jueves, 22 de enero de 2015

+2010: BEGIN AGAIN



Cuando Gretta (Keira Knightley) coincide con Dan Mulligan (Mark Ruffalo) en un garito de Nueva York, no saben que está a punto de cambiar su vida… y ambos necesitan un cambio en su vida.
 
Gretta (keira Knightley) y Dan (Mark Ruffalo) compartiendo música
Para empezar Gretta, es compositora, pero está dispuesta a volver a su Inglaterra natal después de haber sufrido un desamor de quien era el amor de su vida. Y es que era prometida de Dave Kohl (Adam Levine) un exitoso cantante hasta que... dejo de serlo. (Amor de su vida, no cantante). Su mejor amigo Steve (James Corden) es quien la motiva para que cante en el garito donde conocerá a Dan.
 
Gretta ha perdido el amor de su vida
Por otra parte tenemos a Dan, en su día fue un importante productor discográfico, que creó su propia empresa, ahora está divorciado y es más amigo de las copas que de cualquier otro humano. Acaban de despedirle de la empresa que ayudó a montar junto con su mejor amigo, siendo su propio amigo Dan (Mos Def) quien le da la noticia del despido.
 
Dan ha perdido el control sobre su vida
Dan no puede caer más bajo, pero cuando se junta en aquel garito con Gretta, ve en ella un gran potencial, algo que hacía tiempo que no veía en nadie, claro que parece ser el único en aquel lugar que ve algo en Gretta.


El metro como estudio de grabación...
Dan, quiere crear un disco con las canciones de Gretta, y ella, que nunca ha pensado en lucrarse con su música, tiene pensado pasar de Dan. Tras demostrar que Dan es quien dice ser, Gretta accede en trabajar con él. Aunque ninguna discográfica apuesta por ellos. No se rinden. Deciden hacer el disco igualmente y como estudio usaran todo Nueva York. Los músicos son gente de la calle con un gran talento pero sin la suerte de triunfar en la música.
 
...Nueva York  como un gran estudio de grabación
En su camino a grabar el disco, Gretta tendrá que desenamorarse de Dave pero gracias a su forma de ser, natural y extrovertida ayudara a dar un giro en la vida de Dan, que se irá acercando más a la distanciada y adolescente de su hija Violet (Haille Steinfeld) y demostrará a su ex mujer Miriam (Catherine Keener) que puede confiar en él y que ha madurado.
 
Gretta junto con la hija de Dan, Violet (Haille Steinfeld)
Dirigida y escrita por Jonh Carney, quien en su día también formó parte de un grupo musical, la película cuenta con una gran banda sonora, dándole una importancia significativa a la música. Y es que la película no está exenta de expertos en la materia, si empezamos por el director cuyo grupo se llamaba "The Frames", seguimos por Adam Levine cantante y líder del grupo "Maroon 5", Cee Lo Green cantante de rap, R&B, soul y punk  y Mos Def cantante de hip hop que ya ha trabajado en más de una serie o película. La propia Knightley hace sus pinitos como cantante en esta película.
 
Adam Levine como Dave Kohl  haciendo lo que mejor sabe hacer

Asique en general, "Begin Again" sí me ha gustado. Es muy positiva, no habla de las segundas oportunidades sino de abrirse a otras personas y creer en el ser humano.  Solo lleva una nominación como mejor canción con "Lost stars", tampoco voy a entrar en debate si merece más. Me gustan como trabajan ambos actores principales, la música y la historia. Es una de las películas de las que yo catalogo "se deja ver" sin destacar especialmente.


By Eva.

2 comentarios:

  1. Lo has explicado perfectamente es bonita la musica esta muy bien pero bueno no esta mal.
    Adam levine me ha gustado su voz y keira es de mis preferidas.
    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado muy bien la pelis no esta mal. La música si es verdad a mi me gusto mucho. La voz de Adam levine me ha gustado muchoooo.

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...