lunes, 13 de abril de 2015

KINGSMAN: AGENTE SECRETO




Otra película que me esperó hasta mi recuperación del esguince fue "Kingsman: Agente Secreto", no tenía ganas de verla por que fuese un peliculón o por que el tráiler me resultará divertido, tenía ganas de verla por pura curiosidad, la de ver a Colin Firth en otro tipo de películas muy alejada a las tranquilas películas que nos tiene acostumbrados el inglés.

Colin Firth como Harry Hart en la sastreria
"Kingsman" es una mezcla entre James Bond y el "Superagente 86" con una pequeñísima parte de caballeros y cruzadas. Además la película está basada en el comic "The Secret Service", creado por Dave Gibbons y Mark Millar y es una constante de la exquisita elegancia inglesa.

Hart con su paraguas como arma
Para empezar Harry Hart (Colin Firth) es un estirado hombre trajeado acompañado siempre por un paraguas y unas gafas de  pasta negra, rebosa tranquilidad pero en la realidad pertenece a un servicio secreto británico, tan secreto que todas sus heroicidades quedan en el olvido porque nadie que no pertenezca a él sabe de su existencia.

Hart junto con Eggsy
Ahora los "Kingsman" se preparan para acoger a nuevos intrigantes que presentan los mismos agentes secretos por creer en sus habilidades y Hart confía en Gary "Eggsy" Unwin (Taron Egerton)un joven un tanto problemático pero con una gran preparación y aptitud física. Además Hart siente que le debe un favor por ser hijo del hombre que hace tiempo le salvó la vida.

"Eggsy"  (Taron Egerton) quien apostaria por él como agente secreto
Así, Hart le abre a Eggsy otro mundo, y el camino empieza desde una sastrería que esconde todo lo que los "Kingsman" necesitan incluyendo un tren que les transportar a la mansión de Arthur (Michael Caine) donde empezaran los  entrenamientos para convertirse en agente secreto  con pruebas  que sino las pasas acabas con los pies por delante.

Eggsy junto con Arthur (Michael Caine) el manda más
Eggsy se hace amigo de Roxy (Sophie Cookson) ya que los demás chicos se meten con Eggsy por venir de la calle sin pasar por la universidad. Todas las pruebas estarán revisadas por Merlin (Mark Strong) y pondrán al límite a los candidatos.

No todos sera agentes y perros secretos
Por otra parte esta Valentine (Samuel L. Jackson) quien tiene un macabro plan para lo que él cree que es necesario para que sobreviva el planeta: Acabar con la superpoblación, para ello ha creado un sofisticado sistema que se accionara solo cuando él quiera. Por su puesto su plan solo planea salvar a la crem de la crem y si alguno no está de acuerdo con su idea Valentine cuenta con Gazelle (Sofia Boutella) una sicario que tiene un arma letal como tacones.

Valentine (Samuel L. Jackson) y su letal ayudante Gazelle (Sofia Boutella)
Tarde o temprano hay que enfrentarse a Valentine y parece que Eggsy es el único capaz de salvar al mundo, solo queda saber si su entrenamiento entre los "Kingsman" más lo que ha aprendido en la calle es suficiente para enfrentar a Valentine y evitar un homicidio multitudinario.

Merlin (Mark Strong)
Dirigida por Matthew Vaughn esta ha sido su quinta película. La verdad es que es una película que no hace falta ver en cine, la puedes ver perfectamente tumbado en el sofá de tu casa, no la puedo considerar como "mala" pues cumplió el objetivo de entretenerme e incluso me arranco alguna sonrisa, pero hay un par de escenas que a mi gusto sobraron, incluso el final tuvo un comentario que hacia echar por tierra toda la elegancia que Firth se había preocupado por construir. 

Valentine también quiere un traje
Otro que se me sorprendió  en su papel fue Jack Davenport con su rol de Lancelot, ese es otro que no me lo imaginaba al más puro estilo Statham, claro que poco conozco su trabajo solo sé que es el Comodoro en "Piratas del Caribe", trabaja en "El talento de Mr Ripley" o en "El día de la boda" con papeles que suelen ser mucho más "tranquilos".

Samuel L. Jackson es cameleonico se atreve con cualquier papel
A pesar de nombres como Firth, Caine o Jackson el principal protagonista es Taron Egerton quien tras participar en su primer largometraje, ahora tiene dos pendientes de estreno, en serie ha conseguido cierto reconocimiento por su papel principal en "The Smoke" que aún sigue en antena y yo ni siquiera he visto.

By Eva.

4 comentarios:

  1. No había oído hablar de ella . colín firth me gusta y la peli diferente puede estar entretenida. Esta si la apuntó
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deja ver, aunque solo sea por la curiosidad de Colin Firht repartiendo leña. jaja

      Eliminar
  2. Vi esta película y me encantó. Es buenísima. Por cierto, ¡me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo decir que me encantara, pero sí me resulto divertida y ver a Colin Firth dando guerra fue toda una novedad... Muchas Gracias por tu comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...