jueves, 7 de junio de 2018

LA PEOR SEMANA



Me da a mí a que me tengo que ir olvidando de ir a un estreno en cine de Adam Sandler. El sigue haciendo películas, sigue su productora “Happy Madison” y sigue trabajando con sus amigos en lo que más les gusta hacer: Comedia.

Pero ya van 4 películas, que la plataforma Netflix y el propio Sandler han optado por producir juntos y estrenar a la carta en Netflix.

“La peor semana” trata sobre la semana antes de la boda de la hija de Kenny Lusting (Adam Sandler) con el hijo de un prestigioso medico el Dr. Kirby Cordice (Chris Rock).

Kirby (Chris Rock) y Kenny (Adam Sandler) van a ser consuegros
Sarah (Allison Strong) ha dejado la boda en manos de su padre Kenny, quien como manda la tradición se hará cargo de los costes de la boda. Para ello contrata un hotel de 2 diamantes para celebración de la boda, así como para que la familia de Tyler (Roland Buck III) el novio, se pueda alojar desde Los Ángeles.

Kenny junto a su hija Sarah (Allison Strong) y su esposa Debbie (Rachel Dratch)
El problema es que el hotel elegido por Kenny, es bastante cutre, las goteras no serán el único de sus problemas, y durante toda una semana, parecerá imposible que la boda se celebre con éxito. Para colmo también hay problemas en las habitaciones, y muchos de los invitados  por parte de Tyler como de Sarah, se verán alojados en el hogar de Lusting, quienes además del matrimonio, Kenny y Debbie (Rachel Dratch) Lusting, también tienen dos hijos más pequeños que Sarah. 

Kenny quiere pagar la boda de su hija
Kirby, por otra parte, puede permitirse el lujo de celebrar la boda 3 veces en el mejor de los hoteles de Nueva York, pero el orgullo de Kenny no le permite, ni siquiera, compartir los gastos. El doctor, no termina de encajar con los Lusting, pues él está acostumbrado a otro tipo de vida, pero terminara por admirar a la loca y familia de Kenny. Incluso tendrá la oportunidad de conocer mejor a su otra hija., guantar otra vez a su ex suegra y volver a ver a su ex con su novio.

Los novios. Sarah y Tyler (Roland Buck III) junto a sus padres
La película no es de las mejores comedias que he visto de Sandler, pero entre su absurdez, su moraleja (que las tiene) y ver si consiguen sacar adelante la ceremonia, me ha conseguido sacar una sonrisa. Eso sí, en dos tiempos. Que la película dura casi ¡2 horas! 116 minutos. Que de hecho se me hizo bastante larga. Vi una parte de noche, me entró sueño, y la termine de ver al día siguiente, y para que yo quite una película es porque no me estaba llamando nada la atención. Como es “my idol”, y en el fondo me gustan esas películas que organizan bodas de 3 días, me la puse al día siguiente, sí me hizo gracia algunas cosillas, también estaba más despierta, pero también se me hizo larga esa segunda parte. Asique por un lado, me alegro de no haber gastado una entrada de cine, porque es una película muy para los fans de Sandler, la mayoría de los mortales, no les va a pillar la gracia. Y el secreto de que Netflix y Adam Sandler hayan caído en gracia, es que los usuarios de la plataforma, terminan por ver las creaciones del famoso comediante con la nueva forma de ver TV.

Todo le sale mal, por eso es la peor semana
Lo que más me gusta de las películas Sandler, es que consiguen ser muy familiares, y aunque la mayoría de los personajes eran totalmente desconocidos para mí, por supuesto sí  conocía a Chris Rock, gran comediante y compañero de Sandler en por ejemplo “Niños Grandes”, las dos, "El Clan de los Rompehuesos" o  "Zohan". También conocía a Rachel Dratch por verla con Sandler, en “Sígueme el rollo” aunque yo la conozca por “la de la ceja”. También se deja ver en “Click”, “Yo os declaro marido y marido” o “Desmadre de padre”. Pero sin duda quien se lleva la palma en colaboraciones con Sandler es Steve Buscemi, que “La peor semana” solo es una más después de “Cabezas Huecas” de 1994 donde harían, según mis cuentas, su primera intervención juntos, “Billy Madison”, “El Chico Ideal”, “Un Papa Genial” , “Mr. Deeds”, “Yo os declaro marido y marido” o las dos de “Niños grandes” entrarían en las veces que Buscemi se ha dejado caer en las producciones de su amigo, podríamos incluir hasta que coincidieron sus voces en “Hotel Transilvania”, por mí que no quede…. Como si participan en un millón más. Encantada.
Charles (Steve Buscemi) el que nadie quiere tener como primo... ni como hijo.

“The Week of” (la semana de…) que nada tiene que ver con “La Peor Semana”, aunque sin duda nuestra libre traducción del título, es mucho más veraz a la película, está dirigida por Robert Smigel, quien ya ha dirigido a Sandler hasta en 11 veces. Smigel y Sandler han escrito esta película. Allen Corvert, otro coleguita de Sandler, ha sido coproductor junto con el propio Sandler. Y Jackie Sandler la mujer de Adam, también tiene un papel, mucho más notable que en otras de sus producciones. ¿Verdad que todo se queda en familia?
Jackie Sandler, la mujer de Adam, tiene tambien un papel en esta comedia
Pues bueno, decir que aunque no se ha convertido en mi favorita, cuando no puedo defender a Sandler no le defiendo, a mi al final me ha convencido, pero también tengo que reconocer que por lo general, cuando se trata de las películas de Sandler no suelo  ser objetiva, esta va a ser una de ellas, y me ha hecho gracia.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...