martes, 5 de noviembre de 2013

THOR: EL MUNDO OSCURO




He estado viajando por los nueves reinos, dos veces, acompañando a Thor y a su "Mjolnir" para luchar contra un nuevo villano, que no duda en poner en peligro la existencia de todos los mundos.

Kenneth Brannagh le ha pasado el testigo a Alan Taylor para dirigir la segunda parte de Thor, o como a mí me gusta llamarla ThorDos, eso sí, sin olvidar que Thor formó parte de la iniciativa “Vengadores” junto con otros colegas superhéroes Marvel y arrasaron la ciudad de Nueva York.

Chris Hemsworth de nuevo como Thor
Así qué para empezar de forma ligerita la película tenemos que viajar millones de años atrás para encontrarnos con Bor, padre de Odín (que sigue siendo Anthony Hopkins). Está luchando contra elfos oscuros, liderados por Malekith (Chistopher Eccleston), quien tiene un plan simple, gracias a un nuevo artilugio  cósmico llamado Aether, pretende destruir el universo tal y como lo conocemos, con los nueves reinos incluidos y sentenciarlos a la oscuridad. Por supuesto que Bor, no permitió que Malekith se hiciera con el Aether,  consiguió derrotar al elfo y esconder el Aether, pero como todo mito y leyenda, se desvió la verdad y todos creyeron que Malekith y el Aether habían sido destruidos.

Malekith (Chistopher Eccleston). Este Elfo no es Legolas

Ya en nuestros días, Thor (Chris Hemsworth) ha seguido ganando batallas en compañía de sus inseparables guerreros, Volstaag (Ray Stevenson), Fandral (Zachary Levi) y Sif (Jaimie Alexander). Thor está reparando las heridas que provocó su hermano Loki (Tom Hiddleston) en su empeño por hacerse rey de lo que sea. Loki ha respondido por sus crímenes en Asgard ante Odín y  ha sido sentenciado a las mazmorras de Asgard para siempre.

Loki (Tom Hiddleston) en su celda
Y en nuestra tierra, Jane Foster (Natalie Portman) intenta rehacer su vida tras el desplante que cree haber sufrido por Thor al no volver a por ella, ahora vive en Londres aunque de vez en cuando sigue mirando a las estrellas, su becaria Darcy (Kat Dennings) sigue trabajando con ella pero se ha buscado su propio becario y el Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgård), bueno que decir del buen doctor, que pasar por lo que él ha pasado  puede volver loco a cualquiera, no obstante sigue siendo un genio.

Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgård), Darcy (Kat Dennings) y el becario
Thor y gracias a Heimdall (Idris Elba) sigue vigilando a Jane desde Asgard, no ha pasado desapercibido por nadie, y mucho menos por Odín,  que el corazón del futuro rey de Asgard ha caído en manos de una humana.

Natalie Portman como Jane Foster

Pero algo ha pasado en la tierra, y Heimdall ha perdido de vista a Jane, preocupado, Thor vuela hacia la tierra en busca de Foster, y cuando llega se da cuenta de que tiene que llevar a Jane a   Asgard, ya que en la tierra corre peligro pues por sus venas corre una fuerza descontrolada y desconocida por los humanos, pero Odín no está de acuerdo con que la chica pise tierra Asgarniana, suerte que Frigga (Rene Russo) madre de Thor y esposa de Odín, ayudará a cuidar y proteger a Jane.

Frigga (Rene Russo)

A su vez, algo ha pasado con Malekith, parece que lo que tiene dentro Jane está estrechamente comunicado con el elfo, y éste hará lo que sea para conseguirlo, para colmo es imposible de esconder y Malekith sabe que está en Asgard.

Thor y Odin (Anthony Hopkins) en Asgard
Padre e hijo vuelven a discrepar, esta vez en cómo enfrentar al enemigo, Thor quiere llevar a Jane al mundo oscuro para alejar el peligro de Asgard. Odín quiere hacerlo a la vieja usanza con su ejército armado con espadas sin contar que el enemigo ahora tiene una fuerza descomunal e incluso posee la invisibilidad.

Los   elfos oscuros
Por el bien de Asgard, Thor desobedecerá a su padre, pero no puede hacerlo solo, tendrá que bajar a las mazmorras y pedir a su hermano adoptivo Loki que le ayude. Thor es consciente de que no puede confiar plenamente en Loki pero no le queda otra si quiere salvar a Asgard y a Jane.

Thor confiando en Loki. Una de las mejores escenas
 La franquicia Marvel está en su mejor momento, si casi a principios de año tuvimos a Iron man 3, el estreno de Thor se retraso hasta noviembre para no rivalizar entre ellas, a pesar de que solo hubo dos meses de diferencia en las grabaciones, pero la espera ha merecido la pena y gracias al puente de los santos, hemos podido disfrutar sin esperar al típico viernes de estreno.

Thor y su amor humano

Para los que han echado de menos a Brannagh en la dirección, solo decir que los productores la querían para “ya”, y Kenneth tenía otro calendario con obras de teatro. Otro que no pudo compatibilizar el rodaje de la película con su agenda fue Joshua Dallas, su personaje en la primera entrega fue Fandral, pero estaba plenamente involucrado en la serie “Erase una vez” que no pudo formar parte en la segunda. Y el susto de la jornada lo dio la actriz Jaimie Alexander, que tuvo un accidente en el set de Thor que le fracturo la espalda y la mantuvo alejada de la grabación durante un mes.

Los tres guerreroes. A la drcha Tadanobu Asano como Hogun

Thor ha seguido en la estela del trabajo bien hecho, asique lo que veremos en esta película seguirán siendo unos toques de humor para la delicia de la sala, pero también sorpresas dramáticas, efectos muy en la línea Marvel y sobre todo acción. También toca más de cerca el romance entre Thor y Jane, pero también da a entender de que Sif pueda convertirse en la tercera en discordia. 

El gran hermano de Asgard Heimdall (Idris Elba)

A un personaje que conoceremos mejor será al de Heimdall, aprenderemos palabras como “Convergencia”, y degustaremos del obligado y esperado cameo de Stan Lee. Ahh y una de las mejores sorpresas/guiño viene de la mano de Loki. Y para ir echando el cierre, puedo añadir que Thor 2 ha dado uno de los pasos que no suele verse en el cine, tenemos los créditos finales un parón para darnos una pistilla tal vez de una de las siguientes películas y más créditos finales, pero aún así, no os levantéis de la butaca.

By Eva.

3 comentarios:

  1. Guaau, estaba esperando por esta publicación, jejeje, me gustó bastante, la verdad es que esta siendo una saga de las que em gustan las dos peliculas, porque haya otras de marvel, que se me hacen largas....

    me encanta el guiño de loki jajajaa

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Sabia que tu no podias fallar. Ja ja. Mi compi de estreno de Thor. Por cierto que vaya maraton de superheroes marvel te estas dando. Ya se puede ir poniendo las pilas DCComics porque estan poniendo el liston muyyyyyy alto.

    ResponderEliminar
  3. dc comics me da a mi que como la de la liga de la justicia no este bien, adios

    Besos

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...