miércoles, 15 de abril de 2015

MORTDECAI




Ojala pudiera decir he visto "Mortdecai" y no me gusto. Fin. Pero lo cierto es que tendré que mencionar algo más de ella para que la entrada de hoy no quede tan sosa. Pero también aprovecho para quitar de la cabeza que vayáis a verla, al menos a quienes coincidan con mis gustos, y sobre todo aquellos que como yo se dejan embaucar por el elenco. Pues da igual quien trabaje... para mí fue un rollo.

Johnny Depp es Charles Mortdecai
Por un lado ya sabemos cómo se las gasta Johnny Depp, alejado de cualquier personaje normal o que implique encasillarse. Pero el hecho es que se está encasillando justamente en eso, en papeles extraños, eclécticos, excéntricos, psicodélicos. No dudo del potencial de Depp para la actuación pero toda su carrera está marcada por papeles y películas raras. Algunas salieron bien, "Cry-Baby", "Eduardo Manostijeras", "A quien ama Gilbert Grape?" son algunos de sus títulos que me gustan. Su mayor éxito, sin duda el Capitán Jack Sparrow en la saga de "Piratas del Caribe", incluso se atreve a cantar como en "Into the Woods" y no le tiene miedo a los fracasos como "El llanero Solitario" que si bien no fue bien en taquilla al menos es divertida. Pero "Montdecai" no entra en ninguna de estas listas, más bien, se pone a la altura de "Sombras Tenebrosas" gran reparto, mal guion.

Johanna Mortdecai (Gwyneth Paltrow) junto con nspector Martland (Ewan McGregor)
Charles Mortdecai (Johnny Depp) es un estafador que de vez en cuando colabora con la policía, en esta ocasión, ha habido un asesinato y la desaparición de un valioso cuadro de Goya, el Inspector Martland (Ewan McGregor) le pide ayuda para intentar resolver el caso donde cualquiera puede ser el culpable.

Mortdecai y su fiel guardaespaldas Jock (Paul Bettany)
Mortdecai tiene un leal mayordomo-guardaespaldas en Jock (Paul Bettany), además está casado con Johanna (Gwyneth Paltrow). Mortdecai tendrá que viajar hasta Los Ángeles para seguir la pista del cuadro donde Milton Krampf  (Jeff Goldblum) también parece estar muy interesado en él.

Milton Krampf  (Jeff Goldblum) junto con Mortdecai
La cinta también está producida por Johnny Depp y como director cuenta con David Koepp, además la película es una adaptación de la trilogía de libros de antología Mortdecai, escrita por Kyril Bonfiglioli.

¿Que que me parecio el final? Necesario
Otro gran protagonista es el mostacho de  Mortdecai del que no se cansan de hacer chistes, cosa que si cansa de oírlos. Si bien antes compare "Mortdecai" con "Sombras Tenebrosas" he de decir que "Mortdecai" al menos me arranco un par de sonrisas y por lo menos me acuerdo del argumento, pero las dos entran en el rango de malas... Un  rollo.

By Eva.


2 comentarios:

  1. Pues que pena porque con el reparto que tiene... Yo tenía ganas de verla pero me parece que esperare que la echen en la tele. gracias por avisar ;)

    ResponderEliminar
  2. Uffff!! No me llama nada de nada. Así que si la veo bien y si no pues también
    Besos
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...