domingo, 2 de septiembre de 2018

THE EQUALIZER 2


No era una prioridad para mí en cartelera. Sin prisas por verla, de hecho si se hubiera quedado sin ver no hubiese pasado nada. ¡Ni siquiera recuerdo si he visto la 1!, gracias que tengo mi pequeño diario cinematográfico, y cineblog me recordó que sí la había visto. Y como me ocurriría en su día, el hecho de que trabajase Denzel Washington era un aliciente para ir a verla, por eso no me importo ir a verla, porque da igual el género, siempre es un placer ver trabajar a Denzel. Así, con esas ganas de ni fu ni fa fui a ver una película que ni fu ni fa. Se me hizo un pelín larga. Y es que la venden como acción pero hay que recordar que su prota ha cumplido 63 primaveras y no se le puede exigir lo mismo, que cuando grabó, por ejemplo, “Ricochet”.
 
Robert McCall (Denzel Washington) impartiendo justicia por el mundo

Vamos a ponernos al día con McCall (Washington) que empieza la película sin revelar su identidad pero ayudando en la otra punta del mundo a quien lo necesita. Aunque en su día a día, nadie se puede imaginar que McCall es un tipo que se toma la justicia por su cuenta. Ahora sabemos de él que trabaja como chofer, para un empresa al estilo “Cabify”, también descubrimos donde vive y a sus vecinos.
 
McCall también se preocupa por los de su entorno como Miles (Ashton Sanders)

Mientras tanto en Bruselas ha ocurrido un espeluznante asesinato que lleva a Susan (Melissa Leo) y a Dave (Pedro Pascal) hasta el viejo continente, ambos son agentes y excompañeros de McCall. Un trabajo difícil de resolver hasta que McCall, toma cartas en el asunto y hacer lo que me sabe hacer: Justicia.
 
Susan (Melissa Leo) y Dave (Pedro Pascal) en plena investigación

Por supuesto, durante la película, McCall ayudara al prójimo, a algunos no los conocerá más que por el destino de que acaben en su coche, otros son de su propio entorno como el joven Miles (Ashton Sanders) un vecino o Sam (Orson Bean) un adorable anciano y habitual cliente de McCall.

 
McCall ahora es chofer

También repiten personaje, además de Melissa Leo, Bill Pullman que hace de su marido, asique no solo vamos a ver caras nuevas. Una película de 121 minutos que se me hizo bastante más larga de lo que esperaba, dejando la acción real en los últimos 30 minutos.

 
Los problemas de Bruselas le seguiran hasta su casa

Antoine Fuqua fue el director de esta cinta. Un nombre que no me sorprendió, pues hace buenas migas con Washington, y suman juntos 4 colaboraciones. Incluyendo la primera entrega de “The Equalizer” rebautizada aquí como “El Justiciero” y “Training Day” con la que Denzel conseguirá su segunda gran estatuilla, la primera como mejor actor

 
A pesar de su edad, McCall conserva su instinto y su placa de agente de la ley

Y poco más puedo decir. Más que su taquilla roza los 90 millones de dólares, 100 millones por debajo de lo que logró la primera entrega, asique me atrevo a decir que no creo que se convierta en trilogía, porque además de no haber superado a su antecesora, también ha resultado más cara, 62 millones de dólares en presupuesto que sobrepasa en 10 a la primera, y aunque sí, ha obtenido beneficios, 20 millones de beneficios no consiguen que los productores apuesten por una tercera, otras con mejores resultados tampoco lo han conseguido.
 
Uno solo contra el mundo

Asique, resumiendo, no puedo darle más que un aprobado, un triste aprobado, porque tiene al tío Denzel que defiende con creces cada uno de sus personajes pero que poco más pudo hacer por una película que se me hizo larga y lenta.


By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...