viernes, 15 de julio de 2016

ANTES DE TÍ




Que ganas tenía de un buen drama. La cartelera ha estado llena de acción y de comedia últimamente pero los que disfrutamos del cine nos gusta verlo con todo su esplendor. Asique echaba de menos una de esas películas. El efecto “Bajo la misma estrella” ya se había pasado asique metí el paquete de clínex en el bolso… y venga… a llorar.

Will Traynor (Sam Claflin) no puede vivr en su nueva vida
Will Traynor (Sam Claflin) es un exitoso hombre. Adora su vida. Esta junto con una mujer que ama y le encanta vivir al límite. Deportes extremos. Viajes con los amigos. Descubrir nuevas ciudades. Vive en Londres y su vida es perfecta.

Louise “Lou” Clark (Emilia Clarke) ella es feliz en su mundo sin esperar más
Louise “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pueblo pequeño a las afueras de Nueva York. Adora su trabajo de en un pequeña cafetería. Vive junto con sus padres y su hermana menor y el hijo de esta. No tiene más aspiraciones que las de disfrutar de su vida sin grandes sobresaltos. Tiene un novio Patrick (Matthew Lewis) amante del deporte, no sabe si le quiere… solo sabe que se conforma y está a gusto.

Lou no sabe lo que siento por Patrick (Matthew Lewis) pero no es amor
Algo cambia en la vida de Wlll Traynor cuando es arrollado por una moto mientras este camina por su ciudad en un día de lo más lluvioso para ir a trabajar. Sentenciado a vivir en una silla de ruedas con la única movilidad de su cabeza y un par de dedos vuelve a su pueblo natal. Donde sus padres, una familia acomodada, muy acomodada, buscan a alguien quien pueda, solo estar con él.

El día de la entrevista del trabajo que cambiara su vida
Para Lou también hay cambios. Acaba de perder su trabajo. En el que lleva 7 años y ponerse a buscar trabajo para ella es un rollo. Sobre todo porque no tiene mucha experiencia. Ha dejado a un lado su pasión por estudiar moda pero eso no empaña su ilusión ni seguir combinando colores en su vestimenta.

Para Will Lou es un bocanada de aire fresco
A Lou le llega que los Traynor están buscando a alguien para cuidar a un discapacitado. Decide presentarse a la entrevista. No tiene experiencia  pero sí muchas ganas de aprender. Y el trabajo es sencillo solo tiene que estar con Will y adquirir unos pequeños conocimientos. Para las cosas en las que se requiera fuerza cuenta con Nathan (Steve Peacocke) un fisioterapeuta.

Nathan (Steve Peacocke) es el brazo fuerte
Para Lou no es fácil hacer buenas migas con Will, quien desde el principio se muestra hostil con ella. Pero ella con su sonrisa impecable entrara poco a poco en el corazón del chico. Cada uno va enseñar algo nuevo en la vida del otro. Pero lo que Lou no sabe es que Will  desde hace tiempo ya ha tomado una decisión para acabar con todo su sufrimiento.
A Will no le queda otra que rendirse ante Lou

En el reparto se encuentran Janet McTeer y Charles Dance como los padres de Will. Ben Lloyd-Hughes, Brendan Coyle o Jenna Coleman cierran el elenco de esta película que está basada en la novela homónima de Jojo Moyes y bajo la dirección de Thea Sarrock.

Y Will le enseña otro mundo a Lou
Para aquellos que se hayan enamorado de este libro, decirles que existe una segunda parte titulada “Después de ti”.

Will tiene muy claro como quiere que sea su final
Me gustaría destacar la banda sonora. Una música romántica en la que destacaría el éxito de  Ed Sheeran “Thinking Out Loud” ¿verdad que basta oír esta canción para saber qué tipo de película vamos a ver? Pues una muy especial.

Para Lou solo era un trabajo de 6 meses
Tan especial que trata sobre un tema tan sensible como la eutanasia. Estés a favor o en contra no queda otra que aceptar. Pero la película tiene otro mensaje… más positivo… el de vivir la vida. El del “Carpe Diem”.  El del aquí y ahora.

En otras circunstancias jamas se hubieran conocido
Y si antes he hablado de la banda sonora que incluía por defecto la película ahora tengo que hablar de la otra banda sonora. Yo he reconocer que casi desde el minuto uno ya tenía una lagrimilla corriendo por la mejilla, que en modo de silencio corrían una tras otra mientras avanzaba la película. Sin embargo… Sobre mitad de la película, tal vez incluso un poco más adelante, un soneto de pañuelos y sollozos tratando de esconderse en el silencio de la sala se dejaban escuchar. Y no tiene nada que ver con el denominado cine “para chicas” que el chaval que estaba a mi derecha le vi en un par de ocasiones secarse las lágrimas con las manos. Pero ahí, no acaba la cosa… cuando acabo la película y nos dirigimos al baño de señoras,  la imagen era casi desoladora, muchas con los ojos rojos trataban de sobreponerse  refrescándose un poco la cara. La película no tiene desperdicio así como tampoco la tiene las caras de los que salen de verla. Jamás había visto a gente tan influenciada por la misma película ni en “Bajo la misma estrella” ni en la archiconocida “Titanic”. Las críticas “profesionales” han resultado mixtas pero las del publico han sido aplastantemente positivas. Ni que decir tiene que yo me inclino por esas críticas positivas, aunque me haya deshidratado en el intento.

Pero... surgio el amor
Y los actores protagonistas, no podían estar mejor cogidos. Y es que Emilia Clarke se está ganando a pulso cada uno de los personajes que interpreta. Para muchos es todo un icono tras su paso por “Juego de Tronos” para mí ha sido la perfecta reencarnación de Sarah Connor en la quinta saga de Terminator. Y él, tiene el porte del perfecto príncipe azul, a las pruebas me remito que para eso interviene en las dos entregas de “Blancanieves y el cazador” pero a mí ahí me pasó inadvertido. Trabajó en una de las sagas que también tiene su legión de seguidores en “Los Juegos del Hambre” pero ya sabemos que no soy defensora de la saga. A mí me empezó a llamar la atención en otra serie la  de “Los Pilares de la Tierra” y eso que al principio su personaje me resulta un poco toli. En “Antes de Ti” solo me ha enamorado. Ja ja.

"Yo antes de ti"
Ojala pudiera hablar si está bien basado en la novela de Jojo, pero lo cierto es que aún no la he leído, si digo aún, porque ya le tengo en mi ebook preparada para que sea mi compañera cuando me vaya de vacaciones. Y con ganas… muchas ganas… de volver a ver la película.

By Eva.

1 comentario:

  1. Bueno, ya sabes que el libro lo lei antes de ver la película y me encantó y ya te dije como he visto la película. Y claro como tú llorando. Así que deseando, verla pero bien. Jején
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...