miércoles, 1 de julio de 2015

SAN ANDRES



Raymond "Ray" Gaines (Dwayne Johnson) es jefe de bomberos en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) desde su helicóptero se ocupa de los rescates más difíciles, de hecho, después de un desprendimiento en el Valle de San Fernando ha tenido que ayudar a una joven que iba conduciendo. Ray actualmente está divorciado de Emma Gaines (Carla Gugino), ambos tienen una hija, Blake (Alexandra Daddario) que aún sueña con que sus padres vuelvan a estar juntos,  a pesar de que su madre mantiene una relación con un arquitecto importante llamdado Daniel Riddick (Ioan Gruffudd) y todo apunta a que se van a vivir juntos.

Ray (Dwayne Johnson)
Por otro lado tambien en L.A, vive el Dr. Lawrence Hayes (Paul Giamatti) un experto en seismos que trata de estudiarlos para ver si se pueden predecir. Ha comprobado que la falla de San Andres, la que cruza toda California y está en constante movimiento, está apunto de desplazarse con un terremoto de gran magnitud que para colmo tendrá más réplicas de la misma intensidad. Hasta el momento nadie le ha creído.

Al Dr. Lawrence Hayes (Paul Giamatti) nadie le cree
Blake acompaña en su jet privado a Daniel a San Francisco y en uno de sus edificios conoce a Ben Taylor (Hugo Johnstone-Burt) quien se encuentra en el edificio de Riddick para una entrevista de trabajo, a Ben le acompaña su hermano menor Ollie (Art Parkinson), ambos han aprovechado la entrevista de Ben para conocer San Francisco pues son ingleses.

Blake (Alexandra Daddario) ,Ben (Hugo Johnstone-Burt) y  Ollie (Art Parkinson)
Es entonces cuando un terremoto de 9º en la escala de Richter sacude la costa de oeste, Ray hará una carrera a contrarreloj cuando se entera de que su hija está en apuros en San Francisco, así junto con Emma trataran de llegar desde Los Ángeles en helicóptero, y no olvidemos que según las predicciones del Dr. Hayes es probable que existan temblores de la misma magnitud e incluso más grandes que pueden llegar a destruir las ciudades costeras. El Dr. Hayes predice que el terremoto se notará en la costa este.

... Ahora se le creen
Entre los escombros de lo que queda de San Francisco, Blake se tendrá que abrir camino junto con Ben y Ollie, de hecho, gracias a los conocimientos que su padre le ha inculcado podrán salir de algún que otro apuro. Tienen que llegar hasta el edificio más alto de San Francisco para que Ray puedo recogerlos en la azotea, pero en una ciudad con todos los edificios destruidos, va a resultar muy difícil tal hazaña.

Emma (Carla Gugino)
En el viaje Ray y Emma podrán tener una charla sincera sobre sus sentimientos, a ambos les une salvar la vida de la su única hija.

Ray hará cualquier cosa por proteger a su hija
He leído en algún que otro foro, que la crítica pone a la última de Dwayne Johnson por debajo de los escombros en la que queda San Francisco, pero sí yo me llevase bien con la crítica tendría que cambiar todas mis pelis favoritas, por lo que, por fortuna, no estoy de acuerdo con ella.

El Golden Gate en pleno tsunami
La película de Brad Peyton, es una exhibición de efectos pero que en diferencia con otras películas no se come el argumento y mantiene en tensión durante todo el trascurso de la cinta. Para mí fue una añadido emocionante cuando aparecieron escenas de la presa Hoover, el observatorio Griffith y el mismísimo cartel de Hollywood que tan enamorada me tiene, eso sí, suerte que vi la película mucho después de estar en California sino fijo que me entra una paranoia sabiendo que la falla de San Andres  o San Andreas como  el título original de la película o como se traduce el nombre de la falla, está en continuo movimiento.

Emma junto a su novio Daniel Riddick (Ioan Gruffud)
Por supuesto que Dwayne Johnson es el que tiene más nombre en la cinta, tanto Gugino como Giamatti suelen tener papeles más secundarios y los más jóvenes aún están dando sus primeros pasos por el celuloide, pero hay que recordar que también trabaja Ioan Gruffudd quien goza de un momento muy dulce en la serie "Forever" tras ser el mismísimo Sr. Fantástico en "Los 4 Fantásticos", cabe añadir el pequeñísimo cameo que hace la cantante australiana Kylie Minogue.

¿Cuantas veces se ha destruido este cartel?
Recomendable 100 % a los que os guste el cine catastrófico, la tensión o a los fans incondicionales de "La Roca", para todos los demás es una buena forma de aprender que hacer en caso de emergencia.

By Eva.



1 comentario:

  1. Yo quiero verla!!! A mi estas pelis si me gustan, pero me da que parece poco sería.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...