BANDAS SONORAS

Si hay algo que tienen en común todas las películas, sin importar género, año o elenco, ese algo es la banda sonora.

La música, nos ayuda a meternos más en la historia de la película, el tiburón nos da más miedo cuando le precede su tema principal o el Titanic nos arrancó mas lágrimas gracias a Celine Dion.

Pero no solo hablo de bandas sonoras originales, también de canciones que forman parte de nuestra vida diaria  y que se dejan escuchar de fondo durante las reproducciones.

Este es mi homenaje al mundo de la música  en el cine.

ByEva


"AFTER:AQUI EMPIEZA TODO"
Pues, venga, ya es oficial. "After" es mi nueva obsesión, "Us" es mi nueva canción favorita, incluida en la banda sonora de "After". Y James Bay quien canta "Us", tiene una de las voces más bonitas que he escuchado en mucho tiempo. 


“POINT BREAK”
Cortesía de “Point Break”. La del 2015 no 91 que no llegó a convertirse en película de culto pero nos dejó una fotografía para el recuerdo.  Y nos presentaba la historia de Bodhi (Edgar Ramirez) y Johnny Utah (Luke Bracey) de una forma diferente a la original. Eso sí, la adrenalina, las persecuciones y uno del FBI infiltrado en una pandilla de ladrones es la base que tantos buenos resultados han dado en el cine. “StillBreathing” ojo de “Dig The Kid” no de “Green Day” pone la guinda final.


"HA NACIDO UNA ESTRELLA"

Solo con decir que pertenece a una banda sonora,  a la de “Ha nacido una estrella” ya tendría razones más que suficientes para entrar en esta sección, pero es que además hay que sumarle que es de toda una estrella de la canción como Lady Gaga, que está interpretada por la artista y por el actor Bradley Cooper y por si eso no fuera suficiente añadir que después de una sobrecogedora actuación de sus protagonistas en la ceremonia de los Oscars 2019, la canción resultó premiada con el Oscar a la mejor canción. Asique sin más dilación aquí está “Shallow”.





“OPERACIÓN: SOLDADOS DE JUGUETE”


Que sí, que ya lo sé.  Que ni la película ni la banda sonora son un referente ni del cine ni de la música. Pero, a mí me gustan ambas. La película trata de un puñado de inadaptados que viven en un internado. Un día, unos guerrilleros se adentran en el colegio convirtiendo a los estudiantes en sus rehenes. Un reducido grupo de estudiantes, seguramente el más problemático, decide combatirlo sacando información al exterior, llegando incluso a trazar un plan. Se convierten en inesperados soldados y la música me lleva ahí, tiene un tono militar pero al mismo tiempo puede llegar a ser rebelde e inocente como un adolescente. Robert Folk acompañó a Wheaton, Astin, y compañía para que la película cobrara vida, y pocos conozco que la hayan visto pero a ninguno que no le haya gustado. Disfrutar de esta banda sonora tan desconocida como esperanzadora: ToySoldiers.






"EL GRINCH"
Aunque es el tipo más antinavideño del mundo su estreno está previsto para ser el más taquillero estas navidades y encima Pablo Lopez  y Antonio Orozco nos contagian el buen rollo con "Igual Que Tú" tema exclusivo del ElGrinch.... Feliz No Navidad.


"BOHEMIAN RHAPSODY"
La mejor banda sonora de todos los tiempos empezó a componerse en 1971 cuando nacía "Queen". Mucho ha llovido desde entonces... la disolución del grupo y el posterior regreso, el fallecimiento de Freddie Mercury en el 91, el retiro de John Deacon en el 97, un musical y dos intentos fallidos de rodar la pelicula, hasta que en el 2018, el proyecto sobre la vida de "Queen" veia la luz y con ello los viejos temas del grupo se ponían de moda (como si alguna vez hubieran pasado). La pelicula lleva el titulo "Bohemian Rhapsody" como la canción de 6 minutos con la que el grupo pareció tener un antes y después, y cuyo video esta considerado como el primer video musical. El soundtrack es un paseo por la discografia de "Queen", que no esta toda, pero sencillamente, con las que se dejan oir, ya es una de mis bandas sonoras preferidas. Larga vida a "Queen".



 "21 BLACKJACK"

¿Quién dijo que la psicodelia murió con los 70? La psicodelia vive en el video “Time to Pretend” que en el 2007 lanzó el grupo “MGMT”, pero lo siento, no es el video que voy a compartir ya que tan solo un año después, se deja oír en la película “21 Blackjack”. Una película que nos demuestra que el azar no es siempre el aliado del juego y que las matemáticas, para los amantes de los números son un factor importante además de la suerte y el riesgo. Donde no arriesgaron fue en el soundtrack con buenos temas que te conducen por la película y viendo la peli fue como descubrí este tema que me encanta y me da buen rollo (bendito shazam).



THI MAI: RUMBO A VIETNAM

Para disfrutar de un tema como "El Camino" no hay que irse tan lejos, como lo hicieron, Machi, Rovira y cia. Basta con poner el primer tema de "Camino, Fuego y Libertad" y ya viajas a donde quieras porque el disco entero ya de por sí es un viaje de emociones. Ya apuntaba maneras López cuando un tema suyo formó parte de la banda sonora de la serie "El Príncipe", asique era cuestión de tiempo que lo llamaran para algo tan grande como una película. De hecho, entre el tema y la película me quedo con el tema, porque la peli no está mal, pero sinceramente pasó sin pena ni gloria por mis emociones, todo lo contrario a "El Camino" que hoy quiero compartir, ya solo por esta frase “y te juro que vale la pena caer y romperse la cara. Que regalo tan grande aprender de lo que nos dolió” merece la pena oírla.
 


PERSEGUIDO
Le duela a quien le duela, le pese a quien le pese, la acción en el cine de los 80 estaba abanderada por Arnold Schwarzenagger, los habrá que me discutan, que si Sylvester Stallone, que si Steven Seagel, que por algo tendrá tantos chistes sobre ese tema Churck Norris, pero a mi nadie me apea de la burra. El Chuache repartia hostias como panes. Le llamaban para comedia, para viajar al pasado, para colonizar Marte, para espiar, no había genero que él no manejara (bueno tal vez el drama sin disparos y sin puñetazos), hizo hasta de villano para el papel que seguramente le disparó a la popularidad y le abrira las puertas al mundo de la saga: Terminator, si hago memoria, de hecho creo que es la única saga en la que esta involucrado.  De joven fue Mr. Universo y de viejo embajador de California, yo creo que lo único que le ha parado los pies para la Casablanca es el hecho de que no es estadounidense, aunque se haya convertido en todo un referente americano. Este austriaco sigue dando guerra en el cine, pero supongo que ya no puede pedir que se convierta en "Perseguido" y recorra de arriba abajo un enorme plató de television con la única meta que no le maten. Su compañera para esta ocasión fue María Conchita Alonso, asique ya habreis adivinado que canción quiero compartir, o al menos, a la pelicula que forma parte de la banda sonora. Un toque totalmente ochentero para "Perseguido" con la canción "Restless Heart" de John Parr. Bienvenidos al 2017 de 1987.



PURPLE RAIN
"Purple Rain" es el titulo de uno de los temas más famosos de Prince. De hecho el album de 1984 lleva el mismo titulo que la canción. Pero hay algo mas. En 1984 llego a los cines (estadounidenses porque aqui no creo que llegara) un musical titulado "Purple Rain" protagonizado por el de Minneapolis. En la pelicula Prince hace de un músico de Minneapolis llamado "The Kid" que quiere triunfar en el mundo de la música. Sobra decir, que de las manos de Prince nace también la banda sonora por la que además ganó su único oscar. En los razzies tuvo mejor suerte (o peor según se mire) ya que se llevo 2 razzie curiosamente una a la peor canción "Sex Shooter" y otro a la peor nueva estrella. Pero estos dos premios no impedió que hubiera una segunda parte llamada "Graffitti Bridge" unos seis años más tarde. Ahora lo que toca, no es ver la pelicula, pero sí siempre es buena hora para escuchar este tema de Prince que se fue demasiado pronto. R.I.P Prince Rogers Nelson (07-06-58 /  21-04-2016)


 ACORRALADO
Mejor no contar el lio que yo tenía con este titulo "Acorralado". Para empezar yo creia que se trataba en una pelicula donde Sylvester Stallone esta en una carcel y se intenta escapar,  y que "Rambo" además de ser el apellido de John, era como se llama la pelicula, y ya de paso, la saga entera, Rambo I, Rambo II, y asi sucesimante. Pero no, cualquier cinefilo me hubiera obligado a cerrar el blog, "Acorralado" es el titulo de la primera parte de la saga de "Rambo", mientras que la que esta en la carcel es "Encerrado". Suerte que por lo menos acerté en el protagonista. Dicho esto, lo que sí sabia es que "It´s a Long Road" era el tema principal de "Acorralado". El tema es de Dan Hill, todo un tema ochentero pues la pelicula data de 1982.



PRACTICAMENTE MAGIA


Da igual los años que pasen. Elvis Presley siempre será una buena opción para que una banda sonora pase de grande a sublime. Sería un delito no  incluir “Prácticamente Magia” en esta lista. Sí, una gran banda sonora pero incluyeron “Always on my mind” cantada por el rey del rock asique pasó a ser sublime. Puede que Jimmy Angelov (Goran Visnjic) fuera el villano en esta película pero hay que reconocer que tenía un gran criterio musical. Originalmente el tema es de Gwen McCrae de 1972, ese mismo año la versiono Brenda Lee y mi favorito: Presley. Pero hasta 12 artistas han llegado a incluirla entre su discografía como Willie Nelson, Pet Shop Boys Johnny Cash, Julio Iglesias  o Michael Bublé.  No he encontrado ningún video con imágenes de la película en la que se incluya este viejo éxito, pero sí varios con fotografías de Presley que para eso es su versión la escogida en la película y es la canción que, literalmente, siempre está en mi cabeza.
 





PASSENGERS

Que no son 1, que no son 2, que son hasta 3 películas las que han incluido a “Imagine Dragons” en sus bandas sonoras.  Al menos 3 que yo sepa. Una de esas películas es “Passengers” que si bien la película interpretada por Chirs Pratt y Jennifer Lawrence me aburrió un poquillo la banda sonora me encantó. Y destaco a “Imagine Dragons” con su tema “Levitate”


INVENCIBLE

Bueno pues ya está. Me declaro fan de Coldplay. He llegado un poco tarde pues el grupo ya lleva varios años en activo, pero después de ir escuchando una canción de vez en cuando, he llegado a la conclusión de que me gustan y no es casualidad es que son buenos. El que sí está empezando su carrera y yo apuesto por él, por la seriedad de sus papeles, es Jack O´Connell cuyo rol principal en “Invencible”  me impresionó. Algo lógico tratándose de un hecho real que supera la ficción. La película está basada en la biografía de Louis Zamperini, quien en su juventud había sido problemático pero consiguió correr de manera profesional en los juegos olímpicos de Berlín en 1936, más tarde llegaría la guerra y su avión fue abatido, tras pasar 33 días en alta mar, sin agua (solo cuando llovía) y con escasa comida (lo que conseguían pescar), fue rescatado tan solo para convertirse en presó en un campo japonés. ¡Impactante!. Además la película fue dirigía por Angelina Jolie, pincha en “Invencible” para más info  ¿Y qué tiene que ver esto con Coldplay? pues básicamente que los británicos participan en la banda sonora con la canción de “Miracles” uno de los temazos que me hicieron fijarme en ellos.





STAR TREK BEYOND
Aunque aún quedan unas semanitas hasta el estreno de Star Trek Beyond en EEUU o más de un mes hasta que llegue a España, habrá que ir abriendo boca con el aperitivo. Y viene de la mano de Rihanna bajo el titulo de Sledghammer. Abrochensen los cinturones pues la Entreprise vuelve a dirigirse hacia donde ningún hombre ha estado. En memoria de Leonard Nimoy y Anton Yelchin.  Descansen en paz.



COCKTAIL
Tenía una pequeñísima duda, que disipe en seguida, sobre en qué sección incluía este tema de los "Beach Boys",  que con su edad serán de las playas de Benidorm, el caso es que... ¿qué hago?  La publico a través de Cara B, porque entre uno de esos chicos de la playa se encuentra el actor John Stamos tocando la batería o la dejo en bandas sonoras recalcando ese pedazo de soundtrack veraniego de "Cocktail".  Pienso con la mente fría. Adoro a John Stamos y a su personaje insignia del Tio Jesse en la serie "Padres Forzosos", pero... Pero John Stamos aunque ha hecho películas, de momento sigue siendo aquel tío Jesse, y sus otros trabajos notables vuelven a ser en series incluyendo aquel cameo en Friends donde los Bing-Geller se morían por tener sus genes (lógico) y como productor de "Fuller House" repetiendo tambien personaje de tio Jesse (PD: los Beach Boys aparecieron en algún capitulo de "Padres Forzosos"), pero volviendo al tema, John es más conocido por su serie de los 80-90 y esto es CINEBLOG por lo que Cocktail de 1988 se ha ganado a pulso entrar en esta categoría.  Y hablando de los 80, un sex-symbol de la época fue Tom Cruise, protagonista de Cocktail que siguió acumulando éxitos en su filmografía (sí, y algún que otro patinazo). Otra cara famosa de los 80 fue Elisabeth Shue, siempre la recordaremos por ser aquella canguro en apuros de "Aventuras en la gran ciudad" y sobre todo por "Karate Kid" y la que hoy nos ocupa Cocktail. La banda sonora de Cocktail, es aún mejor... reggae... algún que otro éxito de los 60, y por supuesto toda la esencia de los 80. Un cocktail de estilos con una guinda como "Kokomo" que nos hace de guía turístico para recomendarnos donde refrescarnos en verano. Lo dicho... a refrescarse con "Kokomo", viendo escenas de Cocktail, buscando al tío Stamos entre tambores y timbales y bailando con los "Beach Boys"













STAR WARS SAGA
No puedo decir que sea fan de Star Wars, por que no las he visto, quizas para muchos sea un sacrilegio que alguien de mi generación no haya disfrutado de las aventuras de Luck Skywalker o Han Solo o de ese momento epico en el que Dark Vader dice aquello de "Soy tu padre", pero he de admitir que el buen rollo de los seguidores de la saga ha conseguido que me entré ganas de verla, así en modo Maraton e incluyendo la última "El Despertar de la Fuerza". Otra cosa que tengo que reconocer es el pedazo de banda sonora (que hasta en la serie V la usaron para dar la bienvenida a los lagartos) es de John Williams y pone los pelos de punta al mismo tiempo que te hace mirar al cielo mientras imaginas que viajas en el halcon milenario. Va por todos esos frikis... que la fuerza os acompañe.



LA FAMILIA BELIER
Estoy impresionada con el cine frances. Primero fue "Intocable" basado en un hecho real y que nos tocó el corazón. Más tarde llegaría "La Familia Belier" esta vez su protagonista es una chica cuya familia es surdomuda, de hecho ella a menudo es la interprete entre su familia y el mundo. Pero ella tiene una voz increible y cuando descubre su potencial para cantar decide ir a estudiar a Paris, pero claro como explicar a alguien que no la puede oir que canta como los angeles.  Louane Emera es la protagonista de la cinta y ganadora de una edición de "La Voz" en Francia. Aqui os traigo un fragmento de la pelicula. La canción se titula "Je Vole" y habla de eso... de volar. De dejar el nido. Que la disfruteis.




BRICK MANSIONS
Conocida también como "La Fortaleza", "Brick Mansions" fue la última pelicula de Paul Walker que pudo acabar de rodar, por desgracia su estreno fue postumo, pues el actor fallecia del 31-11-13 en un accidente de coche. En esta pelicula, Walker hacia un personaje que le salia a la perfección, el de un policia que se infiltraba en los circulos más peligrosos pero se hacia colega de delicuentes. En "Brick Mansión" se despedian de Paul Walker con una canción de "Aloe Blacc" y el video que he encontrado es todo un homenaje al californiano. Él sí que era "The Man".



INTO THE WOODS
Que Meryl Streep sabía cantar lo sabía por "Mamma Mia". Que Chris Pine sabia cantar tambien lo sabía , de hecho en "Cosas de cine" publique la canción que canta en "Small Town Saturday Night" que ahora que lo pienso bien podria ir en esta sección. Lo que no conocia era el musical de "Into The Woods" donde se juntan varios personajes de cuentos. Aqui, los principes de Ranpuzel y de Cenicienta son hermanos y sienten una gran "agonia" de no poder estar con sus amadas bien porque escapan a las 12 de la noche o por que estan en lo alto de una torre. Estos principes no son otros que Chris Pine y Billy Magnussen. Si bien mi favorito es Chris Pine lo cierto es que esta canción las mejores partes, los mejores puntos los tiene Magnussen que es el pive de Rapunzel. La canción sacada directamente de la pelicula y sus protagonistas los dos principes azules vamos a disfrutar con su "Agony".





MI NOMBRE ES KHAM
No me canso de ver "Mi nombre es Khan" como tampoco me canso de recomendarla. Una historia conmovedora que trata dos temas totalmente difentes: El autismo y la islamofobia. En la canción Noor-e-khuda perteniciente a la pelicula, predican exactamente lo que quieren transmitir en la pelicula: La Paz.  El lema de Kham es facil "Mi nombre es Kham y no soy terrorista", él no se cansa se repetirlo en la pelicula. Disfrutar de este video con imagenes de la pelicula y subtitulado al español, para ir haciendonos una idea "Noor-e-khuda" quiere decir "Luz de Dios".




CADENA DE FAVORES
Aunque ya hable de "Cadena de Favores" en "cineblog", esta canción merece una mención aparte. "Calling All Angeles" de Jane Siberry. Hace poco volvi a ver la pelicula y se me saltaron las lagrimas ya que entre la emotividad de la escena y de la melodia hay que mirar para otro lado para no dejarse envolver por semejante historia. Es anecdotico que en un largometraje donde aparece Jon Bon Jovi no aprovechen su talento pero con semejante canción te olvidas de esas pequeñas cosas.



GREASE 2
En 1982 se estreno la secuela de mi pelicula favorita: Grease 2. Que ni de lejos alcanzó la popularidad, el exito o el reconocimiento que alcanzó Grease. La banda sonora, porque también es musical, pasó sin pena ni gloria. Será que no gustó la historia del chico bueno que se enamora de la chica mala. Sus protas fueron Maxwell Caufield, que su personaje era el primo de Sandy y Michelle Pfeiffer que era la lider de las "Pink Ladies". Michael (Caufield) se metera en el mundo de los moteros para liegar con Stephanie (Pfeiffer). Claro que es la propia Stephanie la que le da la pista de los tipos de chicos que le gusta. Como el instituto transcurre en "Rydell" un par de años después de la historia de Zucco y Sandy, los que repiten personajes son algunos de los profesores y Dido Conn con su entrañable Frenchy. Aunque este video bien podría ir en "Cara B" pues no se enseña a una Pfeifer cantarina, se ha ganado el pulso de permanecer en "bandas sonoras" por pertenecer a Grease. No me entretengo más y aqui os dejo "Cool Rider".



A TODO GAS 7
12 años de hermandad. Donde en el camino hicieron más amistades que se quedaron para siempre con ellos. Asi calificaria la saga de "A todo gas" lejos de la acción y la velocidad, eran... son una familia. El tandem Diesel/Walker ha demostrado que trabajaban mejor juntos aunque separados también obtuvieron una buena carrera cinematografica, me atreveria a decir que la mayor calidad artistica la tenia Paul Walker. Pero Paul se fue muy pronto, demasiado pronto. Dejando en incertidumbre el futuro de la saga. Atrás ya quedaron todas las dudas. La 7ª parte se finalizó con la ayuda de los hermanos de Paul y con el sistema C.G.I que ayudo a resucitar a Paul.... al menos en pantalla. También se disipo la duda de la continuidad de la saga, habrá una octava. Pero vamos al tema que nos ocupa en esta sección, la música. Si bien  los "A todo gas" han contado con reggeton, rap, funky, electronica cualquier música que haga temblar el pie derecho es buena para los que son rápidos y furiosos,  en esta última entrega hay una canción muy especial se titula "See you Again" de  Wiz Khalifa (feat. Charlie Puth), es una canción de las que te hace coger aire para exhalarlo lentamente, disfrutando de cada nota, de cada escena que sale en el video con un mensaje que hace llorar a los corazones: Adios Paul.



THE INTERVIEW
La pelicula más polemica de Seth Rogen y James Franco. Estos dos son provacodores por deporte nacional. Y cuando alguien se atrevió a darles luz verde al proyecto donde intentan asesinar al maximo dirigente de Korea del Norte, hubo amenazas y sabotajes cibernicos que superaron la ficción. Pero a parte de una pelicula de gran polemica tambíen crearon una film con una gran banda sonora tal vez como si fuera un mensaje acabaron la cinta con la canción de "Wind of Changes" de Scorpions. 



SELMA
La gran ganadora en la noche de los oscar del 22 de febrero de 2015 fue "Glory" perteneciente a la pelicula "Selma" que habla sobre la vida de Martin Luther King. Quiero compartir la canción que se escuchó en la ceremonia, justo unos minutos antes de proclamerse ganadora de la mejor canción, y que cargó de emoción el ambiente tanto que Oprah tuvo que consolar al protagonista de la cinta David Oyelowo. El número de John Legend y Common acabó con una gran ovación de un público que estaba totalmente entregado, o sino que se lo digan a Chris Pine.



LOST STAR
 En "Being Again" existen tres protagonistas principales. Mark Ruffalo, Keira Knightley y la música. Y aunque Adam Levine, el lider de "Marron 5" no es la primera vez que sale delante de la cámara, ya lo hizó en una serie, sí es la primera que aparece en un largometraje con un personaje que no sea él. Adam hace Dave Kohl, ex novio de Gretta, el personaje de Keira y que triunfa en la música.  Gretta se apunta el tanto de componer "Lost Star" que además canta originalmente en la pelicula y Dave lo convierte en su exito personal. Aqui os dejo el tema interpretado por Adam Levine que fue nominada a mejor canción original en los oscar 2015 y que fue uno de los numero musicales de la ceremonia.







50 SOMBRAS DE GREY
Mucho se ha hablado del estreno del bestseller "50 sombras de Grey" empezando por las especulaciones de los perfectos candidatos.  Que incluso hubo polemica cuando escogieron a Charlie Hunnam y en menos de 48 horas rechazó el papel. Sin más altibajos ocurrio la grabación esta vez con Jamie Dornan y Dakota Johnson (quien fue escogida junto con Hunnam). "50 sombras" se estrenerá el 13 de febrero, vamos el fin de semana de San Valentin y no se me ocurre mejor fecha para el estreno. La banda sonora tampoco es un secreto y Beyonce ha versionado su propio "Crazy Love", pero a mí como esa canción me cansa un poco que es que ya la he escuchado en otras peliculas, e incluso se versionó en "El Gran Gatsby", pues bien yo prefiero la "otra" canción promocional. La de Sia , titulada "Salter Would", además en el video que he encontrado es una recopilación de todos los trailer que han ido saliendo a luz ¡Buen trabajo!. Un autentico aperitivo.










MAD MAX III: MÁS ALLA DE LA CUPULA DEL TRUENO
La abuela del Rock e incluso la pantera del rock, Tina Turner, también hizo sus pinitos en cine. Si bien se la pudo ver como alcaldesa en "El Ultimo Gran Héroe" y  como ella misma en "Tina" ambas en 1993, también participó en Tommy como La Reina Acida en 1975. Pero los mayores logros de Tina, fueron en los 80 tanto encima de los escenarios como detrás de las cámaras y es que la de Tennesse intervino en la tercera parte de "Mad Max: más allá de la cupula del trueno", una trilogía que reconozco que aún no he visto pero que siempre me ha llamado la atención. Y Tina no solo comparte cartel con Mel Gibson, no solo hace de villana llamada “Tia Ama”, no solo ganó el premio Image como mejor actriz, sino que además se ocupó de cantar dos canciones en la banda sonora con  “One of the living” y la que nos ocupa hoy "We Don´t Need Another Hero".







HOOLIGANS
Ya anuncie en "Sabias Que?" que Terence Jay participaba en Hooligans como actor y como cantante, pues bien aquí esta la prueba: One Blood. Esta canción se deja oir, practicamente entera, en la lucha final, y es increible el sentimiento con lo que la canta Jay, que encaja perfectamente con la dura secuencia. Hunnan y Wood nos trasmiten el resto. Por suerte el video no es la escena de la pelicula que nos desvelaria el final, el video deja entrever partes de la pelicula alternando imagenes del propio Terence Jay. La pelicula ya esta en mi filmoteca, la canción ya esta en mi mp3 y el video por fin en "Cineblog".


MAGIC MIKE
Me siento obligada a compartir esta canción con el mundo. Bueno, más que con el mundo.... con mis hermanas. Podria poner la canción de Genuwine con su video original, pero sería una falta de respeto para Channing Tatum que el mundo no supiera lo bien que se mueve encima de un escenario. Si la canción que acompaña a este video fuera "clavelitos" pues también me encantaria, pero es algo más sexy como "Pony". Señoras y señoritas no me explayo más vean y disfrutenlo. Nota para los caballeros: en "Sex Tape" también se deja escuchar este tema y si ven el trailer, Cameron Diaz será para vosotros, nuestro Channing Tatum. Citando a Matthew McConaughay en la pelicula homonima: la verdadera estrella del espectaculo: "Magic Mike".



LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA
Canción que va viajando por el espacio sideral gracias a "Los Guardianes de la Galaxya". Y que sobrevive al tiempo fue un exito en 1968 cantanda por B.J. Thomas. En el 71 Jonathan King añadió un coro de lo más caracteristico lo que cosechó otro exito. Pero no sería hasta 1974 que "Blue Swede" hiciera la versión cuyo exito ha llegado a nuestro días incorporando a su versión un momento "cavernicola". Tal vez llegará a nuestros días pues 1992 fue la versión que Quentin Tarantino utilizara para "Reservoir Dogs". Hablamos de "Hooked on a felling". Y cuando creiamos que ya no volveriamos a escuchar esa canción, llega Marvel, y solo con el trailer, de nuevo,  nos graba a fuego esa canción y ya no podemos parar de cantarla. Y el trailer es solo un aperetivo "Los Guardianes de la Galaxia" esta repleta de canciones de nuestra cultura popular desde hace más de 40 años. "Yo soy Groot" y punto.




CLICK
Por que no hay nada más bonito que el amor entre un perro de verdad y un pato de juguete. Ellos también tienen su banda sonora, un tanto ochentera con Air Surpply y aquel “Making love out of nothing at all”. Siento que el video no contenga imágenes de la peli de Adam Sandler, pero en esta canción los protas son un perro y un pato de juguete.






MANDELA: DE HOMBRE A MITO
Mi apuesta más solida, para ganar el Òscar a mejor canción, la tiene U2 con el tema “Ordinary Love” de la película Mandela interpretada por Idras Elba. El grupo irlandés no sería la primera vez que presta un tema para una película, ya lo hizo en su día con “Winter” para la película “Brothers” y con “The name of father” para la película “En el nombre del padre”. Pero hoy comparto “Ordinary Love”, por ser la nominada, por pertenecer a una de las últimas películas que he visto, y sobre todo… por que “Ordinary Love” es un temazo.




DE PROFESIÓN DURO
Aunque la canción de Otis Redding “There Arms of Mine” siempre ira unida a Dirty Dancing, hoy quiero aprovechar “Bandas Sonoras” para incluir una curiosidad. Pues como he dicho “There Arms of Mine” pertenece a la espectacular banda sonora de Dirty Dancing, de hecho se escucha de fondo mientras Johnny (Patrick Swayze) seduce a Baby (Jennifer Gray), pero como ya he hablado de Dirty Dancing, y seguramente volveré a hablar, hoy quiero  incluir otra película de Swayze en la que utiliza esta canción también para seducir a su protagonista femenina interpretada por Kelly Lynch.







SOMOS LOS MILLER
Para ser justos, he de decir que en la pelicula "Todo incluido", alguien tararea "Waterfalls" de TLC, mientras disfruta de las vacaciones en aquel resort de ensueño, pero no se puede comparar con la importancia que le dan en "Somos los Miller" que hasta Kenny (Will Poulter ) se marca un solo delante de su inventada familia, y no será la única vez que se escucha, Waterfalls se convierte en el himno oficial de los Miller. Y a mí me encanta poner a "Somos Los Miller" como excusa para poder disfrutar de un exito de los 90. 



28 DIAS
Antes que nada quiero aclarar que cuando hablo de "28 dias"  me refiero a la pelicula protagonizada por Sandra Bullock y Viggo Mortensen en la que son pacientes de una clinica de desentoxicación. Dicho estó ya puedo presentar una de las canciones emblemas de la pelicula "Lean on me" interpretada por el desaparecido Joe Cocker. Por supuesto que no es la primera vez que Cocker participa en la banda sonora de alguna pelicula con alguna de sus canciones, pero sí es una de las pocas que habla sobre la superación personal y el sentirse apoyado por alguien. Es una canción preciosa pero todo resulta más emocionante cuando sale de una voz tan desgarradora como la de Joe Cocker. A disfrutarla aunque no contenga imagenes de la pelicula.



CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESOS
Debo tener un "teen spirit", por que soy fiel seguidora de la Saga Crepusculo,  y sigo viendo peliculas que siempre dicen que son la sucesoras del efecto Crepusculo. Un pequeño analisis de esas que tambien estan basadas en varios libros, ideadas para adolescentes: Los juegos del hambre: lo siento no me gustaron asique seguramente no me encontraraies en la siguiente // Hermosas criaturas: la idea del amor imposible entre un mortal y un ser sobrenatural, en esta ocasión es ella la que le puede arruinar la vida a él, no esta mal pero no ha superado a mi querido Crepusculo. //La última que he visto ha sido Cazadores de sombras, será porque tiene un poquito de los Volturis de la Meyer, y Cayo (Jamie Campbel Bower) es el prota oficial masculino de la peli con el nombre de Jace. Ciudad de huesos que así se llama el primer libro, sí me ha gustado mezclando brujas, vampiros, lobos o cualquier otro ser sobrenatural. Lilly Collins que esta de enhorabuena trabajando en papeles protagonistas, aquí la vemos como una fragil humana que se tiene que enfrentarse a un mundo desconocido. Hablan de que la pelicula no tuvo la suficiente acogida como para seguir haciendo peliculas de la cantidad de libros que pertenecen a la saga de cazadores de sombras. No me he leido los libros (no creo que lo haga) pero si me gustó la historia de amor o (desamor según se mire) de sus protas. La canción "When the darkness comes" de Colbie Calliet se deja escuchar en los créditos finales.


FOOTLOOSE
Otro que movia el body en la decada de los 80 por los estudios de baile fue Kevin Bacon, el alter ego de Flashdance fue Footloose. Lo siento no he encontrado un video mejor para recordar la peli, asi que si no la bailamos... la cantamos.


AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD
Chris (Elisabeth Shue) esta muy feliz cuando empieza la película "Aventuras en la gran ciudad". Se esta preparando para una cita con su novio. Hasta que él cancela dicha cita y le sale un plan alternativo: hacer de canguro de una niña llamada Sara. En la casa de Sara también estará su hermano Brad (Keith Coogan) y el mejor amigo de Brad. El problema surge cuando la amiga de Chris, la llama desde una estación del centro de Chicago para que le vaya a buscar. Chris ira con los chavales en busca de su amiga viviendo un montón de aventuras hasta dar con ella. Con lo agusto que estaba Shue bailando al principio de la peli con la canción de "the Crystals" titulada "Then he kissed me"


VIVEN
En 1972 en los andes argentinos, ocurrió una de esas historias que conmucionarian al mundo, sobre todo cuando se descubrió la decisión final a la que se tuvieron que enfrentar sus protagonistas para sobrevivir. La historia empieza cuando un equipo universitario de rugby procedente de Uruguay iba a participar en un partido en Chile. 45 personas entre jugadores, familiares y tripulación ocupaban el avión que se estrelló en los andes un 13 de octubre, para el hemisferio sur, pleno invierno, pero solo 16 salieron con vida. Según el slogan de la pelicula de 1993 protagonizada entre otros por Ethan Hawke: Superaron lo imposible haciendo lo impensable. Sí, el que sale hablando es John Malcovich en una partipación no acreditada como Carlos Paez de adulto. Y la canción es una versión del "Ave María" interpretada por Aaron Neville.


UN MUNDO A SU MEDIDA
Ví esta pelicula hace mucho tiempo y no recuerdo muy bien la historia, sé que trata de dos niños diferentes que se hacen amigos. Que la madre de uno de ellos es Sharon Stone. Y que Sting creó un tema con toque medieval titulado "The Mighty" que formó parte de la BSO.


CITA EN LAS VEGAS
Irónicamente, la primera vez que Elvis Presley llevo su rock a Las Vegas, no tuvo muy buena acogida, la dominaba un publico rico que vivía las actuaciones sentados en sus correspondientes sillas (lejos de los conciertos a los que Presley estaba acostumbrado), Las Vegas eran de los Sinatra, de los Sami Davies y de los Dean Martin. No fue hasta que Elvis participó en la comedia musical, "Cita en Las Vegas" junto con Ann Margareth cuando obtuvo el reconocimiento del patio de recreo de EEUU, hasta tal punto que llegó a convertirse en icono de la ciudad que nunca duerme. Disfrutar del grito de guerra "Viva Las Vegas" que hasta yo tengo una anécdota con esta canción en un hotel-casino de "Las Vegas"... pero lo que pasa en Las Vegas... se queda en Las Vegas.


SPIDERMAN 2
Aerosmith nos presenta a nuestro amigo y vecino, que vela por nuestra seguridad, a pesar de ser un misero fotografo. Tobey Maguire se ha convertido en el mejor de los Peter Parker. En la 2 vuelve su amiga MJ interpretada por Kristen Dust, y su amigo y millonario Harry Osbourne empieza a obsesionarse con la idea de matar a Spiderman por venganza. Alfred Molina como el Dr Octopussy que empieza a creer que puede controlar la fuerza de un sol. Disfrutad de la vieja sintonía de Spiderman con el rock de Aerosmith.


JUERGA HASTA EL FIN
¿Que que pinta los Backstreet Boys en esta sección? Pues ahora lo explico, la boyband que triunfó en los 90 y que aún hoy sigue a pie de escenario, forma parte de la película "Juerga hasta el fin" en la que Jay Burachel y Seth Rogen se marcan unos pasos al son de los de Florida. Va a ser verdad que los "Backstreet siempre vuelven". Que no has visto la peli?... no pasa nada, es una buena forma de viajar en el tiempo con los BSB y además que el vídeo ya es en sí una peli de ¡terrooooor!. Pues aqui esta "Everybody (Backstreet´s Back)


LA MOMIA
Tebas: Lugar de nacimiento del faraón. Inhomtep: Sumo sacerdote del faraon. Ank-Su-Namun: Concubina del faraón, ningún otro hombre podia tocarla. Hammunaptra: ciudad de los muertos. Inhomtep y Ank-su-namun son amantes, asesinan al faraón y cuando la guardia real los encuentra Ank-su-namun se mata esperando que Inhomtep la devuelva del submundo. Cuando capturan a Inhomtep y sus sacerdotes le momifican con una horrible maldición. Muchiiiiisimos años más tarde... Evelyn (Rachel Weist) resucitara al no-muerto, se convertirá en "La Momia" y Rick O´donnel (Brenda Fraser) tendrá que ayudarla a parar la maldición. Sin duda, mi peli favorita de momias, que ademas creó una saga, aunque a mí ya no me conquistaron las siguientes. Aqui os dejo el tema principal de "The Mummy Theme"




STARGATE
James Spader y Kurt Russel nos llevan a años luz, a una antigua civilización donde el mito de Ra se viene abajo por tratarse de un alienigina con deliros de grandeza. Pelicula que se convirtio en serie durante varias temporadas. El tema principal de "Stargate" que te lleva al egipto antiguo a traves de una puerta estelar.



DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO
Vanessa Carlton y su "a thousand miles" fueron un exito en los Hamptons (NY) el año en que los hermanos Wayans decidieron hacerse pasar por pijas millonarias. 




50 PRIMERAS CITAS
Henry Roth (Adam Sandler) intenta que todos los días Lucy (Drew Barrymore) se enamore de él. El problema esta en que Lucy no almacena mas recuerdos desde el día en que tuvo un accidente. Desde Hawaii, "Wouldn´t it be nice" de Beach Boys, es el hit de la pelicula que tiene su propia historia con los padres de Lucy. PD... si preferis a Washington en vez de a Sandler, en "Dejavu" tambíen escuchamos este tema varias veces.


GRAN BOLA DE FUEGO
En la decada de los ochenta llevarón a la pantalla grande la biografía de Jerry Lee Lewis, famoso por crear rock and roll desde un piano, se atrevió a rivalizar por los números 1 USA con Elvis Presley.  Pero la carrera de Lewis se vio marcada en un escandolo en UK cuando descubrieron que el cantante de veintitantos años habia contraido nupcias con su prima Myra que solo contaba con 13 años. Después llegarian los abusos de alcohol y drogas, pero la pelicula se centra en los años dorados del rubio y fue Dennis Quaid quien capto la esencia de Jerry Lee Lewis. No os perdais el siguiente video con la popular canción que da nombre a la pelicula "Great ball of fire" y que además de cantarla el verdadero Jerry Lee Lewis también sale su alter ego, Quaid. Y que no baile el que pueda.




LA CASA DEL LAGO
Se vieron las caras por primera vez en un autobus que Dennis Hopper amenazaba con explotar. Y casi 10 años despues les volvieron a llamar para rescatar su quimica en un drama romantico en el que el único enemigo es el continuo espacio-tiempo. Condenados a que sus nombres esten para siempre unidos en el paseo de la fama, justo delante del teatro Dolby (donde se celebran los Oscars) Sandra Bullock y Keanu Reeves se cartean en "La casa del lago", y la pelicula empieza con esta canción de "The Clientele" titulada "(I can`t seem to) Make you mine". Sencillamente preciosa.


MEN IN BLACK
Lo bueno de moverse entre dos aguas, como Will Smith, es que puedes actuar en una pelicula y formar parte de la banda sonora al mismo tiempo. No es raro ver a Will con un micro en la mano rapeando, que es su fuerte. Will forma parte de agentes que se codean con seres de otros mundos algunos buenos otros no tantos, su compañero de fatigas es Tommy Lee Jones, y ya se han vestido el traje negro en tres ocasiones. En la primera entrega de Men in Black, es en la que Will sale cantando "Men in Black". Disfrutad del video si es que el Agente K y el Agente J no os borran la memoria.



LA GRAN EVASION
Stalag Luft III, es un centro penitenciario que reune a aviadores britanicos y estadounidenses mas propensos a fugarse, dotado con la maxima seguridad. Pero ninguna verja es lo suficientemente alta, ni los muros son suficientemente anchos para retener a Steve McQueen, Richard Atteborough, James Garnerd, Charles Broson (por citar algunos), asi que los reclusos se inventaran una ingeniosa forma de escapar casi delante de los propios guardas. Una pelicula divertida que derrocha calidad. Y es que la banda sonora de "La gran evasion" anima a fugarte.




ELCLUB DE LOS POETAS MUERTOS
Existen dos grandes frases que resumirian la calidad de la pelicula y encima han pasado a la historia siendo referentes en multitud de ocasiones: "Oh Capitán, mi Capitán " y "Carpe Diem". Para los que aún no han visto la pelicula (si es que queda alguien) es un colegio privado masculino de los años 50, donde un profesor de literatura les brindara a sus alumnos un mundo de posibilidades a través de las palabras y la poesia. La cosa se complica con la muerte de un alumno y la directiva y los padres de los alumnos piden una cabeza de turco: la del profesor Keating (Robin Williams). Podemos destacar de los estudianes, a los ojitos derecho de Keating:  Neil Perry (Robert Sean Leonard) y Todd Anderson (Ethan Hawke). Y recordar el mensaje Carpe Diem: Aprovechar el dia. Y aprovechar a escuchar su tema principal "Dead Poets Society Theme" de Maurice Jarre.



TINA
Una leyenda viva que tiene su propia película biográfica es Tina Turner. Interpretada por Angela Bassett, conocemos la cruda realidad de la familia Turner. Y como le cambio la vida a Tina conocer a Ike (Laurence Fishburn) en lo bueno y en lo malo. Una película que debió acabar con to be continued... por que Tina, soplando ya los 80 se ha vuelto a casar, para ella, con un yugorin de 60. Otro merito de Tina es que se subía a los escenarios (ahora esta retirada) con una vitalidad y unos tacones aun cuando tenia 60 años y  hacia moverse a las generaciones de los 80 y 90. Y me atrevería a decir 2000. Disfrutad del "Proud Mary" sacado directamente de la película "Tina".



LOS VENGADORES
CUIDADO!!!!! Esta sonando Shoot to Thrill de AC/DC, eso solo puede significar que se acerca Iron Man, por lo tanto algún villano esta tramando algo en contra de la humanidad.






EL CHIP PRODIGIOSO
La imaginación no tiene limites cuando se trata del cine. No basta con viajar y dar la vuelta al mundo en 80 días, en el cine hemos viajado al pasado, al futuro, a un presente paralelo. Hemos ido de viaje al centro de la tierra y viajado por el espacio sideral ¿que viaje  nos puede faltar? Ah si un viaje por nuestra anatomía, asique en el 1987 y gracias a un "chip prodigioso" Tuck Pendelton (Dennis Quaid) viajaba por el organismo de Jack Putter (Martin Short). Producida por Spilberg y dirigida por Joe Dante, la pelicula ganó un merecido un Oscar por los efectos especiales. Y no es por quitar meritos a "el chip prodigioso" pero en 1966 ya se rodó "el viaje fantastico" abordando los paseos por el cuerpo.  Nuestro proximo destino es "Twisting the night away" correspondencia con Sam Cooke. Aun que para la pelicula la versionó Rob Stewart, aqui incluyo la original de Cooke, porque es la que contiene escenas de la pelicula.  Habrá que reemplantearse el dicho de que la belleza esta en el interior.






REQUIEM POR UN SUEÑO
"Lux Aeterna" es una de esos temas que  ponen la piel de gallina al escucharla. Es el tema central de "Requiem por un sueño" donde Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) esta obsesionada por el mundo de la TV. Tiene un hijo drogodependiente Harry (Jared Leto) cuya novia es Marion Silver (Jennifer Connely). También se deja ver en la cinta a Marlon Wayans. Y la dirección corre a cargo de Darren Aronofsky. Así, con esta pelicula rara, recibiamos al nuevo milenio, donde los sueños de nuestros protas acaban de forma trágica. Por cierto que la novela "Requiem por un sueño" fue escrita en 1978 por Hubert Selby Jr.




LA BAMBA
"La Bamba" la pudimos escuchar en "Grease" y años mas tarde en "dos rubias de pelo en pecho", estoy mas que segura que habrán aprovechado este viejo exito en mas de una pelicula. Pero el honor de estar en esta sección le toca a la pelicula homonima, que habla sobre la vida de Ritchie Valens, quien popularizó el tema en los años 60, en la peli descubrimos que "La bamba" vino de Mexico y que Valens la versionó dandole su toque de Rock n´roll. Lou Diamond Phillips fue quien interpretó a Ricardo Valenzuela en la pelicula. El exito le duro poco a Ritchie Valens, quien un 3 de febrero 1959 moria en un accidente aereo con tan solo 17 años. Muchos denominarón a ese fatidico día "el día en que murio la musica", pues junto a Ritchie tambien pedecieron los musicos Buddy Holly, y The Big Bopper



LE LLAMAN BODHI
Puede que "Le llaman Bodhi" halla sido la primera pelicula, que yo recuerde, en que un policia se infiltra en un mundo determinado (en este caso el mundo del surf) para intentar desenmascarar a unos ladrones potenciales de banco, pero que al final, y a parte de hacerse amigo del cabecilla, cambia sus ideales por un estilo de vida que no conocía. Descubrimos al tipo duro Patrick Swayze como Bodhi "el malo",(aunque en este tipo de peliculas el malo no resulta ser tan malo) y conocimos a Keanu Reeves en el papel del policia Johnny Utah, no se imaginaria Keanu que a partir de aqui le lloverian las ofertas. ¿que mas podemos decir de "Le llaman Bodhi"? pues que Flea de los Red hot chili peppers hace un cameo y una de las canciones de la banda sonora es "Nobody rides for free" de Ratt, justamente la que hoy comparto aqui.




 BOCADOS DE REALIDAD
 Supongo que cuando vi por primera vez esta pelicula, además en cine, sali un poco decepcionada, supongo que influyó que yo apenas tenía 15 años y la pelicula hablaba sobre veinteañeros que se enfrenta a la realidad. Así que para mi... eran eso... viejos. jajaja Esos viejos eran Ethan Hawke, Winona Ryder y por aquel entonces un desconocido Ben Stiler y Jeanne Garofalo. Se enfrentaban al SIDA, al compromiso y a la responsabilidad, palabras que me resultaban muy lejanas (casi como ahora)jajaja lo que sí me gusto fue el tema de Big Mountain "Baby I love your way", el grupo se atrevió a cantarla en castellano bajo el nombre "Baby te quiero a tí". Una canción reggae cargada de muy buen rollo.



CIUDAD DE ANGELES
¿Que mejor canción que "The arms of Angel" para formar parte del soundtrack de "Ciudad de Angeles"? Una preciosa canción de Sarah Mclachlan, que yo escuché por primera vez a traves de un correo en pdf, esos power point que van dirigidos a todo el mundo pero parece que estan echos expresamente para tí y te tocan la fibra. Luego descubrí que habia por ahi una pelicula, un dramón de Meg Ryan y Nicholas Cage, sobre un angel de la guarda que se enamora de una mortal, pero que ella no puede verle y ni siquiera puede acariciarla. Un día de estos... la veré.



DAREDEVIL
La mente se Stan Lee debe ser Comicwood, donde todos los superheroes tienen una pequeña parcela. Pero el más singular sea Daredevil, no por tener mas o menos poredes que los demás, sino por enfrentarse a todos los peligros a pesar de su invidencia. Tal vez por eso le pusieron de nombre "el temerario". El encargado de darle vida en la pantalla grande fue Ben Affleck, que se enfrentaria a Colin Farrel y Michal Duncan Clark.  El amor de Matthew Murdock fue para Elektra, encarnada por Jennifer Garner, quien mas tarde tendria su propia pelicula. Affleck y Garner ya se conocian de "Pearl Harbor", pero digamos que aqui se enamoraron e incluso formarón una familia.



THOR
Se va acercando la hora de que Thor, rebusque en su caja de herramientas el martillo y utilice la fuerza del trueno en la segunda parte del superheroe, tercera si contamos su paso por NY en "Los Vengadores". Imagino que como ya hicieron con Hulk, Iron Man, Capitan America y pos supuesto Thor, todos los personajes contarán con una secuela como protagonistas absolutos, un aperetivo antes de Los Vengadores 2. Pero antes vamos a recordar a Thor, desterrado de su mundo y obligado a vivir sin fuerza en la Tierra. Foo Fighters acompañan la banda sonora, y aun que en el video no lo acompañan con imagenes de la pelicula, os recomiendo que no os lo perdais, los de Seatlle son expertos en hacer videos divertidos, y este no iba a ser menos. Un corto donde al protagonista David Grohl (cantante de Foo Fighters y ex bateria de Nirvana) le pasa de todo, claro que sus compañeros de grupo tambien interactuan con él.



TITANIC
No me puedo creer lo que he tardado en poner esta canción, pero... mas vale tarde que nunca, La pelicula que arrasó en los Oscars del 98, con 11 estatuillas, tenia entre ellas la mejor canción original con My heart Will go On, la propia Celine Dion la interpreto en directo aquella noche. Y durante la pelicula se dejan oir los acordes de James Horner, hasta cuando Jack (DiCaprio) dibuja a Rose (Wislet) parece sonar el tema, pero no lo es, se titula Rose, solo que es muy parecida. Viajemos 101 años en el tiempo y volvamos al Titanic.





FIEBRE DEL SABADO NOCHE
Travolta y Bee Gees iban cogidos de la mano y se han convertido en sinonimo de los 70. Asi que a nadie le sorprende que "Fiebre del sabado noche" recoja alguna de la canciones de los hermanos Gibbs, incluyendo "How depp is your love" que más tarde popularizarión los britanicos "Take That" para despedirse por casi una decada. Barry, Robin y Maurice fueron percusores en la música disco. Y Jon... movía su anatomia al son de los Bee Gees. No hace falta que sea sabado noche, ponte esta canción al cualquier hora día y conviertete en Tony Manero, el rey de la pista, hasta para ir a comprar el pan.



SHREK
Lo que me pude reir y divertir con esta pelicula, disfrazada con el "apta para todos los publicos" los mayores pudimos disfrutar plenamente  o incluso mas,de una pelicula dirigida a los peques. Mike Meyers y Eddie Murphy eran Shrek y Asno en la versión original pero el duo comico "Cruz y raya" se estrenaba en el mundo del doblaje e incluyeron algún que otro gap tipico de ellos para personalizarla. Pero Shrek no solo es un ogro verde malhumorado y bonachón, también es una peli con una gran banda sonora, donde descubrí Hallelujah, interpretada por Rufus Wainwright, otra buena noticia es que el grupo "Il Divo" grabó la versión en castellano.




LA PLAYA
Leonardo DiCaprio tiene el don de elegir papeles en peliculas que por lo general me agradan,  es facil encontrar en mi filmoteca alguna que otra peli de Leo, pero "La Playa", no es una de ellas, no obstante la vi hace algún tiempo y no me acuerdo del argumentos, será que no me dejo huella. Pero hoy ha venido a mi memoria "Pure Shores" interpretada por All Saints (en aquella epoca estaba de moda las TLC, las Destiny´s Child y All Saints). De verdad te digo, que vi peligrar la carrera de DiCaprio con esta pelicula, por suerte para él me equivoque. Salvamos a Leo y a el tema que sí es escuchable.


CREPUSCULO
Cuando aún estaban sonando los acordes de "Full Moon" de "The Black Ghosts", ya sabía que la pelicula me iba a gustar, lo que no sabia era que iba a convertirse en toda una saga, con un gran movimiento de seguidoras por todo el mundo. Y aunque la pelicula se pueda considerar como una "Teen Movie" (la primera en ofrecer una tregua con los seres sobrenaturales mas romanticos) uniría a hijas, madres y alguna abuela a la fiebre crepuscular. De hecho la consideran la inspiradora de "50 sombras de Grey", que tambien ha unido a las feminas, eso sí, Crepusculo es la versión light y la que realmente me enganchó a mí. Y encima Edward tenia a todas las fans por que aún no existia el "Team Jacob".




EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY
El año que "El Señor de los Anillos", se puso a la altura de "Titanic" y "Ben-Hur" galardonadas con 11 estatuillas cada una, Annie Lennox era la encargada de despedir la trilogia e "Into the west" fue premiada como la mejor canción en el 2004.



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Para empezar el viaje a Mordor y destruir el anillo único, Frodo cuenta con la varita de Gandalf, (eso lo digo yo)  la espada de Aragorn, el arco de Legolas, el hacha de Grimli y la compañia incondicional de sus vecinos Sam, Pippin y Merry Ahhh!! y Gondor lo ha de ver a través de los ojos de Boromir. Enya con su relajante estilo, y en los creditos finales, pondrá fin a la comunidad... pero no es un "adios" es un... "nos vemos en "las 2 torres"




TOP GUN: IDOLOS DEL AIRE
Maverick  (Tom Cruise) explica a Charlotte (McGillis) que su madre repetia una y otra vez el exito de Otis Redding "Sitting on the dock of the bay", por lo tanto mientras la pareja escucha la canción, Maverick se acuerda de su infancia y nosotros de una impresionante cancion.



STUDIO 54
Es la pelicula que habla sobre uno de los garitos mas de moda de NYC, el Studio 54 situado en la calle 54 oeste, en pleno Manhattan, abrió sus puertas en abril del 77 pero lo clausurarón en marzo del 86. Como refleja la pelicula de Ryan Phillip la discoteca era uno de los locales mas Chic del famoseo, todos los famosos que se preciaban se dejaban ver en el "Studio 54". Era la epoca de la musica disco, de la libertad sexual, pero también del desfase con las drogas y del enemigo del amor: el sida. Posteriormente se volvio abrir al público pero en distintas condiciones que la primera vez. La canción "If you could read my mind" es del cantante y compositor Gordon Lightfoot y aunque la han versionado varios artistas, no fue hasta 1998 (fecha de estreno de la pelicula) cuando volvió a sonar mas fuerte que nunca, interpretada por Amber, Ultra Naté, y Jocelyn Enriquez.




TIBURON
No es por sembrar el panico en epoca estival, pero cuidado en las playas con los tiburones despistaus. John Williams nos mete mas miedo en el cuerpo con  el tema principal de la pelicula.



ALGUIEN COMO TU
"Kiss me" era lo que le decia  Rachael Leigh Cook a Freddy Prince Jr pero "Sixpence None The Richer" eran quienes lo cantaban. Comedia teen de los 90, tipica del que chico mas popular que trata de seducir al patito feo de la escuela por una apuesta para al final ser él quien se enamora realmente. Hasta ahí todo bien y normal....Pero ver a Paul Walker... como secundario... en este tipo de pelis... sin un coche por medio, se me hace muy raro.




MISION IMPOSIBLE
PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PAN PIRULI PIRULI... PINO. Algo mas complicado fue para Limp Bizkit hacer una versión del legendario tema de "Mision Imposible". En la segunda entrega de las misiones encabezadas por Tom Cruise "Take a Look Around" nos llena de adrenalina para acompañar a Ethan en sus misiones por mas imposibles que sean.





PRETTY WOMAN
La pelicula que cambio la vida de Julia Roberts, lleva el mismo titulo que la canción que la precede Pretty Woman de Roy Orbison. ¿Y que ocurre al final? Que ella le salvo a él.




DRACULA DE BRAM STOCKER
Los cuentos cambian, se actualizan y ahora los vampiros estan más de moda que nunca, pero no veo ristas de ajos por ninguna parte, ni nadie empuña estacas de madera, porque el "nuevo vampiro", el melancolico, el romantico, el que lucha contra su naturaleza es el que enamora. Ya no queremos un "principe azul" con su corcel, ni comer perdices (que seguramente no me gusten). Ahora buscamos vampiros que conduzcan un coche molón y si responden al nombre de Edward o Damon ¡¡¡¡MEJOR!!!!. Pero esta visión del "chupasangre" no esta inventada en este milenio. Bram Stocker, escribio un Dracula, romantico y consumido por la perdida de su gran amor. No fue hasta 1992 que Coppola lo llevó al cine con un cartel de excepción: Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes (vale este prometia llegar mas lejos y se quedó en Saw) y Anthony Hopkins.¿Sorprendid@?¿no? pues espera a oir el tema de Annie Lennox que formó parte de la BSO, un titulo mas que apropiado para cualquier fan de "Crepusculo" o "Cronicas Vampiricas": Love for a Vampire.(Siiiii me doy por aludida)




EL PRINCIPE DE EGIPTO
Ellas fueron rivales durante gran parte de los 90, rivales musicalmente hablando. Por un lado estaba el Team Carey y por otro el Team Houston, pero Disney que es experto en esto del trabajo en equipo, de la camaradería, el buen rollo en general, mientras que nos contaba la historia de Moises (sin ¡¡¡Chartlon Heston!!!! ) supo unir en armonia a estas dos grandes voces, y aunque cada uno tenga sus preferencias entre estas dos divas, "El Principe de Egipto" nos brindó esta tregua, en forma de "When you believe" para disfrutarlas al unisono. L




ELEGIR UN AMOR
Que bien elegido el tema para "Elegir un amor" con Julia Roberts y Campbell Scott. Kenny G y su saxofón nos ambientan en este drama, que nos cuenta una historia ficticia con una enfermedad tristemente real. No me averguenza decir que siempre que veo esta pelicula me emociono y acompaño con algunas lágrimas la emotividad del film.






                                                              TODO INCLUIDO
4 matrimonios se van a un resort, "Todo incluido" cuya unico requisito es asistir a las reuniones y terapias de pareja, donde conocerán hasta que punto la monotonia se ha apoderado de sus vidas e incluso descubrirán aspectos de sus conyuges que no sabián o que habian olvidado. Comedia romantica en toda regla de la mano de Vince Vaughn, Jason Bateman, Kristin Davis, Kristen Bell, Jon Favreu y Malin Akerman y costudiados por Jean Reno. "Modern Love" no es precisamente el tema principal de la pelicula pero... es con David Bowie con quien nos dan la bienvenida.





LA TORMENTA PERFECTA
Basada en hechos reales en octubre de 1991, cuando un barco pesquero el "Andrea Gail" salió a la mar con cinco marineros y se vieron atrapados entre dos grandes tormentas una procediente de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable, la fusión se convierte en "La Tormenta Perfecta". Y la historia nos la cuenta George Clooney con Mark Walhberg (que ya han trabajado juntos en alguna otra ocasión) junto con Jonh C Reilley, William  Fichtner y John Hawkes. En tierra se quedaran esperando noticias Diana Lane y Mary Elizabeth Mastrantonio



ATRAPADO EN EL TIEMPO
Imaginate despertar siempre en el mismo día, pero no cuando es tu cumpleaños o cuando estas de vacaciones en la playa, no, no hay esa suerte, se repite justo el peor día, cuando estas perdido en un pueblo que no sale en el mapa, las carreteras estan cortadas por el temporal y tu única misión es presentar a una marmota que pronostica cuando entrará el invierno. La cancion de Sony y Cher "I Got You, Babe" es pegadiza y tuvo su éxito en los 60 y 20 años después gracias a la peli de Bill Murray pero... se me ocurren 100 canciones mejores para elegir si tengo que levantarme siempre con el mismo soniquete. Ahhh y también podemos disfrutar del tema en el inicio de "Jack y su gemala".



UNA PASEO PARA RECORDAR
Para algun@s, este video es algo mas que parte de la banda sonora de "Un paseo para recordar", la canción de Cry interpretada por Mandy Moore, parece ser una secuela donde la propia Jamie (Moore) vigila y guarda desde el cielo a Landon (Shane West) en su día a día. Mandy y Shane compartieron pelicula, video y romance real. Lo siento por el Sr Sparks, pero de nuevo la pelicula me gusta mas que el libro.



MENTES PELIGROSAS
Un tema muy comun en las peliculas, el del profe nuevo que llega a un instituto y le toca lidiar con la clase mas complicada, la marginal, la peligrosa. Por supuesto el profesor se las ingenia para conseguir conectar con los alumnos. Lo que no soliamos ver, era a mujeres ejerciendo de esos profes, hasta que llego Michelle Pfeipher, hasta ella se salió de los papeles que habitualmente interpreta, y el resultado fue bueno. Para la BSO contarón con el rapero Coolio y la propia Michelle aparecé en el video.


RUMORES Y MENTIRAS
Pelicula a elegir. Yo descubri "Pocketful of Sunshine" de Natasha Bedinfiel en "La Cruda Realidad" del 2009, pero justamente un año después, la volvierón a incluir en la pelicula protagonizada por Enma Stone, "Rumores y mentiras". Sin duda prefiero  la primera pelicula con Gerald Buttler y Katherine Heighl pero en "Rumores y mentiras" que es una visión diferente a "La letra Escarlata", le dan mucho mas importancia al tema. De hecho me siento identificada con Stone, por que al principio la canción cansa un poco pero una vez que la coges el ritmo es muy dificil sacarla de la cabeza.


GODZILLA
Hoy he escuchado un tema de Jamiroquai e instantaneamente me he acordado que para Godzilla, el remake de Matthew Broderick, usarón como tema principal "Deeper Underground". Siempre he deseado poder meterme dentro de las peliculas en el cine, pero que Godzilla salga de la pantalla.... no gracias.


DESAFIO TOTAL
Sin duda, hablo de la primera, la de Arnold Schwazzenagger, la buena....no el intento de Colin Farrell. A mas de uno la banda sonora de "Desafio Total" le recordará a una tarde de domingo apoyando a su equipo favorito en un canal privado. Para todos los demás os implanto en la memoria este viejo tema principal de un viaje a Marte que nunca existio. ¿o sí?


LOS BECARIOS
En otras circustancias no hubiera podido añadir este exito de los 90, hasta ahora. Los Becarios de Vince Vaogh y Owen Wilson, que aunque son dos dinosaurios para trabajar en google, se cargan de energia con Ironic de Alanis Morrisette. Del video solo puedo decir que hay dos versiones: la que sale la propia Alanis y otra que sale una niña haciendo exactamente lo mismo que Morrisette.


EL VUELO
Solo por ver un avión planear por el cielo boca abajo, se merece ver esta pelicula. A parte de la doble moral que tiene. ¿Merece ser un heroe por salvar a todos de un fatal aterrizaje o cumplir condena por pilotar un avión bajó unas condiciones fisicas bajas después de una resaca y con indicios de haber bebido? Pero pese al debate, al juicio o ver a Denzel Washington en una magistral actuación, que fue nominada al Oscar, y en esta ocasión, creó que la academía acerto no dandosela a él, pues cualquiera de sus rivales se lo merecian más que él, y hablo pora Daniel Day Lewis o Hugh Jackman, por que Bradley Cooper, a pesar de los elogios a mi tampoco me pareció una sublime actuación. Bueno... que me voy del tema....viendo "El Vuelo" se puede escuchar este viejo y triunfal exito de los Red Hot Chili Peppers: Under The Bridge. Una dosis de los 90.


DJANGO
Quentin Tarantino recuperá al "spaguetti webster" y ya de paso a Don Johnson (aunque sea por un momento). La pelicula me parició genial, Jamie Foxx esta increible pero sus comentarios hacia otros compañeros de profesión ensombrencio la imagen de un actor que no necesita hablar de nadie porque sabe lucirse solo. Christopher Waltz se llevo un merecidisimo Oscar por actor de reparto, Quentin al final se volvió un poquillo loco con la masacre (supongo que es su marca registrada). Samuel L Jackson, irreconocible. Y DiCaprio... sabía yo que no se podía retirar después de esto, ni siquiera un descanso, y verle en el lado antagonico siempre es honor... es camaleonico. Solo hay que recordar de esta pelicula que la D es muda que sino sonaría parecido a un famoso cantante español.




EL CLAN DE LOS ROMPEHUESOS
Me hubiera encantado añadir la secuencia en la que sale este viejo tema de Creedence Clearwater en "Cosas de Cine" por desgracia no la ha encontrado pero os pongó en situación: los reos de una carcel se entrenan para hacer un partido de Rugby contra los guardas de la prisión. Los presos aprovechan que Paul Crewe (Adam Sandler) un quarterback en activo y detenido  por escandalo y por conducir ebrió podrá ayudarles a sacar adelante el partido y encima son entrenados por una vieja gloria del futbol Nate Scarborough (Burt Reynolds) asi podran plantarles cara en el partido. Pero en un día de entrenamiento los guardias, durante la noche antes, han dejado una manguera abierta, convirtiendo en un barrizal su campo de arena para que no entrenen como es debido. Los presidiarios no se rinden y no solo entrenan sino que se divierten como niñós mientras escuchamos "Have your even seen the rain"



SUPERMAN
Pero con todos mis respetos al nuevo "Superman", para la banda sonora debio haber sido obligatorio el tema principal de John Williams,  ese tema que saca a tod@s el superheroe/heroina que llevamos dentro. Y aunque ha habido otros, 8 hasta la fecha, Christopher Reeves es el autentico Superman. Delante de las cámaras y detrás, cuando una silla de ruedas no le detuvo para seguir trabajando y luchar por encontrar soluciones a las lesiones medulares.



EL HOMBRE DE ACERO
Con motivo del reciente estreno, queria brindar un pequeño homenaje a Superman. ¿Y que mejor manera que con su propia BSO?, Hans Zimmer creó "An ideal of Hope" y  yo creo que en sus notas se reflejan la intesidad y emoción que quiere transmitir la pelicula.



CORAZÓN INDOMABLE
Aunque esta vieja canción de Nat King Cole, tambien la pudimos oir en Moulin Rouge (con otras muchas) creó que resulta mas entrañable en el film de 1993 "Corazon Indomable", donde, además de escuchar la versión original de King Cole, se convierte en complice de la atracción que sienten Adam (Christian Slater) y Caroline (Marisa Tomei), y no solo eso, parece que la canción en sí, "Nature Boy" esta dedicada a Adam.


LIBERAD A WILLY
Con toda la discografía que tiene Michael Jackson, era normal que alguna de sus canciones encajara perfectamente para la banda sonora de alguna pelicula. Por ello su "Will You Be There" formó parte la emotiva historia de un niño y una gran orca. Plagios aparte (después de que el artista italiano Al Bano acusará a Jackson de plagio por este tema) es una canción de armonia con la naturaleza.


LA PRINCESA PROMETIDA
Compuesta por Mark Knopfler e interpretada por Willy DeVille, "Storybook story" es la canción principal de "La Princesa Prometida". La canción nos habla de como un chico conoció a una chica y su amor triunfó por encima de todo, igual que Buttercup y Wesley. Como desees.



ROCKY
Canción motivación por excelencia. A Rocky le sirvió para aguantar hasta el último asalto a Apollo Creed (una hazaña que nadie había conseguido. Ya tendría  mas secuelas para hacerse con el titulo de campeón.) A Stallone, tras escribir el guion original, le sirvio para conseguir 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor actor y mejor guión original, finalmente consiguieron: tres mejor película, mejor director y mejor reparto.


HORA PUNTA
La historia de que dos policias totalmente diferentes se vean obligados a trabajar juntos y al final se conviertan en inseparables esta muy vista pero sigue sin pasar de moda, si a eso se le añade las coreografias imposibles de Jackie Chan como Lee y los chistes de Chris Tucker (Carter) tienes "Hora Punta", con secuela incluida, que además te enseñan a bailar y a cantar "War!!! what is it good for absulutely nothing" (no podría estar mas deacuerdo)




FREQUENCY
Me encantó la pelicula, la historia, Jim Caviezel y la canción... algún dia hablaré largo y tendido de la pelicula pero de momento ha disfrutar con el tema final y con escenas de la peli.



 LA HISTORIA INTERMINABLE
¿Que tal este plan? Un paseo por Fantasía (con todos los gastos pagados) podremos hablar con la vieja Morla (aunque le de igual), viajar por el aire con un dragón de la suerte como Fújur y conocer lo valiente que somos ante la mirada de dos grandes esfinges. Pero cuidado... el viaje no esta exento de problemas, tendremos que escapar de "la nada", huir de Mor y no sentir pena en "el pantano de la tristeza". Como colofón final podremos ponerle un nombre original a la "Emperatriz Infantil" ¿que tal... Hija de la Luna?



LOS CAZAFANTASMAS
¿A quién vas a llamar? En el mundo de las series puedes llamar a los hermanos Winchester de "Sobrenatural" o a Melinda que vive "Entre fantasmas", pero en CINEBLOG solo podemos llamar a los auténticos y originales Cazafantasmas. De acuerdo que son tres científicos de poca credibilidad y un novato en practicas, pero... consiguieron dominar a moquete y a otros entes paranormales en dos ocasiones. La canción original con el mismo nombre de la pelicula "Ghostbuster" y cantada por Ray Parker jr.


 THE FACULTY
"Class of 99" versionó este viejo exito de "Pink Floyd", que a su vez es el más recordado "Another brick in the wall" para la película "The Faculty", donde Josh Harnett, Elijah Wood, Jordana Brewster, Shaw Hattosy, Clea Duvall y Usher tenia que enfrentarse a los profesores de su instituto Robert Patrick, Salma Hayek y Frankem Jensen que eran las vainas de seres de otro mundo, dispuestos a lavarnos el cerebro y a apoderarse de nuestro agua. La frase "hey teacher leave them kids alone" toma más sentido que nunca.



SIGUEME EL ROLLO
Que bien queda la canción bandera de "Snow Patrol" fusionada con una de las canciones estandartes de "The Police" el resultado es "Every Car You Chase" incluida en la película que Adam Sandler comparte con Jennifer Aniston, "Sigueme el rollo"... y Sigueme en CineBlog.


A TODO GAS 6
A ritmo de Usher, David Guetta y Ludacris se despide "A todo gas 6" en la que ademas Ludacris participa como Tej en el equipo de Toretto. No hay que alucinarse al volante pero es una buena canción para ir conduciendo y disfrutar del paseo el "Rest of my life"


EN LA CUERDA FLOJA
Pelicula biografica del hombre de negro Johnny Cash junto con su mujer June Carter. En el papel de Johnny tenemos a Joaquim Phoenix para June a Reese Whiterspoon. Como no podia ser de otra forma la banda sonora corre a manos de las grandes canciones de Johnny Cash. "Walk The line" da nombre a la canción y a la pelicula.


AMANECER PARTE II
Para despedir la saga de vampiros vegetarianos y lobos aliados contra los Volturis, contaron con los californianos "Green Day", que al no ser muy seguidora de la musica punk rock o pop punk no conocía mucha discografia del grupo que se creo en 1987 asi que me sorprendieron gratamente cuando escuche "The Forgotten". Y con el video acertaron alternando imagenes del grupo con escenas de la película. Espero que no nos olvidemos de ellos cual titulo de la canción.





AMANECER PARTE I
Si hay algo de lo que puede presumir toda la saga de Crepúsculo (y que sus detractores no pueden discutir) es la buena banda sonora que tiene cada una de ellas. Aquí os dejo a Bruno Mars, que participó en los créditos finales de "Amanecer parte I" con "It Wil Rain". Además siempre que veo el vídeo parece que Bruno luce el mismo anillo que lucía Bella (Kristen Stewart) en las dos primeras películas. Algo que no me gusta del vídeo oficial es que no incluye escenas de la película y de la boda mas esperada.


CRY TO ME
Estoy indignada con el que hizo la selección de canciones para el soundtrack original de Dirty Dancing, pues en el cd dejó fuera "Cry to me" una de las canciones mas importantes para el transcurso entre la relación de Johnny y Baby. Suerte que la película estaba llena de grandes canciones y tuvieron que editar otro recopilatorio de la película en la que por fin incluyerón este tema. El vídeo que adjunto no tiene escenas de la película ni siquiera la canta el original: Solomon Burke, en su lugar es la canción de "Cry to me" cantada por "The Contours" en el concierto de 1988, justo un año después de la película, que recoge las grandes canciones de "Dirty Dancing" y en algunos casos con sus cantantes originales, todo ello acompañado de una gran coreografía con algunos de los bailarines oficiales de la película. Un concierto que recomiendo desde el principio al fin, pero de momento... id disfrutando de "Cry to me".





MY GIRL
Un tema muy recurrente de "The Temptations" que nunca pasará de moda, hasta Harrison Ford lo tenia de politono en su móvil en "Hollywood: Departamento de homicidios", pero en esto del cine cuando se nombra la canción "my girl" es más logico acordarse de la primera película de Anna Chlumsky y del ex niño prodigio Macaulay Culkin ahora chico escombro. Jamie Lee Curtis y Dan Aykroys cierran el cartel del melodrama, que incluso tuvo una secuela "My Girl 2" que ni de lejos obtuvo el éxito de "Mi chica".




SOLO ANTE EL PELIGRO

Gary Grant y Grace Kelly son los que nos llevan al viejo oeste y Tex Ritter con su tema "High Noon" ayuda para teletransportarnos a una época donde mascar tabaco, duelos al sol y cabalgar hasta el amanecer estaba de moda.



TOWN (CIUDAD DE LADRONES)

Una de mis favoritas de Ben Affleck en la que además de interpretar dirige. Con la participación de Jeremy Renner, un nombre que ha ido creciendo desde esta película. Y el tema "Jolene", forma parte de los créditos finales interpretada por Ray LaMontagne... es una de esas canciones melancólicas de carretera.




CASABLANCA

La canción más solicitada en "El Café de Rick" es "As time goes by". Ilsa Lund (Ingrid Berman) le pide a Sam (Dooley Wilson) que la cante para ella. Cuando Rick (Humphrey Bogart) descubre que Ilsa puede soportarla, decide que él también y vuelve a pedírsela al pianista. El tema les hace revivir su pasado y por si eso no es suficiente... siempre les quedara París.


PHILADELPHIA

El Boss paseaba por las calles de Philadelphia con el tema "Streets of Philadelphia" Tom Hanks sorprendía con una faceta desconocida en su filmografia: el drama, consiguiendo así el Oscar al mejor actor. Denzel Washington impecable como siempre y un Antonio Banderas hacia su segunda pelicula anglosajona después de "Los reyes del mambo", claro que Philadelphia fue la que la abrió las puertas a Hollywood.


NOTTING HILL

Si hay algo que le ha dado alegrías al ex Boyzone, Ronan Keating, ese algo es "When you say nothing at all". Le ha dado sobre todo fama, que creo que no ha sabido mantener, más fama que incluso siendo intrigante de la "boyband" de Boyzone. Ha dejado su granito de arena en el cine con una gran canción. Pero además es que no se trataba de un película cualquiera, se trataba de Notting Hill, con dos de las caras mas famosas y expertas en historias de comedias del corazón: Hugh Grant y Julia Roberts. Cabe destacar que Ronan volvió a grabar "When you say nothing at all" junto con Paulina Rubio, solo que ella cantaba su parte en castellano.


OFICIAL Y CABALLERO

Jennifer Varnes (la que ya escuchamos en Dirty Dancing) se unió con Joe Coker para poner melodía a "Oficial y Caballero". El tema elegido era "Up Where We Belong" y se llevó el Oscar a mejor canción. El oficial era Richard Gere, bueno y el caballero también. Debra Winger es la que caía rendida en sus brazos, bueno y  a la que sacaba en brazos de su puesto de trabajo. Pero el que salió bien parado fue Louis Gossett Jr, que se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto  como Sargento Foley.



EL CLUB DE LOS CINCO

Pelicula de culto de los 80. Sin efectos... sin muchos actores... ni siquiera tiene grandes escenarios. La pelicula se basa en cinco jovenes castigados un sábado en la biblioteca del instituto. Simple Minds acompañan con una gran canción ochentera... "Don´t you (forget about me)". Pero el éxito se encuentra en que los personajes tienen cada uno su personalidad y es posible que sino fuera por el castigo nunca hubiesen sido amigos. Demuestran que son algo mas que un cerebro, un atleta, una irresponsable, una princesa y un criminal.


                                                             EL GUARDAESPALDAS

Whitney Houston debutó en el cine con "El Guardaespaldas" junto a Kevin Costner que estaba en plena cima de su carrera. De la BSO entera se encargó de cantarla Houston, por lo tanto fue un autenticó éxito y el primer sencillo que salió al mercado fue "I will always love you". Como bien indican en la pelicula, la canción original es de Dolly Parton en 1973,  pero tanto Rachel (Houston) como Frank (Costner) bromean sobre ella por ser lenta y muy triste, no es hasta el final de la película cuando la actriz y cantante nos deleita con su versión.




CUATRO BODAS Y UN FUNERAL

El tema original de "Love is all around" es de 1967 y la cantaba "The Troggs", pero el verdadero éxito de la canción no llegaría hasta 1994 cuando los escoceses "Wet Wet Wet" la regrabarón para la película "Cuatro bodas y un funeral", dicha película no solo avaló a la banda, sino que Hugh Grant empezó a tener un nombre en esto de las comedias romanticas. En el 2003, Bill  Night parodiaría la canción como "Christmas is all around" haciendo de un roquero bastante desfasau en "Love Actually", donde Grant también participaría como primer ministro.




REGRESO AL FUTURO

Aun que yo personalmente, utilizaría el DeLorean del tiempo para coger un almanaque deportivo y dar un empujón a mí cuenta corriente (Estilo Biff en la 2) para la sección de música me quedo con "The Power of Love" de Huey Lewis incluida en la primera entrega que además, es mi peli favorita de toda la saga.


EL GUARDIÁN

Puede que esta película resulte un tanto desconocida... tal vez mala publicidad.... un guión flojo... o que sencillamente no terminó de convencer al público. Kevin Costner y Aston Kutcher se ven las caras como salvavidas y Bryan Addams les dice que "Never Let Go".


ORIGEN

Para que los chicos de Dicaprio en "Origen" sepan que se tienen despertar del sueño, al soñante le ponen "Non je ne regrette rien" de Edith Piaf. Las mamás y papás que no puedan disfrutar de la pelicula por los peques de la casa, siempre la podrán escuchar en "Madagascar 3".



EL GRAN GATSBY

¿Quereis oír como sonaría el "Crazy in love" de Beyonce en los años 20? Gracias a la versión de Emeli Sande para "El Gran Gatsby" nos podemos hacer una idea. Por cierto que la versión buena de la ex Destiny´s Child se puede escuchar en el duelo de baile de "Dos rubias de pelo en pecho".


KARATE KID 2

La banda "Chicago", liderada por Peter Cetera, prestó su "The Glory of Love" para la segunda entrega de Karate Kid, esta vez, transcurriría en la tierra natal de Sr Miyagi,  el rival de Daniel, sería mas duro que los chavales del torneo que se enfrentó al principio, donde las palabras "honor" y "tradición" cobran mas sentido que nunca. Y el duelo no es por un simple trofeo... es a la vieja usunza: "quien muera primero... pierde". Por supuesto Daniel no estará solo, Kumiko (creo que se escribe así) será la novieta en esta ocasión y el Sr. Miyagi le enseñara más secretos del Karate.


LOS GOONIES

Cyndi Lauper también es una Goonie, no solo formó parte de la banda sonora sino que en este vídeo se la ve codearse con ellos. Jo!!!!!! Yo también quería ser una Goonie y cantar eso de "Good Enough"





ROMEO + JULIETA

Un dato histórico: que cuando Romeo conoció a Julieta, los juglares de la época estaban cantando "Kissing You", Baz Lurhmann conocedor de este evento, incluyó la canción en su película, en la que Des´ree hace un cameo mientras canta la canción en la fiesta de Montesco.





PEARL HARBOR

La película nos narra el ataque por parte de las tropas japonesas a la base naval estadounidense en Hawaii el 07-12-1941, que marcó la incorporación de EEUU en la segunda guerra mundial. Pero también es una versión romántica del triángulo ficticio y amoroso entre Evelyn (Kate Beckinsale) con Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hartnett). La BSO es de Hans Zimmer. Pero Faith Hill es la responsable de interpretar el tema principal de la peli "There you´ll be"


DESAYUNO CON DIAMANTES

Ejemplo de glamour es Audrey Hepburn, en este film de Blake Edward. El tema pricipal "Moon River" corría a cargo de la batuta de Henry Mancini, otro gran compositor para cine. Y encima también participaba George Peppard, al que le gustaba que los desayunos salieran bien. (Puede que fueran los planes y no los desayunos, pero entender que para los de mi generación, Peppard siempre será el coronel John "Hannibal " Smith)


LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Una BSO para recordar. Muchos consideran esta película como la mejor de todos los tiempos yo no me puede incluir ahí. Pero sí puedo afirmar que es todo un clásico y que con el tema principal de la película te dan ganas de gritar: " A Dios pongo por testigo de que jamas volveré a pasar hambre"



LOS INMORTALES

Queen no solo ha participado en la bandas sonoras una vez que el grupo se disolvió al fallecer Mercury. En plena década de los 80, formarón parte de la serie "Flashgordon" con "Flash" y de la película "Los inmortales", con el tema "Princes of the Universe", además el video no tiene desperdicio y Mercury se enfrenta a Connor McLeod (Christopher Lambert). Por supuesto alternan escenas del grupo con escenas de la película. Solo puede quedar uno.



IRON MAN 2

+ Queen... viendo Iron Man 2, Tony Stark pide al dj de una de sus fiestas que ponga alguna canción para la pelea con su amigo James Rhodes, y al pincha disco no se le ocurra otra cosa que poner una de Queen ¿Cuál de los dos morderá el polvo??? Con todos ustedes "Another one Bites the dust".





OS DECLARO MARIDO Y MARIDO
Ultimamente, estoy  muy "Queen maniática" y los escuchó en el coche, en el mp3 o en todos los sitios con acceso a audio. Pero es que cuando no les escuchó ellos me buscan, el otro día viendo "Os declaro marido y marido", me encuentro con "Under Pressure" y  como buena aficionada a la música y al cine aquí os dejo a Queen con David Bowie. Yo os declaro Queen y Duke.





DON JUAN DE MARCO
De nuevo el tio Addams, prestó su talento musical para acompañar a un Johnny Depp que se creiá Juan De Marco y a un Marlon Brando psiquiatra, que tenía un poco abandonado  a su matrimonio con  Faye Donaway. Pero Bryan, tampoco esta solo en esta ocasión la guitarra de Paco De Lucia le dará un toque flamenco. Por supuesto que la canción tiene su versión en castellano, pero lo siento... no es Bryan quién la canta. Pero en las dos versiones la pregunta es implicita "Have your ever really loved a woman?".




DONNIE DARKO
Una peli de paradojas. Dando importancia a la reacción en cadena de nuestras decisiones por muy pequeñas que sean. Los hermanos Gyllenhaal, se ven las caras, aunque el peso de la película lo lleva Jake. Patrick Swayze también forma parte del elenco. Pero tal vez lo mas destacable sea el apocaliptico conejo rosa de 2 m. En cuanto a la banda sonora, muy ochentera. Abanderada por "Mad World" que popularizó un conocido vídeo juego. Sencillamente... es una canción preciosa que detalla el mundo loco en el que vivimos.



 AVATAR
La secuela que pronto estará en nuestros cines es la de Avatar. La ví en cine y no me gustó excesivamente, me pareciá una versión moderna de Pocahontas y una versión "literalmente" extendida de los Pitufos, asi qué como ese día tuve maratón de cine, salí antes de la sala para no perderme el comienzo de la otra. El año pasado me dio por volver a verla, e ironías del destino, sí terminó gustandome y como aguanté hasta el final, la recompensa fue escuchar el tema de Leona Lewis "I see you". Asi que nos vemos en Avatar II.




EL PRINCIPE DE PERSIA
No se escucha ultimamente a Alanis Morrisette, lo último que oí de ella fue la participación que hizo para la película de "El príncipe de Persia". Soy pésima en el juego, pero la película sí me gustó a pesar de que no tuvo la acogida esperada. De hecho, no se ha vuelto a hablar de la secuela. De momento, a disfrutar de "I Remain".




 ROBIN HOOD: PRÍNCIPE DE LOS LADRONES
La versión que más me gusta de Loxley, es la que se encargó de dar vida Kevin Costner. Pero la guinda de la película la puso el canadiense Bryan Adams con "(Everthing I Do) I Do It For You". La canción tuvo tan buena acogida, que Adams se atrevió a cantarla en castellano.




TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA
La canción de Meat Loaf  "I´d Don Anything for love", ya de por si es como un mini corto del "Fantasma de la opera". Me encanta esta canción desde que la escuche por primera vez y aun que ha llovido desde entonces, nunca la hubiese podido añadir a esta sección hasta que llegó "Todos los días de mi vida" . Leo (Chaning Tatum) la deja sonar en la radio de su coche, justo antes del accidente que deja sin memoria a su mujer Paige (Rachel McAdams)




CODIGO FUENTE
¿Os acordáis de Chesney Hawkes???? Pues Michelle Monaghan en "CÓDIGO FUENTE", sí. Su personaje Christina Warren tiene "I am the one and only" como tono en su teléfono. Y como siempre se repiten los mismo 10 minutos, siempre podemos disfrutar de este viejo éxito de los 90  ¿Lo recuerdas?

 

DEJA VU
Es de ese tipo de películas que la tienes que ver un par de veces, no solo para enterarte mejor sino para ver las pequeñas pistas que va dejando el film y que encajan al final. La voz rota de Marcy Grey nos inspira con este tema titulado "Coming Back To You", que aparte de ser el tema principal, también se puede escuchar la melodía durante toda la película.






 STAND BY ME
A petición de mi hermana y por agradecimiento por su colaboración, quiero incluir en esta sección, la canción de "Stand By Me" (su canción), perteneciente a la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre. Aunque la canción es del 61 y la película del 86, la incorporaron en la película para transportarnos a la época en la que esta ambientada. Este vídeo es especial, porque Will Wheaton y River Phoenix, sus protas, colaboraron con el propio B.B. King para participar en el video.
A disfrutarla!!!!!!!!




GREASE
  Otro aperitivo de Bandas Sonoras, solo para ir abriendo boca. El remix de Grease, yo lo he bailado hasta en las discotecas. En este vídeo se incluyen las secuencias de las 3 canciones que componen el remix e imagenes de la película. No quiero excusas para no bailar, que la coreografía de "Grease Lightning" tod@s la conocemos.





TERMINATOR II: EL DÍA DEL JUICIO FINAL
En 1991, Guns N´ Roses, participarón en la Banda Sonora de la segunda entrega de "Terminator" con "You Could Be Mine". Pero la colaboración iba a ser mutua y Arnold Schwazzenagger vuelve a interpretar al T-800  en el vídeo musical, para intentar acabar con el grupo en un concierto. 
Me pareció genial que en "Terminator Salvation" se volviera a escuchar esta canción mientras que John Connor lucha contra las maquinas.





ARMAGGEDON
Las mejores baladas provienen de grandes grupos de rock e incluso heavys. Un gran ejemplo es este "I Don´t Wanna Miss A Thing" de Aerosmith, que nos habla de lo mucho que se puede echar de menos cuando se esta lejos de alguien, y más cuando estas en una misión que no sabes si volverás. En Armaggedon, Liv Tyler lloraba ante un pantalla para despedirse de su padre, Bruce Willis. En el video, vemos de nuevo a Liv, pero esta vez, a su padre biológico y líder de Aerosmith: Steve Tyler.





REBELDES
Como ya hable largo y tendido de esta película, solo me queda decir... "cuando salí a la cegadora luz del sol desde la oscura sala del cine....". Solo recordar que se trata de Stevie Wonder cantando "Stay Gold".






DESTINO DE CABALLERO
En el 2001 llegó a las pantallas "Destino de Caballero" un film ambientado en la edad media con una pequeña dosis de nuestra época. La banda sonora contiene temas de Queen y David Bowie, entre otros, pero hoy especialmente, quiero destacar "We Are The Champions", de Queen , versionada por Robbie Williams para la película y que se ha convertido en el himno de los ganadores. Puede que con esta alusión se me vean mucho colores pero la ocasión lo merece. ENHORABUENA ATLETI. (COPA DEL REY 17-MAY-2013)






DIRTY DANCING
Aunque este tema, ha sido, es, y será de Swayze y de la mejor época de su vida. He de decir que me sedujo  Ryan Gosling en "Crazy, Stupid Love" tras hacer referencia a Dirty Dancing y lanzar por los aires a Emma Stone, al mas puro estilo Johnny y Baby. Que baile... que canción... que película... no dejaré que nadie la arrinconé. He dudado bastante si publicar el baile final de la película o el vídeo oficial. Me decanto por el segundo, así ponemos cara a Bill Medley y a Jennifer Warnes, al mismo tiempo que recordamos la película con las escenas mas entrañables de "(I had) The time of my life."




LOS TRES MOSQUETEROS
Póker de Ases tanto en la película como en la canción. Si, Aramis, Athos y el mismísimo D´artagnan eran Kiepher Sutherland, Charlie Sheen y Chris O´Donnel, los que nos cantaban su lema de "uno para todos y todos para uno" fueron Sting, Rob Stewart y Bryan Addams aunque el titulo ya lo dice todo "All for Love". Las tres voces, cuadraban perfectamente en la armonía del tema a pesar de que cada uno tiene su propio estilo. Addams, se ha convertido en un experto a la hora de que sus canciones se conviertan en temas principales de películas sobre todo románticas, pero esas ya las descubrimos otro día. Ahora es el momento de los personajes de Dumas, más conocidos y seguramente más interpretados, incluso por perros de dibujos.

 



HAPPY GILMORE
Todos conocemos esta canción de Kansas  "Carry on my wayward son" gracias a la serie "Sobrenatural", creo recordar que fue durante la segunda temporada en el inicio de cada capítulo. Pero esto es CINEBLOG  y fue una grata sorpresa descubrir que Adam Sandler la había incluido en una de sus películas, exactamente en Happy Gilmore. El tema es de 1976. Y sencillamente, a mi me encanta. Siento no haber encontrado un FANMADE de la canción con imágenes de la película, la mayoría son acerca de la serie, asique disfrutar del video sacado de un concierto del grupo con subtítulos en español.







LA MÁSCARA DEL ZORRO
El primer conocimiento que tengo yo de Marc Anthony o de Tina Arena, fue cuando participarón como dueto para la banda sonora de "La máscara del Zorro", la misma pelicula que empujo a Catherine Zeta-Jones a la fama o la que consagró a Antonio Banderas como actor. La canción fue también grabada en castellano pero no por los mismos interpretes que en ingles con el titulo bastante fiel al original "I Want to spent my lifetime loving you"







EL ÚLTIMO MOHICANO
Considerada como una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, versionada hasta en el techno. Es una de esas canciones que te envuelven el mundo mágico de los espiritus ancestrales. Daniel Day-Lewis fue "El último mohicano". Una pelicula que nos acerca a la tribu de los Mohicanos y nos cuenta como vivieron ellos la masacre de el gran y temible hombre blanco. Una peli de aventuras con tono romántico recordando que todos somos iguales.






COMO LA VIDA MISMA

Existen dos películas con el mismo nombre, la primera es de Steve Carrel, pero la que me gusta a mí es en la que participan Josh Duhamel y Katherine Heighl haciéndose cargo de su ahijada huérfana con apenas 1 año.

Fue aquí donde conocí esta preciosa canción de Roberta Flack, titulada "Hey, That´s no way to say goodbye" que habla de las despedidas y encaja perfectamente en la secuencia de la película donde está incluida. De nuevo no he encontrado ningún video con escenas de la película, ni siquiera el original de Roberta, pero alguien lo ha publicado con relajantes puestas de sol, un deleite para los ojos y para los oídos.






LOS PERDEDORES
Una película, más antigua con unas características y guion muy parecidos pero sin el reconocimiento y publicidad que tuvo “Los Mercenarios”. En “Los Perdedores” se pueden oír la canción de  Journey “Don´t stop believen” (como me costó dar con la canción por mas que se le hacía repetir a Chris Evans, valeeeee, gracias a esa escena no fue gran sacrificio, la escena la repetiría sin necesidad de buscar la canción). Es divertida la secuencia en la que aparece el tema, Jensen (Chris Evans) entra en una gran corporación de incognito, escuchando la canción en sus auriculares, pero cantándola a pleno pulmón para el resto de los allí presentes. Escena que no tiene desperdicio ya que incluye un striptease por parte de Jensen en un ascensor, para finalmente acabar con una persecución, ya con los Journeys de fondo y un Evans  ¿telequinesico?. PD: el cantante de Journey podía ser perfectamente “el del medio de los chichos”.







LA ÚLTIMA CANCIÓN 
Otro libro de Sparks, llevado a pantalla grande, en esta ocasión dando vida a sus personajes Miley Cyrus y su novio “ahora si ahora no” Liam Hestworth. Liam también colabora en el video en el que está todo cantado en ingles. Pero en el video en que tiene una parte cantada en castellano, (que es el que comparto) Miley tira de nuestro producto nacional y comparte el video y la canción con David Bisbal. De hecho, creo recordar que es la versión que sale en los créditos finales de la película. ¿La canción? When I look at you.





BROTHERS

U2 también se ha sumado a la lista de grupos que han colaborado en las bandas sonoras de películas, tal vez la más popular sea “In The Name of Father”, de la película “En el nombre del Padre”.  Incluso se han utilizado canciones de U2 para series como “Friends” con el famoso “With or without you”. Pero hoy quiero hacer hincapié en una película que pasó sin pena ni gloria pero que a mi encantó. Ya hablaré de ella más adelante, de momento iré abriendo boca con “Winter” que se deja escuchar en “Brothers”.






BRAVEHEART

Considerada como otra de las grandes bandas sonoras, Braveheart da a conocer la historia de William Wallace. Mientras, James Horner que es un maestro en esto de crear bandas sonoras para grandes películas, es quién firma la partitura de Braveheart. Y os dejó, casi diez minutos con escenas de la película y una recopilación de su banda sonora. JAMAS NOS QUITARÁN LA MÚSICA EN EL CINE.







INDIANA JONES
Con este tema me ahorro cuatro películas en un solo personaje. Es oír la canción y dan ganas de ponerse un sombrero, una cazadora y un látigo. Con eso es más que suficiente para buscar un arca perdida, entrar en un templo maldito, hacer la última cruzada y descubrir una calavera de cristal. La arqueología tiene otra pinta si nos la presentan como la vive Junior, uy perdón, que así no  le gustan que le llamen, IndianaJones.





GHOST

La película es bonita por ella sola, la historia ya sería suficiente. Pero es que además la química que existe tanto entre Patrick Swayze y Demi Moore como con Whoopi Golberg hacen de Ghost, una de las grandes de los 90. Y por si fuera poco, todo eso, se deja envolver con los Righteous Brothers y su “Unchained Melody”. Miguel Ríos se atrevió a cantarla en español como “Melodía Desencadenada”, no es tan buena como su predecesora pero se deja escuchar. Aunque yo no me arriesgó, aquí pongo la buena, la original, la que, aún hoy, pone los pelos de punta.





GOLDENEYE
Muchos artistas de renombre han acompañado con su voz a 007 en sus misiones espias, la última fue Adele para Skyfall. Pero a mí, la que me gusta es la que acompañó a Pierce Brosnan en la primera aparición del inglés como James Bond, habló de "Goldeneye". Tina Turner fue la encargada de interpretar la canción principal  que lleva el mismo nombre que la pelÍcula.





TOP GUN
Siempre se ha dicho que no fue buena la química que existía entre Cruise- McGillis, pero eso no fue suficiente para acabar con "Top Gun".  La pelicula nos enseñaba los entresijos de una escuela de armas de combate para los mejores pilotos dispuestos a entrar en combate. Y además nunca se había visto una pelicula de aviones supersónicos. La pelicula incluía un gran reparto, amor y adrenalina. Berlin con su tema "Take My Breathe Away" se convirtieron en todo un temazo ochentero, la peli tuvo su parte de culpa.






LEYENDAS DE PASIÓN

No puedo decir que esta película me gustase. Y aunque la película devolvía a Henry Thomas (Elliot de ET) al mundo del cine, Anthony Hopkins derrochaba experiencia, Aidan Quinn ejercía de hermano mayor y Julia Ormond enamoraba a  los tres hermanos, no consiguió gustarme. Pero sin embargo, me quedo con su temaprincipal que junto con la fotografía era lo único que merecía la pena. (Bueno… vale… y Brad Pitt).



BATMAN FOREVER
Los 90 no fueron buenos para la franquicia Wayne. Ni Kilmer, ni Kidman, ni O´donnel ni siquera el humor de Jim Carrey pudo salvar del batacazo a Batman Forever. Sin embargo, la canción de Seal de "Kiss from a Rose" sí podemos salvarla, e incluirla en la sección de romanticas en toda regla. .




STARDUST
Uno de mis grupos favoritos son los británicos Take That y aun que sufrí la marcha de Robbie Williams y la posterior disolución del grupo. Tambien viví con jubilo la unión de Take That casi 10 años mas tarde y la reconciliación con Robbie. Gracias a Stardust puedo hablar de mi grupo favorito, pues los de Manchester son los encargados de despedir la pelicula (y los juegos olimpicos 2012) con "Rule The World". Por cierto Stardust una pelicula que recomiendo para todos los publicos, por que tiene los ingredientes de un cuento de hadas.

                                                                                                                                               

7 comentarios:

  1. Madre mia, yo creo que me gustan todas jejeje, pero la primera me encanta, mi cancion, gracias, estare atenta a esta pagina...
    la musica es imprescindible en cualquier pelicula

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Enhoraabuena por mi atleti por supuesto, ya que ayer fue un gran día, mejor dicho una gran noche, pero con dirty dancing se me ha puesto el pelo de punta jeje, magnifica TODA

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cancion de los tres mosqueteros, es impresionante

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Me suena el estribillo pero yo creo que nunca he escuchado la cancion . y la peli de happy gilmore ya sabes lo que opino de sandler.... ufff jejejeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  5. El ultimo Mohicano me encantaaaaaa y la de los perdedoress tambien jajajjaa

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  6. oye y la de como la vida misma , no recuerdo don esta la cancion, cuando se va supongo que josh duhamel no???

    un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  7. La de codigo fuente me gustó pero no me acordaba que esa cancion era del cesney hawkes, pues si que ha llovido si

    UN BESO

    mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...