viernes, 21 de abril de 2017

VIDA (LIFE)




Pues esta vez no he tenido que esperar 2 años (como  me pasó en “Southpaw”) para ver un estreno de Jake Gyllenhaal, aunque esta vez el género no me llame tanto la atención como otras veces. A mí es que las películas rollo “Alíen” no me suelen gustar mucho, yo prefiero cuando los alienígenas usan la lógica al más puro estilo Sr. Spock.

Estación Internacional de Vida (Life)
La gracia de “Vida” se encuentra en la posibilidad de que pueda ocurrir este acontecimiento en nuestra época al tratarse con nuestra tecnología y la cercanía que tenemos con Marte, sí, de nuestro planeta vecino es donde  proviene este mini alíen, y no sería la primera vez que los terrícolas usáramos Marte como origen de vida extraterrestre.

Dr. David Jordan (Gyllenhaal) el más veterano
El caso es que la estación especial, no recuerdo el nombre es el hogar del Dr. David Jordan (Jake Gyllenhaal) quien es el que lleva más tiempo en la estación, de la Dra. Miranda North (Rebecca Ferguson) experta en microbiología, Rory Adams (Ryan Reynolds) un ingeniero, Sho Kendo (Hiroyuki Sanada) el piloto, Katerina Golovkina (Olga Dihovichnaya) comandante y piloto de la estación especial y Hugh Derry (Ariyon Bakare) que es biólogo. Lo bonito de la historia es que sus protagonistas son de orígenes diferentes es decir Jordan y Roy son estadounidenses, Golovkina es rusa, Miranda y Hugh son británicos y Kendo es japonés. Está bien que estos grandes gobiernos, a veces enemistados por la historia, trabajen juntos.

Rory (Ryan Reynolds) el más valiente
Pues eso, vamos a la peli, porque han descubierto un microorganismo, totalmente diferente del que se encuentra en la tierra. Hugh es el que pasa más tiempo con el microrganismo, que de momento se asemeja a un moco y a una estrella de mar. Hugh alberga la esperanza de reanimarlo porque para él, el microorganismo solo se encuentra en medio de una gran hibernación. 

El microorganismo se acaba de despertar
Cuidado con lo que deseas. El microorganismo ha despertado y empieza una auténtica pesadilla para la tripulación. El nuevo huésped resulta ser muy, pero que muy inteligente, crece a gran velocidad y su comportamiento es totalmente hostil.

Dr. Jordan y Dra Miranda (Rebecca Ferguson) los verdaderos protagonistas
El equipo ahora tiene dos misiones, mantenerse con vida escondidos del alíen (le ponen nombre pero no lo recuerdo) y no permitir que entre en la tierra aunque sea condenando a la tripulación al espacio profundo.

Hugh Derry (Ariyon Bakare) el biologo que despierta al microorganismo
A pesar de no ser fan de este estilo de ciencia ficción, la película me entretuvo, al mismo tiempo que me dio un poquito de asco (mi hermana insistía que era una película en la que el alíen se metía y salía por el cuerpo humano y yo le decía que no: obviamente me equivoque) y hay alguna que otra escena que te obliga a arrugar la nariz. En lo que no me equivoque es el final, aunque yo lo dije de coña, pero acerté. Un final que te obliga a abrir la boca. 

Katerina Golovkina (Olga Dihovichnaya) y a la derecha Sho Kendo (Hiroyuki Sanada)
“Vida” (Life) (que bien traducida) está dirigida por Daniel Espinosa, pero que no confunda el nombre, el director es sueco solo que tiene origines chilenos. Con un presupuesto de 58 millones (deducimos que gran parte en publicidad por la cantidad de marquesinas con la promoción de la película) ha conseguido unos mediocres 60 millones recaudados, unas cifras que aunque no son malas no son buenas noticias para los productores, asique el sufrimiento de los actores de pasarse horas literalmente “colgados” por arnés no ha merecido mucho la pena. La crítica se mantiene estable, tiene tantas críticas positivas como negativas, tal vez es lo malo de hacer este tipo de películas, a much@s este género de ciencia ficción nos pasa un poco inadvertidos, a otros como a mi hermana les da mucho asco y a los que realmente les gusta tienen un listón muy alto después de ver “Alíen” la madre de este terror espacial con saga y precuela incluida. Asique “Vida” se ha convertido en un film que ha pasado sin pena ni gloria por nuestros cines y del que no se puede esperar una segunda parte aunque el final… diga lo contrario.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...