miércoles, 8 de abril de 2015

A TODO GAS 7




Una sensación agridulce. Tan dulce como esa emoción que se siente cuando te enteras de que por fin se estrena una de las películas más esperadas, con las preguntas más habituales ¿qué tal estará?, ¿la 7 superara a sus antecesoras? ¿Qué tal será el duelo Diesel vs Statham? y ¿el de Stathan vs The Rock?, todas estas preguntas tendrían su respuesta el 02 de abril. En una Semana Santa que no pintaba muy taquillera por las vacaciones pero que aun así ha llenado la saca. Pero así como fue dulce, también era agria, el temor de no disfrutar de la película como con las anteriores debido a estar más pendiente de un Paul Walker digital que de la historia en sí y lo peor, saber que ya no habrá más películas con Paul Walker. Con Brick Mansions aún quedaba "Furious 7" pero ahora se ha acabado una era.

Brian (Paul Walker)
Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, recordaremos que nuestros chicos han conseguido la libertad, ya no son buscados y han vuelto a las calles de Los Ángeles. El villano que les puso en jaque mate en Londres ya no es una amenaza, atrás quedan los días de tiros y detenciones pero la gasolina sigue siendo la sangre de todos ellos.

Dom (Vin Diesel)
Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) se siente tranquilo porque su familia está a salvo, ahora esta entregado a Letty (Michelle Rodríguez) para que recupere la memoria pronto, eso sí, la mejor forma es poniéndola detrás de un volante. Brian (Paul Walker) ahora es un padre de familia dedicado a cuidar a su pequeño Jack y a Mia (Jordana Brewster) aunque haya tenido que cambiar los deportivos por un monovolumen.

Deckard Shaw (Jason Stathan: es la segunda vez que le veo antagonico)
El problema surge cuando Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengar a su hermano menor de lo ocurrido en Londres y piensa acabar con la "familia" de Toretto o con cualquiera que haya tenido que ver con la destrucción de su hermano. Su primera parada, Tokio. Donde se encuentra a Han, quien acaba muerto. Luego después Shaw atenta contra Hopps (Dwayne Johnson) y Elena (Elsa Pataky), uno por uno ira a por la familia empezando por la casa de Toretto.

Tej, Brian, Roman y Don en el funeral de Han
Después de enterarse de quien ha volado su casa y de que quien ha matado a Han es el hermano de Owen Shaw (Luke Evans) decide ir de caza a por Deckard pero antes de ponerse en marcha Frank Petty (Kurt Russel) se pone en contacto con Dom y  le ofrece un trato. Toretto tendrá que conseguirle "El ojo de Dios", un dispositivo que reconoce las caras a través del cualquier dispositivo móvil o cámara urbana y acto seguido indica la posición de la persona, para conseguir la afirmación de Toretto le indica que él será el primero en utilizar el nuevo dispositivo para localizar a Deckard porque de lo contrario nunca dará con él. Toretto solo pone una única condición: Elegir su equipo.

Frank Petty (Kurt Russel, yo creia que tenia otro papel)
Por supuesto Brian se apunta así como Letty, el equipo se cierra con Roma Pearce (Tyrese Gibson) y Tej (Chris "Ludacris" Bridges), la misión: dar con Jakande (Djimon Hounsou) que ha robado el dispositivo y secuestrado a Rapsey (Nathalie Emmanuel) la hackeadora creadora de “El ojo de Dios”. Todo el equipo se pondrá en marcha, arrancaran los motores para una carrera a contra reloj, que a diferencia de cualquier otro "A todo gas" en esta ocasión los protas se enfrentan a dos enemigos, y como bien dice el dicho: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Rapsey (Nathalie Emmanuel) y Tej (Chris Bridges)
Bautizada como "Furious 7", la franquicia ya ha roto cualquier record de taquilla en lo que es su primer fin de semana y  ha entrado directamente en el ranking en la lista de las más taquilleras de los Estudios Univesal. Lejos de la expectación que genere por ser la película póstuma de Paul Walker, "A todo gas 7" cuenta con una gran fidelidad por parte de sus seguidores y como el equipo en cada película se supera no es de extrañar tal acogida que sin duda es el mejor homenaje para el desaparecido actor.
Letty (Michelle Rodriguez) intenta recordar junto a Dom

Tras el fallecimiento de Paul Walker a finales de noviembre de 2013 quien se encontraba en un descanso del rodaje, la película tuvo que ser suspendida hasta abril del 2014 en parte como luto pero otra gran parte fue por reescribir el guion y ver como finalizarían las escenas que a Paul Walker le quedaban por grabar, cuando reanudaron la grabación se hizo eco la noticia de que los hermanos de Paul terminarían el trabajo del californiano. 

De izda a dcha: Cody, Paul y Caleb. Los hermanos Walker

Caleb Walker tiene el mismo porte y Cody Walker, aunque es más joven goza con un gran parecido a su hermano mayor. También se utilizaron material de las otras películas de "A Todo Gas" que no habían sido editadas y un derroche de tecnología digital de la mano de la compañía "Weta Digital" cuyo dueño es Peter Jackson, usando el sistema C.G.I, todo ello se resume en un gran trabajo para la gente que como yo íbamos buscando si podíamos llegar a diferenciar al verdadero Walker del digital, y la respuesta es "No".

Paul Walker (30-11-13)

El director es James Wan, solo por ver un vistazo en las películas en las que ha colaborado bien como productor, director o guionista se sabe que estamos ante un apasionado de la acción. El malayo cumple con sobresaliente.

Parte del equipo con James Wan entre Paul y Dom
Acción, mucha acción, ya que desde el primer momento sabes que vas a estar en tensión, pero yo calificaría a "A Todo Gas 7" como la más emotiva de todas sus antecesoras y es que un detalle que me gusta es que hacen varias referencias a las otras entregas y por el empeño de Dom para que Letty recupere la memoria vemos a un Dom más romántico. Eso sí, las mejores frases, los momentos más graciosos vienen de la mano de Roman Pearce que ya nos tiene acostumbrados con sus gags desde su primera aparición en la segunda, cuando se incorporó de nuevo en la quinta entrega su personaje se convirtió en vis cómico con un toque de chulería que encariña.

Tej y Roma (Tyres Gibson) ¿Tendran su propia peli?
Si Los Ángeles fue la cuna de "A Todo Gas", en cada entrega se ha desarrollado en una parte del mundo, Miami, México, Tokio, Rio de Janeiro o Londres han cedido su asfalto para estos jinetes del acero y en esta ocasión los Emiratos Árabes han sido los elegidos para ceder sus calles.... bueno.... su cielo.

Sean (Lucas Black). Han hilado muy bien la Tokio Race con la 7
Yo pensaba que "A Todo Gas 7" iba a ser la definitiva, cuando Walker vivía se hablaba de otras dos pelis más, pero que tras su muerte "la familia" se iba a despedir disfrutando de su libertad incondicional,  por eso esperaba tal vez que las incursiones  de Sean (Lucas Black) o de otros personajes durasen más, además había oído que esta última entrega también juntaría a los villanos de las otras como Carter Verone pero tal vez el deceso de Walker influyó en todo el guion y omitieron esa parte o tal vez fuera uno de los cientos rumores que circulaba por internet cuando se supo que habría una séptima.

Paul y Brian ante otro de los protagonistas. Los coches. Este es el más caro y más rapido
Hay un auto que tiene cierta curiosidad en la película se trata del Likan HyperSport uno de los coches más caros y más rápidos del mundo, la gracia de este coche es que su diseño esconde varias "V", en la forma de las llantas,  de los faros… y es que "V" en árabe es 7. Un número muy especial para la compañía. 7 son las unidades que fabrican para 7 conductores que ellos elijen entre todos los que pueden permitirse el lujo de solicitar un coche de más de 3,5 millones de dólares, irónicamente es en el séptima entrega de "A Todo Gas" la que le abre las puertas a occidente.

Hobbs (Dwayne Johson) luchando con Deckard ¿quien ganara?
Un par de días después del estreno Vin Diesel ha confirmado que habrá "A todo gas 8". Dwayne Johnson ha reconocido que no le importaría hacer una película sobre Hobbs al igual que Ludacris y Tyrese han hablado de una spin-off donde sus personajes  Taj y Roma forman el dúo protagonista. Aunque tanto lo de Johnson como lo de Ludacris y Tyrese es solo una idea, lo de Vin es más fiable pues ya lo ha confirmado, no sé si una servidora, la misma a la que se le saltaron unas lágrimas al final del película, llegará a ver dicho estreno, es sabido que cuando falta Dom o Brian la película no consigue el mismo reconocimiento, solo hay que ver "Tokio Race" y saber que ya no podrá haber más Brian (porque es insustituible) me parece que ya no tendrán el mismo efecto, a veces es mejor dejarlo en lo más alto en vez de llenarse los bolsillos cueste lo que cueste.

L.A. vio nacer la saga. "Salud, mi familia"
No quería levantarme de la butaca en el cine, era consciente de que se estaba acabando el último trabajo de Paul Walker, los aplausos que se dieron al finalizar la película me resultaron emocionantes, una gran despedida para Paul Walker junto con un bonito recuerdo de su paso por la saga, aunque es irónico que la saga que le dio la fama en el 2001 sea testigo de su última película 14  años más tarde.

By Eva.


4 comentarios:

  1. Muy bonito, cada día te superas más ;)

    ResponderEliminar
  2. No soy una fanática de la saga. De hecho vi las películas anteriores por homenajer a Paul despues de su muerte. Esta casi que la vería más por el morbo de como lo han hecho que como película en si.
    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además la viste en desorden ja ja ja. Para tí también será un añadido que trabaje Jason Statham aunque sea de villano

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...