanos mayores para retirarse finalmente y ejercer otro oficio. No se sabe si Zeppo debe su nombre artístico a los zeppelines voladores o a otro actor de Vodevil.











Los Hermanos Marx: Chico, Groucho, Harpo y Zeppo

¿QUE TIENEN EN COMUN IRMA LA DULCE Y DICK TRACY?
Obviamente Irma y Dick no tienen en común más que los dos son personajes ficticios con una película con su nombre. Ahora fijémonos en sus alter egos: Shirley MaLaine es una actriz nacida en Virginia (EEUU) en 1934, por otra parte Warren Beatty, también es actor, nacido en Virginia (EEUU) en 1937. Y no es que sean paisanos, es que son "hermanos".


Irma la Dulce y DictkTracy

Shirley MacLaine junto a su hermano menor Warren Beatty




HUSTON... TENEMOS MÁS ACTORES
Cuando fui a ver "La gran estafa americana" me quede con la cara de un actor, por que me sonaba que trabaja "Eclipse" como el prometido de Rosaline. Cuando saque información sobre él, descubro que se llama Jack Huston, que su tía es Angelica Huston, pero sin el engorro de tener a un tio como Gomez y una prima como Miércoles (un guiño a su papel de Morticia Addams). Sigo leyendo y resulta que Angelica es medio hermana de Danny Huston (Furia de Titanes, Ira de Titanes o Hitchkov). Angelica y Danny son hermanos por parte de padre. Su padre era el director Jonh Huston (El halcon Maltes, Vidas Rebeles, Evasión o Victoria...) y para terminar John era hijo del actor Walter Huston. El hijo dirigio a su padre hasta en cinco ocasiones y a su hija en "El honor de los Prizzi".


Izda: Walter Huston (06/04/1884- 07-04-1950) Dcha: John (05-08-1906 -28-08-1987)
Jack Huston junto a su tia Mortici... Angelica Huston


TU A BOSTON Y YO CON LOS MILLS
John Mills trabajó en más cien películas, yo destacaría por supuesto "Los Robinsones de los Mares del Sur" y "Que grande es ser joven"que me encantan. Su hija Hayley no tiene el curriculum de su padre, pero fue niña Disney, ganó un Oscar por Pollyana, participó en "Los hijos del Capitán Grant" y alcanzó su momento más popular cuando grabó "Tu a Boston y yo a California", donde ella hacia de dos hermanas gemelas. (no confundir con "tú a Londres y yo a California" de Lindsay Lohan). Hayley también trabajó hasta en 3 ocasiones más en las secuelas de "Tu a Boston y yo a California", y durante un tiempo formó parte de la sitcom "Good Morning Miss Bliss", cuando abandonó la serie, en la que era profe de un colegio, los niños se marcharón al instituto y pasó a llamarse "Salvados por la campana".



Hayley Mills era Susan y Sharon
Jonh Mills (22-02-1908 - 23-04-2005)

CORRUPCIÓN CON EL CULO AL AIRE
Aunque ya hablé de Don Johnson y de su hija en común junto con Melanie Griffith, merece una nueva mención sobre todo porque nos toca la fibra nacional. Y es que el primogenito de Johnson fruto de su relación con otra actriz llamada Patti D´arbanville (yo la conozco por la serie de Turno de guardia) es nada más y nada menos que Jesse Johnson que ha participado en la serie española "Con el culo al aire" en el papel de Bobby, un joven americano adinerado que decide vivir en un camping  en Madrid, por lo que el idioma lo domina a la perfección.


Jesse y John más que un parecido razonable
Patti D´arbanville o Sra Boscorelli













SHUE PLACE
Elisabeth Shue, era en los 80 uno de los iconos juveniles con su participación en Karate Kid, en Cocktail, en Aventuras en la Gran Ciudad o en la segunda y tercera entrega de Regreso Al Futuro, en los 90 tampoco le fue  mal, que si El Santo por aquí, que si El hombre Sin Sombra por allá hasta llegar a Leaving Las Vegas, una gran trayectoria, incluso desde el 2000 sigue trabajando. Pero... en la década de los 90 surgió una serie (movida por Sensación de Vivir) titulada Melrose Place en la que Andrew Shue, el hermano menor de Elisabeth, obtuvo uno de los personajes mas importantes de la serie con un éxito bastante amplio hasta que la serie empezó a decaer hasta su cancelación. A Andrew le encanta el fútbol (el nuestro) e incluso llegó a jugar en Los Angeles Galaxy (el de Beckham) ahora esta alejado del mundo del espectáculo. Pero no sé donde lei que salía en la película de Karate Kid junto con su hermana y la verdad nunca le llegué a ver.

Elisabeth y Andrew Shue
 
STALLONES
La desgracia se cebo con la familia de Sylvester Stallone en el verano del 2012 cuando el primogénito de Sly aparecía muerto por sobredosis. Sage Stallone tenia 36 años, y 11 titulos mas 2 cortometrajes en su curriculum. La primera aparición de Sage fue en 1990 y junto a su padre en Rocky V, haciendo de hijo de Rocky y Adrianne.

Sly y Sage en Rocky V
Sage Stallone (1976-2012)  y Sylvester Stallone




JOAN Y JOHN CUSACK
Sin duda el más conocido es John Cusack, su participación en las películas no pasa desapercibida aunque sea un secundario. Tiene mucha calidad delante de la cámara y sigue trabajando. Pero tiene un hermano y tres hermanas, que también son actores y van haciendo sus pinitos, destacando a Joan Cusack. La mayoría de las incursiones de Joan han sido en comedias, siendo por lo general actriz de reparto, destacando “Two Much” o “In & Out”. Los hermanos Cusack han llegado a escribir un guión juntos “Love beyond our blood” pero de momento ahí se ha quedado, solo en  un guión.
 
John y Joan Cusack en pleno Hollywood Boulevard




DE PELIS A SERIES
Otro que ha heredado el negocio familiar es Scott Caan que participó en las películas de “Ocean´s Eleven” como uno de los hermanos Malloy. Pero su mayor trabajo, o al menos más reconocido, es de Danny “Danno” Williams en "Hawaii Five-0" que le ha valido una nominación a los Golden Globe. Su padre es James Caan,  su personaje más conocido fue el de aquel famoso escritor cuyo mayor éxito era “Misery”, pero al igual que su hijo, Caan encontraría su mayor reconocimiento en otra serie como el jefe de seguridad de “El montecito” un casino inventado para la serie “Las Vegas” que termino por ser cancelada.

 
James y Scott Caan


3 GENERACIONES DE DOUGLAS
Una de las leyendas de los años dorados del cine es Kirk Douglas dando forma a títulos tales como "Espartaco", "El loco del pelo rojo" , "Duelo de Titanes", "Los Vikingos" y un largo etc. siendo su primer trabajo en 1946 titulado "El extraño amor de Martha Ivers", justo ahí empezaba la dinastía Douglas. No fue hasta 1966 cuando su hijo Michael hizo su primera aparición en "Cast a giant shadow" apenas fue cameo y ni siquiera su personaje tiene nombre, sin duda el momento de Michael llegaría en el década de 1980 haciendo pareja de Kathelen Turner en éxitos tan comerciales como "La guerra de los Rose", "La joya del Nilo" y "Tras el corazón verde" también compartiendo cartel con Danny Devitto. Pero Michael se atrevió con un género mucho más sensual como "Atracción fatal", "Instinto básico" o "Acoso" dando más boom a su leyenda de mujeriego e incluso adicto al sexo. Pero siguió trabajando en papeles más serios como "Wall Street", "Un día de furia"  o "Trafic" incluso tiene dos películas pendientes de estreno "Last Vegas" y "Behind the Candelabra". Durante la primera década del 2000 estuvo casado con la también actriz Catherine Zeta-Jone, veraneando incluso en una finca en Mallorca. Pero Michael de su primer matrimonio ya tenía un hijo llamado Cameron. Cam apenas cuenta con 5 películas y ninguna de renombre, parece más famoso por sus adicciones que por sus papeles, y por supuesto que el nombre Douglas debe de pesar. Dejando aparte lo diferentes que resultan los Douglas según la parte de la historia que les ha tocado vivir, sin duda los 3 gozan de algo más que un parecido razonable ya que todos lucen las mismas facciones.


 
Kirk,Michael y Cameron Douglas

NO ES EL FEO, NI EL MALO... ES EL BUENO
Señoras y señoritas, estamos de suerte, porque si nuestras madres y abuelas disfrutaron de un galán como Clint Eastwood en su mejor época, ahora nosotras podremos disfrutar de la versión Eastwood 2.0. Su nombre real es Scott Clinton Reeves, el apellido Reeves es de su madre, pero artísticamente se le conoce como Scott Eastwood, el apellido de su padre que seguro le abre mas puertas. Scott hizo su primera aparición en "Banderas de nuestros padres" también dirigida por Clint, y aunque ha aparecido en más películas, las que tienen mas peso son las dirigidas por su padre, pues Scott también aparece en "El gran Torino" y en "Invictus". Sin duda tiene el aspecto de su padre, veremos si ha heredado también el talento.


Scott Eastwood                                   Clint Eastwood
 
SOLOS EN EL CINE
Los hermanos Culkin no vienen de una linaje de interpretación,  solo tienen una tía, llamada Bonnie Bedelia que sí ha ido trabajando sobre todo por los 80 pero sin gran reconocimiento popular. Todo el éxito se lo llevo su sobrino, Macaulay Culkin gracias a intervenciones como "Solo en casa", "Mi chica" o "El buen hijo". Pero los Culkin son 7 hermanos,  destacando a Keiran que participó en "Un mundo a su medida" junto con Sharon Stone  y el benjamín de los Culkin llamado Rory  hijo de Mel Gibson y sobrino de Joaquim Phoenix en "Señales".
 
Keiran                    Macauley                     Rory


YA NO ESTAMOS EN KANSAS!!!
Judy Garland,  mas conocida como Dorothy en el fantastico mundo de Oz, se caso varias veces. Uno de ellos fue el director Vicente Minelli, de cuya relación nació su hija Liza, que siguió los pasos de su madre y logró triunfar en "Cabaret"  donde consiguió el Oscar como mejor actriz. El tercer marido de Judy fue un hombre de negocios llamado Sidney Luft, con quien tuvo a Lorna y Joey Luft, la primera también actriz y cantante que  participo en "el mago de Oz" de 2008. Por cierto y volviendo a Liza, que también ha estado casada varias veces, se podría destacar a su segundo esposo Jack Haley Jr, cuyo padre era Jack Haley, mas conocido como "El hombre de Hojalata" junto con Judy Garland.

Liza Minelly y Judy Garland (1922-1969)


SIN SEGUIR LOS PASOS DE PAPA
Phil Collins, formó parte del grupo Genesis, y desde que se disolvió el grupo Collins fue el único que siguió en su carrera como cantante, esta vez como solista y compositor. Ha trabajado en varias bandas sonoras e incluso las ha grabado en castellano como en "Hermano Oso". Y ganado un Oscar de (4 nominaciones) como mejor canción  por "You'll Be in My Heart"de "Tarzán". A pesar de que Phil tiene cuatro hijos, parece que solo hay una que destaca con un talento artistico, Lilly Collins que ya se la ha podido ver en "Sin Salida" junto con Taylor Lautner, "Blancanieves (mirror, mirror) junto con Julia Roberts  y su último trabajo "Cazadores de sombras: ciudad de huesos" donde si todo sale bien tendrá varias secuelas. Ah por cierto, y en Blancanieves sale cantando "I Believe in love", asique algo habrá heredado de Phil.

Phil y Lily Collins

DE ABUELOS A NIETOS
A veces el éxito o el talento saltan una generación. Un claro ejemplo es Steve McQueen (La Gran Evasión) que es abuelo de Steve R McQueen. El joven McQueen está triunfando y ganando corazones con la serie "Crónicas vampíricas". Sin destacar mucho en cine, en su corta filmografía solo podemos destacar Piraña 3D  un remake de Piraña sin 3D. ¿Y quien es el eslavon perdido entre la leyenda del cine y el joven actor? Pues es Chad McQueen... ¿que el nombre no te suena de nada? Mira... mirale la cara... es un autencito Cobra Kai... Uno de la pandilla de Johnny... Uno de los que creia que "el enemigo no merece piedad" Sí... Chad participó en la cinta de "Karate Kid" en 1984.


Steve R. McQueen
Steve McQueen (1930-1980)
Chad McQueen




QUEREMOS SER ARTISTAS...
Maurice Costello y Mae Altschuk son dos actores de la primera tirada de cine que hubo. Tuvieron dos hijas Helene y Dolores Costello también actrices en los años 30. Dolores se caso con otro actor llamado John Barrymore (también hermano de actores: Lionel y Ethel Barrymore) de cuya relación nacieron otros dos hijos Diana y John Barrymore Jr. John Jr., también fue actor desde los años 50 hasta los 70. Y es el padre de la actriz que conocemos desde E.T el extraterrestre, Drew Barrymore. Yo creo que hasta la fecha es la actriz que mas linaje de actores ha tenido, desde sus bisabuelos, pero tendré que seguir investigando.

Dolores Costello (1903-1979)
 Drew Barrymore,  John Barrymore (1882-1942)  John Barrymore Jr(1932-2004)



50 SOMBRAS DE JOHNSON-GRIFFITH
Después de un gran casting, muchas suposiciones y varios meses de intriga, conocimos a los actores que darían vida a los protagonistas de "50 sombras de Grey". La elegida para el papel femenino de Anastasia Steel le ha caído a Dakota Johnson hija de Don Johnson y Melanie Griffith. Melanie fue la primera mujer de Don. Y Don fue el segundo marido de Mel, Lo curioso de dicha relación es que se casarón dos veces la primera en 1976  y duro poquísimo y le segunda vez en 1989 hasta el 96. (Cuando Melanie encontró a Antonio Banderas). Volviendo a Dakota, es su primera aparición como actriz, veamos cómo se defiende alguien sin experiencia en un mundo que ha conseguido adeptos por todo el planeta y con ciertas expectivas masoquistas. Ahh y Dakota sería la tercera generación de actrices pues Melanie es hija de la actriz y modelo Tippi Hedren (una de las musas  de Hitchcock) y el publicista Peter Griffith.

Melanie Griffith con su hija Dakota y su ex Dom

Tipi Hedren













TURTURRO, SECUNDARIOS DE LUJO
Entre el equipo de Adam Sandler, solemos ver a John o Nicholas Turturro, que aunque participan sobre todo en comedias, no titubean cuando se ponen serios. No gozan de protagonismo absoluto en sus actuaciones pero se hacen querer aportando lo que mejor les sienta: su toque de humor. Hay un tercero Turturro, llamado Ralph pero no tiene la fama de sus hermanos. Ah por cierto, la madre de los Turturro fue cantante de Jazz.

Nick y John Turturro

10 WAYANS, WAYANS
Los Wayans son 10 hermanos Dwayne Kim, Keenen Ivory, Damon, Kim, Shawn, Marlon, Elvira, Nadia, Diedre y Vooni. La mayoría son actores, pero también dirigen y escriben. Tal vez los más famosos sean Keenen Ivory como director de "2 rubias de pelo en pecho" protagonizada por dos de sus hermanos Marlon y Shawn. Algunos de los hermanos Wayans tienen hijos que están empezando a seguir los pasos de sus padres y tíos. Que si gozan del sentido del humor de Marlon y Shawn tenemos diversión para rato.
Keenen Ivoyr, Marlon y Shawn (solo 3 de los Wayans)

ACTUA... COMO PUEDAS
Lloyd Bridges, se fue haciendo popular en los años 80 y 90 por su colaboración en películas parodiando a otras películas, pero su trayectoria empezó en 1936. Bridges tuvo dos hijos que han seguido sus pasos Beau Bridges que aunque tiene un amplio historial no se vincula su nombre con grandes películas, y por supuesto Jeff Bridges que en su curriculum cuenta con "El Gran Lebowsky" "King Kong", "Tron" y su secuela "Legancy" e incluso se atrevió a ser villano en "Iron Man" entre muchas otras.. Actualmente está por estrenar "R.I.P.D" y en su vitrina luce un Oscar y un globo de oro por "Crazy heart". El hijo de Beau, Jordan, también es actor, aunque yo solo lo he visto en la pelicula de "The Frecuncy".

                        
          Lloyd Bridges                    (1913-1998)                              
Jordan Bridges




Beau y Jeff Bridges



LARGA VIDA Y PROSPERIDAD 
Chris Pine, el Capitán James T Kirk en las nuevas entregas de Star Trek, es la tercera generación de actores en su familia. Pine es hijo del actor Robert Pine (curiosamente Robert participó en algunos capítulos en la serie de "Star Trek") y Gwynne Gilford, también actriz. Es nieto de Anne Gwynne (abuela materna) conocida sobre todo en los años 40 por ser "scream queen", es decir la reina del grito al trabajar en numerosas películas de género de terror. Pine tiene una hermana llamada Katherine que también es actriz. Yo espero que Chris siga teniendo prosperidad en la pantalla grande.

Chris y Robert Pine

         
Anne Gwynne (1918-2003)


















LOS CHICOS DE PALO ALTO (CALIFONIA)
James Franco ha necesitado casi una década para hacerse un hueco en Hollywood ,me encantó en "cueste lo que cueste" del 2001, forma parte de la trilogía de Spiderman como mejor amigo de Peter, pero también como el malvado duende verde, nos sorprendió con la biografía de James Dean y ahora le ha dado por los origines no solo de Spiderman sino también de los simios y del mismísimo Mago de Oz, pero que vaya teniendo cuidado, porque las nuevas generaciones pisan fuerte y su hermano Dave le va pisando los talones, de momento solo participa como secundario en "Siempre a mi lado", "21 jumpstreet" (la película de "Nuevos policías"), "Memorias de un Zombie adolescente"  "Ahora me ves" y de nuevo junto a Zac Efrone en "Malditos vecinos"... vamos que el chico dista muy lejos de su hermano... pero se va dejando ver.            
                                                                   
James y Dave Franco

SCHWARZENAGGER JR.
Culturista, actor, político y de nuevo actor, desde que Arnold Schwarzenagger dejó de ser gobernador de California ha vuelto a trabajar en el cine, claro que el belga ya no luce el mismo estado físico que cuando viajaba a Marte o cuidaba de John Connor después de intentar matarlo, y aunque no se ha retirado, le ha pasado el testigo a su hijo Patrick, que ya ha trabajado de modelo y ahora le podemos ver en "Niños Grandes 2", ¿la verdad? no creo que llegué más lejos, pero...el nombre ya no se nos olvida aunque no sepamos escribirlo.                                                                                                                                             
Arnold no necestita presentación. El otro es su hijo Patrick Schwarzenagger

J & J BATEMAN
El éxito le llegó antes a Justine Bateman, por ser una de las hermanas de Michael J Fox, en la sitcom "enredos de familia" pero le ha ganado el terreno su hermano Jason, no solo participó en otra sitcom titulada "La familia Hogan" como el hermano mayor, sino que casi se convierte en ídolo adolescente por "Teen Wolf Too", y no ha dejado de trabajar desde entonces, se le ha podido ver en "Hancok" "Todo Incluido", "Un pequeño cambio", "Como acabar con tu jefe" y muy recientemente en "Por la cara". Además está casado desde el  2001 con una hija del también actor y cantante; Paul Anka
 
Justin y Jason Bateman. Antes

Jason y Justin Bateman. Despues




LOS DIAS DE NUESTRA VIDA
Los fieles seguidores de "Friends" sabemos que Joey (Matt Leblanc) trabajo en "Los días de nuestra vida" como el Dr Drake Ramoray. Lo que no todo el mundo sabe es que existe realmente un serial llamado así, y que tenía como actor a John Aniston, si el nombre no te dice nada, fíjate en el apellido. Es el padre de Jennifer Aniston la amiga Rachel en "Friends". Pero John no solo ha trabajado en dicha serie también ha pasado por el set de rodaje de series como "las chicas Gilmore", "Star Trek" o "misión imposible".
John Aniston junto a su hija Jennifer

AFTER SMITH
Supongo que sobra decir en esta sección, lo que ya todo el mundo sabe, que los protagonistas de "After Earth" son Will y Jaden Smith, padre e hijo dentro y fuera de la ficción. Aunque no es la primera vez que trabajan juntos, ya lo hicieron en otra ocasión con "En busca de la felicidad". Lo que está claro es que Jaden está sabiendo aprovechar el apellido Smith, pues ya participo en "The Karate Kid" como coprotagonista con Jackie Chan, claro que siempre bajo la influencia de sus padres quienes fueron productores de la película.
 
Will y Jaden Smith ¿quien es quien?

EL LEGADO DEL REY DEL ROCK AND ROLL
Todo empezó cuando Elvis Presley, el rey del rock y a veces actor, se casó con Priscilla, también actriz. De este matrimonio nació Lisa Marie Presley (mas conocida por su matrimonio/ montaje con otro rey, exactamente con el rey del pop, Michael Jackson). Pero... Lisa Marie se volvió a casar con Danny Keugh (otro músico) y ahora los demás pagamos sus consecuencias, porque de ese matrimonio salió Riley Keough, creo también es modelo, pero ya va haciendo sus pinitos en el cine con Magic Mike, no creo que llegue mas lejos, pero la moza ya lleva en su registro amoroso a actores como Alex Pettyfer o Robert Pattinson.


Elvis (1935-1977) y Priscilla Presley
La infanta del rock: Riley Keough,
                                                                                    


QUIENES SON LOS "DELUISE"??????????
Aunque no gozaron de demasiada popularidad, en nuestro país, Dom DeLuise era un cómico, actor, director y productor de televisión con un amplio historial tanto en cine como en TV, se casó con la también actriz Carol Arthur. Sus retoños, tampoco son un ejemplo de éxito pero Peter tuvo su momento en la serie "Nuevos Policías" incluyendo un cameo en la película basada en la serie, David  hace de padre/ mago en "Los magos de Waverly Place" y Michael, que si bien no tiene ninguna serie como protagonista, se le ha podido ver en capítulos de series  como "Perdidos", "Las Vegas" y mas recientemente en CSI: NY.

Dom (1933-2009) junto a sus retoños. David, Peter y Michael

BALWIN BROS
 En total los hermanos Balwin son 6, pero las dos chicas, (la mas mayor y la penúltima cronologicamente hablando) no les ha seducido el mundo de la actuación como a sus cuatro hermanos: Alec, Daniel, William y Stephen. Aunque los cuatro físicamente tienen un cierto parecido, cada cual tiene una fuerte personalidad,  marcada por el tipo de películas en las que suelen actuar, sin duda el más famoso es Alec, atreviéndose con todo tipo de papeles. Pero mi favorito era William, y digo era, porque  ya no es aquel de "Llamaradas". ¿Cual es tu favorito? Hay cuatro para elegir.


BALDWIN

RODANDO, CAMARA Y... ACCIÓN... MAMA.
Nick Cassavetes creció entre cámaras y claquetas. Es hijo del también actor y director John Cassavetes. En las obras de Nick detrás de las cámaras podemos destacar Jonh Q, Alpha Dog y El diario de Noah, en la que su madre Gena Rowland interpretaba el papel de Allie Calhoun de mayor (la adorable señora que no recordaba su vida pero su paciente marido Duke le leía con devoción)

Nick Cassavetes junto a su madre Gena Rowland

EL TITO COPPOLA
Aunque Nicholas Kim Coppola, cambió su apellido por el de un superhéroe Marvel como Luke Cage, para evitar los rumores de favoritismos, el actor de "Con-air" "Cara a Cara" "Snakeeyes" "Hechizo de Luna" etc...Ha demostrado con creces que el talento no va con el apellido y aunque su tío sea Francis Ford Coppola (con quien ha trabajado en 3 ocasiones) no ha influido para que ganase un Oscar por "Leaving Las Vegas" o para que se convirtiera en un experto en pelis de acción. La ayudita está bien... pero el público es el que tiene la última palabra.... y al público le gusta.

Francis Ford Coppola                         Nicholas Cage

 LOS HIJOS QUE SUPERARON A LA MADRE
Hollywood está lleno de hijos que han seguido el paso de sus padres y ahora forman parte de las carteleras, pero por lo general, nunca hacen sombra a sus progenitores y algunos necesitan aprovecharse del apellido para triunfar... y ni siquiera entonces. Pero ese no es el caso de Kate y Oliver Hudson, que para mí, han pasado con creces a su madre Goldie Hawk, que siempre la he visto como mujer florero. Su padre es el también actor y musico Bill Hudson. Kate colabora sobre todo en comedias románticas, e incluso repitiendo compañero en "como perder a un chico en 10 días" y "como locos a por el oro" con Matthew McConaughey. Y Oliver triunfa en la sitcom "Reglas de compromiso”. Por cierto que ambos son hijastro del también actor Kurt Russel, por ser pareja sentimental de Goldie desde que los hermanos eran pequeños.

Kate y su hermano Oliver

Goldie Hawk y Kurt Russel

LA DESCENDENCIA DE TOM HANKS
El actor que empezó en comedias sin mucho futuro artístico (Joe contra el volcán, Splash), se fue haciendo un hueco en el celuloide, y ahora maneja desde drama (Philadelphia, La milla verde), románticas (Tienes un email) intriga (El código Da Vinci) o participa tanto como actor como productor (The Wonders), pero parece que a su hijo también le picó el gusanillo de la interpretación y Colin Hanks, que yo le conozco por la comedia "cueste lo que cueste" (no sabía que era su hijo), también aparece en The Wonders y alguna producción de su padre. Colin es experto en series como "Dexter", "Numbers" o "Roswell". Otro hijo de Tom de su matrimonio actual es Chester Hanks, que ha elegido el camino de la música y para  no aprovecharse mucho del apellido de Hanks actúa bajo el nombre de Chet Haze.

Tom y Colin Hanks

¿QUIÉN ES EL SUEGRO DE BRAD PITT?
Jon Voight (Cowboy de medianoche) es el padre de Angelina Jolie. Y todos sabemos que "Sr y Sra. Smith", unió a sus protagonistas en la ficción como en la realidad. Pero tengo entendido que padre e hija no se llevan del todo bien, asique Pitt no ha tenido que sufrir en sus carnes algo parecido a "El padre de la novia".

Jon Voigh y Angelina Jolie

WALHBERG VS WALHBERG
Cuando Donnie Walhberg triunfaba en los escenarios con los "New Kids On The Block", su hermano el rapero Marky Mark iba saliendo del paso, más por ser hermano de un new kid o por sus altercados con la ley que por sus propios éxitos. Pero, ahora las cosas han cambiado Mark Walhberg ha crecido y se ha convertido en un respetable actor desde "el planeta de los simios" hasta "contrabando" y atreviéndose incluso con una comedia como "Ted, sin embargo Donnie, aunque sigue haciendo sus cosas con el grupo, no son lo que eran, en el cine no le ha ido excesivamente bien y ahora se le puede ver en la serie "Blue Blood" y aunque la serie recibe buenas críticas, Donnie casi es más famoso por ser el hermano de Marky.

Mark y Donnie Walhberg

UNO MORENO Y OTRO RUBIO
Parece la canción del boticario en "La verbena de la Paloma", pero es que en los hermanos Wilson es verdad. El moreno Luke, se dio antes a conocer gracias a  "Los ángeles de Charlie" o "una rubia muy legal", pero su hermano el rubio Owen, ahora es más conocido por sus colaboraciones con Ben Stiller, o la peli de "Boda en boda" y por desgracia algún episodio con el alcohol y las drogas. Pero ambos con un gran sentido del humor en la pantalla grande.

Luke (moreno) y Owen (Rubio) Wilson.¿Los pecos?

BABY Y COULSON
Jennifer Gray, la que todos conocemos como Baby Houseman en Dirty Dancing, está casada desde el 2001 con Clark Gregg, el agente de S.H.I.E.L.D, Phil Coulson de "Los Vengadores".

Clark Gregg y la irreconocible Jennifer Gray
 
HERENCIAS
Puede que Kiepher Sutherland haya heredado de su padre el talento para interpretar, pero también ha heredado esa cara de villano. Así que es normal ver a padre e hijo poner a los héroes de turno en apuros. Los Sutherland se vieron las caras en “Tiempo de matar”. El hijo hacia de simpatizante del kkk, y el padre, de amigo, colega y mentor de Matthew McConaughey, eso sí, tenía un turbio pasado. De su tercer matrimonio y actual, Donald tuvo dos hijos más, tambien actores Rossif y Angus. Ironicamente Angus participó en la secuela de Jóvenes Ocultos también como vampiro malvado igual que lo hizo su medio hermano Kiepher en la autentica y unica Jóvenes Ocultos.


Donald y Kiepher Sutherland
Donald y Angus Sutherland
                                                                                                                                                            
SUSAN SARANDON: LA EX DE HUMPERDINCK. 
Sí, la gran Susan Sarandon, debe su apellido a su primer marido que fue Chris Sarandon, el príncipe Humperdinck. La pareja duró más de diez años. (1967-1979) Y Susan se quedó con el Sarandon como nombre artístico mejor que Susan Abigail Tomalin.



Humperdick                              Chris Sarandon
Aún estando con Tim Robbins, Susan conservo el Sarandon


ERIC Y JULIA
Ironías de la vida, Julia acompañaba a su hermano Eric Roberts a hacer una prueba para un casting, pero un giró del destino hizo que alguien se fijara en Julia y desde entonces la joven no paró de trabajar desde "Pretty Woman" cosechando éxito tras éxito. Por el contrario, Eric se convirtió en actor secundario, consiguiendo más papeles como villano que como héroe. Hay rumores que apuntan que los hermanos no se llevan del todo bien. Eric, es padre de Emma Roberts, que también se ha decantado por la interpretación, pero, dista muy lejos de su tía Julia.



Julia Roberts                            Eric Roberts
Tia y sobrina. Julia y Emma
















TRES NOVIAS PARA TRES HERMANOS
Elsa Pataky logró enamorar a Chris Hemsworth, (aunque por unos días fueron rivales en cartelera). Liam Hemsworth, el benjamin de los hermanos, ha mantenido una relación intermitente con la actriz y cantante Miley Cyrus, cuya relación parece que se ha normalizado . Sin embargo, Liam y Chris, tienen un hermano mayor, Luke también actor, que reside en Australia donde trabaja en una serie que apenas es conocida para el resto del mundo. Luke si está casado, pero, a diferencia de sus hermanos, su mujer no es actriz. 
De Izda a dcha: Liam, Chris y Luke Hemsworth


MÁS PADRES E HIJOS
Stellan  Skarsgård, Sí, me he acordado de él por "el indomable Will Hunting", también ha sido "casi" padre en "Mamma Mia" de Amanda Seyfriend , y es el pirata "Bill el botas" el padre de Will Turner en "Piratas del Caribe", ahora le vemos aliado con superhéroes en "Thor"y en "Los Vengadores", pero este actor de origen sueco, es el padre de Alexander Skarsgård, el mismo que sale en "Battleship", pero que triunfa, realmente, como vampiro en "True Blood" y de Gustaf Skarsgård que ha fichado por la serie "Vikingos". Ademas Gustaf en ahijado de otro actor sueco Peter Stomare que participó en la serie "Prison Break" y en la pelicula "Máxima seguridad: MS2"
Alexander, Stellan y Gustaf  Skarsgård

KENICKI CUÑADO DE DANNY ZUKO

No, no me he vuelto loca enseguida ato los cabos, Danny Zuko es novio de Sandy Olsen. Sandy Olsen realmente es Olivia Newton-John y la hermana de Olivia, Rona, fue mujer durante cinco años de Jeff Conaway, o sea, Kenickie el mejo amigo de Danny Zuko.

Danny, Sandy Y Kenicki
Rona (Ex de Jeff Conaway) y Olivian Newton-John
 
                                                                                 

IRONS CLAN  
Que Jeremy Irons es un actor consagrado, no cabe duda. Le hemos podido ver de malo, de bueno, de profesor, de mosquetero y lo que le queda. Pero últimamente le ha dado el relevo a su hijo Max Irons, al que le hemos podido ver en "Caperucita Roja" y "The Host". Aunque el joven Irons reconoce que su apellido le ha abierto muchas puertas sabe que hay que dar la talla y que da igual de quien seas hijo que si no vales, no llegas más lejos. De momento yo le doy un notable, aunque espero verle en un papel como personaje principal.

Jeremy y Max Irons

CURTIS & GYLLENHAAL
Tony Curtis y Jane Leigh son los padres de Jamie Lee Curtis. A su vez Jamie, es tan amiga de la familia Gyllenhaal que es la madrina de Jake, el padrino es Paul Newman. Por su parte, la hermana de Jake, Maggie Gyllenhaal, está casada con el actor Peter Sarsgaard, que colaboró con su cuñado en Jarhead. Ahhh lo olvidaba, Jake Gyllenhaal es el padrino de Matilda, la hija de Heath Ledger y Michelle Williams.
Tony Curtis (1925-2010) y Janet Leigh (1927-2004)

Tony Curtis y su hija Jamie Lee

Maggie y Jack Gyllenhaal


LOS ESTEVEZ = THE SHEEN
Los padres de Ramón Estévez eran gallegos. ¿Cómo? ¿Que no sabes quién es Ramón Estévez? pues es ¡Martin Sheen! A quienes también pico el gusanillo de la interpretación fue a sus dos hijos: Emilio y Carlos.
Emilio decidió mantener su nombre autentico y sí figura en los créditos como Emilio Estévez, en cambió Carlos, eligió el diminutivo de su nombre en ingles, Charlie y el apellido artístico de su padre: Sheen.

Los Estevez. Carlos, Ramon y Emilio o The Sheen: Charlie, Martin y Emilio


PHOENIX & AFFLECK
El éxito de los Phoenix, empezó con su primogénito River con un talento para la interpretación y otro para la música. Dos de los hermanos de River, le siguieron haciendo sus pinitos en el cine. El más joven, Leaf, triunfó en Hollywood cambiando su nombre por Joaquim. Y su hermana Summer, aunque ha colaborado en películas no ha conseguido el éxito de sus hermanos. Actualmente está casada con  el también actor Casey Affleck, hermano del oscarizado Ben Affleck.

Los Phoenix. Joaquin Phoenix de pequeño junto con su fallecido hermano River.
Joaquin Phoenix                 River Phoenix (1970-1993)

Los hermanos Affleck. Ben y Casey.



6 comentarios:

  1. me acabas de dejar boquiabierta con lo de Ramón Estevez, venga ya , es Martin Sheen ???

    jajajajaja

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien espero ver a Max Irons en papeles mas importantes jejeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  3. si que creo que kate Hudson ha superado a su madre y la verdad que los Baldwin no es que me hayan gustado, ni unos ni otros jejejje

    Ciao

    mJ

    ResponderEliminar
  4. Quienes la actriz de magic maike que es la hoja de priscilla? la hermana del ptifer???

    Un besito

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un cameo muy pequeño. De rollete de Pettyfer cuando estan en una fiesta.

      Eliminar
  5. me gusta la idea de las fotos, ha quedado muy bien
    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...