sábado, 28 de septiembre de 2013

JOBS




Cuando salí del cine tras ver Jobs, tuve exactamente la misma sensación que cuando vi "Red Social".  Es decir, quería conocer los hechos de la historia moderna de la tecnología, pero tal vez con consultar Wikipedia es suficiente.

Steve Jobs tuvo tantos amigos como enemigos. Co-fundador de Apple, inventor de Ipad y todo empezó desde el garaje de su casa cuando apenas contaba con 20 años y con unos amigos. El joven Jobs era emprendedor, entusiasta y a veces llegaba a ser bastante insoportable como jefe, pero insisto la historia se me antoja demasiado corta para estirarla en una película de 2 horas.

Ashton Kutcher como Steven Jobs

Básicamente la historia de la película es eso, empezando desde 1976 (sí, este fin de semana no he salido  de esta década entre "Rush" y "Jobs": Un joven Steve Jobs (Ashton Kutcher) funda "Apple 1"  con un amigo de la infancia Steve Wozniak (Josh Gad), no les influyo que hubiera otra empresa con el nombre de "Apple Records" que pertenecía a "The Beatles" para entonces Jobs trabajaba para Atari.


Jobs, Wozniak (Josh Gad) y el primer Apple

Cuando consiguieron vender el Apple 1, apenas era una carcasa y con varios rechazos por otros compradores.  Tras la aprobación del padre de Jobs de que trabajasen en el garaje de su casa, Steve llamó a más amigos y colaboradores para crear más Apple 1, para ello cuenta con Daniel Kottke (Lukas Haas), Bill Fernandez (Victor Rasuk), Bill Atkinson (Nelson Franklin), Chris Espinosa (Eddie Hassell) y un rebelde  Rod Holt (Ron Eldard). Hasta que aparece Mike Markkula. (Dermot Mulroney) cree en ellos y les financia. Así empieza Apple Corporation.
Mike Markkula (Mulroney) y Jobs (Kutcher)

Descubrimos como Jobs avanza en la empresa dejando a sus demás socios a un lado y como la propia junta directiva decide deshacerse de Jobs, primera relevándole de su cargo y después con el adiós definitivo de la empresa.


Ron Elrand


El equipo trabajando en el taller del Sr Jobs.


 En cuanto a la vida familiar, de una relación mientras trabajaba en Atari, tuvo una niña a la que no reconoció llamada Lisa.

 John Sculley (Matthew Modine) aparece como director ejecutivo procedente de Pepsi  (idea del propio Jobs de contratar a Sculley), las cosas empeoran para Jobs que tras discutir por los precios del Macintosh, Steve quería sacarla a un precio más asequible para el usuario medio mientras que Sculley quería recuperar el dinero invertido más algo más. También agregó que Jobs tenía fuerte cambios de personalidad y que afectaba al ambiente laboral. El resultado fue el despido de Jobs.
 John Sculley (Matthew Modine)

Adelantamos hasta 1996, Steve se ha casado con Laurene Powell Jobs (Abby Brammell), han tenido dos hijos y aceptado a Lisa. Y Apple vuelve a llamar a las puertas de Steve, le quieren en el nuevo equipo. Ya no está la antigua directiva, ahora el director ejecutivo es Gil Amelio (Kevin Dunn), aunque Mike Markkula sigue trabajando por las instalaciones. En su nuevo cargo, Jobs se deshace de Markkula y de Amelio y ocupa el puesto de director ejecutivo.

Del que no me enteré muy bien que pintaba en esta historia fue James Woods que hacía de un tal  Jack Dudman. Más datos, la casa y el garaje donde se fundó Apple son realmente donde pasó su infancia Steve Jobs. En la película solo una vez citan al gran rival de Jobs: Bill Gates. Ashton Kutcher, adelgazo casi 10 kilos para interpretar a Jobs, y lo hizo con una dieta a base de frutas imitando al propio Jobs, lo que le costó a Kutcher una visita al hospital.
Jobs, Wozniak promocionando como es debido apple

La película al estar ambientada, al principio, en la década de los 70, lo transmiten sobre todo en la banda sonora, incluso hacen un guiño por la preferencia de Jobs hacia Bob Dylan. La  cinta está dirigida por Joshua Michael Stern y un primer momento se pensó en promocionarla como "jOBS" en honor a como anuncia sus productos Apple, pero al final denegaron esta forma de promocionarla y apostaron por "JOBS".
Steve Jobs                     Ashton Kutcher

Tal vez encarnar a Steve Jobs  ha sido un salto en la trayectoria de Kutcher, nos tenía acostumbrados a verle en comedia, asique encarnar un papel serio que encima ha existido es un doble mérito para Ashton, que creo que ha sabido captar la esencia de Jobs, desde sus gestos hasta su manera de andar. Pero insisto, la película me ha parecido lenta y larga, dos palabras que el mundo del cine dejan mucho que desear.

By Eva.




3 comentarios:

  1. No es una pelicula en la que gastara dinero en el cine, pero bueno no me importaria verla... pero me he hecho un lio porque pones en algunos sitios appel,, es por equivocacion o que al principio era appel y no apple... me has liado un poco con eso jejeje
    Un besote
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me he equivocado yo. Es apple. Ya esta en corregido, espero que en todas jajajajaj. Muchas gracias

      Eliminar
    2. te queda una en la terceria linea de debajo de la segunda foto.
      al leer appel, pense que al principio se hacia llamar asi y luego cambio a apple, y ya me estaba haciendo un verdadero lio, jajja, pero vamos que siempre ha sido Apple, manzana

      besos

      Mj

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...