domingo, 29 de mayo de 2022

TOP GUN: MAVERICK

 

Una pelicula que llega más de dos años tarde. Yo calculo que se rodó sobre 2019 o antes, y como su estreno estaba previsto para el 2020, fue cancelado por el Covid. Pero eso solo explica un primer retraso, porque una vez que hubo luz verde en el cine, otras que también fueron canceladas vieron la luz a finales del 20 y durante todo el 2021. Bueno sus razones tendrán, porque si de algo tiene fama Maverick es de no cumplir las reglas.

A Pete Mtichel (Tom Cruise) le conocen como Maverick

 

Pete Mitchel (Tom Cruise), alias Maverick,lleva más de 30 años en las fuerza aereas, se graduo con honores en "Top Gun" una academia de vuelo para los mejor pilotos militares. Ayer tambien vivió el peor episidi de su vida cuando perdió a su a operador "Goose", no solo era su compañero, sino su mejor amigo, era divertido, estaba casado y tenia un hijo, y a menudo era su pepito grillo. Pero una mision salió mal y Goose murió en acto de servicio.


Maverick junto a su compañero de fatigas Goose

 

Pero de su estancia en Top Gun también consiguio un buen amigo... Tom Kazascky o tambien llamado "Iceman" (Val Kilmer) que parecia ser el unico a la altura de Maverick a 9000 m. La diferencia es que ahora más de 30 años despues, Iceman es comandante mientras que Maverick sigue siendo capitan y piloto de pruebas con todo el peligro que conlleva esa palabra.

A pesar de la rivalidad "Iceman"  (Val Kilmer) se convertió en buen amigo de Mav

 

Ya estamos en "Top Gun: Maverick" y Maverick es llamado para ser el instructor de vuelo de 12 jovenes pilotos, los mejores de su promociones, el trabajo de Maverick es sencillo... instruirles para elegir a 6 pilotos que serán los elegidos para una misison, bombardear una instalación de enriquecimiento de uranio de una nación rebelde sin nombre. A priori es un mision imposible porque si van a una altura segura para los cazars seran visto por radar y si bajan de altitud tendrán que ir esquivando las paredes de un caños estrecho para luego tener que subir y evitar chocare se un gran muro... todo ello a la mayor velocidad y en el menor tiempo posible.

A Beau "Cyclone" (Jon Hamm) no le gusta el estilo de Maverick

 

Para Maverick, el temerario no le supone ningun problema la misión, pero que tenga en sus manos la responsabilidad de instruir a un grupo de jovenes y el temor a que no vuelvan, ese es su peor castigo.

En Hangman (Glen Powell) vemos una fusion de Iceman y Maverick

 

Los 12 nombres son:  

  • Jake "Hangman" Seresi (Glen Powell) al que yo ya bautizce ocmo el chulito.
  • Natasha "Phoenix" Trace (Monica Barbaro) toda una pitufina en un mundo de hombres, ya que en la primera entrega, auqnue había mujeres en altos mandos, no eran pilotos. En esta versíon, hay dos, pero es "Phoenix" quien parece tener más protagonismo.
  • Robert "Bob" Floyd (Lewis Pullman) un personaje que me cae bien desde el minuto uno, pero temes por su continuidad en la trama.
  • Callie "Halo" Bassett (Kara Wang)
  • Brigham "Harvard" Lennox (Jack Picking)
  • Logan "Yale" Lee (Raymond Lee)
  • Reuben "Payback" Fith (Jay Ellis)
  • Mickey "Fanboy" Garcia (Danny Ramirez)
  • Neil "Omaha" Vikander (Jack Schumacher) 
  • Billy "Fritz" Avalone (Manny Jacinto)
Ell@s son la elite de la aviacion.

 

Ahora subiras a contarlos porque te he dicho que son 12 y solo he presentado a 11 y eso es porque hay un nombre que Maverick no quiere que este en esta lista y es el de:

  • Bradley "Rooster" Bradshaw (Milles Tiller) el hijo de "Goose" el que fuera mejor amigo de Maverick hace 36 años. Ha seguido los pasos de su padre y de su tio postizo. Pero aparentemente hay algo que "Rooster" echa en cara Maverick.

 

    "Rooster" (Milles Teller) es el hijo de Goose y teme que por su vinculo con Maverick, se quede en tierra.

Pero volver a "Top Gun" es volver a ver caras conocidas, que para algo él fue alumno e instructor en Top Gun, y es ver a Penny (Jennifer Connely) que ahora regenta el bar dondo los marines van ahogar sus penas o a divertirse. Claro que para nosotros es un personaje totalmente nuevo.

Penny (Jennifer Connely) tiene un bar, un barco y el corazon de Maverick

 

A pesar de sus años de experiencia, como Maverick sigue siendo Capitan, tiene que seguir respondiendo rangos superiores como lo es Adm Beau "Cyclone" Simpson (John Hamm) que respeta más a su comandante Iceman que al Capitan inmaduro y temerario que tiene delante.

Otro jefazo es Chester "Hammer" Cain (Ed Harris) que la verdad... esperaba que tuviera mucho más protagonismo.

Cierra el cartel Adm Solomon "Warlock" Bates (Charles Parnell) pero esté si confia en Pete.

 

Adm Solomon "Warlock" Bates (Charles Parnell)


Bueno el equipo está hecho, ahora Maverick los tiene que covertir en familia, porque en el entrEnamiento se tienen que entender a la perfección o en la realidad acabaran muertos... y hay que verla... porque de verdad, la mision a los que le envian me resulta mas estresante y mas interesante que la de hace 36 años.

Venga, que ahi voy... a comparar....

 

Iba con miedo, sabía que no me iba a gustar más que la original, pensaba que iba a rozar la decepcion, pero como ocurrio con "West Side Story" sino puedes superarla... igualamelo.

Maverick sigue siendo un corazon indomable

 

Entonces en argumento, la mision, Maverick supera a "Idolos del aire", pero a este Maverick le pesan los años y auqnue sigue siendo un temerario que se pasa las reglas por el forro, se ha vuelto más protector, lo que le resta puntos a su aire de "me la suda todo".

Los pilotos saben como relajarse

Eche de menos a Kelly McGillis, la relacion (por muy fria que fuera la quimica entre los actores como se dijo en su dia fuera de pantalla) molaba mucho mas. Ese toque de que ella fuese su superior y que él intentara ligarsela en el bar daba mucha vida a su relacion y no te cuento con el "Take my breath away". La pelicula fusionaba a la perfección el sonido de los años 60 con el de los 80.

Penny y Maverick uy como se entere Charlie


Gracias por sacar el tema Eva. La música. Respeta algunos temas de la pelicula del 86 sobre todo "Anthem" que es el tema principal de la cinta. Pero también se actualiza con Lady Gaga y su tema "Hold my hand".

De tal palo tal astilla

Jerry Bruckheimer vuelve a estar en la producción pero esta vez también lo está Tom Cruise lo cuál es una garantia de que las escenas de acción son lo más reales posibles, y yo que si me lo explicas bien, me creo que los dinosaurius pueden volver a vivir, está pelicula me ha parecido basada en hechos reales. jjjj

Pero es garantia Cruise... no quiere dobles en sus escenas, que no diga que pilote el los aviones, pero sí que no se trata de CGI, y lo que vemos son realmente Cazas alquilados FA-18 Super-Hornes de unos 10.000 € dolares por hora, asique ante un proyecto 152 millones... mi imagino que mucho iria destinado a permisos, seguros, similudaroes y pilotos.

Cruise siempre busca realismo en sus escenas.... y no sé como lo consigue

 

Para hablar de Top Gun Maverick, en realidad hay que viajar hasta 2010 cuando Cruise y Tony Scott, el director de la primera, empezaron a hablar del proyecto, quedando en "Stand by" en el 2012 tras el suicidio de Scott. Y fue en 2015 cuando Bruckheimer habló de que ya estaban en negociaciones y que el proyecto seguia adelante, poco a poco, lentamente porque no es hasta  2017 que se confirma que Joseph Kosinski sería el director. Los nombres de los actores fueron saliendo sin sorpresas de que Cruise recuperaría su Maverick, entonces tuvimos la noticia de que su estreno sería en el  2020, pero eso ya es historia.

El 26 de mayo en España se dio luz verde a una version que mejora las expectavias de la primera mientras que en el fondo sigue molando más la primera, que al fin y al cabo fue la primera en hacer de los Cazas militares unos protagonistas en toda regla, para desgracia de "Aguilas de Acero" que al tratarse de la misma tematica no tuvo la misma repercusion mediatica, aunque sí cuenta con un cierto culto.

Top Gun: Maverick

 

Esta secuela dura veinte minutos mas que "Top Gun", asique contamos con 131 minutos de nostalgia, porque obviamente hacen referencia a su precuela,  con acción en el aire, piques entre los machos alfas, una floja historia de amor... y mucha mucha.... VELOCIDAD.

 

By Eva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...