martes, 13 de enero de 2015

EL JUGADOR (2014)




A pesar de que me enteré de su existencia apenas unos días antes del estreno, fui a ver la última película protagonizada por Mark Wahlberg, quería quitarme el mal sabor de boca que me dejó en Transformers, pero me temo que no ha sido así, y la película me ha resultado un tanto aburrida, asique no me extraña que no la  hayan publicitado con meses de antelación.

Jim Bennett (Mark Wahlberg) El jugador del 2014
Pongámonos en situación porque "El Jugador" es un remake de hace 40 años siendo James Caan quien la protagonizó junto a Paul Sorvino y Lauren Hutton. No puedo compararlas pues no he visto la de 1974 pero es que la de 2014 tampoco me ha  hecho investigar.

Jim Bennett y su madre Roberta (Jessica Lange)
Jim Bennett (Mark Wahlberg) es un profesor que da clases de literatura en la universidad pero en sus ratos libres, que son muchos, se los dedica al juego, destacando el Blackjack o la ruleta. A pesar de que Bennet procede de familia adinerada, ahora mismo tiene una gran deuda pendiente con Neville Baraka (Michael K.Williams), para pagar su deuda con Baraka, le pide dinero a Lee (Alvin Ing), en vez de cerrar su deuda, decide gastarse el dinero de nuevo en el juego. Incluso su madre Roberta (Jessica Lange) trata de ayudarle pagando el dinero acumulado de las dos deudas, pero Bennet vuelve a jugárselo.

Hagan sus apuestas
Como en este mundo se paga o te matan, le pide dinero a Frank (John Goodman) otro mafioso del juego, así Jim empieza a vivir de forma autodestructiva, a simple ojo parece impasible, y a pesar de ser un genio en literatura, incluso publicó un libro, su tendencia al juego pondrá en peligro hasta a sus propios alumnos como Amy (Brie Larson) por la que aparentemente se siente atraído y el jugador de básquet Lamar Allen (Anthony Kelley).

Por el dia profesor.... por la noche jugador
Cuando en el 2011 se anunció la nueva versión de "El Jugador" sonó el nombre de Martin Scorsese para dirigirla y, cómo no, Leonardo DiCaprio para interpretarla. Finalmente Rupert Wyatt fue el director y Wahlberg el actor protagonista, claro que además el de Boston también ayudó con la producción.

Lamar Allen (Anthony Kelley) se ve envuelto en los asuntos de Jim.

111 minutos que se me hicieron larguitos, pensaba que iba a ir del Póker Texas y por lo menos aprendería algo, (ya que ahora me creo una experta) pero al centrarse más en la deuda de Bennet, mi gozo en un pozo. Sí es cierto que no hay que menospreciar a Walhberg en su interpretación ya que estamos acostumbrados a verle en películas de acción y también tiene un lado dramático que conocemos en esta película en la que sobresale, pero eso no es suficiente para disfrutar de la película, y ha entrado de lleno en la categoría de: Vista una y no más.

By Eva.

1 comentario:

  1. No llama especialmente mi atención pero bueno.. Tengo a un pendiente de ver la de eric bana con lo del poker Texas.
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...