jueves, 9 de abril de 2015

INSURGENTE



Eclipsada por el estreno de "A Todo Gas 7", esta semana también venia cargada con otra película que pertenece a una saga: Insurgente, la segunda parte de "Divergente", eso sí, otros estrenos o las vacaciones de Semana Santa no han influido en su recaudación que ha superado el presupuesto en su semana de estreno.
 
Tris ( Shailene Woodley) es mucho más guerrera que en "Divergente"
La primera parte nos sirvió como presentación, nos explicaba en qué consiste las facciones y que los "Divergentes" son duramente perseguidos por considerarse amenazas. Además "abnegación" ha desaparecido después de que erudición y osadía se aliaran para acabar con ella. Ahora Tris (Shailene Woodley) es una fugitiva y se oculta en otra facción junto con Cuatro (Theo James), Peter (Miles Teller) y Caleb (Ansel Elgort), de momento viven en cordialidad gracias a Johanna (Octavia Spencer) que permite que convivan con ellos. Tienen que ganar tiempo para unir a más gente que les ayuda a desenmascarar a Jeanine (Kate Wislet).
 
Peter (Miles Teller), Tris, Cuatro (Theo James) y Caleb (Ansel Elgort) en plena huida
Pero Jeanine ha conseguido un artilugio creado por los fundadores que guarda un mensaje sobre el futuro de todos aquellos que viven dentro de la valla y como el único capaz de abrirlo es un divergente ordena a Eric (Jai Courtney) una severa búsqueda y captura de los Divergentes.
 
Jeanine (Kate Wislet) quiere destruir a los Divergentes
Christina (Zoë Kravitz), Tori (Maggi Q), Marcus Eaton (Ray Stevenson) también repiten con su papel en Insurgente pero hay un personaje añadido que está deseando declararle la guerra a Jeanine y es Evelyn (Naomi Watts) una abandonada dispuesta a crear un ejército para acabar con la líder de erudición, claro que Jeanine no se queda con las manos cruzadas y está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir al Divergente que abra ese artefacto tan misterioso dándole igual quien caiga en su empeño.
 
Cuatro ha pasado de ser un instructor a ser un abandonado
Robert Schwentke se perdió la dirección de Divergente pero ha sido el encargado de dirigir Insurgente  y será que dirija las otras dos que quedan pendientes Leal parte I en el 2016 y Leal parte II en el 2017, por supuesto la saga Divergente se ha apuntado a la moda de hacer el último libro en dos partes.
 
Tris es la clave
Para hacer un  Chicago más futurista y ruinoso la película se grabó en una penitenciaría de Atlanta. Más efectos especiales, decisiones difíciles para sus protagonistas, un buena banda sonora y por supuesto el amor que se sienten Cuatro y Tris hacen de Insurgente una entretenida película en la que después de verla siempre me pregunto en qué facción encajaría yo.
 
Evelyn (Naomi Watts) esta cansada de esconderse
No puedo decir si la película ha sido fiel a la novela de Veronica Roth pues aún no he leído ningún libro de la saga pero sí puede decir que lo que he visto me ha gustado, de hecho se me pasaron las dos horas de la película súper rápido y ya estoy deseando ver lo que pasa detrás del muro que protege a Chicago o tal vez solo lo esconde.
 
Elije tu facción antes de que la facción te elija a tí.

Si te gusta hacer test y quieres saber a qué facción perteneces, echa un vistazo en www.sagadivergente.com/ donde nos dan la oportunidad de hacernos un test que nos indica en que facción encajamos. Yo soy "Divergente" ¿Y tú? Pero si además te gustan los abalorios, la bisutería y el merchandasing no puedas dejar de darte un paseo por "Detalles con estilo" donde una vez hecha la elección de tu facción podrás presumir con orgullo de su símbolo.

By Eva.


4 comentarios:

  1. Olé el final. Me falta aun el símbolo de erudicion que que no me ha llegado pero pronto haré la pulsera con todos los símbolos. El libro como siempre aporta mucho mucho mas que la peli, de hecho lo he vuelto a leer porque el tema de la caja que contiene el mensaje no me sonaba pero bueno cuando lo lea de nuevo con firmo.
    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Sé que a ti esta saga te gusta casi tanto como 4. ¿La caja no te sonaba?, pues parte importante de la pelicula. Me gusta como cambia el personaje de Peter pero me da pena Caleb ¿eso también pasa en los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja existe pero la forma de abrirla? No me suena. Peter cambia en leal lo explican mejor y si Caleb es quien da toda la info a jeanine y es el traidor.
      Cuatro i love... Aquí estoy viendo divergente en neox

      Ciao

      MJ

      Eliminar
  3. Confirmado me hevtetminado por segunda vez insurgente y no tiene nada que ver han cambiado muchas cosas. Que lástima!!
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...