martes, 22 de diciembre de 2015

LOS 6 RIDICULOS



Existe una nueva plataforma llamada  Netflix, para ver cine y series de última generación y para colmo está cogiendo mucha más fuerza en estos últimos años,  tanto es así que les ha dado para producir la última película de Adam Sandler. Sí, Happy Madison la productora de Sandler, por supuesto también la ha producido, pero el 11 de diciembre de 2015 la película se estrenó directamente en la plataforma digital, así sin pasar por cine, al principio me dio pena (para mí es un ritual ir a ver los estrenos de Sandler en pantalla grande) pero después lo agradecí, tampoco es de sus mejores películas.

Los 7 Magni... Los 6 Ridiculos
Ya hace tiempo escuche que la tachaban de racista por ciertas escenas que existían sobre los indios, no le di importancia pues a menudo las películas de Sandler se toman cualquier tema con sentido del humor por lo que igualmente tenía ganas de verla. Además trabajaba con sus compis de siempre, quienes han adoptado a Taylor Lautner desde "Niños Grandes 2". "Los 6 Ridículos" en una parodia de las películas del oeste, incluso su título recuerda a un clásico, el de "Los 7 Magníficos" de 1960 cuyo reparto era de sobresaliente.


Tommy (Adam Sandler) criado entre indios
Tommy (Adam Sandler) es un chico blanco que ha crecido adoptado por una tribu de indios, de quienes ha aprendido todo lo que sabe y le han bautizado como "Cuchillo Blanco". El caso es que un día un tal Frank Stockburn (Nick Nolte) se presenta en el campamento de Tommy y le confiesa que es su padre. 

Frank Stockburn (Nick Nolte) si que puede decir "Soy tu padre"
Al día siguiente, tras una charla entre padre e hijo, entra en escena Cicero (Danny Trejo) quien le pide a Stockburn que le lleve hasta donde tiene escondido 50.000 dólares. Tommy enseguida se pone en marcha para llegar donde Stockburn tiene el dinero antes que Cicero, sabe que la mataran o bien por que sea mentira o una vez que consigan el dinero.

Ramón (Rob Schneider) y ole
El caso es que Tommy llega a un pueblo donde una mujer le confiesa que tuvo un hijo con Frank, tras conocer que tiene un hermano, Tommy quiere conocerlo, su nombre es Ramón (Rob Schneider) y su mejor amigo es un asno. Aunque Ramón no conoce a su padre, en cuanto se entera de que tiene problemas no duda en acompañar a Tommy para salvar a su padre y presentarle a su burro.

Lil Pete (Taylor Lautner) auuuuuuuuu
Pero según avanzan en su aventura, descubren que tienen más hermanos. Lil Pete (Taylor Lautner) un muchacho inocente, Herm (Jorge Garcia) un tipo que habla a través de gañidos, Danny (Luke Wilson) un joven atormentado por algo de su pasado y Chico (Terry Crews) un pianista que trabaja para Smiley Harris (Harvey Keitel) un antiguo conocido de Frank.

El oeste se les queda pequeño
El caso es que los 6 hermanos recorren todo el oeste, robando dinero para  conseguir los 50.000 dólares, se divierten, se conocen y hasta cantan, durante el trayecto les siguen los pasos una banda rival que busca vengarse de Tommy y por supuesto la banda de Cicero que también es peligrosa. Si hasta se verán las caras con el temido Wyatt Earp

Danny (Luke Wilson con Sandler y su hermano Owen con Stiller)

Pues así ¡2 horas! Adam Sandler tiene muchas comedias chorras "Desmadre de Padre", "Zohan: licencia para matar" pues esta hay que incluirla en esa lista. Ni más ni menos. Es Sandler en estado puro y con sus colegas, pero puestos a comparar diría que es un estilo a "1000 maneras de morder el polvo" pero reconozco que la de Sandler está mejor.

¿Quien se esconde detrás de Mark Twain?
Ya hemos hablado de algunos compis que repiten cartel con Sandler como Lautner, Terry Crews en "El clan de los rompehuesos", o Rob Schneider en un montón de sus películas (y viceversa) pero faltan más compis de Sandler como Steve Buscemi, Nick Swardson, David Spade, John turturro, Jon Lovitz o Vanilla Ice (Sí el cantante) que sos habituales de Adam y por supuesto su mujer Jackie que últimamente siempre tiene un personaje adjudicado. A su sobrino Jared Sandler también le está dando un empujón y ya aparecido en cintas como "Juntos y Revueltos", "Pixels" y la que hoy nos ocupa "Los 6 Ridículos". Nick Nolte y Harvey Keitel ponen la experiencia pero también se suman nombres como Steve Zahn, Luke Wilson, Jorge Garcia o Danny Trejo cuyos nombres nos van sonando entre unas cosas y otras. Como anécdota decir que en la película también actúa Julia Jones, a quienes las fans de "Crepúsculo" la conocemos como Leah una de las lobas amigas de Jacob (Taylor Lautner). Como leeréis no tiene la misma clase que "Los 7 Magníficos" pero el cartel, con tantas caras conocidas no está nada mal.

Los 6 Ridiculos junto con Frank Coraci
Lo que está claro es que el titulo sí está bien traducido "The Ridiculous 6", aunque no se hable inglés se entiende perfectamente. Esta dirigida por un viejo conocido de Sandler como es Frank Coraci con él que ya trabajó en "El chico ideal", "El Aguador" o "Click". Se podrá discutir sobre que es buen o mal actor, lo que está claro es que quien trabaja con Sandler repite. Y que "Los 6 Ridículos" no es de lejos la mejor película de Sandler pero está bien para pasar un rato, mucho mejor si no se pagan los 9 euros.


By Eva.

1 comentario:

  1. Píxels si, esta creo que no. Sandler suele dar una de cal y otra de arena. Pero claro tu eres imparcial.
    Jejejeje
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...