sábado, 25 de abril de 2015

AÑOS 2000: La Cruda Realidad





En Sacramento (California) existe una emisora local, cuya jefa de producción es Abby Ritcher (Katherine Heigl), ella se encarga de que el programa en directo matinal salga a la perfección. Abby está dedicada a su trabajo, raramente tiene citas pero la mayoría acaban mal porque en su absoluto empeño por controlar la situación casi siempre el chico sale despavorido.


Abby (Katherin Heigl) no sabe nada del amor
Mientras Abby está en su casa, su gato se escapa y sube a la rama de un árbol cercano, cuando ella sube para ayudarle a bajar, mira como en la casa delante de la suya hay justo un hombre recién salido de la ducha, es guapo y tiene buen cuerpo. Cuando Abby intenta bajar del árbol después de ver a semejante Adonis se queda con un pie enganchado, el joven sale de su casa tras oír el ruido, da la casualidad que es médico, asique cuida de Abby, tras dos palabras con él, para Abby se convierte en el hombre perfecto.

Mike (Gerald Butler) sabe demasiado del amor
Esa misma noche, y por casualidad, en otra cadena local, descubre un programa titulado "La Cruda Realidad" cuyo presentador es políticamente incorrecto, básicamente habla de las relaciones entre hombre y mujeres, sin pelos en la lengua recibe llamadas, la mayoría de mujeres indignadas por sus comentarios sexistas, Abby aludida también decide llamar, entre los dos hay una discusión de sexos donde Mike Chadway (Gerald Butler) termina por llamar "fea" a Abby.

Condenados a trabajar juntos
Al día siguiente, cuando vuelve al trabajo, Abby se encuentra con que su jefe y su equipo están reunidos viendo el video de anoche de Chadway, por un momento ella piensa que los allí presentes saben que fue ella la que llamó, pero la realidad es diferente y la cadena ha adquirido los derechos de "La cruda realidad" para incluirlo como sección en su programa matinal. Abby no está de acuerdo, piensa que ese tipo de programas es degradante para una cadena familiar como lo son ellos, pero para entonces Chadway ya se ha presentado en aquella sala y confesado que ya está contratado.

Larry (John Michael Higgins) y Georgia (Cheryl Hines) presentando a Mike a Sacramento
Así Larry (John Michael Higgins) y Georgia (Cheryl Hines), un matrimonio que presentan el programa matinal, dan la bienvenida a Mike, mientras que en producción el equipo de Abby tiene la orden de que bajo ningún concepto corten la emisión. Por un momento Abby respira tranquila, sabe que a Georgia le avalan años de experiencia delante de una cámara y que podrá tomar el control llegando incluso a que Mike no continúe con la sección, pero al final es Mike quien con su labia llegar a crear un momento incomodo entre el matrimonio. En producción Abby echas chispas y el teléfono no para de sonar por quejas, Chadway está consiguiendo su propósito, conseguir audiencia.

Una historia de amor.... cargada de odio
Ya en el despacho de Abby, ella es testigo de la mala educación de Mike, le odia y no lo oculta, e incluso le confiesa que fue ella la que llamo a su programa y a quien llamo fea. En cuanto Mike tiene una oportunidad de ganarse a  Abby la aprovecha. En la eterna lucha entre mujeres y hombres, Abby confiesa a Mike que el hombre perfecto existe, que es vecino suyo y que le conoció anoche. El chico en cuestión se llama Colin (Eric Winter) pero cuando Mike descubre que no son pareja se abre el camino para acercarse a ella y le ofrece un trato:

Colin (Eric Winter) El Hombre Perfecto
Mike ayudara a  Abby para que Colin se enamore de ella, pero tendrá que hacer exactamente lo que él diga, si lo consigue Abby empezara a trabajar con él sin ninguna objeción, si no, será el propio Chadway quien abandone la emisora. El trato está hecho.

Mike transforma a Abby
Así, Mike le hace un cambio de armario a Abby, ella se pone extensiones siguiendo sus instrucciones  incluso le dice cómo debe comportarse. Finalmente Abby consigue una cita con Colin, y para asegurarse que todo sale correcto, Mike con un micrófono ira indicándola lo que debe decir para que la cita sea perfecta.

Colin se enamora de la version Abby de Mike
Ahora a Abby le toca cumplir su parte del trato, trabajar codo con codo con Mike con lo que el programa va cogiendo más fuerza en antena. Como Abby y Mike han estado pasando tiempo juntos, Mike ha empezado a sentir algo por ella, y Abby empieza a sentir que Colin quiere a la versión Abby de Mike no a la versión Abby de Abby. La cosa se complica cuando otra cadena parece estar interesada en Mike y en su cruda realidad.

Mike tiene otra forma de hacer television
"La Cruda Realidad" me resultó una divertidísima comedia romántica, claro que los actores estaban muy bien escogidos. Katherine Heigl es mi equivalente en chica de Adam Sandler, por lo que por lo general sé que me van a gustar sus películas, aunque últimamente hace mucho que no tiene ninguna en cartelera pero "27 vestidos", "Killers" o "Como la vida misma" se encuentran entre mis favoritas. Y como representante de ellos, nada más y nada menos que Gerald Butler que se atreve con todo, con la acción más dura de "300" hasta su lado más sensible como "Postdata te quiero",  trabajando como segundo en "Timeline" o "El imperio del fuego", se ha ido ganando un hueco en Hollywood y no siempre como héroe que también ha tenido un lado más oscuro como "El fantasma de la Opera" o "Ciudadano Ejemplar", pero si incluso ha hecho de Drácula, aunque la peli sea una full.

En un globo no hay por donde escapar
Volviendo a "La Cruda realidad", note una gran química entre Heigh y Butler. Dirigida por Robert Luketic se rodo íntegramente en California con localizaciones en Sacramento, Los Angeles y San Pedro. Parece mentira pero la cinta es ya del 2009. La banda sonora también es digna de mención con temas como "Hot´n´ Cold" de Katy Perry, "Pockerful of Sunshine" de Natasha Bedingfield o "Right Round" de Flo Rida con Ke$ha, incluso incluye un par canciones en castellano tituladas "De vez en cuando" o "El Gitano del Amor", además no puedo dejar de mencionar que el marido de Katherine, Josh Kelley también contribuye con una canción: Under The Covers.

Puede que Mike cambiara a Abby pero Abby también cambio a Mike
Con una recaudación de 205 millones dejó en ridículo el presupuesto que fue de unos 38 millones de dólares, no diría que es una película apta para todos los públicos debido a ciertos comentarios demasiado escuetos, pero sí es una película entretenida para descubrir en cualquier momento. No se puede esperar que se aclare en hora y media esa guerra de sexos sobre que las mujeres venimos de Venus y los hombres de Marte pero por lo menos te ries. Puede que la película estereotipase a las mujeres como barbies y a los hombres como  trogloditas y por ello parece un tanto frívola pero lo cierto es que si te dejas llevar por la película verás que no somos tan diferentes y eso amigos... es la cruda realidad.


By Eva.


1 comentario:

  1. He oído hablar de ella y el caso es que me suena pero no lo se. No obstante la apunto porque me gustan ambos

    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...