domingo, 19 de agosto de 2018

ANTES DE QUE TE VAYAS



¿Sabes de esas noches que no te apetece ver ninguna película en cuestión? Tal vez una para coger el sueño. Una que sepas que en mitad del REM no van a disparar, ni va a ver un subidón de música. Hace poco me encontré en esa tesitura. Y decide ponerme “Antes de que te vayas”, sí, porque le había entendido a mi hermana  que la había gustado (luego resultó que la entendi mal) lo que tenía claro era que se trataba de un rollo al estilo “antes que amanezca”, o “atardezca” o “anochezca”, sé que hay tres, pero las tres me aburren mogollón, y  si este era el caso y me aburría igual, tenia el aliciente de protagonizarla Chris Evans, y oye, si no me aburre hasta dormirme por lo menos me mantendrá despierta disfrutando del Capi.
Nick (Chris Evans) se encuentra en Nueva York por dos razones
Y así fue como llegue hasta la Estación Central de Nueva York, donde Nick (Chris Evans) ensaya con su trompeta para placer de los transeúntes. Entonces ve pasar corriendo a Brooke (Alice Eve), desesperada por no perder el último tren que la lleve de regreso a Boston.
Brooke (Alice Eve) esta deseando dejar Nueva York
Finalmente, Brooke pierde el tren, se le rompe el móvil y para colmo la han robado el bolso. Nick se apiada de ella y tratara de ayudarla para que vuelva a Boston antes de la 7.
Nick ayudará a Brooke para que vuelva lo antes posible a Boston
Toda la noche para conocerse. Tendrán tiempo de enfrentar sus miedos. De contarse sus secretos, de divertirse, de vivir segundas oportunidades, hasta de viajar al pasado y conocer el futuro. Todo ello en apenas 4 horas, resumidas en 95 minutos, que sí, a ratos se me hizo larga.
Pero en el camino se irán conociendo
Parte de la gracia de la película es que se trata de la primera película dirigida por Evans, de la que también formó parte de la producción, y para que todo quedé en casa añadir que su hermano Scott, también actor, tiene un pequeñísimo rol.
Chris Evans tambien ha sido el director
La cinta transcurre en Nueva York, capital fetiche de animales gigantescos, alienígenas enfadados, amoríos tragicómicos y ahora también de peatones charlarines, pero a estos por los menos le pasan más cosas que solo charlar, por lo que al final no me acabe durmiendo sino que me entere de los diálogos, cual cotilla, a la espera de respuestas a las preguntas que se me iban ocurriendo por el camino ¿Por qué tiene que estar tan pronto en Boston?, ¿a quién no quiere ver Nick? 95 minutos para quedarme con más dudas ¿Hubo audición?, ¿pudo solucionar sus problemas en Boston?, mira que no sé  si aguantaría una segunda parte. Que tampoco creo que haya. Ya que apenas consiguió recaudar medio millón de 3 millones de presupuesto, sin duda un fracaso en taquilla, que dudo que se mantuviera mucho en cartelera, asi como que tampoco ayudaría el hecho de estrenarse en cines pequeños, de esos que se arriesgan a aceptar el cine independiente, sin duda para un público que demanda más calidad que cantidad.
Nueva York el gigantesco escenario
Tampoco ayuda para encontrarla el nombre, “Antes de que te vayas”, me resulta difícil de recordar, sobre todo liándome con otras de título parecido, casi es mejor localizarla por su titulo original “Before we go” (antes que nos vayamos). A pesar de respirarse en el titulo cierto empalague amoroso e intentar cierta tensión sexual (que a mi modo de ver no consigue), la cinta está lejos de ser de temática romántica, es más de vida cotidiana, solo que a mí no me pasa, no voy por el metro y me encuentro a Capitán América tocando la trompeta.
Chris Evans conoce bien la Estación Central, como Capi y como trompetista
Una tranquilita y relajante banda sonora para armonizar el ambiente destacando además una canción que me encanta “Song for Zula” de Phosphorescent, daré otra vuelta al soundtrack para escuchar que canción más me puede poner la carne gallina.
By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...