miércoles, 6 de noviembre de 2013

CAPITAN PHILIPS




Tom Hanks se ha embarcado en el “MV Maersk Alabama” para ejercer de capitán del buque, en una película que está basada en el libro que publico Richard Phillips titulado “A captain´s duty”  que a su vez estaba basada en la propia vida de Phillips cuando unos piratas asaltaron su barco y le hicieron a él mismo  rehén en 2009.

MV Maersk Alabama

El Capitán Phillips (Tom Hanks), se hace a la mar junto a su tripulación por el océano Indico con un navío cargado de comida por e-mails ha recibido correos alertándole de movimientos piratas, con lo que no duda en hacer un simulacro en caso de ataque.

Capitan Phillips (Tom Hanks) avistando piratas

Y Phillips no se equivoca, a unas cuantos kilómetros un grupo de piratas somalíes se dirigen al Alabama para hacerse con un botín. 
 
En el primer acercamiento con los piratas, el capitán y su tripulación logran ahuyentarlos, no tendrán tanta suerte a la siguiente ocasión. 

Los piratas

Los piratas han subido, apenas son 4 hombres, pero van armados, el capitán se anticipo a sus movimientos y dio la orden a su tripulación de que se ocultarán en el barco que conocen como la palma de su mano, mientras que él se ha quedado en la cabina del mando e intenta negociar con ellos.
 
Muse (Barkhad Abdi) tomando el control del barco
Los piratas, encabezados por Abduwali Muse (Barkhad Abdi), se han hecho con el control del barco, pero los tripulantes han conseguido dejar sin energía al “Alabama” por lo tanto, los piratas no podrán acceder a las entrañas del barco, ahora a oscuras.
Muse, se ha adentrado a la sala de maquinas, allí es donde está escondida la tripulación y aliados con la oscuridad consiguen reducir a Muse.

Phillips sigue con los otros piratas, incluso les ofrece la alternativa de marcharse con el poco dinero de abordo y con un bote salvavidas que él mismo les enseña a manejar. Ahí es cuando la tripulación intercambia al capitán Pirata por su propio capitán. Una vez que los piratas están a bordo del bote junto con Muse, incumplen su palabra y no liberan a Phillips y ahora Phillips y los piratas se encuentran flotando en alta mar, los planes de Muse han cambiado, ahora con Phillips como rehén podrá pedir a la aseguradora que pague una gran cantidad de millones si quieren volver a ver al capitán Phillips.

Capitan Phillips

Cuando llevan horas y horas navegando para llegar al puerto más cercano en Mogadiscio, la Marina americana viene al rescate del Capitán, a parte del bienestar del capitán tienen como objetivo no dejar que el barco llegue a tierra, cosa que no será fácil porque tanto los piratas, como el capitán, están cansados, están nerviosos y serán capaces de cometer cualquier locura con tal de que la situación llegue a su fin.

El verdadero Cpt Richard Phillips y Tom Hanks

Capitán Phillips, es una película estresante (en el buen sentido) ya que te hace meterte en los zapatos del capitán y puedes llegar a sentir su angustia y su desesperación. Parte de la culpa por supuesto la tiene Hanks, que esta sublime en esta interpretación y que se ha apuntado a la carrera de las nominaciones a los Oscars, claro que ya sabe lo que es levantar tan preciada estatuilla, incluso en 2 ocasiones. (Forrest Gump y Philadelphia). El capitán de la película fue el ingles Paul Greengrass.

Aunque la película ha tenido una gran acogida, y merecida, no todos están de acuerdo, pues los propios tripulantes aseguran que la “odisea con los piratas” no ocurrió como lo explica Phillips en su libro, a posteriori el libro. Pero lejos de esta disconformidad con la realidad, aquí lo que valoramos es la película, y desde Tom Hanks hasta llegar a Barkhad Abdi (en su debut en el cine) se han ganado mi reconocimiento. ¿Verdad que estos piratas quedan muy lejos de aquel Capitán Garfio o más moderno Jack Sparrow?

By Eva

1 comentario:

  1. Tengo ganas de verla, pero esparar a su estreno en dvd jeje.
    Lo que he visto en el trailer me gusta y basado en hechos reales, mas

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...