CARA B

Cantantes que actúan. Actores que cantan. Actores que actúan cuando los cantantes cantan e incluso cantantes que actuan cuando los actores cantan. Todos tienen 
un hueco en esta sección. Disfrutarla.

Antes de la robasen el WIFI "a través de su ventana", Clara Galle llevaba "Tacones Rojos" y tenía una colección de corazones rotos en el video de Sebastian Yatra, el que todo en español y no un dueto con John Legend. En contra partida decir  que Yatra actuó en la serie "Erase una vez.. pero ya no".
 
Nick Jonas es el benjamin de los "Jonas Brothers" y cuando el grupo se disolvió, él siguió con una carrera en solitario, pero es que además, ha hecho sus pinitos en el cine, que todos le recordamos en "Jumanji: Bienvenido a la jungla" con secuela incluida, antes le vi en una pelicula titulada "Ten cuidado con lo deseas", incluso le he visto de malo en "Hawaii 5.0" pero vamos a lo que nos lleva a cineblog, y no es él, sino Chord Overstreet, que también tiene una carrera como solista pero que sobretodo es conocido por ser Sam Evans en "Glee" con uno de los mejores motes que he escuchado "Bocatrucha", sea como sea se ganó mi corazón en las últimas temporadas cuando se quitó el flequillo a lo Bieber asique imaginaos mi sorpresa cuando le vi en el video de Nick Jonas, con una canción cuyo titulo me parece delicioso "Bacon" pero que me gustaría más si también fuese "and cheese" o si aprovechase el talento de Chord para hacer un dueto.

TE-MA-ZO. Una de las mejores canciones de Pink, y seguramente del pop de está decada: "Try". No me canso de escucharla, asique tengo que agradecer a mi hermana que se "enamorase" de Colt Prattes en "Dirty Dancing 2017", a mí, personalmente me aburre esa versión, pero a mi hermana le encanta la peli y le encanta Colt. Y Colt Prattes se ganó a pulso ser el nuevo Johnny Castle pues es ¡bailarin profesional! y quien acompaña en Pink en ese baile/lucha del video oficial. Y recuerda el mensaje: Intentalo.

Si escribiera en "Serieblog" sería obligatorio mencionar a Darren Criss, quien durante 6 temporadas, con más o menos frecuencia, fue Blain Anderson en la exitosa serie de "Glee", donde todos sus integrantes tendrían aqui su hueco como autenticos cantantes. Pero hoy le toca a Darren, con apenas tres peliculas en su haber, bueno que me voy por la ramas, el otro día estaba viendo un video donde comparaban las canciones de sus originales con las versiones de la serie y una de ellas era "Last Friday Night" de Katy Perry ¿y adivinar quien salía en el video? y ahora adivinar ¿quien versionaba el tema en la serie? Destacar que Criss ha participado en más videos, pero sin duda este fue el que más llamó mi antencion.

 
Hablar de Jason Priestley es hablar de la exitosa serie "Sensación de Vivir" o "Bervely Hills 90210" en su titulo más internacional. Siempre vinculado a la serie que le dio fama tambien ha colaborado en capitulos en otras como "Nuevos Policias", pero el guapo canadiense tiene sus propias peliculas para ganarse un hueco en "cineblog", es verdad, son titulos muy pocos conocidos, de hecho yo solo conocía "La Chica del Calendario"  y porque se estreno en una epoca donde mi fiebre por Priestley alcanzaba cotas de acosadora. Lo que no sabía era que el actor que encarnó a Brandon Walsh, intervinó en un video musical de Roy Orbison, y por las pintas no dista muy lejos de su época más existosa. Aunque la canción fue grabada por Orbison en el 87, no se editó de forma postuma hasta el 92. Pero ahora que he vuelto a ver el video, me doy cuenta que... aunque no saliera Jason "I Drove All Night" se merece un sitio también por Jennifer Connelly cuyas peliculas sí tienen pestaña propia en "Wikipedia" como "Requiem por un sueño", "Una mente maravillosa" , "¿Que les pasa a los hombres" o "Hulk". Asique disfrutar de este sencillo protagonizado por estas dos caras  pero interpretada por esa maravillosa voz.

Estaban los 1D, haya por el año 2014, preocupados porque alguien les robara a su chica en un garito, y resulta, que para el video, contratan al más peligroso de los ligones: Danny DeVitto, que tod@s hemos visto "Los gemelos golpean dos veces"  y sabemos como se las gasta. ¡Hasta ha hecho de striper! Pues eso... "Steal My Girl" un sencillo de 1D en los que son dirigidos por DeVitto: Love, Light, Power, Danger y Mistery.

Poco conozco de la discografia de Snoop Dogg pero sin duda "I Wanna Rock" es mi favorita, y el otro día me dio por buscar el video, cual fue mi sorpresa cuando veo que Jaime Foxx ("Django") aparece como "specher" (la verdad no sé si se escribe asi) del mismismo Snoop Dogg, quien a su vez sabe lo que es actuar tras aparecer en películas como "Training Day" en 2001 o "Scary Movie 5" en 2013, pero sólo por citar algunas, porque ha participado en más de 30 durante estos 30 años.


Pero ¿que ven mis ojos? No. La pregunta es pero ¿que oyen mis oidos? Luke Evans se ha cambiado de bando. Si ya lo sabiamos. Nos habia enseñado que ya sabía cantar en ña pelicula "La Bella y la Bestia" del 2017. Pero es que le ha debido de coger el gustillo a eso de cantar, y como no lo hace nada mal, en noviembre del 2019, sacó un disco llamandolo "At last" y como marcan las reglas no hay discos sin sencillos. Este en especial, "Love is a Battlefield" vio la luz en octubre. Asique nada... suerte Evans con tu nueva carrera alternativa, ya tienes una fan, la canción me gusta.


Uno de mis personajes favoritos de After (en el libro, porque en la película pasan de él) es Zed. El tercero en discordia. El que a pesar de sus empeños y de ser mejor partido, se queda sin la chica. Y en la película, a pesar de no darle la importancia que tiene, no pasó desapercibido para mí. El tipo que lo interpreta es Samuel Larsen, que yo no tengo ni idea de quien era, pero por lo visto es cantante, con dos discos publicados, además de actor en la serie "Glee". Y resulta que tiene una preciosa voz y que parece que cualquier estilo le sienta bien. Puede que la película no le haga justicia a Zed, pero aquí estoy yo para darle a Larsen el reconocimiento que merece. Aquí os lo dejó cantando "It won´t be Christmas with you" con  un más difícil todavía que es acústico, nada de playback.


Como no, el novio de Internet, el novio de Netflix como lo he bautizado yo, también ha participado en un vídeo musical, y casi como su carrera de actor, esta canción en el 2017 se metía en tu subconsciente hasta que te veías cantándola. Pues eso es lo que ha hecho Netflix con Noah Centineo, que si "A todos los chicos de los que me enamoré" la una, la dos y hasta la tres si se lo proponen, que si una tal "Sierra es una perdedora" que si una app para ligar, que si otra para conseguir una cita perfecta con él, ha conseguido que yo adore a Centineo. Y así me veo, hasta descubrir que aparece en el vídeo de Camila Cabello y cuando parecía que ya no me tenía que preocupar de volver a tatarear esa ¡Havana!, ¡pumba! ahí la tengo con el Centineo de fondo.


Hare una excepcion. No voy a incluir a un actor que llena carteleras, ni hace taquillazos. Sobre todo porque se trata de un actor que ha sobresalido en una serie, eso sí, la serie esta basada en una pelicula, que a su vez esta basada en un libro. Hablo de Dominic Sherwood, famoso por ser Jace en la serie "Cazadores de sombras".  Su incursion en el mundo de la música, aparte de hacer sus pinitos con su guitarra en la privacidad que permite instagran, tambien se le puede ver en un video musical de Taylor Swift, titulado "Style", titulo que le va que ni pintado, ya que si hay algo que le sobra a Sherwood es eso. Asique deseando que de un paso hacia la gran pantalla, porque un personaje sin acreditar en "Charlie en la fabrica de chocolate" no se le puede llamar a una carrera de exito, y disfrutar a lo grande de él. 

Y tarareando, después de más 25 años, “The one and only" de Chesney Hawkes, me ha dado por buscar el video, totalmente olvidado, si es que alguna vez lo había llegado a ver. Decidida a buscarlo para incluirlo  en bandas sonoras ya que  en “Código Fuente” lo usan como tono de móvil y Jake Gyllenhaal lo escucha una y otra vez para salvar aquel tren, no me queda otra que cambiar de opinión, cosa de agradecer, pues no encuentro ningún video que vincule directamente la película con la canción, en defecto encuentro que Jodi Lyn O´Keefe, que interviene en películas como “Alguien como tú” o en “Cueste lo que cueste”, además con personajes muy parecidos, aparece en el video Hawkes como una espectadora más que va a ver una película del cantante reconvertido en actor para el video. Viajemos al pasado, como lo hiciera Gyllenhaal, hasta 1991, solo para escuchar, este tema, que en su día fue un “hit”.




Dani Martin, vocalista de “El Canto del loco” y ya consagrado cantante, también ha hecho sus pinitos como actor. Como protagonista de una serie que pasó sin pena ni gloria, y como doblador de voz que pasó con más pena que gloria. A mí la parte que más me gusta es cuando saca su faceta de cantante, que por otro lado es con la que triunfó, para ir evolucionando y poco queda ya de aquel chaval que se colgaba de la madre de su amigo, que entraba a los garitos con zapatillas o que iba a contracorriente. Pero Dani, no evolucionó solo, que para eso eran un grupo, y las letras de sus canciones iban saliendo de más allá de una noche de borrachera hasta la disolución del grupo que culminó con las carreras de los primos: Dani Martin y David Otero. Pero vamos a pararnos en 2008, cuando el grupo hacía canciones como “La Suerte de mi vida” y Alex González no había enamorado a media España con la serie “El Príncipe” (la otra mitad se enamoró de Ruben Cortada). Así “El Canto del loco” y Alex González harían su primera intervención juntos, que después llegaría “Años 80” donde González se atreve, con micro en mano, a cantar a duo con Martin. Pero volviendo al video, además de Alex, también sale Beatriz Montañez, la que fuera colaboradora del “Gran Wyaming”, mira, otro que también ha sido actor. También puedo añadir un momento “Deluxe”, un momento rosa para recordar que González y Montañez fueron pareja pero eso ya sería la “Cara C”



Vamos a tirar de hemeroteca, para recordar los inicios de nuestra actriz más internacional: Penélope Cruz. La de Alcobendas, lo mismo  presentaba un programa musical que intervenía en el video de una de las bandas más emblemáticas de la movida: Mecano.
Además Cruz, mantuvo un relación amorosa con Nacho Cano, integrante de Mecano... Pero “La fuerza del destino” hizo que él siguiera sus pasos como compositor, aunque ya no conseguiría la misma popularidad que con el trio, y ella levantaría un oscar, nada menos, como mejor actriz de reparto en la meca del cine. Haremos una retrospectiva por los mejores momentos del pop español y de los primeros pasos de una, por aquel entonces, desconocida, Penélope Cruz.




J. Lo, ocasionalmente actriz pero sobre todo cantante, estrena single y huele a tema de verano. Un video que me ha recordado de alguna forma a los que montaba Jacko. Pero en este video, J.Lo casi que se convierte en Gollum, menciona a su Bronx, que equivaldria a la tierra Media y la sorpresa recae en el portador del anillo, el actor español Miguel Angel Silvestre, que se convierte en Frodo. Silvestre pasó a ser una cara conocida por su papel del Duque en "sin tetas no hay paraiso" y más tarde por su papel protagonico en "The Velvet", pero realmente se ganó mis respetos cuandon intervino en la pelicula "Alacrán Enamorado" donde dejaba muy de lejos su rol de galán. La canción se titula "El Anillo" pero yo ya lo he titulado a mi manera: "¿y el anillo pa´ cuando?".  Y es que el estribillo es super pegadizo.


  "Emocional" es como un corto de 5 minutos protagonizado por Blanca Suarez y Dani Martin. Ella es una reconocida actriz española tanto por series como por televisión, él, aunque ha hecho sus pinitos como actor, es un consagrado cantante que triunfó como lider de "El canto del loco" y que siguió cosechando exitos como solista. Decir que detrás de las camaras nació un pequeño romance de compañeros entre la actriz y el cantante, y aunque la relación fue fugaz, la canción perdura tanto como sencillo precioso de Martin como un video, que como la canción, es "emocional"



  Samaire Armstrong tambíen fue chica "O.C". Pero una de sus peliculas más destacadas fue "Devuelme mi suerte", eso sí, con un rol menor, pues los protagonistas de la pelicula del 2004 fueron Chris Pine y Lindsay Lohan. El caso es que esta la incursión de Armstrong en "Devuelveme mi suerte" me viene que ni pintado para  "Bad Day"  de Daniel Powter, donde Samaire aparece como protagonista de la historia, y de otra cosa no, pero de "Dias malos" sabe un monton, pues "Devuelme mi suerte" es un claro ejemplo de que para que alguien tenga buen día para otro tiene que ser malo.



De niña fantasma en "El Sexto Sentido" a vivir en uno de los barrios más lujosos de Los Angeles: O.C. Mischa Barton, cuyo exito fue efimero, y la decandencia en su carrera empezó a ser evidente tras sus problemas con el alcohol. Ha seguido trabajando, pero ni de lejos cogería la fama de aquella serie con delirios de "Sensación de vivir". De su paso por aquella epoca, también tuvo tiempo para participar en un video de Enrique Iglesias titulado "Addicted" o "Adicto" ya que la podemos encontrar en las dos versiones.


 Pero que temosa que soy. Llevo, no sé cuantos días, escuchando el tema de "Felices los 4" de Maluma, y claro como buena friki, si me gusta la canción también me pongo el video, ¡sorpresa! Wilmer Valderrama, uno de los actores de la exitosa sitcom, "Aquellos Maravillosos 70", participa en el video. En dicho video, sale un par de veces, pero la historia se centra en la relación de Maluma con la novia de Valderrama. Pues bien, sigo indagando. Versión salsa con Marc Anthony, que tambien ha trabajado como actor por ejemplo en "El Sustituto" de 1996, esta vez como colaborador en lo que mejor se le da, la canción. Asique en el video tenemos a Maluma y Marc cantando, y a Wilmer marcandose unos pasos con la novia de Maluma. Resumiendo. Wilmer con la novia de Maluma, Maluma con la novia de Wilmer y Marc Anthony haciendo uno de sus duetos ¿a que deberian cambiar el titulo a "Felices los 5"? Mejor no, con la de peligro que tiene esta rima.

 

Pablo Lopez, no no es actor, pero como todo buen cantante que se aprecie, además de tener talento, tiene que saber codearse. Para el videoclip de "El Patio", Pablo tiró de agenda y creó su propia "Star System Spanish". Por supuesto, una canción preciosa, de esas que toca la fibra, ideal para ser el temazo para acabar el 2017. Asique a disfrutar del tema, y del talento de un gran artista, que no necesita traducción porque es de este lado charco y paisano de la madre patria.



A pesar de una infancia dificil y de todos los mambos que Jacko tendría en la cabeza, lo que nadie puede discutir es que ser el rey del pop en los 80, y  parte de los 90, tenía sus ventajas. Por eso a todo aquel que tenia un nombre en la industria le encantaba formar parte del mundo Jackson. En 1987 salió el sencillo "Liberian Girl" perteneciente al disco "Bad" y para el video la creme de la creme de los 80, se dejaba un huequito en sus atareadas agendas hollywoodienses, el video esta cargado de caras, algunas no las conozco, otras no recuerdo el nombre y otros llega su exito hasta estos días. Descubri el video tras buscar trabajos de Jon Travolta, y cuando vi el video aparte de Jon, me encuentro con su Olivia Newton-John, con Danny Glover, con Whoopi Goldber, con Dan Aykroyd, con Mayim Bialik, con Corey Feldman, con Suzanne Summers, con Carl Weathers, con Rossana Arquette, con Lou Ferrigno, con Lou Diamond Phillips, con Richard Dreyfuss, con Steven Spielberg y un gran etc totalmente ochentero. Aqui os dejo el video a ver si reconoceis más.






Barbra Streisand es una de esas polifaceticas mujeres que lo mismo la vemos cantando que actuando. En cuanto a la música yo siempre la asocio con baladas pero en cine ya le he visto en dos registros totalmente diferentes como el drama "El Principe de las mareas" como en la comedia "Los Padres de él" y tampoco sé mucho mas de su filmografia. Pero de Chris Pine, a ese sí que le he visto en drama, comedias, ciencia-ficción, acción, hechos reales, musicales y hasta doblando dibujos animados. Y como cantante también le he visto haciendo hasta parodias... pero bueno voy al grano. Streisand en 2016 sacó un disco titulado "Encore: Movie Partners Sing Broadway" para ello, Barbra se codeo con varios artistas para sacar el disco, y uno de ellos obviamente era Chris Pine. El titulo es "I´ll Be Seeing you/ I´ve Grown Accustomed to Her", una canción más que desconocida para mi aun tratandose de un exito de Broadway. Pero es un placer conocerla cantada por Pine y poder compartirla en esta sección. 


Tenían la fortuna (o la desgracia) de haber sido dos niños prodigio, aunque cada uno en su epoca, por lo que no es de extrañar que Michael Jackson se hiciera amigo de Macaulay Culkin (Solo en Casa). Como tampoco es de extrañar que de esa amistad surgiera una colaboración. Por eso mismo, en "Black Or White" de 1991, el pequeño Culkin, que por aquel entonces solo contaba con 11 años, participó en el video, eso sí, haciendo honor a su personaje de "niño que hace lo que se le viene en gana" y sacando de quicio con la música a todo trapo a quien hace de su padre George Wendt, que también es posible que os suene su cara por ser uno de los asiduos clientes en el probablemente bar más famoso de Boston "Cheers", la mitica serie de los 80.  Venga a disfrutar que los videos de Jacko que se caracterizan por ser puro espectaculo.






Sé que no voy a pillar a nadie por sorpresa si digo que el X-Man más famoso tiene además una voz preciosa. Ya fuimos testigo de ello cuando descubrimos a Hugh Jackman cantar en el músical de "Los Miserables", pero vamos a llegar más lejos. Vamos a ver como se defiende en un directo... Pues bien... en 2012 Richard Marx se  juntó una noche con sus amigos y Jackman se atrevió a cantar "To Where You Are" y lo hizo genial.  Ainssss me parece que la autoregeneración es la mutuación de Lobezno pero la canción podría ser la mutuación de Hugh Jackman.



Él es los ojos de Asgaard, pero tambien el traidor en "Los Perdedores", es todo un lider en "Pacific Rim" pero tambien puede ser el villano de "Star Trek Beyond" y después de Morgan Freeman, él ha sido quien se ha puesto en la piel de Nelson Mandela, bueno hizo algo más, contó la biografia de "Madiba" y para llenar su curriculum hay que añadir ser protagonista de un video músical de "Mumford & Sons". El tema "Lover of the light" es precioso y se acompaña con una historia visual protagonizada por Idris Elba igual de preciosa. Una canción que me ha encantado descubrir y que estaba deseando compartir.



Quien le iba a decir a aquel niño Liverpool que el juego con el que se entretenía con sus amigos se convertiría muchos años más tarde en un éxito de su discografía personal. Y quien les iba a decir a Chris Pine, Meryl Streep, Jude Law, Kate Moss, Johnny Depp, Alice Eve, Johnny Depp o Jeremy Irons que iban a poder grabar un disco en la cuna de los “Beatles” y con uno de sus padres fundadores. Y así ha sido. Paul McCartney en 2013 regreso a su casa, los estudios “Abbey Road” y grabó este video con el sencillo “Queenie Eye” quien él mismo ha confesado se trataba de un juego callejero cuando era niño. El video se convierte en una auténtica fiesta donde las “celebrities de Hollywood” se lo pasan en grande a ritmo de pop inglés.



Y hablando de vengadores, vengativos o vengantes, hay por ahi uno que destaca hasta por villano, y no lo podemos incluir en el mundo de Los Vengadores, por que más bien ha llegado hasta crear una guerra civil entre ellos. El Soldado de Invierno es antagonista en Capitan America: Soldado de Invierno, pero lo hace sin querer, en el fondo sigue siendo Buckie el mejor amigo de la infancia del Capi. Sobre su alter ego Sebastian Stan sabemos que es de origen rumano, que aparte de las cintas de Marvel tambien se la ha podido ver "Marte", "Jacuzzi Al Pasado" y como sombrerero loco en la serie "Erase una vez..." aun no puedo decir si tiene algun talento para la canción como sus compis superheroes pero Sebastian Stan ha participado en el video  musical  "Wake Up Call" de la tambien actriz Hayden Panettiere que la hacemos como la niña de "Titanes: Hicieron historia". Parece un homenaje de Hayden para Hayden con todo su amor, pero me ha hecho gracia ver a Sebastian, quien poco a poco, se esta dando a conocer.




En esta misma página encontraras que Robert Downey Jr no le teme a ponerse detrás de un micro, Chris Evans también ha cantado en "No es otra estupida pelicula americana" y a Scarlett Jonhassen se la puede escuchar en "Que les pasa a los hombres". Pero estos tres vengadores no son los únicos que valdrían para formar un grupo de cantantes ¡Jeremy Renner! también se atreve y no lo hace mal. Solo que Renner ha preferido parodiar el exito de Ed Sheeran :"Thinking Out Loud". Y en la parodia es toda una declaración de obejtivos de Clif "Ojo de Halcon" Barton. Él también es un super heroe aunque no tenga los super poderes de sus compis. Por supuesto lo firma Jimmy Fallon en su programa "The Tonight Show Jimmy Fallon. Y que yo he titulado como "Ojo de Halcon también existe"




Para la película "Thor" escogieron un tema muy bueno de Foo Fighters como tema final, e incluso se deja escuchar durante la película. Por otro lado el actor Jack Black ha hecho sus pinitos en la música inclusive una de sus películas es "Escuela de Rock". ¿Pero que tiene Foo Fighters en común con el protagonista de Gulliver" ? Pues nada más y nada menos que Black y su compañero de grupo Tenacious D , Kyle Gass participan en el primer single del tercer álbum de los de Seatle. La canción es "Learn To Fly" y el vídeo trata de como Black y Gass ponen "algo" en la cafetera de un avión, con el siguiente colocon. Los Foo Figheters como grupo son pasajeros de avión, pero al mismo tiempo son tripulación desde pilotos a azafatos o pasajeros de lo más singulares. Un vídeo muy divertido ganador de un grammy en el 2001. A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaar.



"Aerosmith" cuenta con actores "oficiales" para protagonizar sus vídeos. Si bien a Alicia Silverstone se la puede ver en vídeo del single "Crazy", en "Cryin´" vuelve a ser la protagonista. Para esta ocasión la actriz cambia a su compañera de casting e hija de Tyler, por uno de los actores "promesas" de los 90: Stephen Dorff. El actor participó en un video de Britney Spears que también encontrareis en esta sección pero hay que añadir que hay una diferencia de 10 años pues "Cryin`" es de 1994. A disfrutar de este viejo éxito del rock.








Nacido en Puerto Rico, cuenta con la nacionalidad española, protagonizó la biopic de uno de los revolucionarios argentinos más famosos y Hollywood no duda en llamarle para que haga de latino sobre todo en películas de acción. Hablo de Benicio del Toro, el mismo que te manda callar con la mirada. Pero antes de consagrarse como el actor tipo duro que hoy conocemos vivió un tiempo en "La Isla Bonita" síiiiiiii en la de Madonna.Ah ¿que no me crees? buscale en el vídeo, te daré una pista esta sentado en un coche. PD. No os dejéis embaucar por el guitarrista melenudo por mucho que se  parezca a Karl Urban

 
¿Quereis saber por que Kaya Scodelario logra salir de un laberinto, sobrevivir al desierto e incluso ser inmune a un virus mortal? pues muy sencillo. La respuesta es que tiene un ángel de la guarda que le acompaña en todo el camino, aunque en el intento de protegerla al pobre le pille un coche, salte desde un edificio, le apuñalen, le den una paliza, le caiga un piano encima o incluso se prenda ¡Fuego!. Y no es un ángel cualquiera, que también cuido de Nicole Kidman y de Daryl Hannah, ¿lo habéis adivinado? Sí, el al ángel guardián de una de las protagonistas de "El Corredor del Laberinto" es ¡Robbie Williams! y si no me crees.. aquí tengo "la prueba" y se llama "Candy".



 

Uno que tiene un "plan B" es Ed Skrein. El ingles que ha cogido el testigo de Statham para ser "Transporter" también ha hecho sus pinitos como rapero. Aún no sabemos si su plan B es actuar o cantar porque aún no ha despuntado por ninguno de los dos. Solo tiene un disco y aún es pronto para hablar de su carrera como actor tras solo haber protagonizado "Transporter" o "Deadpool" de momento vamos a conocerle en su otra faceta, la de rapero, por que la de actor aún no podemos decir que haya triunfado. Escuchar "We Run Them", ver "Transporter" y decidid vosotros. ja ja ja



Ya sabíamos que Jamie Foxx (Un ciudadano ejemplar) de vez en cuando ha hecho sus pinitos en la música. También sabíamos que Channing Tatum  (Magic Mike) movía su esqueleto siendo stripper en su juventud. Lo que no sabíamos es que habían unido esas dos fuerzas para promocionar su película juntos "Asalto al poder" donde además se codean con caras conocidas que participan en el vídeo. El vídeo en sí es un homenaje a la anatomía de Tatum. No esperéis que gane un grammy, es solo para divertirse con el sello de Jimmy Kimmel. Pero para hacerlo oficial la canción se llama "(I Wanna) Channing All Over Your Tatum". Que los disfrutéis sobre todo si sois fans de el de Alabama (y no me refiero a Forrest Gump).





Scott Eastwood esta viviendo su momento más dulce. Aunque el apellido la habrá abierto puertas, es cosa suya mantenerse en la cima y aún le queda mucha carrera por delante. Modelo y actor, ya se ha estrenado como imagen de Davidoff con la colonia Cool Water cogiendo el testigo de Paul Walker o Josh Holloway. Entre sus películas podemos destacar "El Gran Torino", "Corazones de Acero", "Invictus" o "Banderas de Nuestros Padres" siempre bajo el control de su padre como director y con papeles menores. En 2015 le llegó un papel protagonista en "El Viajes más Largo" basado en la novela homonima de Nicholas Sparks. Ahora se ha subido al carro de los vídeos musicales (aún no sabemos si tiene talento para la musica como uno de sus hermanos y primogenito de Clint) pero ha participado en el nuevo trabajo de Taylor Swift bajo el titulo "Wildest Dream", en el vídeo, Swift y Eastwood hacen de actores que estan rodando juntos, pero hay escenas en las que si yo fuera Swift aún se estarian repitiendo, bueno no lo adelanto, es mejor que lo veais con vuestros ojos. Madre mía con la version 2.0 de Eastwood, espero que tengamos para rato.




3 veces mercenario, jugador de baloncesto enamorado de una mujer blanca que en realidad es un hombre negro, cantante y animador de fiestas africano, preso que consigue hamburguesas, conductor con un cochazo que se situa al lado del protagonista y canta a pleno pulmon aunque luego lo desacrediten y eso solo en cine porque en serie todo el mundo odia a su hijo Chris... en la vida real fue jugador de futbol americano.... a Terry Crews solo le ha faltado ser policía.... bueno ni eso... si viajamos a 2006 encontraremos un vídeo de "Blink 182" titulado "Down" donde Crews partipa protegiendo y sirviendo.


 

Si no le veo... no lo creo, bueno si no lo oigo no lo creo, el más famoso de los capitanes de Star Trek también hizo sus pinitos en la música. Hasta 5 discos suma en su discografia pero sus mejores éxitos los ha tenido en la pantalla grande y como el Capitán James T. Kirk, aquí os dejo la otra cara de William Shatner cantando "Rocket Man" y la fecha es de 1978.




Reconocereis a "The Lonely Island" por formar parte de "Lego: La película" junto con Tegan and Sara con el tema superdiverido "Everything is Awesome" que además logró una nominación en los Oscar como mejor canción y tuvo una puesta en escena bastante divertida. Lo que yo no sabía hasta que vi el video de la gala es que Andy Samberg, al que yo conozco por "Desmadre de padre" o "The roast de James Franco" forma parte del trio musical junto con Akiva Schaffer y Jorma Taccone que tambien han hecho sus incursiones en el cine. Las canciones de "The Lonely Island" son divertidas y desenfadadas y en el video de hoy "Great Day" sale acompañado además del actor Alec Balwin, del músico Tom Petty y de Bill Hader otro comico de "Saturday Night live", como lo fue el propio Samberg



Que no os podies perder este video de James Franco junto con Seth Rogen se tituló "Bound 3",  es una parodia del video "Bound 2" de Kaney West junto a su esposa, una de las Kardanshia. Voy a ver si lo encuentro  subtitulado al español, pero de momento.... las imagenes hablan  por si solas.



Con 8 premios grammy en su haber, Lauryn Hill sigue activo desde 1991 aunque evita las apariciones publicas. Actualmente esta centrada en su carrera en solitario. Yo destacaría la etapa en la que formaba parte de "The Fugees" y títulos versionados como "Killing me soflty" o "No Woman, No Cry" les lanzaron al éxito internacional. Pero Hill, antes de consolidarse como cantante, participó en la secuela de Sister Act de Whoopy Goldbert, con el titulo original de "Sister Act 2: Devuelta al convento" en 1993. Donde un grupo de problematicos estudiantes descubren que la música es una alternativa para salir del guetto. Me sigue gustando más la primera de Sister Act, pero Lauryn rebosa calidad cuando coge el micro.



Aunque se fue demasiado pronto, con tan solo 32 años, y por una razón tan triste como las drogas, el actor Harold Pruett, más conocido por las series "Parker Lewis: nunca pierde" por su personaje de Brad Penny, o "Rebeldes" en el papel de Steve, Pruett, también tiene un hueco en Cineblog. El guapo actor se recorrió los set de "Cinco en familia" o "Walker, Texas ranger", participó en películas sin buena acogida como "El abrazo del vampiro" o "Precious Find". También Pruett fue modelo e intervino en el vídeo musical de 1988 de Martika: "More than you know". Hoy en Cineblog recordamos a Harold P. Pruett (13/04/69- 21/02/2002)




Si existe eso de "Divergente" sin duda eso es Theo James, el protagonista de "Divergente" empezó en la facción de la música en Londres en el 2010 en un banda llamada "Shere Khan". En 2012 el grupo reportó la noticia de que se separaba para que sus integrantes probasen fortuna por separado. El vocalista y guitarrista de la banda, Theo, se fue a la facción de la interpretación y formó parte de la película "Divergente", con lo que conlleva, si todo sale bien, dos secuelas más. Vamos a empezar conociendo sus origines con Skin.





Apenas conozco la filmografia de Bob Hoskins, solo sé que fue aquel detective cascarrabias de "¿Quien engaño a Roger Rabbit?", que llevó a la gran pantalla al fontanero más famoso sin saber exactamente quien era Super Mario y la última que ví de él fue "Hollywoodland" apenas unas semanas antes de su muerte. Su última aparición fue en "Blancanieves y el cazador" en 2012. Aún así, en su larga carrera tuvo tiempo para participar en un vídeo musical de Jamie T titulado Sheila. Bob se fue con 71 años. D.E.P  Bob Hoskins (Suffolk, Inglaterra, 26/10/1942 - Londres, Inglaterra (29-04-2014).




Cuando no esta detrás de un volante en la saga "A todo gas" o salvando al mundo de alienigenas denominados "Transformers", Tyrese Gibson, o simplemente Tyrese, como se le conoce en el mundo de la música, también es un conocido compositor y cantante  de rap y R&B. Aunque el éxito le llegó con  "A todo gas 2" en el 2003, Tyrese lleva cantando desde 1998, de hecho en parte de la discográfia de "A todo gas 2" él tiene algo de culpa. "Sweet Lady" fue su tercer sencillo en 1999. A disfrutar al viejo estilo R&B.



Mariah Carey es de ideas fijas. ¿Por que cambiar a los actores? Pues ahi estan otra vez junto a Carey. Wentworth Miller y Eric Roberts en "We Belong Together".

 

El otro hermano Cullen encasillado es Jasper Cullen, interpretado por Jackson Rathbone, pero Rathbone cuando no esta escondiendose del sol, entrenando neofitos o controlando emociones lidera un grupo musical  llamado "100 monkeys". Entre sus sencillos tienen "Ugly Girl" lo que se podría traducir como "sombra aqui y sombra alla... maquillate... maquillate.

 


Da igual que haga del mismisimo Hercules, o incluso que sea Poseidón, para mí siempre será Emmet Cullen, él hermano más fuerte de la saga Crepusculo. Pero parece que Hillary Duff ha mirado más alla y ha visto a Kellan Lutz, al actor... al modelo... y los dos se han aliado para hacer el video de Duff titulado "With Love". Pues eso... con amor "With Love".


 

Supongo que tengo a Michael Ealy muy reciente en mi retina, ya que su última pelicula ha sido "Plan en Las Vegas" como hijo de Morgan Freeman. Pero puestos a indagar más en la biografia de Ealy, hay que añadir que aparece en "A todo gas 2" o en "Siete almas". Pero, ahora lo que nos ocupa es si ha cambiado de bando y canta o participa en algún video. Bien, me alegro haber sacado el tema, Ealy participa en un video de Beyonce, pero no en un video cualquiera, sino en "Halo" que es una de las mejores canciones que yo he podido escuchar de la ex Destiny Child. Pues eso, a disfrutar del video y a conocer un poco más a Michael Ealy.



No es la primera, ni tampoco será la última que incluyo alguna canción de Michael Jackson en esta sección. El artista desde siempre se ha rodeado con profesionales, asi que, permitanme que pasee un poco por los 80, cuando "Jacko" gritaba a los cuatros vientos "Beat it". El video trata sobre dos pandillas en las que sus lideres van a pelear con "facas" hasta que llega Michael poniendo orden y todos se apuntan a su coreografía, pues bien, en "Beat it" se puede distinguir a Michael DeLorenzo, imagino que el nombre a voz de pronto no dice gran cosa, pero DeLorenzo era aquel marine, el tal "Willy Santiago en "Algunos hombres buenos" o en la serie "New York Undercover", si haces mucha memoria... quizás te suene tambien de la serie "Fama".



Robert Downay Jr, (Solo tu) ha tenido que lidiar con las leyes por su adicción a las drogas, que afortunadamente parece haber quedado atrás. Ya hemos visto que su momento mas dulce han sido estos últimos años con dos peliculas de Sherlock Holmes, pero sin duda su papel mas revolucionario es Iron Man. Un poco más abajo, en esta misma página, encontramos la faceta de Robert como cantante. Pero aqui y ahora vamos a disfrutar de un cantante de los buenos como Elton John, aunque parezca que "I want love" la esté cantando Robert.




Quizás sí hablo de que Antonio Banderas (La mascara del zorro) no le tiene miedo al Do, Re Mi, todos hagamos memoria de cuando participó como "el mariachi" en "Desperado" con aquel: yo soy un hombre muy honrado... la la la. Pero el de Málaga, y algo que pocos saben, es que hace tiempo se unió con nada mas y nada menos que Tina Turner que tampoco le tiene miedo al cine como demostró en Mad Max. Pa´ quién  conozca la canción, sabrá que Antonio Banderas no esta de lo mas acertado, supongo que bastante es que no desafine y pa´quien no... es un placer presentarles a "Wildest Dreams".



¿Quién no ha silbado, tarareado, bailado, cantado o sencillamente dicho a sí mismo: Don´t worry be happy?. Además parece que da igual que hables o no ingles por que todo el mundo sabe lo que significa. Bobby McFerrin creó el himno de los optimistas y el polifacetico  Robin Williams se lo pasa en grande en el video. Sin más dilación... No te preocupes... sé feliz.




Mariah Carey también ha hecho sus pinitos en el cine, por ejem en Precious, pero sus mayores exitos los ha logrado en la música donde se ha aliado con Fatman Scoop y Jermaine Dupri para la canción "It´s like that". En este video se dejan ver los actores Wentworth Miller (Serie: Prison Break) y Eric Roberts (The Coca-cola Kid).




Jennifer Lopez (Mirada de Angel) y Ben Affleck (Daredevil) fueron compañeros de reparto en "La chica de Jersey" donde se conocieron y mantuvieron una relación "tipica y topica" de Hollywood. La pareja no dudo en rodar un video juntos de la propia Jennifer Lopez esta vez como cantante y con su ritmo "Jenny from the block".




Lo confieso, no soy seguidora de Britney Spears, pero también puedo confesar que tiene algunas canciones que merecen la pena oir. Ese es el caso de "Everytime" en el que el video parece una biografia propia de Spears.  Para esa ocasión el juguete roto de la canción se  apuntó a la moda de colaborar con actores y Stephen Dorff (Blade) fue en el elegido. El tema ya es un clásico de Spears pues es de 2004.




Un dueto de lujo: Michael Jackson que esta en su salsa con la música, el baile y los vídeos musicales, encontró a un compañero de fatigas en  Eddie Murphy (El Chico de Oro) y aun que ha llovido desde aquel  "What's Up WIth You ?" sigue igual de cargado de energía y buen rollo.






La canción de "Hero" de Enrique Iglesias, se ha dejado escuchar en la pelicula de "Jacuzzi al pasado" pero en 2001 se convirtió en el himno del 11-S.  Iglesias ha hecho sus pinitos como actor en la sitcom "dos hombres y medio", también ha participado en la banda sonora de "Wild wild west". Pero voy a hacer hincapie en "Hero" una espectacular canción, con versión en castellano incluida, en la que Enrique se convierte en el héroe de Jennifer Love Hewitt (Sé lo que hicisteis el último verano), ambos tendrán que lidiar con Mickey Rourke (Nueve semanas y media)




John Francis Bongiovi Jr.(Noche de fin de año) lo mismo se patea los escenarios del mundo como muy esporadicamente algún set de cine. Sin duda lo suyo es aliarse con sus compis de Bon Jovi y crear música. Asi qué eso es lo que hacen, crear música y como presentación tambíen crean videos bastantes buenos y divertidos. Ejem "Say it isn`t so", espero que las grandes produciones no acaben como en el video mezclandose todos los decorados pero como si de una producción de Hollywood se tratase podremos distinguir a Matt Leblanc (Friends), la modelo Claudia Schiffer, al ex culturista, ex gobernador pero siempre actor Arnold Schwarzenagger (Terminator) y al hermano bueno de Charlie Sheen: Emilio Estevez (somos los mejores). Seguramente salen mas caras conocidas, pero lo siento yo no las reconozco. Os invito a ver el video para ver a quien encontrais vosotr@s.



 Al miembro de Take That que mejor le ha ido en solitario, fue al  primero que dijo adiós a la banda. Robbie Williams voló solo y con temazos como "Feel". Además en el vídeo musical se codea con la actriz Daryl Hannah (1,2,3 Splash)





Michael Jackson viajó al antiguo Egipto en "Remember the Time", pero no lo hizo solo, se llevó al ex jugador de basket Magic Johnson, a la modelo Iman y al actor Eddie Murphy (El príncipe de Zamunda). El vídeo es un autentico corto pues dura casi 10 minutos para contarnos una historia de magia y faraones.




El nuevo trabajo de Alejandro Sanz incluye una colaboración con Emeli Sande y Jamie Foxx (Django). Y es que Foxx también se dedica al mundo de la música. La canción? "This Game Is Over.




 
Robert Pattinson, consiguio el reconocimiento mundial como actor en la saga de "Crepusculo". En la primera entrega se le puede escuchar con dos temas suyos "Never Think" y "Let me sigh". Pero antes de convertirse en Edward Cullen, se recorría los bares con guitarra en mano (también domina el piano). Gracias a Pattinson conocí la canción "I´ll be your lover too" que tambien popularizo Van Morrison. En esta grabación se le va un poco la nota, (de hecho el mismo se da cuenta y se rie), pero esta bien verle lejos de la interpretación.




Cuando Bon Jovi sacó sus grandes exitos "Crossroad" incluian una nueva canción titulada "Always" y los actores que nos cuentan una historia de amor e infedilidad, son poco conocidos sí, pero fijate en sus caras, seguro que alguno te suena: Jason Wiles (serie: Turno de guardia), Keri Russel (Más allá de los sueños), Jack Noseworthy (Viven) y Carla Gugino (Snake eyes). Y si no los conoces... pues disfruta de la canción de Bon Jovi.







 
Tal vez, Jared Leto (Requiem por un sueño), sea uno de los pocos ejemplos en los que triunfa más en la música que en la interpretación. Claro que también puede ser famoso por sus estranvoticas vestimentas y peinados. Siento no poder hablaros más de "30 seconds to mars", el grupo de Leto, ya que apenas conozco temas suyos, lo que sí puedo decir es que la media de sus videos duran 7 minutos. El tema que aqui comparte se titula "This Is War" y es un autentico corto. Nota: No recuerdo cuando publique este video de "30 second to mars" pero ahora Leto ganador del Oscar al mejor actor de reparto en 2014 por "Dallas Buyers Club", seguramente le habrán llovido las ofertas.




Vale!!!! no es un video oficial. Y él es mas actor de series que de cine, pero Jensen Ackless (Un San Valentin sangriento) de vez en cuando cambia ponerse delante de una cámara por detrás de un microfono. Lo hace en modo hobby,  pero no lo hace mal. Voy a ponerlo un poco más fácil.... para los que no les suene el nombre de Jensen, y mucho menos la pelicula, lo presentaré como  Dean Winchester (Sobrenatural) cantando "The Weight".




Parece que a Nicole Kidman (Practicamente magía) le llovian las ofertas cuando se divorció de Tom Cruise, y no titubeo a la hora de cantar con su compatriota Ewan Mcgregor en Moulin Rouge. Por aquella época tambien rodó un video musical junto con la estrella de la canción Robbie Williams. Ambos cantarón un viejo éxito de Frank Sinatra con su hija Nancy: Something Stupid.




Josh Duhamel (Como la vida misma), se debio de perder por los set de videos musicales, por que justo un año después del video con Diana Ross, salió en el video de la cantante Christina Aguilera, que tambien ha hecho sus pinitos en el cine (Burlasque) pero que se dio a conocer con "genie in a bottle" también tenemos versión en castellano.




Aerosmith ya compartió video con Liv Taylor (Armaggedon) con el tema "I don´t wanna miss a thing", pero es lo que tiene ser la hija del lider de una banda de rock, y cuando Aerosmith grabarón el video para su sencillo "Crazy" contarón con Liv y con Alicia Silverstone (Batman y Robin)




Uno de los que demuestra que puede tener dos carreras alternativas es Justin Timberlake (In time). Capaz de actuar y al mismo tiempo tener tiempo para sacar discos. "Mirrors" está entre sus últimos trabajos como cantante y además con gran éxito. Pero voy a hacer una retrospectiva en la vida de JT, cuando formaba parte de la "boyband" N´Sync, con su canción mas emblemática "bye bye bye":




Courtney Cox (Friends) fue "grupie" de Bruce Springsteen en "Dancing in the dark". Aquí  la amiga se marca unos pasos de baile con el "Boss":




Mark Walhberg (el planeta de los simios) no quiere saber nada de su pasado como cantante, será porque en esa epoca era casi tan famoso por ser hermano de un "New kid on the Block" como por sus altercados con la ley. Pero la verdad es, que el que hoy es un actor consagrado empezó rapeando con el sobre nombre de Marky Mark. "No Mercy" fue uno de sus sencillos:





Aunque cuesta un poco verle y reconocerle Channing Tatum (Querido John) se movía por el vídeo de Ricky Martin "She bangs" ¿lo encuentras? si no le encuentras pidele una copa al camarero.






Cantante y actor, actuaron y cantaron juntos en Grease. Y casi 30 años mas tarde... se reunieron para "I think you might like it". Adoro a esta pareja: Olivia Newton-John y Jon Travolta:







Robert Downey Jr (Iron Man), tiene claro que si no puede vengar a la tierra.... se la canta. "Man like me" es su éxito personal:






Eminem(8 millas) y Rihanna (Battleship) son cantantes oficiales que esporádicamente actúan. En "Love the way you lie" hicieron lo que saben hacer: cantar. La actuación se la dejaron para Dominic Monaghan (el señor de los anillos) y Megan Fox (Transformers):





Ryan Gosling (el diario de Noah) tiene su propia banda de música alternativa llamada Dead Man´s bones, os invito a que lo conozcáis a través de la canción "Name in stone":






Katherine Heigh (la cruda realidad) conoció a su marido Josh Kelley en 2005 cuando participó en el vídeo del cantautor "Only you":





El primer trabajo de Josh Duhamel (Transformers) fue en el vídeo de Donna Summer "I will go with you":




Alfred Molina (Spiderman 2) y Matt Leblac (Friends) acompañarón en moto a Bon Jovi en "Miracle":





Chris Pine (Star Trek) participó en el vídeo de The Ivy Walls titulado "All I want":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...