jueves, 19 de septiembre de 2013

ASALTO AL PODER



Entiendo que entre "Asalto al poder" y "objetivo: La Casablanca" dejasen pasar un verano, pues sería avasallar al público con un  mismo tema pero con otra historia. Aunque también es cierto, que da igual un verano que un año entero, las comparaciones están servidas porque son de las pocas pelis en las que ponen en jaque a la Casablanca.
White House Down

Siento si durante el trascurso de esta entrada se me escapa algún comentario de la película de Butler, pues ya tuvo su momento, sin embargo me ayudará a la hora de recomendaros esta película si habéis visto la de Gerald, servirá como referencia.

Para empezar, vamos a cambiar el nombre de Gerald, por el de Channing Tatum, "el chico dorado de Hollywood", y su mención la merece, pues desde que yo tengo conocimientos de este actor hasta la fecha, le he visto en comedias, dramas, bélicas, románticas, sátiras, bailando, peleando, dando vida a un G-Joe, y hasta contando su vida como stripper desde el punto de vista de su mentor, así que solo le faltaba salvar la Casablanca.
Channing Tatum

Como presidente o "comandante en jefe" como me gusta llamarle, le han dado el papel al antagónico de Hollywood. Jamie Foxx, explico lo de antagónico. Foxx es un tío que vale. Los Oscar dicen que valen por Ray, y con Django se ganó mis respetos, pero es que cuando habla no se salva ni el apuntador, cuando triunfó con Django echó pestes de otros compañeros de profesión (que no venía al caso), sin mencionar lo que dijo de su propio compañero DiCaprio o la pelea con su director: Tarantino. Bueno voy al dejar el tema que me enervo, Foxx esta sublime como el presidente James Sawyer, y su heroicidad en la película debería ser ejemplo a seguir para políticos actuales (guiño a nuestra actual crisis)
Jamie Foxx
Al tema: John Cale (Tatum) ha ido con su hija Emily (Joey King) a una entrevista de trabajo en la Casablanca, pues desea pertenecer al cuerpo de seguridad del actual presidente James Sawyer (Foxx),  la entrevista se la hace una antigua conocida Carol Finnerty (Maggie Gyllenhaal) la mano derecha del presidente, que rechaza a Cale puesto que no es apto para el trabajo. Aun así, John tras mentir a su hija de que ha conseguido el empleo, disfrutan de una visita guiada por la Casablanca. Un toque de historia para conocer curiosidades del viejo edificio, como en qué año fue construido, o cuantos cuartos de baños tiene. Emily resulta ser un friki en cuanto a datos de la Casablanca se refiere, llegando a ser bastante repelente...¡críos!
Joey King

Mientras visitan una salas, Emily, que también es adicta a los blogs, se va a unos de los 35 cuartos de baños (venga... ya lo he dicho) separándose del grupo, mientras tanto unos terroristas han logrado infiltrase armados en la Casablanca, y hacerse con el control, tomando como rehén al mismísimo presidente... y a cualquier visitante.
John escapando de tiras para salvar a su hija
John está preocupado pues su hija no ha vuelto del servicio, así que aprovecha un despiste de los secuestradores y se va en busca de su hija, la niña ya no está en el  servicio sino que anda a escondidas por la Casablanca sacando información a su blog.
Consiguiendo seguidores gracias al presidente Sawyer
Cale se ha hecho con un arma y con un walkie de los terroristas descubriendo que donde tienen retenido al presi, decide socorrer a Sawyer y cuando lo consiguen ambos se esconden por los entresijos de la Casablanca, bajando el número de terroristas a su paso hasta descubrir quiénes son y que quieren. Emil Stenz (Jason Clark) es el mercenario líder, y ahí difiere "Asalto al poder" de "Objetivo: La Casablanca". No se trata de fanáticos, ni enemigos de otros países, sino de mercenarios bien organizados que encima tienen un contactos dentro de la Casablanca. Y el objetivo de cada uno es diferente, la mayoría lo harán por dinero, otros por venganza y otros por poder.
El villano Emil Stenz (Jason Clark)

Veamos quien cierra el elenco de actores. También veremos a James Woods paseando por la Casablanca, aunque no sea uno de mis actores favoritos. Richard Jenkins que ya participo con Tatum en "Querido John" creo recordar que hacía de su padre y aquí trabaja para él. Nicholas Wright que tiene un papel simpático como guía turístico. Y una cara conocida para las "Twilight fans", Rachelle Lefevre la Victoria de "Crepúsculo" y "Luna Nueva" tiene el honor de ser ex mujer de Cale.

 
James Woods
Richard Jenkis
 









Sin duda "Asalto al poder" tiene algo más de vis cómica que "Objetivo.." tal vez, eso hace que pierda un poco de credibilidad, nadie bromearía en situaciones límite, pero tampoco peca en patriotismo como hacia "Objetivo". También me gusta porque habla bastante más de la Casablanca como edificio contando datos de su pasado como que se inauguró en 1792 que sobrevivió a un incendio en 1812, que sumando las plantas subterráneas en total son 6 pisos o los túneles leyenda por donde colaba Kennedy a Marilyn Monroe. Incluso veremos la zona residencial.
Lo que hay que hacer por conseguir un puesto de trabajo
Dirigida y en parte producida por Roland Emmerich, despliega acción pero también tiene su parte de despacho que es donde se pasa la mayor parte Carol Finnert, lejos de la Casablanca para intentar neutralizar la situación llegando a nombrar hasta a dos presidentes en funciones.
Ondeando la bandera
Recomendable para ellos y ellas, ya que tiene acción y a Channing Tatum. Desde luego, no te aburres viendo la película, porque entre los comentarios graciosos, la acción y la sensación de "esto no va a salir bien" hacen de "Asalto al poder" una película que te mantiene expectante. Otro punto para Tatum y Foxx en sus curriculum personales.
By Eva.

3 comentarios:

  1. Bueno, parecida la veo con la de Butler teniendo esta de Objetivo : la casablanca reciente... la vere y ya te contare

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  2. Es que es lo mismo. Pero ya veras como esta si te gusta más, apesar del parecido.

    ResponderEliminar
  3. Siiii, me ha gustado mas que la de objetivo: la casablanca.

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...