domingo, 26 de julio de 2015

ETERNAL




Damian  (Ben Kingsley) es un exitoso hombre de negocios con una gran fortuna, el problema es ha sido diagnosticado con un cárcel terminal. A su mano llega una tarjeta promocionando una nueva clínica clandestina y exclusiva que solo acepta a clientes de un determinado club social, los multimillonarios y con mentes privilegiadas. La clave del éxito de esta misteriosa empresa es que mantiene tu mente intacta pero te cambia el cuerpo, por uno más joven que ellos mismos "fabrican" y lo que llaman “Muda”

Damian accede a dicha intervención, pero en contrapartida al ser un cuerpo nuevo tendrá nueva identidad, su única hija Claire (Michell Dockery) que además no se llevan muy bien y su mejor amigo Martin (Victor Garber) le  darán por muerto por lo que no podrá volver a tener contacto con ellos.

El Dr. Albright (Matthew Goode) es quien lleva su caso, quien realizara el cambio y quien le entregue un dossier de su nueva vida, también le advierte que no puede estar en contacto con ningún objeto metálico o de lo contrario no tendrá éxito la intervención.

Después de la muda, Damian se despierta con un nuevo cuerpo, el Dr. le informa que a partir de ahora se llamara Edward (Ryan Reynolds), que se quedó huérfano muy joven  y que se acaba de mudar a Nueva Orleans. Parece que Damian se adapta bien a su nuevo cuerpo pero unas terrible alucinaciones empiezan a aparecer, solo parecen aliviarse con unos pastillas que el Dr. Albright le suministra.

Ya en Nueva Orleans, Edward goza de dinero, de juventud y sobre todo de salud, además recordemos que tiene el cuerpo de Ryan Reynolds por lo que esta tremendo. Incluso se hace buen amigo de Anton (Derek Luke) un hombre divorciado con quien comparte su afición por el basquet. Todo va viento en popa para Edward, hasta que por un descuido no logra tomarse las pastillas de Albright, con lo que esas alucinaciones se hacen más intensas. Una cabaña con caballos, una niña y una mujer, se intensifican esas alucinaciones. Y por una metedura de pata de Albright logra atar cabos. El cuerpo que está utilizando no nació en una probeta sino que fue un hombre con una vida propia. Lo que nace un temor en él, teme que hayan matado a alguien para conseguir su nuevo cuerpo.

Edward consigue dar esquinazo a la seguridad de Albright y dirigirse a la cabaña de sus alucinaciones que resultaron ser recuerdos. Allí encuentra a Madeline (Natalie Martinez) que reconoce en Edward a su marido Mark, un militar muerto en combate. La niña resulta ser su hija Anna (Jaynee-Lynne Kinchen) quien resulta ser un personaje esencial para el trágico final de su propio padre.

Así empezara una persecución entre Albright y sus secuaces contra Edward quien está empezando a descubrir los secretos de tan misteriosa clínica. Los cuerpos usados para la "muda" pertenecen a hombres con una vida no son creados en laboratorio. Además las pastillas que tan celosamente da Albright a sus pacientes son los que mantienen al sujeto dueño del cuerpo en un plano inferior, si no se toman esas pastillas, los recuerdos aparecen en la mente del nuevo huésped, la gran pregunta seria ¿que pasara si se suspende la dosis?

Bajo la dirección de Tarsem Singh, Eternal está pasando sin pena ni gloria por nuestros cines, claro que tampoco es que haya tenido una buena publicidad, yo descubrí el tráiler unos días antes de su estreno, algo insignificante con algunas otras películas que durante su rodaje ya se habla del estreno. Para hacer una idea de la poco publicidad, he de decir que tuve que cambiar hasta de cine para ir a verla, en mi cine favorito de 13 salas, no la estrenaban por lo que tuve que ir al famoso Kinepolis de 25 salas y que yo no conocía, asique fue una buena experiencia. Las comparaciones son odiosas pero eran inevitables, pues el de siempre tiene mejores butacas, mejores palomitas a mejores precios y en la sala 12 se encuentra la 2 pantalla más grande de Europa, por no hablar de la sala 13 que mientras que unos parecen que la odian, a mí me encanta. En contrapartida Kinepolis gana en cartelera pues obviamente da más opciones, gana en el puesto de perritos que hay más variedad y mejores interacciones con el público, gracias a Kinepolis pude hacerme fotos en un "fotomaton" y ver  cómo sería mi careto con las caras de "Del Revés" y también viaje al pasado para jugar una partidita al "Pac-man" que promocionaba "Pixels", eso sí, fue a la vieja usanza, echando una monedita en una máquina recreativa, lo bueno es que el dinero fue a parar a una buena causa.

Bajo el título de "Selfless" en ingles, los hermanos Pastor, David y Alex, son los guionistas de esta cinta, por lo que tiene un sello importante español, y eso me alegra porque es una idea muy buena y hacía mucho tiempo que no se veía una peli de suplantar identidades, y no me refiero solo al nombre.

El cartel como nombre protagonista es sin duda Ryan Reynolds, pero Sir Ben Kingsley tiene nombre que brilla con luz propia y hacía tiempo que no le daban un papel de bueno y es que desde "Gandhi" ya ha llovido. De Natalie Martínez no tengo ni idea de su filmografía pero de Matthew Goode, lo único que puedo decir es que fui al estreno de su primera película "Al sur de Granada" en 2003 donde como protagonista absoluto también se encontraba él, de repente han pasado más de diez años, y ya ha trabajado en "Descifrando Enigma" el año pasado y ahora en "Eternal", parece que el ingles ya ha dado su gran salto a Hollywood. Otros que aparecen en el elenco son Victor Garber, o más conocido como el diseñador del Titanic: Thomas Andrews. Además Garber también es cantante. Otra que forma parte del reparto es Melora Hardin, cuyo primer papel en la que la hago es en la serie "Dirty Dancing" como Baby y también ha hecho sus pinitos como cantante.


La película esta pasable, yo pensé que iba a estar peor dado lo poco que la han promocionado y la taquilla tan discreta que habrá tenido. A pesar de la locura del cambio de cuerpos no rebosa grandes efectos especiales, tiene limitadas escenas de acción para ser una de acción y no se puede meter en el género de romántica. Lo peor de la película, el constante susurro de los de atrás, a los que he bautizado como los "Whispers Garci", lo explico, alguna vez y por desgracia, me he encontrado en el cine a gente que siente en el impulso o la necesidad de comentar su sabiduría en relación con la película con todo el cine no dándose cuenta o no queriéndosela dar de lo molesto que es, a esta gente la llamo "Garci" porque me recuerdan a los tertulianos del programa de Garci, que sí es un experto en cine, y que empiezan a hablar sobre la película que han visto, claro que ese es su trabajo y no molestan. Bueno pues a los "Garci" le ha salido una nueva modalidad los "Whispers Garci", que se sentaban justo detrás mío y en modo susurro constante estuvieron durante toda la película, lo cual fue muy molesto, el problema era que creo que uno de los dos no se estaba enterando de la película y el otro se lo explicaba, da igual el motivo, estar oyendo susurrar durante toda una película es muy molesto y tampoco me dejaron a mí enterarme de ciertos comentarios. Una pena.

By Eva.


2 comentarios:

  1. Eso de la muda me estaba apareciendo raro pero el tema de los recuerdos puede estar bien y además como dices ryan esta teniendo jajajajaj
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Y respecto al final pues la ves otro día jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...