jueves, 9 de octubre de 2014

LA ENTREGA




 
Para una taquilla poco llamativa para mi gusto, o porque en mi cine habitual no han puesto otros estrenos que me llamaran la atención, "La Entrega" era la mejor opción. El tráiler se vendía solo, pero además contaba con la interpretación de Tom Hardy, uno de los actores más nuevos (aunque ya lleva 10 años de carrera) que se ha ganado mi respeto, ya le he visto en drama, en comedia, bélicas e incluso de malo. Noomi Rapace por otro parte está de enhorabuena, desde la trilogía de "Millenium" se le ha abierto las puertas de Hollywood y desde entonces se ha asegurado una película por año en la fábrica de sueños, que puede que no sea el país que más películas haga, pero desde luego encabeza la lista de películas con éxito. Cerrando el triángulo de protagonistas se encuentra el desaparecido James Gandolfini, que convirtió en "La Entrega" su última película, claro que pasaría más de un año desde su defunción hasta el estreno de la película.

[Crítica] La Entrega (The Drop), Bob vs. la mafia
Tom Hardy como Bob

Volviendo al largometraje, Bob (Tom Hardy) es camarero en un bar de NY, lo que Bob nos narra en off, es que algunos bares se dedican a blanquear dinero de la mafia, entre esos locales se encuentra "The Cousin Marv", donde trabaja Bob, pero que realmente esta regentado por su primo Marv (James Gandolfini

the drop, la entrega, director de shutter island, mystic river, tom hardy, noomi rapace, última película de james gandolfini, protagonista de los serrano, documental, cartelera 2014, estrenos setiembre, películas de acción, peliculas en nueva york, chance to flyy, criticas de cine, recomendacion de peliculas, tony soprano, blog de cine.
Primo Marv es James Gandolfini (18/09/61 - 19/06/2013)

 Una tarde, volviendo a su casa, Bob escucha unos alaridos que provienen de un cubo de basura, allí descubre a un cachorro de Pitbull herido por una paliza de su anterior dueño. Bob decide acoger al animal y cuenta con la ayuda de Nadia (Noomi Rapace), que en realidad es la dueña del cubo de basura donde habían abandonado al perro

La-Entrega
Nadia (Noomi Rapace) junto con Bob

Así Bob se hace cargo del perro, ahora llamado Rocco  al mismo tiempo que sigue trabajando en el bar. La cosa se complica cuando roban el bar el día que la mafia lo ha elegido como caja, aparte el dueño del perro quiere recuperar a su mascota y su reputación de que mató a un tipo hace años llega a oídos de Bob.
Bob, Nadie y Rocco

Del robo se hará eco la policía y el agente que llevará el caso es el detective Torres (John Ortiz), que no solo investigará el robo sino un homicidio que tuvo lugar años antes.
Detective Torres (John Ortiz) lleva el caso de robo

Este thriller que a ratos me resultó un tanto lento, pero al mismo tiempo rebosaba de momentos de calidad fue dirigida por  Michael R. Roskam. A su vez la película está basada en la novela homónima de  Dennis Lehane. Lehane es autor de otras novelas como "Mystic River", "Shuttler Island" o "Adiós Pequeña, Adiós" títulos que tambíen se han llevado al cine. Y todas tienen la marca Lehane, con un estilo de thriller psicológico.
Crítica - La Entrega - The Drop - Tom Hardy, Bob
Bob y Rocco

No se ha convertido en el "peliculon" de la semana, ni tampoco estoy deseando tenerla en DVD, pero sí es un película con una gran trama en donde  los amantes caninos disfrutaran al ver como Rocco se va convirtiendo en el mejor amigo del solitario Bob.

By Eva.

1 comentario:

  1. Pues ya te digo que la habrán puesto por ser la ultima película de él porque vamos no he visto ni tráiler ni nada.

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...