martes, 27 de enero de 2015

INTO THE WOODS



"Into The Woods" es la película de Disney, que menos tiene que ver con la firma Disney, y por fin se ha aplicado el cuento de que las niñas de hoy... ya no quieren un príncipe azul. Hora de hablar del estreno que más esperamos las  "Pine Net" (Piñones), aquellas que somos seguidoras de Chris Pine.

INTO THE WOODS
Erase una vez un panadero (James Corden) que junto a su esposa (Emily Blunt), solo deseaban tener un bebe. Luego estaba Cenicienta (Anna Kendick) que lo único que quería era asistir al baile real al que sus hermanastras iban a ir durante 3 días. También existía una niña, conocida como Caperucita Roja (Lilla Crawford) que solo quería atravesar el bosque para ir a ver  su abuela y llevarla una cestita llena de pan y galletas. Por otro lado, cerca de ellos vivía Jack (Daniel Huttlestone) cuya mejor amiga era una vaca blanca que no daba leche, su deseo era ese, que la vaca diera leche para poder ganar dinero y así cuidar de su madre (Tracy Ullman).... Cuidado con lo que deseas...

La Bruja explicando al Panadero y a su esposa
Así se les apareció la Bruja (Meryl Streep) al panadero y a su mujer, y les confiesa que no tienen el ansiado hijo por una maldición que años atrás echo al padre del panadero, pero que tienen una oportunidad, solo una, para que los "deshechice", para ello se tendrán que adentrar al bosque y conseguir:

·       Una capa roja como la sangre.
·       Un zapato tan puro como el oro.
·       Una vaca blanca como la leche
·       Un cabello tan amarillo como el trigo

Jack y su mejor amiga Blanquita
La suerte está a favor del panadero pues Jack se ha adentrado en el bosque dispuesto a ir a un pueblo a vender su vaca blanca "no por menos de 5 monedas", como el panadero no tiene tantas monedas, y solo lleva 6 habichuelas en el bolsillo, la mujer del panadero le dice a Jack que las habichuelas son mágicas, así le da cinco por cada moneda que pide, Jack acepta y cuando vuelva a casa recibe una reprimenda de su madre que tira las habichuelas al suelo.

El Panadero y su mujer compran la vaca por 5 habichuelas "mágicas"
Punto para el panadero y su mujer que ya tienen una cosa de la lista. Para no arriesgar, la mujer del panadero se irá a casa con la vaca mientras que el panadero sigue al encuentro de las demás cositas. Recordemos que cierta niña con caperuza roja, también se ha adentrado al bosque para ir a ver a su abuela (Annette Crosbie), pero en el camino se ha cruzado con un Lobo (Johnny Depp) que ve en la niña un almuerzo, y al conocer que se dirige a casa de su abuela se le hace los colmillos agua al saber que hoy comerá dos veces, solo tiene que llegar antes que la niña a casa de su abuela. (Mi duda de porqué el lobo no se come ahí mismo a Caperu sigue sin esclarecerse)

Caperucita roja se encuentra con el lobo
El panadero se ha cruzado con la niña, pero no le va a resultar fácil quitarle la caperuza, cuando la niña llega a casa de su abuela, el lobo se relame, ya se ha comida a la abuela ahora toca el postre, y después una siestecita.

... Pero su peor enemigo resulta ser el panadero
Para colmo la mujer del panadero ha perdido a la vaca, pero a cambio se ha fijado que una joven que escapa del baile lleva unos zapatos dorados, es Cenicienta, que a pesar de que se lo pasa bien en el baile, (3 noches en vez de una)  las noches acaban con ella corriendo por el bosque seguida del Príncipe Encantador (Chris Pine), mientras tanto el otro Príncipe ( Billy Magnussen) se ha enamorado de una joven de largos cabellos tan amarillos como el trigo  llamada Rapunzel (Mackenzie Mauzy) que vive en lo más alto de una torre, imposible llegar si Rapunzel no lanza sus cabellos por la ventana.

Rapunzel ¿alguien sabe como subieron a la torre más alta sin escaleras?
Con el príncipe encantador siguiendo cada noche a Cenicienta, con el Panadero y su esposa intentado conseguir las cosas que les ha pedido la bruja para romper el hechizo, con la niña y la abuela dentro del estómago del lobo y con Jack que resulta que sus habichuelas han dado lugar a una enorme tronco que llega hasta el cielo y se ha codeado con gigantes todo puede pasar... dentro del bosque... y más cuando una mujer gigante (Frances de la Tour) está dispuesta a arrasar con todo. ¿Podrán vivir felices y comer perdices?

El Principe
Y ahora explico eso de la película Disney menos Disney de todos los tiempos. Por ejemplo, si en Cenicienta ¿os acordáis de sus horribles, por malas y por feas, hermanastras Drizella y Anastasia?, aquí se llaman Lucinda (Lucy Punch) y Florinda (Tammy Blanchard) que lejos de ser feas lo que son... son adictas a la moda. El Príncipe… es encantador... sí…pero no sincero, por un momento olvidan ese toque romántico. La mujer del panadero haría cualquier cosa por conseguir a su hijo sin importar mentir o robar. Y la bruja.... pues no es tan bruja. Y lo que más me aleja de ser algo "tipycal Disney", es que la película es un musical, que está basado en el musical que compuso Stephen Sondheim en 1986, con lo que los niños anglosajones lo habrán disfrutado, pero nuestros pequeños, si no saben leer no se han enterado de lo que decían las canciones, (la mayoria de las canciones Disney las doblan en español) que en mi opinión, salvo una o dos actuaciones musicales, las demás me resultaban muy iguales, sin tener esas canciones que se te meten en la cabeza y no consigues dejar de tararear. Y al ser de una fotografía tan oscura, con lo que a los niños le gustan los colores vivos, creo que no habrán disfrutado tanto de ella como los adultos.
La Bruja esta más basada en Gozel

Dirigido por Ron Marshall, la película cuenta con un gran reparto, y muchos de ellos sorprenden con sus voces. Como por ejemplo Johnny Depp, del que me sorprendía que no cantara en Cry-Baby a pesar de tener un grupo, y resulta que tiene una voz muy bonita. Incluso me ha sorprendido Anna Kendrick, que no es santa de mi devoción y Emily Blunt (esta sí me gusta como trabaja), pero no sabía que ambas, tenían el talento oculto de saber cantar.

Un cuento con dos principes
A Chris Pine ya le había oído cantar en "Small Town Saturday Night", (video que podéis disfrutar en CineBlog sección "cosas de cine") pero sí es cierto que en "Into the Woods" derrocha voz, mucho más de lo que la película independiente dejaba escuchar. Por otro parte a Meryl Streep, ya le había escuchado en "Mamma Mia" junto con Christine Baranski, que también trabaja en "Into the Woods" haciendo de madrastra de la Ceni.

Las hermanastras y la madrastra
En cuanto a premios se refiere y dada la proximidad a los Oscars, ha sido nominada a la mejor actriz de reparto para Meryl Streep, lo que podría ser su 4º Oscar ya que tiene dos como mejor actriz y 1 como mejor actriz de reparto. También han nominado al mejor vestuario  (me encanta el traje del lobo) y al mejor diseño de producción, lo que pasa es que para ser un musical la nominación por su banda sonora o por una canción destacable... brilla por su ausencia.

Cenicienta y el Principe

Totalmente recomendable si te gusta cuando en un mismo cuento se juntan más personajes de fantasía, recomendable si te gustan los musicales... y si además sabes leer es la caña. Recomendable por su reparto... y por la sorpresa en las voces de su reparto. Recomendable porque Disney, bajo su sello de... historias con moraleja, está actualizando eso de que los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos. Recomendable... porque son los cuentos de siempre.... como jamás se habían contado.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...