domingo, 5 de agosto de 2018

MISION IMPOSIBLE: FALLOUT


Cuando te apellidas Cruise y te llamas Tom, te puedes permitir ciertos tipos de lujo. Como resucitar una saga, una que ya contaba con dos series, la primera nacida a finales de los 60, que llegó a durar hasta 7 temporadas, y el intento en 1988 por conseguir el mismo éxito sin la mínima repercusión que dos témporas.
Ethan Hunt (Tom Cruise) en su misión número 6
Pero Tom, recogió el testigo en 1996, cuando ya tenía un nombre más que afianzado en Hollywood, y llevó a la pantalla grande a aquel mensaje que se repetía en cada episodio: “Este mensaje se autodestruirá”. Parecía ser la versión estadunidense de 007, y el único que le podía hacer algo de sombra con los artilugios de última generación, eso  sí, “Misión Imposible” traería como aliciente mascaras para hacerse pasar por otras personas.
August Walker (Henry Cavill) trabajará con el equipo de Hunt
Y ¿por qué me entretengo tanto en presentar algo que tiene más de 20 años? Pues porque es de lo único que merece la pena hablar... Porque la película me pareció un rollo.
Benji (Simon Pegg), Lisa (Rebecca Ferguson), Luther (Ving Rhames) y Ethan
A manos de Ethan Hunt (Tom Cruise) llega un caso para que se haga con un cargamento de plutonio, por supuesto, si sale mal, EEUU negara cualquier involucración con el IMF, la agencia a la que pertenece Hunt y su equipo. La CIA, por su parte, capitaneada por Erika Sloan (Angela Basset) insiste que uno de sus hombres, August Walker (Henry Cavill) acompañe a Hunt en esta misión, la misión de Walker es simple, niñera de Hunt, pero no teme usar sus métodos, la fuerza bruta, para cumplir con sus objetivos
Erika (Angela Basset) envia a un hombre de su confianza junto con Hunt
Pues básicamente es eso. Hunt, Benji (Simon Pegg) y Luther (Ving Rhames) junto con el nuevo miembro Walker, se recorrerán media Europa para conseguir el dichoso plutonio. La primera pista para conseguir el plutonio la tienen en una tal “Viuda Blanca” (Vanessa kirby), alguien inaccesible gracias a su poder. Vuelve a salir en escena Solomon Lane (Sean Harris) un viejo enemigo de Hunt, y a su vez, en la carrera por encontrar el plutonio entra Lisa (Rebecca Ferguson), pero esta tiene su propia misión, para seguirle los pasos a Hunt.
Escapando junto a la Viuda Blanca (Vanessa Harris)
Una película sin fuerza, ni gancho. Perjudicada por el cambio constante de escenarios, que te acabas preguntando ¿pero porque han acabado ahí?  Mucho más de lo mismo, con escenas peligrosas con el único aliciente, para quienes lo crean, que han sido rodadas exclusivamente por Cruise. Bueno… vale… yo tenía otro aliciente y se llamaba Henry Cavill, y aunque no me gusten los bigotes, Cavill seguía pareciendo un “gentleman”.
Walker tiene metodos poco ortodoxos para conseguir sus objetivos
Lo de las escenas hechas por Cruise, merecen un capítulo aparte. Aun dudo sino se trata de parte de la promoción, y que comenzará así en el momento del rodaje, pues  Cruise tuvo un accidente en el salto de un edificio a otro. Otra polémica surgió con el bigotito de Henry Cavill, pues durante una pequeña parte del rodaje de “La liga de la justicia”, Cavill rodaba con el bigote “Misión imposible”, como consecuencia en la postproducción haciendo de Superman, se optó por la eliminación del vello digitalmente, dejando una cara poco real al actor, algo que asombra, consiguen crear ciudades enteras, criaturas, heridas,  incluso resucitar a actores que no han podido terminar la película  sin que nadie se cuestione nada, y quitan 4 pelos a Henry Cavill, y parecía que le habían hecho la cirugía estética. Pero vamos que ese es otro tema, claro que es lo que tiene cuando cualquier cosa te parece un tema más interesante que la propia película.
Aunque tienen misiones diferentes... sus caminos siempre se juntan
También repiten papel Alec Baldwin su rol de Alan y Hunley y Michelle Monaghan como Julia, la ex de Ethan. Y a pesar de repetirse varios personajes, fue la ausencia del personaje de Jeremy Renner la que ha generado su propia polémica. Que por otra lado… a mí me daba igual, no soy muy seguidora de la saga, asique ni recuerdo sus personajes y mucho menos lo que paso en sus antecesoras. Y es que ya llevan 6. Pero el tema es que Renner rechazó un cameo en la entrega, en parte, por su culpa con sus compromisos Marvel que por aquel entonces andaba en plena “Infinity War”.
Ethan se pasa mitad de la pelicula, corriendo... la otra mitad... colgado
Para ir cerrando, añadir que Christopher McQuarrie ha sido el director, guionista y uno de los productores de la cinta. La producción además de contar con McQuearrie, y con Cruise, que ser productore es una de las razones por las que puede fardar de hacer sus escenas, cualquier otro productor exigiría un doble de acción para semejantes acrobacias, y otro peso pesado en la producción es J.J Abrams.
Lisa es el nuevo interes amoroso de Ethan
La película es larguita. Muy larguita. ¡147 minutos! Casi dos horas y media de una película que me termino por cansar, no quiero ni pensar en el material que habrán desechado en el montaje final. Y recodar que no se titula “la última de misión imposible”, ni siquiera “Misión Imposible 6”, a esta hay que buscarla como “Misión Imposible: Fallout”, un título que personalmente me costó memorizar y por eso recurría a sus otros títulos alternativos incluyendo los citados.
August primero dispara y después pregunta
Producir mas de dos horas de película, son muchas horas de trabajo y muchos sueldos que pagar, asique no era de extraña que el presupuesto rozase los 180 millones de dólares. Una cifra que ya ha superado con más de 215 millones, con esas cifras no me extrañaría que ya hablaran de una 7 entrega, pero 30 millones me parecen unos beneficios pobres para una producción de Hollywood, aunque demasiados para una película que no me ha gustado.
En busca del plutonio
Lo mejor sigue siendo esa banda sonora que se respeta desde 1966, la que compuso el argentino Lalo Shifrin y consiguió trasmitir con música esa sensación de hacer algo que no parece posible… vamos… una misión imposible.

By Eva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...