jueves, 14 de junio de 2018

JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO



Otra superproducción/secuela, se cuela en nuestros cines. Y se ha hecho esperar, puesto que ya se conocía en 2015 que Jurassic World sería otra trilogía, dentro de la saga jurásica, que ya contaba con 3 anteriores. “El Reino Caído” llegó a España el pasado 08 de junio dispuesta a devorar la taquilla, e independientemente de lo que ocurra, su secuela es un hecho y también se hará esperar… hasta 2021. 
Owen (Chris Pratt) ha perdido a 3 de sus amigos. Ahora solo le queda Blue

Recordemos que en Jurassic World, lejos de aquel parque, que por cierto esta de cumpleaños siendo su 25º aniversario, los dinosaurios ya están abiertos al público. La gente disfruta de las especies extintas, pero también de nuevas especies creadas por el hombre con ADN de dinosaurio, pero que lejos queda también, aquella sangre de mosquito capturada en ámbar  y conservada durante millones de años, que sirvió para dos cosas, crear dinosaurios y decorar bastones.

Habiamos escuchado su nombre: Benjamin Lockwood (James Cromwell) pero no le habiamos puesto cara

Digamos que en Jurassic World, la gente ya empieza a aburrirse de los dinosaurios, y crearon el Indominus Rex, ¿pero qué pasó? Que el hombre no podía contralar la inteligencia  ni las nuevas habilidades de la criatura y puso el parque patas arriba. También descubrimos que los velocirraptores, no son tan malos como vimos en la primera entrega y el Mossaurus, todo un mastodonte de los océanos, se dejaba ver por primera en vez en pantalla. 
Clarie (Bryce Dallas Howard) va a volver a isla Nublar

¿Puestos en situación? Pues no será ni los dinosauros, ni el hombre quienes dominen la isla Nublar. Han pasado tres años y la isla, con todo lo que está dentro, esta sentenciada a muerte por un volcán en erupción. La polémica está servida…  ¿el hombre debe interferir de nuevo en la naturaleza y salvar de la extinción, otra vez, a los dinosaurios? O bien ¿la naturaleza está equilibrando el ecosistema haciendo  desaparecer una especie que ya no debería de existir?
El T-Rex sigue siendo el mejor de los dinosaurius... hasta dormido da miedo

Claire (Bryce Dallas Howard) la que fuera directora de “Jurassic World” es contratada para que consiga sacar algunos de los ejemplares de la isla y salvarlos de la extinción, para eso tiene que volver a unir fuerzas con Owen (Chris Pratt), quien ha conseguido un vínculo con los velocirraptores, y será el único que pueda dar con ellos y no morir en el intento.
Franklin (Justice Smith) y Zia (Daniella Pineda) tambien quieren salvar de la extinción a los dinos

Mientras que Claire y Owen, financiados por Benjamin Lockwood (James Cromwell) un viejo amigo de Hammon, se dirigen a Nublar  junto con su nuevo equipo Franklin (Justice Smith) y Zia (Daniella Pineda) cada uno especialista en una materia intentan salvar a los dinos otros como Ken Wheatley (Ted Levine), Elli Mills (Rafe Spall) o Gunnar Eversoll (Toby Jones) pretenden salvarlos, solo para conseguir más dinero con ellos.
El Dr Ian Malcom (Jeff Goldblum) creador de la frase: La vida se abre camino

Cierran el cartel Maisie (Isabella Sermon) como nieta de Lockwood e Iris (Geraldine Chaplin), y un nuevo dinosaurio, dispuesto a superar a los de su especie en inteligencia y habilidades, hasta aquí los nuevos personajes. Pero también habrá el toque para los más nostálgicos pues B.D Wong y Jeff Goldblum repiten los personajes que ya hicieron hace 25 años, eso sí, cada uno sigue defendiendo sus ideales.
Ken Wheatley (Ted Levine) tiene su propia colección.
Para España “Jurassic World: El Reino Caído” o “Fallen Kingdom” tiene una “mijita” de orgullo, y es que J.A Bayona, director de otros títulos con toque americano como “Lo Imposible” o “Un monstruo viene a verme”, fue el elegido para dirigir la cinta. Y el catalán no ha defraudado, pues tiene un buen ojo para saber cómo mantener expectante al espectador.
Claire y Owen con Maisie (Isabella Sermon) escapando de una nueva ameneza
Aunque la música corre bajo la “batuta” de Michael Giacchino, por supuesto se deja escuchar la melodía de fondo de John Williams, es que de otra forma me hubiera decepcionado, y es un tema que te lleva a millones de años  atrás, y a pesar de tener ya 25 años, se sigue utilizando en documentales y en algún que otro zoológico.
"Un dino viene a verme"
La cinta dura 2 horas. Tuvo un presupuesto de 170 millones de dólares, y si tantos ceros te deja la boca abierta espera a leer la recaudación  que ya supera los 1000 millones de dólares, sin hablar del merchadising, ¡que lleva haciendo caja 25 años!
Huyyyyy como se despierte
La película me ha gustado. La franquicia parece haberse recuperado después de “Parque Jurásico 2 y 3” que no fueron un batacazo  en taquilla pero al público en general no término de gustarle. A la saga le hacía falta un lavado de cara y en 2015 lo consiguieron, personalmente incluso me gustó más “Jurassic World” que esta, pero le daré un notable al “Reino Caído” sobre todo por el final tan abierto que ha dejado, y es que, aunque no me pueda tanto el ansia como con “Infinity War”, sí me ha clavado la espinita de ver lo que pasa en la siguiente y última entrega para ver quien finalmente dominara la tierra.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...