domingo, 22 de septiembre de 2013

DOLOR Y DINERO



Lo que realmente me preocupa es saber que esta película está basada en hechos reales, tanto el secuestro como la tortura y finalmente el asesinato. Por suerte no hay crimen perfecto, y los culpables están cumpliendo condena, pero en el caso de los protagonistas de "Dolor y dinero" la palabra "chapuzas" cobra sentido, pues cometen un error tras otro, por muy bien hilado que ellos creían que tenían el plan.
Anthony Mackie, Mark Walhberg y Dwayne Johnson
Estamos en Miami en 1995 y Dani Lugo (Mark Walhberg) que trabaja como entrenador en un gimnasio está deseando tener dinero fácil. Cuando llega a su gimnasio un millonario llamado Víctor Kershaw (Tony Shalhoub). Desde el día que le conoce Dani ve en Víctor a su víctima perfecta, no solo por todo lo que tiene sino porque Lugo piensa que se merece que se lo arrebaten.
Walhberg en el papel de Daniel Lugo
Para su plan reúne a Paul Doyle (Dwayne Johnson) un ex convicto y a Adrián Doral (Anthony Mackie), todos tienen en común el culto al cuerpo y ganas por hacer dinero rápidamente.
Dwayne Johnson como Paul Doyle
El plan es simple, secuestrarán a Kershaw obligándole (torturando) a firmar documentos legales que le transfiere toda su fortuna a los culturistas, el problema surge cuando Víctor reconoce a Lugo por su olor y ahora tendrán que matarle para que no le delate.
Anthony Mackie en su rol de Adrian Doral
Dan por muerto a Kershaw, y aunque en un principio la policía parece tomarle por loco, el único que se toma las molestias de creerle es un policía retirado que ahora trabaja esporádicamente como investigador privado, Ed Du Bois e interpretado por Ed Harris.
El toque de veteranía de Ed Harris.
Tanto Dani como Paul y Adrián siguen con hambre de dinero y planean otro golpe contra un multimillonario llamado Furton y su esposa Griga, de nuevo fracasan pero esta vez sí hay dos victima mortales. Por lo tanto a sus delitos de secuestro y tortura, ahora también se le suma el de doble homicidio.
Víctor Kershaw (Tony Shalhoub).
Michael Bay ha dirigido la cinta y confesado al mismo tiempo "“Quiero que la audiencia quede confundida" ya que se trata de un drama pero el director dio un toque cómico a momentos realmente dramáticos. También declaró que ha sido una de las películas "más baratas desde "bad boys", pero claro que ni Bay, ni Walhberg ni Johnson cobraron lo que suelen cobrar.
Walhberg y Johnson

Los actores se prepararon física y mentalmente para hacer este trabajo. Por ejemplo Dwayne Johnson y Mark Walhberg tuvieron que entrenar para un cuerpo más definido (cosa casi imposible en el caso de Johnson) engordaron con una estricta dieta de 5 comidas al día para Walhberg y 7 para Johnson que cumplían a raja tabla aunque les quitase horas de sueño. Sin contar las horas de gimnasio para que lo engordado se convirtiera en musculo, más musculo en el caso de Dwayne.
Johnson, Walhberg y Mackie
Para prepararse mentalmente los actores leyeron lo máximo posible sobre la historia del  escándalo que revoluciono a Miami, vieron entrevistas y buscaron información de los autores. Y a pesar que actualmente Lugo y sus secuaces cumple condena en una prisión de Florida, expertos en la materia recomendaron a los actores que no conocieran a los reclusos.

Un dato menor es que también participa Ken Joung con un personaje, que a juzgar por sus últimas intervenciones, le va como anillo al dedo.
Ken Joung en su linea
Por supuesto la película tiene sus diferencias con la realidad, algunos de los nombres fueron alterados para respetar la privacidad. Hubo más implicados en el secuestro ya que, por ejemplo el papel de Dwayne Johnson era una mezcla de varios personajes. Y realmente no fue el olor lo que delato a Lugo sino su voz.

La primera vez que ví el trailer, no conocía la historia real, me la vendieron como comedia y yo creía que era una comedia, pues en el trailer tiene bastante puntos divertidos, así que pensé que era eso Walhberg y Johnson trabajando juntos en una de acción (como les gusta a ellos) pero con un toque cómico (como me gustan a mi). Pero la realidad, cuando ves la peli, es que es un drama y lo que asombra de la película es pensar que es real, y de cómo la realidad en muchos casos, supera a la ficción.


By Eva.

4 comentarios:

  1. Alguien me la iba a dejar y....... bueno esperare entonces a verla

    Un besote

    mj

    ResponderEliminar
  2. ¿Y al final no te la han dejado??? Que mal queda

    ResponderEliminar
  3. Esta no la he visto pero si es de hechos reales no me la pierdo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Vista, no esta mal, aunque me parecio un poco larga y los matices comicos despues de verla , la verdad me parecieron absurdos, pero claro por lo que veo ellos eran asi.

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...