Sabias Que????

LIGANDO CON MERCURY
En 2018, llegó a pantalla grande la vida de Freddy Mercury y por ende la formación de "Queen". Pues bien, hay un momento en la pelicula que el grupo está en plena gira y se encuentran descansado en lo que parece una estación de servicios, ahi Freddy se está solo y un camionero  pasa y le guiña un ojo. ¿Pero quien es ese camionero? Pues no es otro que el cantante Adam Lambert, no habría más misterio porque Lambert también salió en la serie "Glee" durante varios capitulos, pero es que la gracia se encuentra en que el de indiana acompaña a Roger Taylor y a Brian May en lo que se conoce como "Queen + Adam Lambert" y van haciendo conciertos con los exitos del grupo ingles.
 
PERO DIRTY, DIRTY DANCING
"En mi pueblo los chicos lo aprenden en el granero". Es lo que le confiesa el primo de Johnny a una Baby desconcertada por la forma de bailar de los empleados del "Kellermans". Supongo que ya sabeís que hablo de "Dirty Dancing", de los que bailan mas sucio. Pero ¿sabiais que gracias al cine más sucio la pelicula logró realizarse? Sí, como leeis. Ninguna productora queria llevar a cabo la producción de la cinta y no fue hasta que paró en una de las distribuidoras que estaba cogiendo más auge gracias al incremento del VHS. Pero esta empresa, aún subió más al tratarse de peliculas para adultos. 

GRASIENTOS VS DANDYS
De sobra es sabido por este blog, que "Rebeldes" de 1983 se encuentra entre mis peliculas favoritas, de hecho por algo fue la primera en mi lista de los ochenta. Y si pasará por algo en la historia del cine, a parte de por ser un peliculón, también sera por el desfile de caras desconocidas para la epoca que luego resultaron ser consagrados actores, Cruise, Lowe, Howell, Dillon, Swayze, Estevez, y Macchio. Esos eran los "grasientos". Se pasaron toda la decada de los 50 enfrentandose con los dandys, los niños bien, bueno los adinerados porque de buenos tenían poco. Entre esos dandys se encuentra Leif Garret, quien ya en aquella epoca despuntaba como cantante, pero que por otro lado yo no se quien es, pues cuando empezó su carrera yo no había nacido, y cuando visitó nuestro pais y una legión de fans se hechó a la calle para vitorear su nombre yo aun era muy pequeña, y pa lo friki que soy, no tenía ninguna noción de ninguna de sus canciones. No ha sido hasta estos días, viendo de nuevo un documental sobre el fenomeno fan, cuando hablan de un tal Leif Garrett, idolo de quinceañeras y cantante de "I was made for dancing", lo siento pero me sigue sin sonar, no es hasta que le veo bien la cara y pienso: ¡Pero sí ese es uno de los dandys de "Rebeldes" y "eureka", su personaje es Bob Sheldon, más conocido por el de los anillos y porque con su muerte a manos de Johnny y Ponyboy, empieza la huida de los jovenes grasientos. A pesar de que me duele el ego por no descubrir estas cosas frikis antes,  aunque en el fondo no valen para nada, he decir que aunque por muchos años que pasen, me encantan descubrir cosas que me sigan sorprendiendo.


NACIDO PARA EL HAND JIVE
Grease (1978) siempre será recordada. Es intemporal. Para unos, como es mi caso,  porque  es la mejor pelicula, fe de ello es que es la que más veces he visto. Otros diran que es por la música, otros por el reparto, otros por los "Birds" , otros por las "Pink Ladies", otros por el baile... y hasta aqui queria llegar yo. ¿Como no recordar esas coreografias? Si es que hasta el mismisimo Gene Kelly formó parte, no como coreografo en activo, que ya contaba con 66 primaveras, pero sí  como consultor, asique es normal que esos pasos de baile hayan pasado a la posteridad.


LEO ES DE TOLOSA 
Trabajaron juntos en "Origen" y lo volvieron a hacer en "El Renacido", pero esta vez tanto Hardy como DiCaprio tendrían una nominación cada uno. El primero como actor de reparto y el segundo como mejor actor. Fue Leo quien se llevó la estatuilla dorada, pero algo pasó detrás de las cámaras de "El Renacido". Hardy se apostó que Leo no ganaría el Oscar. Yo hice lo contrario y me gané una merienda en el Burguer, pero la apuesta de Hardy no fue tan inocente. Tres años después se ha desvelado lo que llevara Tom en su brazo tatuado para siempre, el tatu reza "Leo knows all" (Leo lo sabe todo)




SOY VIDENTE
 En 2007, encontramos a un Will Smith solo por el mundo con la única compañia de los maniquis que él mismo ha colocado. Pero lo que realmente llama la atención en una de las escenas de "Soy Leyenda" es cuando se ve a lo lejos la publicidad de lo que es una nueva pelicula, se ve claramente los logos unificados de Batman y Superman cuan nuevo logo de "Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia". La gracia es que a pesar de que en los comics se juntan, en 2007 aún no se había creado la idea de llevarlo a pantalla grande. Por aquel entonces Christian Bale era Batman y a Henry Cavill aún le rechazaban para ser Edward Cullen o el mismisimo James Bond, pero la gracia es esa. Se conocia ya en Hollywood algon chisme sobre los superheroes, es la dulce idea de la coincidencia o estamos ante viejaro en el tiempo... estoy por llevar el debate a "cuarto milenio".
 


THE BACKSTREET BOYSZONE
Hay actores que han hecho sus pinitos como cantantes, es obvio, y a mí me encanta por que sino no existiria la pagina de "Cara B". También existen otros actores que no sabiamos que tenian esas vozarrones hasta que no los hemos  escuchado en un musical. Lo que muy poca gente sabe es que algunos actores tuvieron la posibilidad de hacer vida en el mundo de la canción formando parte de las famosas "Boyband". Ya sabéis. Esas bandas formadas por cinco "guapetones" chicos, que cantan y bailan para la delicia de las millones de fans. Se suelen hacer castings para seleccionar a los chicos y claros ejemplos son NKOTB o Take That (mis favoritos) y mas recientemente los "One Direction" . Pues eso, existen dos consagrados actores, que estuvieron a punto de formar parte de dos Boyband. Uno de ellos es el canadiense Ryan Gosling, quien ya sabiamos que sabía cantar y dado que empezó en el gremio del Show bussisnes de la mano de Disney y codeandose con otro famoso de las "Boyband": Justin Timberlake. Es probable pensar que la boyband de la que pudó ser miembro Gosling fuera N`Sync boys, pero no, Gosling pudo ser un... "¡Backstreet Boys! otro banda que yo adoro. El otro caso del actor que pudo haber sido chico Boyband puede resultar más sorprendente. El chico más rebelde de irlanda, sí, Collin Farrel pudo haber formado parte de Boyzone. Algunos estan llamados al exito, y si Farrel y Gosling no han triunfado comiendose los escenarios, sí han sabido canalizar todo su talento en la actuación y ambos se han hecho con un nombre en Hollywood.

GREASENATOR 
Antes de que Kyle Reese fuese un soldado, antes de que viajara al través del tiempo para proteger a Sarah Connor de un robot letal, antes de engendrar a John Connor, hay que decir que Reese fue al instituto. Y a uno muy especial. El instituto ¡¡Rydell!!. Y es que ahi donde le veis, Michael Biehn participó en la pelicula de 1978 "Grease". Para que le pongais cara es a quien Danny golpea mientras entrenan en el instituto. Incluso se sienta al lado de Patty Simcox cuando Kenicki le mete una rana en el bolso.
 

EL CANTO DE JACK BLACK
Yo me considero una ferviente admiradora del doblaje español.  Y me enorgullezco al decir que tuve el privilegio de conocer a una de las grandes voces de España cuando me dio por apuntarme a un curso de doblaje. Un momento maravilloso.  Pero hay ciertas películas que no las puedo defender por su doblaje pésimo. Pésimo en registros  y  en interpretación. Y he visto una de las peores .¿Quién tiene semejante deshonor? Pues “Escuela de Rock” interpretada por Jack Black y que en España la voz se la presta Dani Martin, sí, el cantante, el líder de la banda “El Canto Del Loco”.  El grupo me encantaba. Él, como solista no me disgusta pero como actor de voz no hay por dónde cogerle. No me gusta cuando solicitan a un actor de renombre, cantante o deportista que doble una película (eso pasa sobre todo en Dibujos) pero ya que lo hacen que se aseguren de que el susodicho lo va a hacer bien, o por lo menos que le va a dar más énfasis.  Solo como idea…. Redoblaje Ya.
 


LOS VENGADORES DEL SHAWARMA
Después de salvar al mundo de una invasión alienigena, Los Vengadores, a petición de Tony Stark, se dirigen a un restaurante de Shawarma en Nueva York (para ver esta escena tienes que ver en final de los créditos de Los Vengadores), pues bien, todos están disfrutando de su Shawarma en silencio, todos menos Steve Rogers (Chris Evans) que sentado junto a sus compañeros se pasa esa secuencia con la mano en la boca. ¿El Capi se habrá acabado ya su Shawarma? Puede ser. Pero lo cierto es que para cuando grabaron ese final, Chris Evans estaba en pleno rodaje del "Rompenieves" y su personaje luce barba, por lo que el actor se tapa el rostro porque Capitán América siempre va perfectamente afeitado.
 


TERMITWINS
A pesar de los colosales efectos especiales de Terminator 2, hay varias escenas que las grabaron a la vieja usanza y en vez de usar CGI o animatronic usaron directamente gemelos. La primera escena ocurre cuando el T-1000 llega a "Pescadero" el hospital donde esta internada Sarah Connor, alli  un  guarda de seguridad llamado Lewis e interpretado por Dan Stanton se dispone a tomar un cafe, incluso se jarta de tener buena suerte, pero cuando siente un ruido detrás de él y se da la vuelta, el T-1000 se ha hecho pasar por él, esta vez interpretado por Don Stanton, el hermano gemelo de Dan. Otra escena, aparte de cuando el T-1000 se hace pasar por Sarah para confundir a John casi al final de la pelicula (que también se rodó con la gemela de Linda) existe una secuencia que fue eliminada en el cine e incluso en el VHS, pero los que disfrutamos del DVD que incluyen metraje inedito, vemos como Sarah Connor interpretada por Linda Hamilton accede a la cpu de un Terminator de espaldas a la camara y obviamente es un muñeco, pero en frente, como un espejo, se ve claramente a Arnold Schwarzenegger que espera pancientemente a que la otra Sarah, la hermana gemela de Linda, llamada Leslie Hamilton le urgue en la cabeza, por supuesto fue una escena que incluia una gran sincronización entre las hermanas Hamilton.


EL PONCHO TENIA UN PRECIO
Nadie apostaba por Clint Eastwood al inicio de su carrera, tal vez por que se metió en el mundillo para ligar, en su clase de interpretación había 30 chicas y solo dos chicos incluyendole a él. Le contrató "Universal" y trabajó en lo que la compañía le ordenaba sin importar la calidad de las peliculas. Suerte que alguien pensó que tenia demasiada nuez (sí la nuez de Adan) y por ello no le renovaron su contrato pero empezó su carrera cinematográfica, lejos de Universal. En 1964 participó en la cinta "Por un puñado de dolares" que tuvo una buena acogida, para el rodaje en Almeria, el propio Clint se compró el poncho que luce en la cinta. Tras el éxito, volvió a rodar con Sergio Leone "La muerte tenia un precio" y "El bueno, el feo y el malo" y aparte del director, de ser "spaguettis western", de rodarse en España y de que Clint sea el hombre sin nombre también tienen en común el poncho que luce Eastwood. Y es que al darle suerte en la primera película decidió que se convirtiera en su talismán, eso sí, sin lavarlo para que no perdiera la magia, su última película con Leone tres años después de comprar el poncho se tendría que haber llamado "El del poncho que huele mal, el feo y el malo".


LUCES Y SOMBRAS EN HOLLYWOOD
Las luces de Hollywood parecen deslumbrar más que cualquier otra luz, la pena es que son luces tan artificiales como los focos que se encuentran en un rodaje. Al ser las luces tan brillantes las sombras se vuelven más oscuras y si encima se acompañan con alcohol y drogas se convierten en una espiral de destrucción, un autentico agujero negro donde la única compañía es un gran vació. Así cuando alguien va al lugar "donde los sueños se hacen realidad" y solo lleva de equipaje juventud con falsas promesas de éxito es más que probable que elija el mal camino, el que no tiene salida. Una de esas personas fue Peg Entwistle una joven británica que participó en una película titulada "Thirteen Woman" como un personaje secundario, la película tuvo malas criticas y encima cortaron muchas intervenciones de Entwistle, poco después del film y tras no volver a recibir ningún papel Peg decidió poner fin a su vida un 16 de septiembre de 1932, con tan solo 24 años. Decidió irse de este mundo por lo grande, se subió a la H del cartel de Hollywood saltando los 15 m, dejó una nota de suicidio en su bolso que encontró la policía, la ironía esta en cuando unos días más tarde de su trágica muerte llegó a la casa de su tío, con quien vivía, una carta ofreciéndola un papel protagonico donde el personaje acaba volviéndose loca y suicidándose. Al final Peg Entwistle pasó a la historia no por sus papeles sino por ser el primer suicidio desde el famoso simbolo. Algunos afirman que por las colinas del parque Griffith se puede ver una silueta flotante vestida de blanco de ahí que haya pasado a la posteridad como "La Dama de Blanco de Hollywood".


MAMA E HIJO DEL AÑO
En la película "La Pareja del Año" protagonizada por Julia Roberts, John Cusack, Catherine Zeta-Jones y Billy Cristal se refleja la publicidad que existe detrás de la promoción de una película. En la cinta Zeta-Jones y Cusack son una pareja de actores que  fueron marido y mujer y que trabajaron con exito en muchas peliculas. Durante la promoción de su última película y al borde del divorcio tienen que fingir que se adoran y hacerse fotos por doquier. En una de las escenas el personaje de Catherine, Gwen Harrison coge un niño en brazos para posar en una foto y luego con cara de poco amigos se aleja del niño, la realidad es muy diferente pues aquel pequeño era su propio hijo, su primer hijo con Michael Douglas, al que por cierto por aquel entonces ya se le daba un aire a su padre a pesar que solo tenia un añito.

DEL TRAMPOLIN A HOLLYWOOD
El inglés Jason Statham es conocido en Hollywood por sus películas de acción, todas incluyen impresionantes coreografías de Statham donde demuestra que es un profesional de las artes marciales como Kickboxing, Karate o jiu-jitsu pero muy lejos del cine Jason Statham fue vendedor en el mercado negro, cuyos productos eran de dudosa procedencia pero más tarde centro su carrera como saltador, de hecho, llegó a formar parte del equipo olímpico británico y quedó decimosegundo en los campeonatos del mundo de 1992.

ME LO PIDO...!
Algo así debió pensar Shane West cuando participó en la película "Un paseo para recordar" donde su personaje el rebelde Landon siempre conducía o andaba arreglando lo que escondía el viejo capó de su coche. El caso es que West se encariño con el coche y se lo compró.


ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO
En la película de "El Protector" en la que James Franco hace de un peligroso narcotraficante,  roba a un Jason Statham que hace de policía retirado y padre de familia, un lindo gatito negro. Pues bien, en la vida real Franco adoptó al gato  y es que por lo visto el actor adora los gatos y ya tiene varios.

TOM HIDDLESTON COMO THOR
Aunque finalmente consiguió el papel de Loki, el hermano bromista de Thor, Tom Hiddleston audiciono para... ¡Thor!. Pero hay papeles que parecen estar hechos para algunos actores, y no se me ocurre un mejor Thor que Chris Hemsworth como tampoco se me ocurre un mejor Loki que Tom Hiddleston.


X-GLOTON
¿Os imaginais a Ciclope, Tormenta, Magneto, Pikara o Mística codeándose con "Glotón"?, ¿que clase de superheroe podría ser "Glotón"? ¿alguien que su mayor poder es comerse tu postre? pues nada más y nada menos es "Lobezno".  Y es que su personaje realmente se llama "Wolverine" que no es la traducción de lobezno sino de un animal llamado "Glotón" que luce exactamente con las mismas garras que el superheroe de Marvel. En inglés queda bien "Wolverine", pero se ve que español impactaba más la cría del lobo que un "Glotón" el cual se parece a un osito enfadado que en su edad adulta no es más grande que oso hormiguero o una nutria.

¿QUE FUE DE BETTE DAVIS Y JOAN CRAWFORD?
Resulta que una de las mejores películas en la biografía de Davis y Crawford es ¿Que fue de Baby Jane? de 1962, en la que las divas comparten cartel, pero no es un secreto que estas grandes del cine se odiaban en la vida real. Y no solo se agredían verbalmente sino que durante el rodaje de ¿Que fue de Baby Jane? hay una escena en la que Davis arrastra por el suelo a una parapléjica Crawford, pues bien, Joan se llenó los bolsillos de piedras para que a Bette le costará más arrastrarla por el suelo. Davis, por el contrario, mandó instalar una maquina de coca-cola en su camerino solo y exclusivamente para molestar a Joan cuyo marido fue un importante empresario de "Pepsi" y había fallecido un par de años antes.

SING-BABY 
A pesar que Johnny Depp es músico y ha tenido su propia banda de rock, cuando participó en la película musical "Cry-Baby" de 1990 junto con Amy Locane, ninguno de los dos son los que cantan en el film, en su lugar oímos las voces de Rachel Sweet y James Intveld. El cantante Iggy Pop también sale en la película como el tio Berbedere, aunque este no tenga actuaciones en la peli.

ALTERNATIVA A "LOS BANDOLEROS"
Si eres de PT (Paul Team) no te puedes perder el corto de 6 minutos donde Brian huye de la policía por ayudar a Toretto hasta llegar a Miami y poder recuperar su placa. El corto se titula "The Turbo - Charged Prelude", puedes verlo en youtube, era el aperitivo de "A todo gas 2"


CUPIDOS BROTHERS
En "Noche en el Museo 2" unos pequeños cupidos vuelan por la cabeza de Stiller y Adams cantando canciones de "Bee Gees", "Celine Dion", cantan al amor en general... pues bien esos 3 pequeños cupidos son los cantantes del grupo Jonas Brothers.
 

LOS BANDOLEROS
Existen ciertas incógnitas en la saga "A todo Gas", por ejemplo como es que Ham (Sung Kang) le matan en la 3º parte, pero reaparece en la 4ª. Bueno eso es facil de aclarar pues se puede considerar a "A todas gas 4, 5 y 6" como una precuela de Tokyo. Hasta ahí todo normal, pero si queremos saber que pasó con Toretto desde que Brian le dió su coche de 10 segundos y se perdió en el horizonte hasta la 4ª entrega que Vin reaparece con un nuevo equipo en la guerra del petroleo, pues bien, si eres de los curiosos que quieren ver donde se escondió Toretto ese tiempo, tienes que ver "Los Bandoleros" un corto de 20 min aprox con las actuaciones de Don Omar, Tego Calderón, el citado Sung Kang, el propio Vin Diesel y el reencuentro con Michelle Rodriguez. No esperes las grandes persecuciones a las que la saga nos tiene acostumbrados, pero sí es una buena forma de explicar ese silencio entre "A todo gas 1" y "A todo gas 4" por que desde la cuarta entrega... ha sido taquillazo tras taquillazo.

 
YO SOY VIN... I´M VIN
Vin Diesel es famoso por ponerse detras de un volante a lo Toretto o recorrer otros mundos a lo Riddick, pero también tiene tiempo para dedicarselo a Marvel. Y es que Vin Diesel aparte de haberle dado movimienos a la planta humanoide Groot en "Los Guardianes de la Galaxia" también le ha puesto su voz. Vale que Groot repite la misma frase durante todo el transcurso de la película, pero oye, cada una tiene un matiz y un tono diferente. El caso es que Vin no solo prestó su voz, también dobló el famoso "I´m Groot" en cinco idiomas diferentes, incluyendo el castellano que ya ha chapurreado alguna vez.

 
WILD WILD SUPERMAN
Lo que empezó siendo una idea para una nueva película de Superman, acabó siendo el guión de la película menos existosa de Will Smith: Wild Wild West. Y es que a finales de los 90 al famoso guionista Kevin Smith, le llamaron para que escribiría un nuevo guión del superheroe, él lo hizo, pero dio con un jefazo que no quería a Clark Kent ni en mallas, ni volando, eso sí insistía con una araña gigante. Así que Smith creó el guión, mas o menos, pero finalmente quedó fuera del proyecto, cual fue su sorpresa al descubrir en el año 99 que el gran Kenneth Brannagh dirigió Wild Wild West, protagonizada por Will Smith en la que salia una araña gigante. Al final se habló de que la película esta basada en una seria de los 60. Pero cuando le preguntaron a Smith sobre ese guión hizó un autentico monologo y revelo el gran secreto. Wild Wild West salio de un borrador de Superman.

 
¿QUIEN ENGAÑO A ELIJAH WOOD?
El insoportable y repelente compañero de cuarto de Matt (Elijah Wood) en "Green Street Hooligans" es Jeremy Van Holten, al que todos le cogemos una cierta manía desde el principio del film por su puñalada trapera. Sale en solo dos ocasiones al principio y al final. Pero resulta que Van Holten en la realidad es Terence Jay un cantante y compositor de New Jersey que participa con dos canciones en la película "Run from the pigs" compuesta e interpretada por él y "One Blood" en la que Jay pone voz. Dicha canción es la que seguramente mejor representa a la pelicula y se ha convertido en una versión que no falta en mi mp3.
 

SAXOFONISTA OCULTO
Los que hemos visto, una y otra vez "Jovenes Ocultos" de 1987, también recordamos su excelente banda sonora, cargadita de estilo ochentero. Hay una escena, cuando los hermanos Emerson estan en un concierto al aire libre, justo mientras Michael mira a Estrella,  esta sonando "I Still Believe" cantada por el propio Tim Capello. Capello es en realidad cantante, saxofonista, teclista y percusionista que a menudo acompañaba a Tina Turner en sus conciertos. Más tarde, también acompañaria de gira al ex-beatle Ringo Star. Tim Capello aún sigue en activo, solo que a su nombre no le ha acompañado el éxigo.

 
NOMINACIONES, PREMIOS Y RECORDS POSTUMOS
Muchos son los actores que han fallecido durante o después de un rodaje y por lo tanto nunca pudieron llegar a ver el estreno de su película o la acogida del público ante su legado. Pero solo ocho actores han recibido una nominación póstuma en los famosos "Oscars" como Spencer Tracy por "Adivina quien viene esta noche" en 1967, el  inglés Ralph Richardson por “Greystoke” en 1984, Massimo Troissi, el director italiano consiguió su nominación por "El Cartero y Pablo Neruda".Y en 1929, en la primera entrega de premios, cuando la estatuilla aún no había sido bautizada, la primera actriz nominada tras su repentina muerte fue la actriz Jeanne Eagles por “The Letter”. De esos ocho actores solo 2 fueron ganadores; Peter Finch en 1977 como actor principal en “Un mundo implacable” y  Heath Ledger en "El Caballero Oscuro" por ponerle cara y voz al villano Joker ganó el Oscar al mejor actor de reparto. Pero, sin menospreciar el trabajo de sus compañeros, hay un nombre que brilla con luz propia. Fue el primer actor al que nomiraron tras su fallecimiento en 1955 y sigue siendo el único actor con dos nominaciones póstumas como mejor actor. Hablo de James Dean. En 1955 por su papel en "Al Este del Edén" y en 1956 por su última película "Gigante". Lo curioso de Dean es que hizo tres grandes películas,  las 2 por la que le nominaron a los Oscars y "Rebelde Sin Causa", esta última no obtuvo ningún premio "Oscar" y sin embargo es la que catapultó a la joven estrella a una fama internacional, tanto que su estilo marcó toda una generación y hoy sigue siendo uno de los mitos más importantes de Hollywood.

 
SOY TU MADRE (poner voz de Dark Vader)
La bruja más malvada de Disney sin duda es Maléfica y Angelina Jolie nos va a contar sus origenes siendo ella la terrorífica bruja. En la película de "Malefica" salen varias niñas como Aurora, la bella durmiente en diferentes edades, pues bien, una de las niñas, es una de las hijas biológicas de Brad Pitt y Angelina Jolie, pues en el casting y con Jolie disfrazada, todas las niñas acababan llorando ante "Maléfica", todas menos la hija de Jolie, Vivienne de 4 años, que por muy disfrazada que fuera, era su mami.


CHARLES CHAPLIN NO ERA "CHARLOT"
El rey del cine mudo creó toda una escuela de imitadores e incluso de concursos. Con "Charlot" uno de sus personajes, alcanzó una fama internacional, acompañado siempre por un gran sentido del humor. A principios del S.XX cuando Chaplin vió en un anuncio que el concurso llegaba hasta San Francisco (Ca) no dudó en inscribirse. Irónicamente no pasó la primera ronda llevándose el primer premio un tal "Milton Berle"

 
FIVE´S RUSTY RYAN
Rusty Ryan es el personaje que interpreta Brad Pitt en "Ocean´s eleven" y sus dos secuelas. Y justo antes de que Danny Ocean (George Clooney) le ofrezca dar un golpe en 3 casinos de Las Vegas, Rusty trabaja en Los Angeles enseñando a "guaperas de culebrón" a jugar al poquer en lo que él califica como una partida "aburrida y estresante". Pues bien los actores que estan en esa timba son Joshua Jackson (Dawson crece), Shane West (Nikita: dura de matar), Topher Grace (Aquellos maravillosos 70), Holly Marie Combs (Embrujadas) y Barry Watson (7 en el paraiso). Todos estos personajes estan sin acreditar en la cinta de "Ocean´s Eleven", todos han destacado por "guaperas de series" y todos usan sus nombres originales en el film. La duda esta implícita ¿aprendieron a jugar realmente al poker?.

 
SUCEDIO EN BARCELONA
En España, podemos presumir y presumimos de tener uno de los mejores doblajes del mundo. Muchos actores de doblaje participan también como actores o en la radio. Pero cuando la gente imita aquel "Abogado... abogado" del "Cabo del miedo" no imitan a Robert De Niro  sino a Ricardo Solans. Cuando Dark Vader dice "soy tu padre" o Schwarzzennagger "Sayonara Baby" era el desaparecido Constantino Romero. Nuestros actores de doblaje hacen mas creible la pelicula y nos ayudan a saber lo que dicen transmitiendo incluso el sentimiento. En el caso de Ramon Langa con Bruce Willis, también les da mucha personalidad. Joan Pera lleva doblando a Woody Allen durante cerca de 30 años, y Woody le guardó un pequeño papel en "Vicky Cristina Barcelona". Además el catalán también es padre de Roger Pera que ha prestado su voz a Matt Damon, Edward Furlong, Edward Norton, Tobey Maguire o Ryan Phillippe entre otros.


CREANDO A NELSON MANDELA
Idras Elba no llegó a conocer en vida a Nelson Mandela, pero sí a su viuda y a sus hijas. Para el papel, el británico pasó solo una noche en Robben Island, la prisión donde estuvo encarcelado Madiba durante 17 años, además pidió dormir en la misma celda y bajo las mismas circunstancia que el presidente africano. Eso sí, el actor confesó que apenas pudo dormir y que le dio tiempo para pensar, al mismo tiempo declaró que fue "duro, muy duro"

 
EL OTRO MARTY MCFLY
Antes de que Michael J. Fox aceptase el rol de Marty McFly para "Regreso al futuro". Zemeckis ya había rodado algunas escenas de Marty con Eric Stoltz conocido por peliculas como "Máscara" o "Una maravilla con clase". Pero a quien querían de verdad era a Michael J. Fox comprometido con la sitcom "Enredos de familia". Al final tanto los productores de la pelicula como los de la serie llegaron a un acuerdo y J.Fox pudo trabajar de día en la serie y por la noche y fines de semana en la película. Sin embargo, cuando Marty pasea por "Hill Valley" y le vemos de espalda es un doble, se penso que fuera Tony "Birdman" Hawk, uno de los mejores scketers, pero era demasiado alto para hacer de Marty y se utilizó a otra especialista. Finalmente Birdman fue el profesor de Michael J. Fox para aprender a andar en monopatin y el actor aprendió en una semana. ¡Buen maestro!.
Eric Stoltz


NO ME DES UN ULTIMO BESO DE AMOR
Los que nos quedamos hasta el final, finalissssimo de Thor, degustamos cuando el Asgaardiarno vuelve a la tierra y Jane y él se pierden en un torrido y pasional beso. Pues que fueran Thor y Jane no significan que fueran Chris Hemsworth y Natalie Portmand. Lejos de la ficción y con peluca incluida fue la mujer del australiano, Elsa Pataky quien se apuntó el tanto del beso. Y de ahi vienen las alusiones que si Elsa es celosa y acaparadora, pero para nada, no fue una imposición de Pataky y Portmand confirmó que cuando la llamaron para hacer esa escena extra ella se encontraba en Hong Kong. Supongo que aprovecharón que tanto Portmand como Pataky lucen la misma talla y reconozcasmolo, la escena no es dificil. Claro que si Portmand estaba en Hong Kong no hubieran faltado voluntarias para acabar la escena.

 
EL QUE NADA NO SE AHOGA
El "gran" susto en la filmación de "Los Mercenarios 3" lo dio el actor ingles: Jason Statham. Es de sobra sabido que Statham no suele usar dobles en sus escenas de acción (incluso ha declarado que los especialistas merecen una categoria en las futuras ediciones de los Oscars), pero el improvisado especialista tuvo  un altercado cuando debia saltar desde una cascada a un lago. Algo falló en la acrobacia y Statham estuvo sumergido dentro del agua.  Los alli presentes vieron que el actor se estaba hundiendo y no dudarón al lanzarse a por el protagonista de "Transporter" que estaba semi inconsciente. Acto seguido le trasladaron a un hospital donde permaneció ingresado unas horas bajo observación medica. Todo quedó en una anecdota del rodaje de "Los mercenarios 3", pero sin duda es un acercamiento a los especialistas del cine para conocer cuan duro puede llegar a ser su trabajo y que poco reconocimiento tienen.


EL SEÑOR DE LOS CRISTALES
Al final de "El Señor de los anillos: La comunidad del anillo" cuando Sam se adentra en el rio para no dejar solo a Frodo, alguien del rodaje no limpio bien los desperdicios del río donde rodarón y Sean Astin se corto el pie de hobbit. Para colmo el set de  rodaje se encontraba lejos de cualquier punto de civilización donde además era dificil de llegar hasta en helicoptero, por lo que Astin tuvo que esperar más de la cuenta a ser tratado como es debido. Suponemos que todo salió bien, al fin y al cabo rodó otras dos pelis más con los dos pies, pero el susto de volverse a meter descalzo en el agua no se lo quita ni Gandalf "el gris".

 
SIN TENER  QUE INTERPRETAR
Es un secreto guardado a voces que Montgomery Clifft, llegaba a los rodajes con unas cuantas copas de más y a menudo se le olvidaba los dialogos. En 1953 se encontraba rodando "De aqui a la enternidad" junto a Burt Lancaster,  y ambos tenian que rodar una escena ebrios, pues bien.... Clifft estaba realmente borracho en aquella secuencia, por lo tanto lo que vemos en realidad es el estado en el que Monty llegaba a sus rodajes sin necesidad de interpretar.
 

CON UN POCO DE... ANIMATRONIC
En el 1964, Disney creo una de las peliculas más magicas de su factoria: Mary Poppins. Interpretada por Julie Andrews que además logró el oscar a la mejor actriz: No solo canto como Mary Poppins  sino que además, el pajarillo que sostiene en sus manos en la canción con "un poco de azucar" y que se trataba de un figura animatronic, con un montaje parecido  al que se usa para que se muevan las figuras de cera. Pues fue Julie Andrews la que se atrevió a silbar, simulando el pio pio del pajaro con la melodia de la canción. Por cierto que en España la cantante Teresa Maria, famosa por doblar a Julie Andrews cantando y a Audrey Hepburn en "My fair lady" es la madre de otro cantate español: Macaco.

DOBLANDO BAJO LA LLUVIA
Todos conocemos aquella entrañable película, parodiando un poco al mundo del cine. "Cantando bajo la lluvia" es una de las obras maestras de Gene Kelly como actor y bailarín y como codirector junto a Stanley Donen pero también fue la pelicula que lanzó a la fama a Debbie Reynolds. Pues bien, Don Lockwood (Kelly) es un famoso actor de cine mudo junto con su coprotagonista Lina Lamont (Jean Hagen) que en plena revolución del cine sonoro conoce a Kathy Selden (Reynolds). Cuando incluyen el sonido en la pelicula que están grabando Don y Lina, descubren que la voz de Lina no es apropiada para una pelicula y temen hacer el ridículo, es ahí cuando Don convence a Kathy para que doble la voz de Lina. Y aquí llega la paradoja, en la realidad fue Jean Hagen la que dobló en la canción a Debbie Reynolds.

 
¿¿ACCIDENTE O ASESINATO??
En 1993, mientras que Brandon Lee rodaba una secuencia para la película "El Cuervo", una de las balas que le disparaban (en teoría de fogueo) le hirió de muerte. Tenía tan solo 28 años. La duda esta servida: o fue un descuido de los encargados de atrezzo de no mirar si el arma estaba cargada o un homicidio sin resolver ya que nunca tuvieron pruebas, ni sospechosos. Algunas leyendas afirman que la imagen fue editada y se ve en la película en las secuencias del principio. Lee murió a falta de 8 días de rodaje, que filmaron con un doble y efectos especiales. Y a solo 17 días de su boda. Lo "anecdótico" de esta historia ( si es que se le puede llamar así) fue que su padre Bruce Lee rodó una película titulada "juego con la muerte" en la que la mafia, asesinaba al personaje Billy Lo, (interpretado por Lee) mientras que esté iba a un rodaje y le mataban con una bala de verdad. Y ya podemos hablar de la leyenda de la tragedia Lee, pues "juego con la muerte" seria la última película de Bruce que tampoco termino por su muerte repentina a los 32. Los restos mortales de padre e hijo descansan juntos en Seattle.

JACK SPARROW-RICHARDS
En  "Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra", Johnny Depp nos presentó al peculiar capitán Jack Sparrow, confesando que para su personaje se había inspirado en el guitarrista de los "Rolling Stones" : Keith Richards. Esto fue en el 2003, y para  la ultima entrega de la saga en el 2011, "En mareas misteriosas" el propio Richards tiene un personaje en la saga, como el padre del Jack,  el Capitán Teague..

EL GARAJE
En la película de "Jobs", donde Aston Kutcher interpreta a Steve Jobs confudador de Appel, al principio salen Jobs y sus compis en el garaje del primero para crear Apple 1, pues bien, es la casa donde el autentico Steve Jobs pasó su infancia, por lo tanto el garaje de la película es el autentico donde empezó Jobs en el 76.

 
EL MAQUINISTA
En la película del 2004, Christian Bale lucia una delgadez extrema ya que su personaje así lo exigía. Pero Bale batió records, siendo el que más peso ha perdido por exigencias del guión. Perdió la friolera de 28 Kilos para encarnar a Trevor Reznik, quedandose con apenas 50 kilos tras un estricta dieta a base de una taza de café negro sin azúcar y una manzana o yogur al día . Bale quería haber llegado a quedarse en 45 kilos, pero los productores lo vieron peligroso y denegaron la idea de Christian. Eso sí, el protagonista volvió a ganar su peso y 30 kilos más para enfundarse el traje de Batman.


EL GRAN SALTO
En Flashdance, cuando Alex Owens (Jennifer Beals) hace la prueba para convertirse en bailarina profesional, da un salto espectacular para delicia de los espectadores apasionados del baile. Durante mucho tiempo se creyó que la propia Jennifer fue quien bailaba realmente, pero lejos de la realidad,  fue una doble, una actriz y bailarina francesa llamada  Marine Jahan. Este descubrimiento provocó una desilusión a todos las seguidores de la película, llegando incluso en influir negativamente a la carrera de Beals.

LOS NIÑOS PERDIDOS
La película aquí titulada "Jovenes Ocultos" de 1987, en la versión original se llama "The Lost Boys"(chicos perdidos) en homenaje a los chicos perdidos de Peter Pan en "Nunca Jamas".


3x2
Ryan Reynolds y Chris Evans eran los únicos actores que han interpretado a dos superhéroes diferentes. Por ejemplo, Ryan encarnó a Wade Wilson//Deadpool en “X-Man Orígenes: Lobezno” y "Deadpool" de 2016 como protagonista absoluto y a Hal Jordan//Linterna Verde, también como protagonista. En cuanto a Evans, fue uno de “Los 4 fantásticos”: Johnny Storm// Antorcha Humana, en dos entregas se vistió con el traje de fuego. Y de nuevo para Marvel, recuperó las barras y estrellas y se convirtió en Steve Rogers//Cptan América de momento ha participado en “Capitán América: el Primer Vengador" "Capi: Soldado de invierno" y Capi: Civil War" y en “Los vengadores” y en Vengadores la era de Ultron... Eso sí, Chris ha firmado que ya no podrá encarnar al fantástico más caliente. Ryan y Chris mantuvierón ese record hasta que agosto de 2013 se confirmó que Ben Affleck sería el nuevo Batman en la nueva entrega que uniría a Batman con Superman. Tardará un tiempo en llegar a cine, pero Affleck entra en este pequeño grupo de actores que han interpretado a dos superheroes diferentes, ya que en el 2003 fue Matthew Murdock //Daredevil. En el caso de Affleck sería hasta 3 superheroes pues en la cinta de "Hollywoodland" hace un actor que interpreta a Superman.


ETERNAMENTE... SPOCK
Leonard Nimoy es conocido por interpretar al Teniente Comandante Spock en numerosas ocasiones, desde que lo hizo por primera vez en el año 1964. En el 2009 recuperaron la franquicia Star Trek y Nimoy dio el relevo del embajador de Volcano a Zachary Quinto. Necesitaban alguien joven para contar la historia de cuando Spock y Kirk se conocieron, pero... como en el continuo espacio-tiempo todo es posible, Kirk conoce a un Spock anciano, interpretado de nuevo por Nimoy y en "En la oscuridad" vuelve a tener un cameo. Legendario.

McFLY...¿HAY ALGUIEN AHI?
El grupo de pop britanico McFly debe su nombre al protagonista de "Regreso al futuro": Marty McFly. Pero para estar mas vinculados al mundo del cine, la banda se interpretó a si misma en la comedia romantica "Devuelveme mi suerte" protagonizada por Lindsay Lohan y Chris Pine.
 

FURIOUS... NO SÉ... PERO FAST... VERY FAST
Existen por varias ciudades carreras ilegales cuyas inscripciones son bastantes caras, y sus coches son de lujo. Para hacernos una idea de la carrera son unos 5.000  kilometros en una semana. En el 2005 fueron detenidos cinco participantes, de los cuales destacan los actores Adrien Brody (El Piano) y uno de los protagonistas de la saga "A todo gas": Paul Walker. Va ser cierto eso de que no es un chico bueno que finge ser malo, sino un chico malo que finge ser bueno.


HAPPY MADISON
El nombre de la productora de Adam Sandler es una fusión de "Happy Gilmore" y "Billy Madison", protagonizadas por el propio Sandler y producidas por Robert Simmons.                                                       

SWAYZE IS LIKE THE WIND
Dirty Dancing cuenta con una gran banda sonora, tanto para ambiertanos en la época con musica de los años 60 "hey Baby" "Cry to me" o "Big girls don´t cry" como con temas originales exclusivos de la pelicula como "(I had)The time of my life", "Hungry eyes" o "She´s like the wind", pues esta última está interpretada por Patrick Swayze, un gran bailarín, un mejor actor y por lo oido tambien buen cantante.

LA GUERRA RADIOFONICA
El 30 de octubre de 1938 el actor Orson Wells, que por aquel entonces tenía un programa de radio adaptó el guión de "La Guerra de los mundos" y se dedicó a narrar en su programa en forma de noticias que el mundo estaba siendo atacado por alienígenas. La narración tuvo tal impacto en la sociedad que se llegó a creer que realmente estábamos siendo invadidos, sobre todo en aquellos oyentes que no habían oído la introducción. Como resultado la policía de NY y New Jersey quedó saturada de llamadas pidiendo auxilio y consejos para escapar de los ataques. Más tarde Orson Welles pediría disculpas, pero este episodio le vino muy bien en su carrera hacia la fama.


LORAX: EL POLIGLOTA.
Danny DeVito prestó su voz a Lorax, la criatura gruñuna y adorable que da titulo a la pelicula en su lengua natal. Pero es que DeVito se atrevió a hacer el doblaje en cuatro idiomas más (que el no habla); ruso, alemán, italiano y castellano . Por supuesto contó con la ayuda de asesores y profesores y en el guión las palabras estaban escritas foneticamente.  "¡Chapeau DeVito!"

DEMASIADO JOVEN O DEMASIADO VIEJO
Parece que al nuevo Superman le ha costado un poco hacerse con un personaje principal de la talla de  un superheroe.. Hasta "Inmortals o "La fria luz del día" tuvo que soportar unos cuantos "No". Cuando audiciono para "Crepusculo" (que según Stephanie Meyer era perfecto para Edward Cullen) Henry Cavill resultaba demasiado mayor para el vampiro mas sexy. Y cuando se presentó para ser el nuevo James Bond, Daniel Graig se enfudó el traje del espía 007, ya que Cavill era demasiado joven para el papel. Ahora y tras una estricta dieta y un riguroso entramiento ha conseguido ser uno de los superheroes mas importantes: Clark Kent / Kal-El  en el hombre de acero.


NO PUEDO TOCARLA OTRA VEZ
El pianista de Casablanca, al que todos le pedían que tocase la misma canción (la famosa frase: Tocala otra vez Sam), era en realidad Dooley Wilson un actor y cantante que, ironicamente, no sabia tocar el piano, había sido batería durante los años 20. Pero claro que no me imagino el "Time goes by" a base de tambor, bombo y platillos..

VACACIONES CON HEPBURN
La chica belga impresiono a William Wyler en una prueba de cámara en la que ella no sabía que estaban grabando. Wyler llegó a decir de Audrey que: "Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento. Además es muy divertida", y los productores dejaron de pensar en Elisabeth Taylor para "Vacaciones en Roma". Además, por aquel entonces, Gregory Peck que era un primer actor con una trayectoria impecable, llamó a su agente e hizo que le dieran la misma importancia a los dos nombres. Hepburn se llevó  la estatuilla dorada por mejor actriz en 1953, con la película que la lanzó a la fama

AND THE RAZZI GOES TO...
Aunque me duela reconocerlo porque le adoro y soy una fiel seguidora de  todas sus películas, Adam Sandler es el ganador absoluto de los razzies, con  4 premios de 11 nominaciones pero es que además por "Jack y su gemela"en el 2011 ganó el razzi al peor actor y a la peor ¡actriz!. No importa que se gane por un Oscar o un Razzie... ganar es ganar.

TRABAJAR LESIONADO
Durante el rodaje de Seven, David Mills (Brad Pitt) teniá que perseguir a John Doo (Kevin Spacey) para detenerlo por encima de unos coches. Pitt se cayó y se rompió el brazo al chocar contra el parabrisas por lo tanto, y para no parar el rodaje Brad aparece con el brazo en cabestrillo, algo que le da más autenticidad a la pelicula.

 
UN CAMEO DEL MÁS ALLÁ
La pelicula de "3 hombres y un biberon" con  Ted Danson, Steve Gutterberg y Tom Selleck, no pasó a la historia por su guión o sus interpretaciones, sino porque hay una escena en la que aparece un niño detrás de las cortinas y en otra secuencia una escopeta. Todos afirman que durante el rodaje no vieron a ningún niño ni a ninguna escopeta. Asi que dió paso a rumores como que el niño habia muerto por un disparo de escopeta en el apartamento (recientemente he leido que era decorado) y lo que vemos es un fantasma. Pero en esté tema que cada uno piense lo que quiera... una broma de los editores, un negativo mal revelado, una dimensión paralela, aunque todo apunta a un descuido de eliminar un pedazo de cartón de una campaña publicitaria y que por un poco de efecto óptico y mucha sugestión parecen un niño escondido y una escopeta.

 
ACTOR DE METODO
Se considera actores o actrices de método a todos aquellos actores que para interpretar un papel cruzan la línea entre simulacro y realidad. Un claro ejemplo es Robert Deniro que aumentó 27 kilos y aprendió a boxear para hacer de Jake La Motta en Toro Salvaje. Durante cuatro semanas trabajó como taxista para Taxi Driver. Vivió unos meses en Sicilia para aprender a hablar el dialecto siciliano en El Padrino II como Don Vito Corleone. Aprendió a tocar el saxofón para New York, New York. Volvió a subir de peso y se hizo entradas en el pelo para encarnar a Al Capone en Los intocables de Elliot Ness, Y para mí lo más drástico, cuando consiguió el papel de Max Cady para El cabo del miedo pagó  a un dentista 5.000 $ para que le diera un aspecto maltratado a sus dientes y cuando acabo el rodaje pagó 20.000 para arreglarlos.

 
EN EL NOMBRE DE DA VINCI
Siempre ha contado la madre de Leonardo DiCaprio, que el actor debe su nombre al pintor, escultor e inventor Leonardo Da Vinci ya que  mientras ella admiraba la Gioconda el joven Leo en su vientre, le dio una patadita que inspiró el nombre a la futura mama. 
 

SE BUSCA NOMBRE ARTISTICO
Marion Robert Morrison, este nombre por sí solo no dice nada, pero es el nombre real del icono masculino que suponía John Wayne. Alguien advirtió que el nombre Marion resultaba muy ambiguo al tratarse de un nombre unisex y decidieron cambiarlo por un nombre más varonil como John Wayne. Aunque se desconoce donde está enterrado el cuerpo de Wayne, su viuda colocó una placa conmemorativa y cumplió el deseo de Marion de que en su epitafio pusiera en español: Feo, Fuerte y Formal.


UN INFILTRADO EN 7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS
Los hermanos Pontipee puede que fueran unos ermitaños con un talento escondido para el baile, pero en la realidad todos eran profesionales, por ejemplo Adam (Howard Keel), no baila como sus hermanos pero en las grandes canciones que participa derrocha voz. Flo (Tommy Rall) era un magnifico bailarín, Jacques d´Amboise, venia del ballet de NY o (Gedeon) Russ Tamblyn que no era bailarín profesional, había trabajado como acróbata en un circo y reconoce que le resultaba a él más fácil que a los propios bailarines algunas maniobras. En fin, que todos contribuían al baile o la canción. Todos menos... Benjamin (Jeff Richards) que se queda fuera en todas las secuencias de baile... como mucho bate palmas. Jeff tenía contrato con MGM y por eso le incluyeron en el film. Lejos de ser profesional en baile... Richards era profesional en las ligas menores de baseball.
 

BABE, LOS CERDITOS VALIENTES
Para rodar la película de "Babe: el cerdito valiente" fueron necesarios, al rededor de 50 cerdos, la razón es que los animales crecían demasiado rápido durante el rodaje y debían ser sustituidos.

 
QUE NO SON 1, QUE NO SON 2, QUE SON.... 3
Cuando Josh Duhamel y Katherine Heighl, rodarón "Como la vida misma" sos personajes se hacían cargo de su ahijada huerfana con tan solo un añito. Pues bien... en EEUU por ley, los menores de edad que pasán mucho tiempo rodando deben de ser gemelos para alternarse el tiempo de ensayo y grabación.  En el caso de esta pelicula, fueron trillizas las encargadas de hacer a Sophie.


EL PRESIDENTE DE COMUNIDAD MÁS FAMOSO
"No permitere que nadie te arrincone" frase mítica de Dirty Dancing. "Una pelea sin Dallas es una mierda" grita Dallas en rebeldes. "Que follón" es como cerraba sus frases Juan Cuesta en "Aquí no hay quien viva". Pero ¿que tienen en común estas frases? en que el actor que las dice es el mismo, Jose Luis Gil, actor de doblaje y TV. También ha prestado su voz al padre de Nemo y a Brian en "La vida de Brian" a este último hasta se le parece físicamente.

 
CHIC@S DISNEY
L@s chic@s Disney tienen un gran talento para bailar, cantar y  actuar. Todos conocemos a Zac Efron, Miley Cirus o los Jonas Brothers con Demi Lovato, en la historia mas reciente de Disney. Pero es que también empezarón en la Factoria Disney, además coincidiendo en el programa como compañeros... Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake y Ryan Gosling

 
BRICO-RUGIDO
Hola amig@s del brico-rugido. Hoy vamos a crear nuestro propio rugido (si es que rugían) de T-Rex. Es muy sencillo, lo primero que necesitas es un buen estudio de grabación para poder filtrar los sonidos, después solo tienes que cazar un tigre, un caimán y un elefante, conseguir que se enfaden lo suficiente para que te rujan alto y claro. Graba sus rugidos (si aún vives) intentando que queden bien sincronizados. Y ya lo tienes!!!!!! Tu propio rugido de T-Rex. O también puedes ver "Parque Jurasico", (a Spilberg le funcionó este brico-rugido-consejo) y lo escuchas directamente del propio T-Rex, así te ahorras la multa por cazar animales en peligro de extinción y algún que otro mordisco y/o arañazo.

 

EL INCREIBLE MARK RUFFALO 
En el 2002 a Mark Ruffalo, (el increíble Hulk de Los Vengadores"), le fue diagnosticado un tumor cerebral, aunque el tumor era benigno se le practicó cirugía para extirparlo y como resultado tuvo una paralisis facial  que le mantuvo alejado de las cámaras un tiempo. En cuanto estuvo completamente recuperado, Ruffalo volvió al trabajo y parece que le ha ido mucho mejor que al principio de su carrera. La mayoría de sus éxitos son posteriores a la operación.

 

EL LIBRO QUE ESTA BASADO EN UNA PELÍCULA
Muchas de las películas que inspiran a Hollywood están basadas en libros. Mucho de ellos son best-seller. Pero una vez entre un millón, sale un guión tan original como bueno y tan bien llevado por sus interpretes que deciden contar más en un libro. Ese es el caso de "Seven", la película de los pecados originales. Andrew Kevin Walker escribió el guión de la película qué más tarde Anthony Bruno lo convertiría en novela. Otro caso destacable es "El Club de los Poetas Muertos" cuyo guión original es de Tom Schulman y que más tarde Nancy H. Klinbaum lo convertiria en literatura.


 

EL FINAL DE ARTAX
Artax, es el compañero de fatigas de Atreyu, galopando por Fantasía y escapando de La Nada. Pero en el pantano de la tristeza  al pobre caballo le consumió la tristeza y Atreyu tuvo que seguir su aventura solo. Lo peor de todo, es que la escena fue real. La presa hidráulica que hundía al caballo en el pantano no funcionó correctamente y al final el animal murió ahogado.

 

HERR WILLIS
Le conocimos como detective "graciosillo" en "Luz de Luna", otro gran empujón fue interpretar a John McLean en la saga de "Jungla de Cristal", desde entonces peliculas de acción como "Armaggedon", "Pulp Fiction",  "Red",  nos pueden llevar a pensar que Willis es nativo norteamericano. Pero lejos de la realidad, el protagonista de "El Sexto Sentido" nacio un 19 de marzo de 1955 en Alemania Occidental. Aunque poco debe conocer de su alemania natal, pues la familia Willis se mudo a New Yersey (EEUU) cuando Bruce apenas tenia dos años de edad.

 

PROTESTO, SEÑORÍA
Mucho antes de salvar la Casablanca,  antes de enviar cartas desde el más allá, antes de enseñarnos la cruda realidad, e incluso, antes de luchar por Esparta, Gerald Butler estudió derecho en la Universidad de Glasgow y después de su graduación ejerció como abogado una temporada. Vamos, que era un ciudadano ejemplar.

 

STALLONE VS  LUNDGREN
El mismo Stallone, llamó al joven Lundgren un boxeador sueco que estudiaba en EEUU, para que interpretara a su rival ruso, Iván Drago, en Rocky V. Pero durante el rodaje, Dolph le golpeo tan fuerte en el pecho a Sylvester, que tuvo que ser trasladado al hospital. Sly no se lo debió de tener en cuenta, ya que ha contado con él, casi 20 años después, para “Los Mercenarios”


ADAM, BEJAMIN, CALEB, EFRAIN, ¿FLO? Y GEDEON
En "Siete novias para siete hermanos", Adam Pontipee le explicá a su reciente mujer Milly, que el patriarca de la familia llamó a sus hijos por orden alfabético, pues quería completar el abecedario hasta Zacarías, pero solo tuvo 7. En la versión que conocemos presentá a sus seis hermanos y explicá que "Flo" viene de Florindo, hacen referencia a lo bien que olía cuando nació. Pero, en la versión original, su nombre es Frank, que viene de Frankenstein por lo feo que era.


POR 20 $
Para convencer a Julia Roberts de que se uniera al elenco de "Ocean´s Eleven", Clooney le envió a Roberts un sobre que contenía un billete de 20 $ y una carta que ponía "sabemos que no trabajas por menos de 20" (Julia era la mejor pagada con 20 millones por película), lo que Julia confesó más tarde, es que con ese reparto y esa historia, hubiese trabajado gratis.


LA COMUNIDAD DE LOS 9
La comunidad del anillo, unió tanto a sus componentes que Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Ian Mckellen, Dominic Monaghan, John Rhys-Davies, Sean Astin, Billy Boyd y Sean Bean, decidieron tatuarse un nueve elfico en honor a la película qué les cambio la vida.
 

ESTAR A LA ALTURA
En 1942 se rodó Casablanca, con el galán de turno de aquella época: Humphrey Bogart, y la 3 veces oscarizada: Ingrid Bergman. Hacían una pareja perfecta, pasando a la historia con su famosa frase de "siempre nos quedará París", pero, imagino, que por razones estéticas, Bogart se lo decía encima de un alza para aparentar más alto que Bergman, aunque ella solo le sacaba 3 cm de diferencia a los 1,72 cm de él.

 

16- AGOSTO - 1977
El mismo día, que Stockard Channig (Rizzo en Grease) grababa la escena en la que grita a pleno pulmón "¡¡¡Elvis!!!! ¡¡¡Elvis!!!! Mientras parodia a Sandra Dee y posa junto con una foto de Presley, pues ese mismo día, el "Rey del Rock" dejaba el mundo de los vivos para convertirse en leyenda de la música.


NO FUERON LOS DECEPTICONS
En 2008, cuando llego a nuestras pantallas “Transformers 2: La venganza de los caídos”, nuestro héroe Sam Witwickyi, aparece con un brazo escayolado, algo normal si contamos con que el joven lucha contra robots de 15 metros que viven camuflados en la tierra como tanques, camiones, y cualquier otro vehículo potente que destruya todo a su paso (no como los autobots que prefieren automóviles más… fashions). Pues bien, la escayola no es  atrezo.  Shia LaBeouf tuvo una accidente de tráfico, que le incapacito el brazo, y aunque el impacto fue debido a una camioneta que se saltó un semáforo, el actor fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.


LO QUE CLARK GABLE DEJÓ
A pesar de la imagen de galán de Clark Gable, no supo conquistar a su coprotagonista de “Lo Que El Viento Se llevó”, al contrario,  no se llevaban nada bien. Pero la peor parte se la llevó Vivien Leigh que tenía que sufrir de cerca la halitosis de Clark Gable e intentar no desmayarse en los momentos más románticos entre ellos.

SAYONARA BABY
Así despedía el chuache, al t-1000 en Terminator II tras la recomendación de su joven amigo John. Pues bien, en la cinta original, el t-800 se despide así "hasta la vista, baby", en el doblaje la tuvieron que cambiar, porque no hubiera sonado igual, no hubiera tenido gracia siendo la película en castellano. Lo del Sayonara funcionó, y se quedó como coletilla en las frases de los españoles.


HANNIBAL... ¿EL CANIBAL?
Puede que el personaje más importante para Anthony Hopkins fuera el de Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos y en las secuelas que le precedieron, pero el pobre Anthony ha tenido que soportar durante los últimos 20 años que cada vez que ha ido a un restaurante la hayan servido a "modo broma" riñones, vísceras... etc. sin él pedirlo. Y es que, el actor es ¡VEGETARIANO!


LA MARCA DE KENICKE
En la secuencia de Grease, cuando Rizzo aparece con un chupetón en el cuello y Kenicke le recrimina que es "la marca de la casa". Pues es real. Nada de maquillaje. Jeff  Conaway  realmente dejo su señal  en Stockard Channing.


LEWIS STRAUSS
En la versión original de “Regreso Al Futuro”, la madre de Marty Mcfly no le llama Levis Strauss por sus vaqueros, en realidad es Calvin Klein por sus calzoncillos, ya que cuando se estreno la película en España, la marca Klein aún no era tan conocida como la de los famosos jeans que estaban más de moda que nunca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...