viernes, 23 de octubre de 2015

+ 2010: Esto Es La Guerra





Franklin "FDR" Foster (Chris Pine) y Tuck Hansen (Tom Hardy) son dos buenos amigos, casi como hermanos que trabajan juntos como espías. De hecho están en plena misión secreta y han conseguido cabrear a Karl Heinrich (Til Schweiger) un criminal internacional que querrá vengarse de FDR y de Tuck por matar a su hermano en Hong Kong.

Tuck (Tom Hardy) y Jack Ryan, uy perdon, FDR (Chris Pine)
FDR y Tuck, a pesar de ser los mejores amigos, tienen una personalidad totalmente diferente. FDR es mujeriego. Le encanta la vida de soltero. Ir a los clubs más de moda, con su mejor traje y conocer a todo el mundo. Incluso tiene amantes según el día de la semana. Por su parte Tuck, está divorciado y es padre de un niño. Ha mantenido en secreto lo de ser espía a su mujer y quizá por eso la relación se ha enfriado. Desde el divorcio no ha vuelto a tener ninguna cita. Tuck actúa como un agente de seguros y FDR como un capitán de barco, por lo que aun siendo identidades de mentira siguen siendo una vida más apasionante la de FDR. Ambos son el tándem perfecto; Tuck siempre necesita un cartucho de balas y  FDR siempre tiene.

Tuck esta dispuesto a buscarse novia por internet
Cansado de estar soltero y deseando empezar una relación, Tuck incluye sus datos en una página de citas. FDR se ríe de esos anuncios. E incluso se ofrece para hacer de carabina no sin antes intentar quitarle la idea de la cabeza.

FDR no necesita de redes sociales para tener citas
Por otro lado Lauren Scott (Reese Witherspoon) es jefa de una importante empresa que prueba productos antes de sacarlos a la venta, no tiene tiempo para el amor desde que el hombre por el que dejo toda su vida y se mudó a Los Ángeles la dejó. Para colmo ha descubierto que dicho ex ha conocido a otra chica y están a puertas del matrimonio. Trish (Chelsea Handler) la mejor amiga de Lauren decide echarle una mano y crea su perfil en una página de citas, justo la misma en la que se apuntó Tuck, eso sí, lo hace sin contárselo a Lauren.

Lauren esta comprometida con su trabajo
Tuck y Lauren no tardan en quedar, pero FDR no tarda en brindar ayuda a su amigo. Esperará en un video club cercano a donde tenga lugar el encuentro y con solo 3 tonos en el móvil sabrá que la cita es un éxito, de lo contrario ira a salvar a su amigo cuan misión peligrosa.

Tuck y FDR estan acostumbrados a trabajar bajo presión
La cita es un éxito. Tuck y Lauren se gustan. Claro que Tuck, aunque no quiere mentirla tampoco puede decirle a lo que se dedica realmente  y FDR se va tranquilo al videoclub.
FDR no sabe que esta ante la cita de su amigo

Cuando la cita acaba, Lauren tiene pensado alquilar una película. Asique va al videoclub donde es socia y donde aún esta FDR. Sin saber de quién se trata, FDR la entra recomendándola alguna película pero Lauren, enseguida le cala y la rechaza. ¿Cómo? ¿Alguien ha rechazado los encantos de FDR? pues el agente no se va a quedar tranquilo, y no dudara usar todas sus armas como espía para descubrir quién es esa chica que no ha caído rendida a sus encantos. Para cuando consigue localizar la empresa donde trabaja Lauren, la invita a salir, y casi bajo coacción, Lauren accede.

La dama tendrá que elegir a uno de estos dos caballeros
Al día siguiente los amigos investigan el perfil de sus amadas, uno el perfil de las citas y el otro el perfil del videoclub, pero cuál es su sorpresa cuando descubren que se trata de la misma chica.

Lauren ve a Tuck precavido y encima es britanico
No olvidemos que Lauren aún sale con FDR casi para que le deje en paz. Desde el primer momento de la cita, Lauren descubre que no pertenecen al mismo mundo, no es hasta que, y por casualidad, que encuentra a Steve (Warren Christie) su ex, y ve la oportunidad de demostrar que ha superado la ruptura presentando a FDR como prometido. Entre unas cosas y otras, Lauren descubre que FDR es más que una fachada bonita (¡y qué fachada!) y empieza a gustarle.

Para Lauren, FDR sigue siendo egocentrico y de manos pequeñas

Lauren tiene una especie de conciencia a través de su mejor amiga Tris (Chelsea Handler) quien le aconseja que antes de decidirse por uno salga con los dos. Tris está casada pero a través del triángulo amoroso de Lauren le pone emoción a su vida.

Tris (Chelsea Handler) habla por millones de mujeres
Lauren saldrá con los dos. Pero según sale con ellos cada día le gustan más, ni sacando sus peores defectos consigue desencantarse ¿defectos? ¿Qué defectos pueden tener Chris Pine y Tom Hardy? pues como se ve el primero tiene las manos pequeñas y el segundo es británico que ¿qué tiene eso de malo? Pues que según los rumores tener pequeñas las manos y ser británico va acorde con una picha pequeña, hablando claro.

En plena mision de espionaje
FDR y Tuck, no se quedan con las manos vacías, como buenos espías se proponen espiar a Lauren con todos los recursos de su oficio. Cámaras, micrófonos, hasta ¡drones! Cualquier cosa es buena para saber cosas de ella y sobre todo en que mejorar. Como por ejemplo Tuck que tiene que demostrar que no es precavido y FDR, del que duda que no sea un egocéntrico.

La tensión se empieza a notar entre los amigos...
Aunque prometieron que su amistad no peligraría por estar enamorados de la misma mujer e incluso pusieron normas en las citas, lo cierto es que cada uno intentara sabotear al otro, por lo que dejan de lado la camaradería para convertirse en rivales.

...Y Karl Heinrich (Til Schweiger) entra en escena
Las cosas se complican cuando el malo, (sí, recordemos que hay una malo), Karl, el criminal internacional al que Tuck y FDR mataron a su hermano al principio, ha localizado que se encuentran en Los Ángeles, por lo que su única misión será matarles, aunque eso implique tener víctimas civiles como Lauren.

El triangulo amoroso se ha convertido en peligroso
El cartel de "Esto es la guerra" es inmejorable, con una de las dueñas de la comedia romántica como Reese Witherspoon y dos expertos de la acción como Chris Pine y Tom Hardy, participan alguna que otro cara conocida como Angela Bassett quien hace de jefa de FDR y Tuck y Rosemary Harris (la tía Mae de Spiderman) que en esta ocasión hace de Nana la abuela de FDR. Una de las cosas que más me gustan de esta película es la relación que existe entre FDR y Tuck, ya que más que compañeros son amigos y más que amigos son hermanos. Tanto que Tuck trata a Nana como si se tratara de su propia abuela.

Angela Basset como Collins aka Jefa
Esta divertida película de 2012 está dirigida por McG y producida, entre otros, por la propia Witherspoon y por Will Smith. Con un presupuesto moderado (para ser Hollywood) de 65 millones de USD llegó a recaudar más de 155 millones y es que entre el toque de romanticismo, la dosis de acción y sobre todo la comedia hace de "Esto es la guerra" la película ideal para ver en caso de guerra de sexos y es que vale tanto para ellos como para ellas. En cuanto a la traducción de su título es bastante acertado "This means war", yo diría incluso más que acertado, porque si la traducimos literalmente quedaría un "Esto significa guerra" y quedaría raro ¿no?

FDR y Tuck finjen que no se conocen ante Lauren
Es una comedia totalmente recomendable pero mucho más si tienes la posibilidad de verla con el contenido extra pues aparte de incluir escenas eliminadas también nos sorprende con dos finales alternativos. No está mal para pasar el rato.

¿A quien elegirias tu?
Ahora solo queda saber con quién se quedara Lauren. Cosa que no pienso desvelar asique toca hacer las apuestas. Solo diré que no termina con el personaje que más me gusta para ella. Yo sé de seguro con quien me quedaría si estuviera en esa situación (los que me conocen ya saben de sobra mi elección pues se trata de mi actor favorito en todos los sentidos de la palabra "favorito") pero siempre me gusta preguntar ¿Con cuál te quedarías tú? La seguridad y la ternura de Tuck o la diversión y la decisión de FDR.

By Eva.

1 comentario:

  1. Pensé que se quedaba con Tuck pero me equivoqué. Yo lo hubiera hecho. Jajajajaja
    Besos
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...