martes, 25 de abril de 2017

FAST AND FURIOUS 8




Para mí, este sí que es el estreno del año. Y aunque se estrenó en Semana Santa, eso no ha afectado para la recaudación en taquilla que está a un empujón de na de conseguir los 1000 millones de dólares, una cifra que deja en ridículo el presupuesto de 250 que costó hacerla, que a su vez deja en ridículo a aquellos 38 millones que constó empezar a hacer la franquicia hace ya más de 15 años.

Reparto completo de FF8 ¿verdad que falta alguien?
Por poquito me pierdo ver la cinta el sábado después del estreno en España. Con las entradas anticipadas para la sala 12, la sala más grande que además alberga la 2ª pantalla de Europa y la más grande de España, pero es que pasaban los minutos y la cinta no avanzaba, había problemas con el proyector y la solución se encontró cambiándonos de sala una hora más tarde. Sin duda, una anécdota para no olvidar el día que fui a ver “Fast & Furious 8”.

Toretto (Diesel) sabe disfrtuar con una fresquita corona
Una hora después, la pantalla nos trasladaba a Cuba donde Dominic Toretto (Vin Diesel) se encuentra de vacaciones junto a Letty (Michelle Rodríguez). Todo va viento en popa para los Toretto, y es que hay cosas que nunca cambian y la velocidad y las carreras siguen corriendo por las venas de Dom.

Cipher (Theron) sabe manejar a Toretto
Hasta que entra en escena Cipher (Charlize Theron) que consigue alejar a Dom de la “familia”. Dom va a dar la espalda a su familia por esta nueva terrorista cibernética. Es la misma que hace que te preguntes “¿Qué coño hay en el móvil?”

Obligado a trabajar solo y dar la espalda a la familia

Hobbs (Dwayne Johnson) sigue en la DSS y aunque está disfrutando de tiempo libre junto con su hija, Don Nadie (Kurt Russel) y su discípulo Don Nadie Jr. (Scott Eastwood) le ponen en antecedentes sobre la traición de Dom. Hobbs volverá a unir al equipo para intentar parar a Toretto. Roman Pearce (Tyrese Gibson), Tej Parker (Chris “Ludacris” Bridges), la nueva adquisición de la familia: Ramsey (Nathalie Emmanuel) y la propia Letty  intentaran parar a Toretto. Pero todos saben que intentar detenerlo en casi imposible asique necesitaran más ayuda de lo normal y se verán forzados a trabajar con Deckard Shaw (Jason Stathan) el enemigo que se las hizo pasar chungo a la familia en el capítulo anterior. Redecillas aparte, habrá que omitir el hecho de que se intentaron matar y trabajar juntos. Incluso Deckard tiene sus propias razones para acabar con Cipher (fijaos si es mala) asique contara con ayuda adicional.

Hobbs (Johnson), Letty (Rodriguez), Deckard (Statham), Eric (Eastwood), Roma (Gibson), Ramsey (Emmanuelle) y  Tej ("Ludacris Bridges).
Una historia bien hilada, con todas las dosis de adrenalina que nos tiene acostumbrad@s la saga Fast & Furious, ya les hemos visto como se mueven en el asfalto con sus cochazos deportivos, en el aire haciendo saltar coches en paracaídas o entre edificios, hasta con ¡tanques! Pero lo bueno que tiene esta saga que siempre encuentra el modo de superarse y ahora también se mueven bajo el agua. Esta vez a la adrenalina se la añade el suspense… ¿Por qué Dom ha dado la espalda a la familia? También se despeja la duda del personaje de Brian interpretado por Paul Walker, recordamos que Brian y Dom tomaron direcciones diferentes en “Furious 7” una bonita despedida para el mal logrado actor Paul Walker que no pudo finalizar el rodaje debido a su fatal accidente. De hecho se me hizo muy raro ver los créditos sin rastro de Walker. Disfrute de la película de una manera agridulce, dulce porque me encanta la saga, agria porque personalmente era fan de Paul Walker, un nombre que por cierto ya siempre estará ligado a la saga, porque hasta su colega Vin se encargara de ello, aunque sea con su personaje ficticio: Brian.

5 coches para para a Toretto
Pero no nos pongamos sentimentales  y hablemos de los datos técnicos ya hemos hablado de la recaudación y volver a repetir ese importe me da vértigo. Dirigido por F. Gary Gray quien es una de las incorporaciones nuevas después del legado de James Wan o Justin Lin quien ha llegado a dirigir hasta 4 entregas. Vin Diesel ha vuelto a ser productor. La banda sonora sigue teniendo mucho toque latino (como le gusta a Diesel) y también apuestan por el funk para dar más sensación de velocidad.

Cipher es una terrorista cibernitca y los coches ahora se manejan por ordenador
En esta nueva entrega se ven dos caras nuevas pero conocidas por el gran público como Charlie Theron que se convierte en la primera villana de la saga, aunque para la actriz no sería su primer antagonista. Scott Eastwood también es el último fichaje del equipo, quien me recordó el viejo estilo de Brian, un personaje que hace cumplir la ley hasta que descubre que la ley también falla y el otro lado puede llegar a ser más divertido y la veterana Helen Mirren también ha fichado por la saga. Por otro lado tenemos las caras más recurrentes en la saga como son las de Elsa Pataky, Tego Calderón y Don Omar quienes sin haber cogido el protagonismo de Dwayne Johnson, también forman parte de la familia.  Y me encanta la sorpresa de incluir a cierto personaje que también ayuda para acabar con Cipher.

Al personaje de Helen Mirren le cale enseguida
Todo apunta, a pesar de que su personaje hizo sudar a la familia, que Jason Statham ha firmado para formar parte de la “familia”. Una familia formada por los fans de la saga que en el muro del propio Vin dejaban comentarios sobre quien sería interesante para formar parte de la saga. Por supuesto Johnson y Stathan encabezaban esa lista.
Shawn y Hobbs al final se harán con la saga

“The Fate of the Furious” es el nombre original de la cinta, que en ingles juegan más con las palabras del título para cada película, asique lo que empezó aquí como “A Todo Gas” (no imaginaban el impacto que iban a tener) han tenido que modificarlo a “Fast and Furious 8”.

¡Danger! Nos persigue un... ¿submarino?

¿Que no soy capaz de encontrar un defecto? Pues sí. El alivio cónico siempre ha sido Roman, de hecho sigue teniendo los mejores puntos, pero esta vez, han querido que Hobbs tenga también su ración de sentido del humor y eso para mí ha sido un error, sobre todo porque no es fiel al Hobbs que conocimos al principio. Aunque también divierte el pique que existe entre Hobbs y Deckard.



El nuevo fichaje del Atleti: Vin Diesel
Por su puesto esto no se va a quedar en 8 películas. Por los menos nos esperan dos más, y aunque aún no se tiene la película física, sí se tiene el título “The Faith of the Furious”, se tiene la ciudad de rodaje que será en Roma (Italia) y hasta la fecha de estreno 19 de abril del 2019, la 10 sería el 02 de abril del 2021. Sea cuando sea ya estoy deseando ver con que nos van a sorprender.

By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...