viernes, 10 de abril de 2015

FOCUS



Me hubiera gustado haber visto "Focus" la semana del estreno y así poderla comentar antes, la visita de sus protagonistas a nuestro país, no hizo más que aumentar las ganas de verla pero un esguince de tobillo me mantuvo alejada del cine durante 3 semanas por lo que en la sala solo éramos 4 gatos y no pude apreciar las impresiones de los demás espectadores.

Nicky (Will Smith)
Nicky (Will Smith) es un estafador profesional que da con Jessica (Margot Robbie) que está empezando en ese mundo. Nicky le enseña los entresijos de la profesión e incluso le hace formar parte de sus estafas, desde el primer día se nota una gran atracción entre ellos.

Jessica (Margot Robbie)
Más tarde y en Buenos Aires (Arg) entra en escena el propietario de una escudería llamado Garriga (Rodrigo Santoro) que necesita los servicios de Nicky, la cosa se complica cuando Nicky descubre que Jessica está en Argentina y solo le queda saber a Nicky si está trabajando o si tiene una relación seria con Garriga. Pero es una película en la que el dinero manda por lo que no te puedes fiar de nadie.

Garriga (Rodrigo Santoro)
Dirigida y producida por  Glenn Ficarra y John Requa la película se rodó en Nueva Orleans (EEUU) y Buenos Aires (Argentina). Y nos abre las puertas al mundo de los timadores y los carteristas demostrando que todo es juego y espectáculo: si miras para una distracción te olvidas de proteger la cartera... el móvil... el reloj.

Cuidado con los relojes, la cartera y el movil
Aunque la película sí me entretuvo y tiene muy buenas escenas yo le encontré un par de peros. Para empezar a mi gusto Will Smith y Margot Robbie no tienen la "química" (si es que eso existe) o el "feeling" que tanto se han empeñado en demostrar, asique si existe yo no lo vi, tal vez porque no me esperaba que la historia se centrase el romance y tampoco ayuda que los dos sean unos mentirosos patológicos para saber si lo que dicen es verdad. Luego está la forma de plantear la película, en este tipo de géneros te esperas un gran golpe y la preparación que conlleva pero si bien Nicky ya nos advierte desde el principio que eso "solo pasa en las películas".

Ser estafador también implica muchos enemigos
A favor de Will Smith solo se puede decir que peor que "After Earth" no podía hacerlo ja ja convence en su personaje pero Smith ya ha demostrado en varias ocasiones que dista muy lejos de la palabra "encasillarse".  En cuanto a Robbie me atrevería a decir que su gran película fue "El lobo de Wall Street" que le abrió las puertas a Hollywood y que "Focus" es un escaparate para ella, la vi un poco florero.

Lo que peor lleva Nicky son las apuestas
Aún con mis peros, y como ya he dicho, sí me entretuvo la película. Y lo que más mola es enterarte de cuando están trabajando antes de saber que están en plena estafa, yo solo les pille en 2.

By Eva.



1 comentario:

  1. Yo juraria que te había comentado este post pero no se reflejeria. La peli como tal buenoooo, tiene buena pinta viendo el tráiler pero no se.
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...