miércoles, 18 de septiembre de 2013

RIDDICK




Primero fue "Pitch Black" (2000), después "Las Crónicas de Riddick" (2004) y ahora llega simplemente "Riddick".  De nuevo Vin Diesel se coloca sus lentillas molonas que le convierten en Richard B Riddick, y se ha puesto de nuevo en manos de David Twohy, quien dirigió y escribió las predecesoras, en esta ocasión Diesel también ha sido productor y la historia es:
Ojos color plata para  vision nocturna
Riddick se encuentra abandonado en un planeta donde sus únicos enemigos son la fauna alienígena del planeta, para sobrevivir tendrá que volver a su parte animal, que la tenía un poco olvidada después de ser traicionado por los suyos.

Pero 2 grupos de mercenarios (y no me refiero al equipo de Stallone) han descubierto que se encuentra con vida en ese planeta y que ofrecen una generosa recompensa por su cabeza, literalmente, por su cabeza.
Nuestro embajador: Jordi Mollá como Santana

El primero en llegar es el equipo de Santana (Jordi Mollá) con Díaz (Dave Bautista) o  Luna (Nolan Gerard Funk) entre otros y el segundo equipo llega liderado por Boss Johns (Matt Nable) con su segundo al mando Dahl  (Katee Sackhoff)  entre otros. 
En los créditos sale como Dave Bautista pero todos le conocemos como Batista

Riddick ve en las naves que acaban de aterrizar una escapatoria de aquel planeta cuyo final se predice entre las fauces de algún bicharraco. Johns parece el único interesado en no matar a Riddick, mientras que Santana va equipado con una caja "talla" Riddick.
Boss Johns (Matt Nable) el otro lider.

Los mercenarios y Riddick, tendrán que enfrentarse con las hostiles criaturas alienígenas que rodean el planeta. Asique la pregunta es ¿quién podrá salir vivo de tal escenario entre traidores, mercenarios, criaturas sanguinarias y nuestro convicto fugado favorito: Riddick.?
Vin Diesel como Riddick (por si alguién no lo sabía)

Así está el percal en la última de Vin Diesel, que parece que le está cogiendo gustillo a esto de las sagas, como parece que hay una fijación por los malvados españoles como Barden en "Skyfall", Noriega en "el ultimo desafío" o el propio Mollá que ya le vimos de villano en "la colombiana" y en "dos policías rebeldes", claro que puestos a hablar de moda, también hay que hacer un parón en ex luchadores musculosos que siguiendo la estela de Dwayne Johnson hacen sus pinitos en el cine, Dave Bautista ya cuenta en su filmografía con 5 pelis más una pendiente de estrenar. Y quien no falta a su cita es Karl Urban como Vaako, parece que siempre es un buen fichaje con el don de ser capaz de transformarse en el peor de los villanos o el mejor de los aliados.
Karl Urban (no para desde ESDLA)

Yo le pondría un pero a la película, la parte en la que Riddick está completamente solo en el planeta, a mí personalmente se me hace muy largo, por mucho que Riddick me narre su día a día. Y puestos a comparar con sus predecesoras me gustó más la primera, pero sin embargo me quedó con Riddick antes que con "las crónicas de Riddick", así que mi calificación es un 7. Tiene acción. Buenos efectos pero es más de lo mismo, o al menos muy parecida a las otras. O tal vez sea que yo prefiero a Vin Diesel detrás de un volante y al lado de O´conner

By Eva.


3 comentarios:

  1. No hevisto nunguna de la anteriores y no creo que las vea, es un genero que no me va mucho :(

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la saga de Riddick, ni la saga de A todo gas. ¿Tienes algún problema con Vin Diesel?

      Eliminar
    2. jajajajaja, que va, un canguro super duro me gustó :)

      Un beso

      MJ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...