miércoles, 29 de octubre de 2014

EL PROTECTOR




"The Equalizer" o "El Protector", (no confundir con "El Protector" del 2013 de Jason Statham). Este protector está basado en la serie "The Equalizer" que se mantuvo en antena durante 4 temporadas desde 1985 a 1989. Más de veinte años se ha tardado en llevar a la pantalla grande. Y se ha llevado a cabo con un actor de los grandes: Denzel Washington.
Denzel Washintong en Bob, pero le va más Robert

Y como Denzel sabe lo que se hace, sabe elegir sus papeles y sabe encandilar al público que vamos a ver sus películas. El Sr. Washington tiene en su curriculum un sin fin de personajes de, acción, drama, romance, alguna que otra biografía etc no es de extrañar que en su palmarés tenga dos Oscar, uno como mejor actor de reparto por "Tiempos de Gloria" y otro por mejor actor en “Training Day” en 2002 donde curiosamente le dirigió Antoine Fuqua, el mismo que le ha dirigido en "El Protector".
Debajo de su aspecto sereno se encuentra un ex agente de la C.I.A

Robert McCall (Denzel Washington) trabaja en unos grandes almacenes de bricolaje, muchos de sus compañeros se meten con él por su edad, uno de los más veteranos, pero siempre con un gran respeto. Al mismo tiempo, también provoca intriga entre sus compañeros pues resulta un hombre misterioso  al no hablar nunca de su pasado.
Robert y Teri se hacen amigos

Pero es el primero a quien acuden, por ejemplo Ralphie (Johnny Skourtis) que necesita adelgazar para hacer unas pruebas. Pero pocos saben que Robert tiene problemas de insomnio y que a los 2 de la mañana se va a una cafetería cercana a leer. Allí los clientes habituales se conocen destacando a Teri (Chloë Grace Moretz) una joven rusa que ejerce la prostitución. Hasta que un día Teri recibe una brutal paliza de su proxeneta Slavi (David Meunier) que la envía al hospital.
Teri (Chloë Grace Moretz)
Cuando Robert descubre lo que le han hecho a la joven, decide tomar cartas en el asunto y se presenta en el club que regenta Slavi, el resultado es que 5 mafiosos rusos, incluyendo a Slavi han muerto, y nadie sabe cómo, ni quien ha sido, ni siquiera sospechan quien puede estar tan loco como para atacar a una "delegación" de la mafia rusa en EEUU.
 
Teddy (Marton Csokas)

Pero en Rusia no quedan impasibles y han enviado al mejor hombre para que consiga las pistas posibles y den con el culpable. El enviado es Teddy (Marton Csokas) un tipo sin escrúpulos al que nada le detiene cuando se trata de conseguir su objetivo.
Bob con una ex compañera (Melissa Leo)

Así Robert, se ha convertido en el protector, que ha decidido tomar la justicia por su cuenta bajo una apariencia tranquila y sin pedir nada a cambio. Robert es el protector de débiles, defensor de inocentes y buen tío en general (a lo George de la Jungla) que actuara allí donde la ley no llega, aunque para ello se convierta en la persona que un día fue y prometió no volver a ser.

Bob tiene sus propios metodos

Y así es como se lo curra el Sr. Washington, una película de acción que cuando empieza a proteger  no hay forma de pararlo. En la película también veremos a Robert Wahlberg el hermano de Mark y Donnie Wahlberg, ambos ex cantantes y ahora actores, entre Robert y Donnie existe un parecido más que razonable. Otros que entran en el cartel es Melissa Leo y Bill Pullman Y aunque la joven Chloë tiene poco papel, es un personaje importante para el trascurso de la película. Moretz apunta maneras, y no me sorprendería verla levantando un premio importante en un futuro no muy lejano.

"El Protector" es una buena alternativa para la "Fiesta del cine" para los que puedan disfrutar de "La Fiesta del cine"

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...