viernes, 20 de septiembre de 2013

CRUCE DE CAMINOS



Realmente el titulo original es "The place beyond the pines" pero el título en español hace honor a la película, cuando los caminos del ladrón y policía se cruzan e influyen en el uno en el otro. No confundir con la película del 86 interpretada  por Ralph Macchio.
Luke (Gosling) y Romina (Mendes) con el pequeño Jason

"Cruce de caminos" está dirigida por Derek Cianfrance que también ha sido participe en el guion junto con Ben Coccio y Darius Marder. Cianfrance dirigió Blue Valentine en la que también incluye en su reparto a Ryan Gosling. La película lleva en producción un par de años, de hecho Eva Mendes y Ryan Gosling son pareja desde que se conocieron mientras rodaban la peli y ya llevan casi dos años juntos. Pero, ya está aquí, Bradley Cooper fue uno de los encargados en promocionarla en nuestro país:
Luke usara su talento con las motos para ganar dinero

Luke (Ryan Gosling) es un experto motorista de exhibiciones que ha dejado embarazada a Romina (Eva Mendes). Por conseguir dinero para cuidar de su familia empieza a atracar bancos usando su habilidad con las  motos para escapar, siempre ayudado por Robin (Ben Mendelsohn) un mecánico que quiere aprovechar el talento de Luke.
Avery Cross (Cooper) su vida cambia cuando se cruza con Luke

Avery Cross (Bradley Cooper) es un policía que está patrullando, el único día que Luke comete un error, ambos se cruzan por primera vez y cambian sus destinos
Romina (Mendes) con Jason

Avery ha resultado herido. Está casado con Jennifer (Rose Byrne) y tienen un hijo llamado A.J con la misma edad que Jason,  el hijo de Luke y Romina. Atrapar a Luke le ha convertido en héroe, pero también empieza a ser consciente de toda la corrupción que hay dentro de su propia comisaria. Incluyendo a compañeros como DeLuca (Ray Liotta).
Avery 15 años mas tarde con Jennifer (Rose Byrne)

Han pasado 15 años, y a pesar de que han crecido en barrios diferentes, con privilegios diferentes, A.J (Emory Cohen) y Jason (Danen Dehaan) coinciden siendo unos adolescentes y harán buenas migas desde el primer día, pero ¿que pasará cuando Jason descubra quien es realmente el padre de A.J.?
Jason (izda), A.J (dcha) no saben el pasado de sus padres.

Estar viendo "Cruce de caminos" era como ver 3 películas diferentes, pero al mismo tiempo teniendo algo que ver entre sí, un auténtico "cruce de caminos". De Ryan Gosling me lo esperaba, porque le he visto saltando por los set de Hollywood con diferentes tipos de películas y siempre con una cierta calidad.

Ryan Gosling
Pero con Bradley Cooper, por fin me he quitado la espinita que tenía con "el lado de las buenas cosas" esa misma que tanta buenas críticas cosechaba y yo sin embargo no sabía por dónde cogerla, asique me ha gustado ver a Cooper en un drama de esta categoría.

Bradley Cooper
También he disfrutado con la interpretación de Danen Dehaan, le había visto en "Chronicle" y a pesar que me recordó un "muy mucho" a Leonardo DiCaprio, tanto físicamente como su forma de actuar, no le había dado importancia pues "Chronicle" fue una de esas películas que fue directamente a "papelera de reciclaje" en mi memoria, creo que gracias a "cruce de caminos" hay que empezar a memorizar el nombre de Danen.

Emory Cohen como A.J con 16 años
Danen Dehaan como Jason con 16 años










100 % recomendable. Por el drama. Por la importancia de sus personajes vinculados entre sí. Por la ternura de ver a Luke cuidando de un bebe y de cómo hará cualquier cosa por sacarle a delante. Porque es una peli sencilla en relación con la cartelera millonaria y cargada de efectos con la que ha tenido que competir. Y por qué en el fondo es una historia humana y no tan lejos de la realidad.
Luke y su hijo Jason.


By Eva.


4 comentarios:

  1. Ok la apunto, si tengo ganas de verla y la historia me ha conquistado.
    Un besote
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé. Que ultimamente las que me molan a mí y a ti y no y viceversa. Pero ¿quien sabe si con esta estamos de acuerdo?

      Eliminar
  2. Que aburrimiento de película. Muy muy larga y no.me.ha gustado nada.
    A caprio ? Nada

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya.... con otra que no estamos de acuerdo. A mí me gustó la pelicula, fue como ver 3 en una. Y sí, se parece a DiCaprio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...