miércoles, 15 de octubre de 2014

AÑOS 2000: Cellular




Mucho antes de que fuera Capitán, e incluso antes de que fuera soldado o cualquier otro héroe Marvel, Chris Evans con teléfono móvil en mano fue la única esperanza de Kim Basinger y de toda su familia, una ficticia claro, no de Alex Baldwin.

Ethan (Jason Statham) y Jessica (Kim Basinger)

Jessica Martin (Kim Basinger) es una profesora de secundaria que acaba de despedirse de su  hijo en la parada del bus escolar, el problema llega cuando vuelve a su casa y unos hombres  que atienden al nombre de Ethan (Jason Statham), Dimitri (Eric Etebari) y Deason (Matt McColm) matan a su asistenta y la han tomado a ella como rehén.
Ryan (Chris Evans)

Por otro lado se encuentra Ryan (Chris Evans) un joven despreocupado y creído que no entiende de responsabilidades y siempre acaba decepcionando si se cuenta con él. Su vida cambia cuando recibe una llamada. A principio llega a pensar que se trata de una broma, pero la voz desesperada del otro lado le insiste para que dé el teléfono a un policía.
Jessica consigue hablar con Ryan

Es Jessica, la del otro lado del auricular, que de alguna forma ha conseguido arreglar un teléfono para poder ponerse en contacto con el exterior, siendo Ryan el único con el que ha podido contactar. Ryan decide ir a la comisaría más cercana y el Sargento Bob Mooney (Willaim H. Macy) que ve cercana su jubilación y va a abrir un SPA con su mujer, le manda a la planta 4ª donde se encuentra con el departamento al que tiene que dirigirse y le indica que pregunte por Jack Tanner (Noah Emmerich) pero Ryan no contaba con la barrera de la cobertura, y si da un paso más hacia la 4ª planta, es muy probable que pierda la llamada.
Jack Tanner (Noah Emmerich) es detective

Ahora los secuestradores amenazan con secuestrar al hijo de Jessica, y ella pide a Ryan que vaya al colegio del niño, le da su descripción, su curso y su nombre: Martin, Ricky Martin (Adam Taylor Gordon). Una carrera a contrarreloj en la que Ryan saldrá perdiendo y Ricky finalmente es capturado. Ryan no se da por vencido y decide seguir al monovolumen pero otro contratiempo hará que pierda de vista al coche: su móvil se está quedando sin batería, asique le toca comprar un cargador.
Ethan no sabe que Jessica ha podido comunicarse con Ryan

De nuevo en marcha, Ryan empieza a recibir interferencias de otro móvil, el de un abogado fanfarrón (Rick Hoffman) que conduce un cochazo, finalmente y por otro contratiempo, es Ryan quien termina conduciendo el flamante deportivo. De nuevo a la carrera esta vez tendrá que ir al aeropuerto donde tendrá que dar primero con el marido de Jessica, Graig Martin (Richard Burgi).
Sargento Bob Mooney (Willaim H. Macy)

Aún se desconoce el por qué Ethan, Dimitri o Deason se han fijado en la familia Martin. Y es que la clave se encuentra en un objeto que Craig tiene guardado bajo la seguridad de un banco. Ryan por fin se hace cargo de dicho artilugio antes que los secuestradores. Y por fin tiene algo a su favor para poder negociar con Ethan quien parece el líder.
Ethan ya tiene a Craig (Richard Burgi).

Ryan no ha luchado solo, mientras que él se ha recorrido media ciudad el Sargento Moone ha ido a visitar la casa de Jessica, donde una Jessica le ha atendido. Pensando que Ryan estaba gastandole una broma no le ha dado más importancia pero siempre le ha quedado una pequeña duda, hasta que descubre que la voz de Jessica Martin en su contestador de voz no es la misma voz de la mujer que estaba en casa de los Martin. Por fin alguien se ha hecho eco de la desaparición de Jessica además de Ryan.
Ryan lleva el movil a la policia

Jessica, ha conseguido escapar del ático donde la tienen encerrada, está dispuesta a localizar a su hijo y marcharse de allí, pero cuando está a escasos metros de la libertad, Ethan aparece con Craig. Ya no necesita tantos rehenes y está muy enfadado con Jessica por escaparse y porque sabe que ha estado manteniendo una conversación con alguien del exterior. El móvil de Ethan suena, es Ryan que quiere hacer un trato. Le dará el contenido de la mochila que cogió en el banco a cambio de toda la familia Martin con vida y elige como escenario para el intercambio el multitudinario muelle de Santa Monica.
Ryan luchando por conseguir una bateria

En este muelle se desencadenará todo, Mooney es el único que ha visto al chico, asique también ira al muelle donde descubrirá que no te puedes fiar ni de tu sombra, y que esa promesa de servir y proteger algunos hacen caso omiso. ¿Podrá Ryan, un joven irresponsable, salvar a toda una familia de unos secuestradores sin escrúpulos? la cosa se complicara cuando descubra que los secuestradores en realidad son representantes de la ley.
Ryan y el abogado fanfarron (Rick Hoffman)

95 minutos llenos de acción, un poquito de humor y mucha mucha tecnología, donde el verdadero protagonista es el móvil de Ryan. Dirigido por David R. Ellis la cinta, como ya hemos mencionado cuenta con Chirs Evans, un antagónico como Jason Statham (al que no estamos acostumbrad@s a verle de esta guisa y Jessica Biel, los tres volvieron a coincidir en el 2005 en la película "London". Como comentario Deluxe añadir que Evans y Biel mantuvieron una relación desde 2001 hasta el 2006. Por otro lado, en "Cellular" también aparece Eric Christian Olsen en el papel de Chad el mejor amigo de Ryan, ambos, Olsen y Evans coincidieron en 2001 en la película parodia "No es  otra estúpida película americana".

Chris Evans y Eric Christian Olsen

Como colofon final a esta aventura contrarreloj que no tuvo mayor repercusión a pesar de  que Statham y Evans son ahora asiduos a las pelis de acción con sus nombres como protagonistas, el film no dio más que hablar pero sí que cantar pues en el largometraje se escucha la canción que popularizo Nina Simone titulada "SinnerMan", que también han utilizado en otros títulos como "El secreto de Thomas Crowe", "Corrupción en Miami" (la película no la serie) u "Oceans 12", claro que para Cellular también escuchamos un remix.

By Eva.

2 comentarios:

  1. Por mucho chris evans esta película me pareció un pelin mala ja ja

    Chris ya sabes donde ja ja

    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no es una gran peli, pera esta entretenida, y Chris alegra los ojos jajajaja. "Los Perdedores" también me resulta entretenida pero lo único bueno de Chris es el momento "Ascensor" y "Viva Las Petunias"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...