miércoles, 8 de julio de 2015

AÑOS 2000: Terminator Salvation




En el 2003, Cyberdyne System siguen trabajando con robots autómatas. Marcus Wright (Sam Worthington) es un condenado a muerte que dona su cuerpo a Skynet, en aquella época la Dra. Serena Kogen trabajaba para Skynet, y en la que convence a Marcus.

Marcus Wright (Sam Worthington)
2018, la guerra ya no es una amenaza, es una realidad. John Connor (Christian Bale) es un líder nato y gracias a sus conocimientos y a las cintas que su madre grabó para él, ha conseguido crear la resistencia junto con su mujer Kate (Bryce Dallas Howard) quien está embarazada. Sin duda John es la persona que mejor conoce a las máquinas, saben cuáles son sus puntos débiles y como escapar de ellos.

Soy John Connor (Christian Bale) si estais escuchando esto... sois la resistencia
Connor en plena misión, consigue llegar a una base de Skynet donde además tienen rehenes. Pero en la misión Connor pierde a todos sus hombres. El único que sobrevive junto con Connor es Wright que le mantenían congelado, ambos no se ven las caras y siguen caminos diferentes. Y mientras que Connor vuelve a su base Marcus se enfrenta al desierto hasta llegar a Los Ángeles.

Nadie conoce mejor las máquina que Connor

El General Ashdown (Michael Ironside) se encuentra en una base de la resistencia donde confiesa a Connor que han descubierto una señal que paraliza a los robots. Connor se ofrece a ser él mismo quien la pruebe.

General Ashdown (Michael Ironside: Un resistente)
Mientras tanto, Marcus ha llegado a L.A, o lo que queda de ella. Lo primero que se encuentra es un Terminator que le dispara, acto seguido es salvado por un muchado y una niña que le informan de lo que está pasando. Ellos son la resistencia de Los Angeles, la niña es sordomuda y se llama Star (Jadagrace), el muchacho se presenta como Kyle Reese (Anton Yelchin).

Marcus conociendo a Kyle Reese
Marcus enseñara a los jóvenes algunas técnicas como arreglar desde una radio hasta a un coche, sé convertirá para ellos en un ejemplo a seguir y un protector. Pero todos sus esfuerzos por mantenerlos a salvo se ven trucados cuando  Kyle y Star son atrapados por una enorme nave. Para colmo Kyle Reese es un objetivo primario asique es posible que en cuanto descubran su identidad le maten.

Kyle Reese (Anton Yelchin). Si quieres vivir... ven conmigo
Marcus no se rinde, piensa proteger a Kyle y a Star y para ello ira a buscarlos a donde haga falta, pero en su camino se encuentra con Blair Williams (Moon Bloodgood)  una piloto de la resistencia que le llevara hasta el mismísimo John Connor.

Blair Williams (Moon Bloodgood) es la unica que confia en el hibrido
Lo que Marcus descubre en su camino hacia la resistencia pondrá patas arriba su existencia y es que a pesar de que tiene recuerdos de toda su vida antes de estar en el corredor de la muerte, y que por supuesto tiene aspecto humano al donar su cuerpo a Skynet ahora es el primer hibrido, tiene corazón, tiene sentimientos, tiene conciencia pero también tiene un chip que le mantiene vivo y un endoesqueleto. Es otro modelo de Terminator.

Connor jámas habia visto una máquina como Marcus
John desconfía de Marcus por su condición de máquina, al mismo tiempo, está lleno de curiosidad pues su madre en ninguna de sus cintas le ha hablado de algo así. Solo se convence de que también es mitad humano cuando le dice que sabe donde esta Kyle Reese y que quiere ayudarle.

Marcus solo quieres una segunda oportunidad
Kyle Reese está retenido en la base de Skynet en San Francisco, y John Connor y Marcus pretenden entrar. A todo esto, el General Ashdown, va iniciar un ataque a Skynet y piensa arrasar con todo incluyendo con los civiles que están siendo retenidos, asique Connor pondrá a prueba su liderazgo para intentar atrasar el ataque  y poder sacar a los rehenes, incluyendo a Reese de cuya vida depende todo el futuro y Terminator Génesis.

Skynet esta en San Francisco como Google
Pues a pesar de tratarse de una saga de las más esperadas, Terminator Salvation no rompió en taquilla, ni batió records, ni na, vamos a ver, tampoco perdió dinero, pero si hablamos que disponía de un presupuesto de 270 millones de dólares y recaudo 371 millones, con las cantidades indecentes de millones que se mueven en Hollywood, 100 millones es calderilla.

Fabrica de T-800
Lo que más me gusta es el reparto. Y es que Christian Bale igual que fue el perfecto Batman, también le iba que ni pintado ser John Connor, recordemos que antes que Bale, vimos a Edward Furlong en la 2 y a Nick Stahl en la tercera parte, lo que me lleva pensar ¿por qué no sale Bale en Terminator Genesis y le ha pasado su legado a Jason Clark? Hablando de legados, James Cameron, quien es el padre de Terminator y dirige las dos primeras cintas tampoco ha dirigido esta secuela siendo McG quien ha cogido el testigo, además que con una filmografía bastante cortita, pues cuando pasó por sus manos Terminator, apenas había dirigido 3 largometrajes más.

Da igual que pasen 25 años, el endoesqueleto es el mismo
Sam Worthington estaba de moda, fue el propio James Cameron quien recomendó al australiano, y no es de extrañar si también contó con él para Avatar, el caso es que Terminator Salvation le dio el pistoletazo de salida a pesar que llevaba desde el 2000 trabajando.

Spoiler: No saldrá en Terminator Genesis
Como jovencísimo Kyle Reese tenemos a Anton Yelchin, a quien le tengo cierto cariño por encontrármelo en el aeropuerto de Los Ángeles y del que ahora me arrepiento no haberle pedido una foto. A Yelchin le podemos ver en Star Trek dirigido por JJ. Abrahams y como protagonista principal en "Noche de miedo" junto con un antagónico Colin Farrel.

Kyle Reese no sabe que es el padre de John
En cuanto a los demás personajes, Bryce Dallas Howard, lejos de ser maquillaje, lucía un poco de barriguita, si rechazó Crepúsculo por estar embarazada con Terminator Salvation le ha venido que ni pintado el personaje, y su tripita representa el futuro de la humanidad, eso sí, su personaje suele estar en la base y Kate Connor ha tenido que abandonar la carrera de veterinaria para convertirse en la medico de la resistencia.

Bryce Dallas Howard como Kate
Hablando de resistencia. No hay resistencia que se precie si no tiene entre sus filas a Michael Ironside ¿os acordáis de Ham Tyler en la serie "V"?, pues eso, Ironside es un experto en resistencia y le da igual que sean maquinas que lagartos. Helena Boham Carter tiene un pequeño papel, con ella solo fueron 10 días de rodaje.  El cantante Common también forma parte de la resistencia. Y con un personaje aún más pequeño que el de los citados, encontramos a Terry Crews

Helena Bohan Carter como Serena sale  poco para la lia parda
Pero si hay alguien que se le echa en falta, porque es el Terminator por excelencia es a... Arnold Schwarzzenagger, que por aquel 2009 era el gobernador de California y su vida política le mantenía alejado de los escenarios, su paseo por la saga y su nueva condición política le valieron el apodo de "Gobernator", otra razón importante para que no salga en la saga es que, los T-800 tienen el semblante que Arnold tenía 1984 y como ellos no envejecen no podían incluir al "Chuache" con 25 años más como un Terminator, eso sí, sí estuvo de acuerdo para que copiaran su imagen y el T-800 que recordamos en la primera, también tiene su momento de gloria en la cinta. La pregunta es como ¿habrán conseguido explicar  para que Arnold Schwarzzenagger encaje en Terminator Genesis?, otra razón más para desear ver la nueva cinta.

El "Chuache" permitio que saliera su imagen.
Y para los frikis como yo....una descarga de nostalgia... la de cuando John Connor va en moto y suena de fondo el tema... temazo de Guns and Roses "You could be mine" que ya acompaño a Connor cuando era Edward Furlong. El tema principal, aún con algunos cambios, recuerdan a la banda sonora típica de Terminator que anuncia que volverá con caras nuevas y personajes antiguos.... en Terminator Genesis.

By Eva.



    1 comentario:

    1. El chuache. En génesis ya permitió salir de cuerpo entero ja ja. De todas es la que más me gusta, quitando terminador 2 que es mi prefe
      Bye
      Mj

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...