martes, 21 de octubre de 2014

PERDIDA



Película larga, muy larga. Diálogos rebuscados, muy rebuscados. Y la sensación de que el tráiler prometía mucho más.Y es que la última película de Ben Affleck lleva mucho humo, y cuando llega el final te sientes defraudada, muy defraudada.
 
Nick Dunne (Ben Affleck)
La película empieza cuando Nick Dunne (Ben Affleck) vuelve a su casa y encuentra indicios de violencia y ni rastro de su mujer Amy Elliott (Rosamund Pike).
 
Amy Elliott (Rosamund Pike).
En seguida llama a la policía, se encarga del caso la detective Rhonda Boney (Kim Dickens) (que por otro lado se ve que la joven no puede desayunar antes de ponerse a trabajar),  enseguida entrevista a Nick para saber sobre la vida de Amy. Conocemos como empezó la relación en modo flashback y ahí mismo nos damos cuenta de lo repelente que son los diálogos y de las ganas que tienes de qué cambie un poco el rumbo de la película.
 
Nick con los padres de Amy; Marybeth (Lisa Banes) y Rand Elliot y (David Clennon)
Seguimos adelantando en la película donde se descubre lo poco que se conocían Amy y Nick desde que se trasladaron a la ciudad natal de Nick. Vienen los padres de ella Marybeth (Lisa Banes) y Rand Elliot y (David Clennon) y todo el pueblo se vuelca en la búsqueda de Amy, que además es famosa por ser la escritora de "La asombrosa Amy". También sacan a la luz dos nombres posibles que puedan estar implicados en la desaparición. Dos antiguos novios de Amy en los que uno de ellos fue acusado de delito sexual contra ella y Desi Collings (Neil Patrick Harris) con el que además se seguía carteando.
 
 Desi Collings (Neil Patrick Harris) 
Pero cada prueba que va saliendo nueva del caso parece indicar que el responsable de la desaparición de Amy, es su propio marido, sobre todo cuando se descubre que Amy tenía miedo a su marido y que en alguna ocasión la agredió, añadir problemas económicos y que Nick parece esconder más de lo que sabe, a parte de una actitud impasible ante la desaparición de su mujer, e incluso acusaciones directas de vecinos hacen que Nick se convierta en el punto de mira sobre todo cuando interviene un programa local que acusa abiertamente a Nick como autor del delito.
 
Detective Rhonda Boney (Kim Dickens) sin cafe
Admiro el giro del guion que tiene la película, bueno el libro de Gillian Flynn titulado "Gone Girl",  además Flynn se ocupó del guion del largometraje. Y nunca mejor dicho, largo, largo, muy largometraje. Era como ver 3 películas en una, pero con ganas de no ver ninguna. Y eso que a mí sí me gustó ese giro, cuando parece que a la mayoría de los de mi sala les pareció un rollo y los críticos en su línea, realzando y alabando las películas que  al público parece no convencer (estilo Gravity). Ni tanto ni tan calvo.
 
Nick y Amy ¿La pareja perfecta?
Dirigida por David Fincher, cuenta con la interpretación de Rosamund Pike, que sobresale por encima de sus compañeros y Ben Affleck con su cara "de pasaba por aquí" también va convenciendo, tal vez trabajando en otros proyectos puede desviar la mirada de los detractores que aún no lo ven como Batman.
 
Margo Dunne (Carrie Coon) hermana de Nick
Sea como sea, y se dice pronto, la cinta ya ha recaudado casi 170 millones de dólares, ahí es na, pero es que han sabido capturar al público con el tráiler, como ha sido mi caso, y supongo que los que conocían el libro habrán salido satisfechos por su fiel adaptación, pero para mí… suspende. Entre los diálogos rebuscados del principio, (que se creen inteligentes y no te hacen empatizar con los protagonistas), las 2 h y media de duración y la gente chismosa del cine que no te hace disfrutar de la película, el resultado ha sido decepcionante.

By Eva.


2 comentarios:

  1. No obstante si quiero verla!! Cuando lo haga te digo si me gusto o no.
    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  2. Claro que tienes que verla. Que a mí se me hiciera larga no quiere decir que no este bien. Tiene una buena historia que a mí no me ha sabido cautivar pero a lo mejor a ti sí. Ya me contaras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...