jueves, 8 de octubre de 2015

REGRESIÓN




Alejandro Amenábar se considera "muy cobarde" cuando se trata del género del terror, pero sin embargo, le encanta verlo. Incluso va más allá, le gusta verlo y crearlo en pantalla grande. Yo sin embargo odio el género de miedo, será porque luego sueño o porque no me gusta ir al cine a pasarlo mal. El caso es que lo único que me empujó ir al cine fue cuando escuché al propio Amenábar decir que "Regresión", su última cinta, no era de miedo. 

John Gray (David Dencik) esta detenido por un delito que no recuerdo haber hecho
Así que ahí estaba yo. Predispuesta a todo el thriller psicológico (que ese si lo aguanto) que "Regresión" estuviera dispuesta a ofrecer al público. ¿Que podía salir mal? Avalado por un director nacional que firma películas como "Tesis" o "Los Otros" que tan buen fruto le dieron en su día, porque sencillamente son geniales, más la entrega de Ethan Hawke con 30 años de carrera y Emma Watson que es una de la nueva generación que pisa fuerte. Solo me quedaba, ese nerviosismo nervioso de "ains que pasará".

El Detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) se tomara el caso como algo personal
Inspirada en hechos reales, no eso está mal dicho, inspirada en la fiebre nacional que se produjo en EEUU en la década de las 80, tras un sinfín de acusaciones en las que victimas recordaban haber sido testigos de misas negras. Y el miedo colectivo de sacrificios y rituales para el maligno creció entre la comunidad norteamericana.

Angela (Emma Watson) esta asustado por que temen que la maten por hablar
En un pueblo pequeño de Minnesota en 1990, la policía está conmocionada porque uno de sus habitantes está detenido. John Gray (David Dencik) es un hombre católico, reza habitualmente y vive junto con su madre Rose (Dale Dickey) y su hija. Ha sido su propia hija la que le culpa por abusos y ahora se oculta en la iglesia del pueblo. El caso ha llegado hasta el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien si necesidad de tomar declaración a la joven, cree en la acusación, a pesar de que Gray no recuerda absolutamente nada. El hecho de que John tenga otro hijo llamado Roy (Devon Bostick) del que no se sabe nada y sencillamente se fue escapando de su casa, hacen que las sospechas de Kenner se acentúen con John.

En plena sesion de "Regresión"
Bruce cuenta con el Profesor Kenneth Raines (David Thewlis) un experto en hipnosis, que con la "Regresión" quieren intentar desbloquear la mente del presunto culpable, para que empiece a recordar. Pronto conocerán a Angela (Emma Watson), la hija de John, quien delata expresamente como unos encapuchados entraron en su habitación, la violaron y fue testigo de una misa negra.

Kenner cuenta con la ayuda de un "regresionista? profesional "Profesor Kenneth Raines (David Thewlis)
Bruce cada vez está más metido en el caso, intentando averiguar la verdad, ya que se habla de abusos y de sacrificios humanos donde pueden estar metidos alguno más de sus vecinos. Se involucrara de tal manera en el caso que ya no sabrá distinguir la realidad de la ficción.

Kenner siente compasión por Angela
Pues pronto voy a acabar con esta entrada, porque no puedo hablar más de ella. Me pareció lenta, aburrida, sin giro de guion a pesar de que parezca tenerlo (tal vez desvela demasiado pronto un dato importante del desenlace de la cinta) y sobre todo sin sobresaltos (que para no ser de miedo sí decían que daría algún sustillo).y lo máximo que llegue fue a repulsión.


Alejandro Amenabar dando instrucciones a Ethan y a Emma
Ya hemos hablado que Amenábar es el director, pero también ha formado parte de la producción y como no podía ser de otro modo, del guion. Como buen cinéfilo se documentó en el tema de la fiebre colectiva que vivió EEUU en los 80, para argumentar su película,  pero nunca se pudo demostrar que habían existido semejantes rituales A pesar de esta ambientada en Minnesotta (EEUU) la realidad es que "Regresión" está rodada en Toronto (Canadá). Además aprovechando su elenco internacional, "Regresión" fue presentada en la 63ª edición del festival de San Sebastián, donde ni entraba en concurso ni tuvo representación física del elenco.

By Eva.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...