lunes, 31 de octubre de 2016

PRACTICAMENTE MAGIA




Halloween es la noche en la que las puertas de lo sobrenatural se abren de en par en par. Los mortales se disfrazan de los monstros más terroríficos solo para que por una noche, brujas, vampiros, espíritus, zombis puedan deambular por el mundo… al menos durante una noche…. Justo en la víspera de todos los santos.

Sally y Gillian llegando a casa de sus tias
El resto del año estas criaturas deben esconderse para no ser repudiados por los simples mortales y ese es el caso de la familia Owens, quien durante siglos ha vivido bajo una terrible maldición. Cualquier hombre a la que ame una Owens morirá inexorablemente además las Owens viven en el pueblo un tanto martirizadas por su fama de ¡brujas!. Fama por cierto más que ganada, pues lo son realmente.
Sally (Camilla Belle) y  Gillian (Lora Anne Criswell)

La vida de Sally y Gillian Owens cambia con la repentinamente de muerte de su padre y la prematura muerte de su madre por mal de amores. Ambas deben de ir a vivir con sus tías, quienes no están muy familiarizadas en educar a unas niñas normales, asique además de no tener reglas asisten a una clases muy especiales… las de brujería. Brujería buena pero brujería.

Sally (Sandra Bullock) y  Gillian (Nicole Kidman)
Ya desde pequeñas son testigos de cómo sus tías ejercen su profesión de brujas cuando las vecinas vienen a hacer rituales para conseguir el amor. Tanto Sally y Gillian a pesar de estar muy unidas querrán cosas muy diferentes. Gillian, toda una aventurera está deseando enamorarse mientras que Sally quien ha mostrado un don para la magia crea un hechizo para no enamorarse nunca con unas directrices casi imposibles:

  • Oirá la llamada de Sally en la lejanía
  • Silbara la canción favorita de Sally
  • Sabrá montar un pony hacia atrás
  • Sabrá dar la vuelta a las tortitas en el aire
  • Será maravillosamente cariñoso
  • Su forma favorita será la estrella
  • Tendrá un ojo verde y otro azul

Han pasado los años. Gillian (Nicole Kidman) se ha fugado con un noviete mientras que Sally (Sandra Bullock) se ha quedado con sus dos tías Jet (Dianne West) y Frances (Stockard Channing) sin embargo la gente del pueblo sigue sintiendo pánico de ellas.
Frances (Stockard Channing) y Jet (Dianne West)
Gillian se lo ha estado pasando genial, días de piscina y conquistando y rompiendo corazones mientras que Sally parece haber encontrado la normalidad junto con un hombre con el que ha tenido dos hijas Kylie (Evan Rachel Wood) y Antonia (Alexandra Artrin).

Antonia (Alexandra Artrin) y Kylie (Evan Rachel Wood)
Pero la desgracia se ceba con las hermanas Owens. Mientras que Sally se ha quedado viuda y se ha visto obligada a mudarse otra vez a casa de sus tías junto con sus hijas, Gillian se ha enamorado de Jimmy Angelov (Goran Visnjic), al principio solo era un nombre que salía más a menudo en las cartas que Gillian enviaba. Hablaba con adoración de Jimmy Angelov. Hasta que un día Sally recibe la llamada para que la vaya a buscar porque el príncipe Jimmy Angelov se ha convertido en rana.
Jimmy Angelov (Goran Visnjic),
Sally llega donde se encuentra Gillian en un motel perdido, Gillian le cuenta lo ocurrido y como ha acabado con un ojo morado, Sally está dispuesta a sacar a su hermana de allí pero entonces aparece Angelov que con pistola en mano obliga a las hermanas  a montarse en el coche y a Sally a conducir sin destino fijo.

Angelov secuestra a Gillian
En el coche, y gracias a su conexión, Sally y Gillian traman un plan. Consiguen echar Belladona en la botella que Jimmy siempre lleva con él. Tal vez se pasan con las dosis y lo que le iba a dejar adormilado termina matándole.

Y Sally y Gillian terminan matandolo
Las hermanas no quieren cargar con un cadáver. Sally no quiere perder a sus hijas pero tampoco quiere dejar tirada a su hermana por lo que deciden hacer un poderoso ritual para traer de nuevo a la vida a Jimmy Angelov aun sabiendo que lo que lo vuelva del más allá será oscuro y antinatural.

Volvera más oscuro y antinatural de lo que ya es
Entonces, ahí tenemos a las hermanas Owens. Las tías y las niñas han salido a un aquelarre de brujas, por lo que nadie las impedirá que hagan el ritual. Jimmy vuelve a la vida, pero sigue en su empeño de hacer daño a Gilliam por lo que Sally acaba con él de varios sartenazos. Deciden enterrar el cuerpo en el jardín de la casa y nadie nunca más sabrá lo que ha ocurrido.

Sally solo quiere hacer una vida normal
Pero rosales que crecen sin explicación en el jardín, una plaga de ranas, unos zapatos mal enterrados y alucinaciones hacen ver que nada va bien y que Angelov seguirá molestando a las hermanas Owens. Con las niñas en casa, las tías deciden irse unos días para que Sally y Gillian arreglen ese problema que no quieren contarles, al mismo tiempo que les darán una lección.

Gary (Aidan Quinn) busca a Angelov pero viene a por Sallyl
Mientras tanto, al pueblo ha llegado Gary Hallet (Aidan Quinn) un detective que sigue el rastro de Jimmy Angelov tras estar en busca en captura. Todas las pruebas le lleva al hogar de las Owens, y lo que para Gillian le resulta súper fácil a Sally le parece imposible. Le es imposbile mentir a Gary, y no sabe por qué.

Solo le bastó una carta para enamorarse de ella
Las investigaciones de Gary le llevan directamente a pensar que las hermanas Owens tienen algo que ver en la desaparición de Jimmy Angelov. Sally y Gary se encuentran en varios “interrogatorios” pues Sally desea decirle la verdad. En uno de esos “interrogatorios” descubre que Gary tiene un ojo azul y otro verde.  Del interrogatorio Gary saca en claro que Angelov no está desaparecido… está muerto.
Gary sabe que las hermanas son complices en la deseparacion de Angelov
Gillian, por otro parte, desea que Gary se vaya lo antes posible del pueblo, por lo que hace una poción de destierro con las niñas como cómplices. Pero son las niñas las que descubre que la placa de Gary es una estrella, que silba la canción favorita de su madre, que sabe montar un pony al revés y que da la vuelta a las tortitas en el aire. Gary no puede irse
Angelov acosa a Gillian hasta en el más allá
Todo lo que Gary creía saber se viene abajo cuando es testigo, tras oír la llamada de Sally en la lejanía, de como Jimmy ha poseído el cuerpo de Gillian, ahora Jimmy tiene un poder ilimitado pero Gary parece tener un símbolo que le protege. Aquella lista de Sally para no enamorarse parece una descripción de Gary Hallet.

Las niñas ayudan a Gillian a hacer pocimas
Después de ese enfrentamiento, parece que Gary ha podido con Jimmy. Pero lejos de la realidad, Angelov sigue en el cuerpo de Gillian. Suerte que las tías llegan al tiempo y ya con Gillian bien atada, se proponen hacer un ritual para acabar con el espíritu malvado de Jimmy que pretende llevarse con él a Gillian.

Gillian es poseida por Angelov
Es una oportunidad, para las Owens, de salir a la luz como brujas. Algo que las unirá más en el vecindario pues todas sentían curiosidad por las Owens al mismo tiempo que empatizan con Gillian por sufrir por un ex.

Las hemanas Owens tienen un fuerte vinculo
En la sangre de la familia Owens descansa el secreto de romper la maldición pero antes tienes que acabar con Jimmy Angelov sin matar a Gillian.  Si lo consiguen podrán volver a ser ellas mismas y saltar desde su tejado en la noche de Halloween.
En pleno ritual
“Practical Magic” fue estrenada en 1998, dirigida por Griffin Dunne está basada en la novela homónima de Alice Hoffman. Su reparto es más que sobresaliente. Sandra Bullock  ya rivalizaba entre las estrellas de Hollywood mejor pagadas, Nicole Kidman ya estaba casada con Tom Cruise pero ella misma ya tenía un nombre hecho, aunque aún le quedaba por hacer sus mejores títulos. Dianne Wiest que es la única del mundo “Woody Allen” que me encanta, Stockard Channing que se había ganado nuestros corazones como “Rizzo” en “Grease”, Aidan Quinn que aún le teníamos en el punto de mira tras “Leyendas de pasión”, vale, aunque fuera de rebote, quien estaba en el punto de mira de aquella película seguía siendo Brad Pitt y por ultima Goran Visnjic quien había arreglado los corazones de las mujeres que había roto George Clooney con su marcha de la serie “Urgencias”. O conquisto aquellos a los que Clooney no tuvo acceso… como el mío. ¿Y esa banda sonora? Pues está compuesta por Alan Silvestri, pero entre el soundtrack se puede oír a Faith Hill, tal vez con el tema más importante y emblemática de la cinta “This Kiss” un tema muy… noventero, pero este soundtrack se hace grande con el viejo tema de Elvis Presley “Always On My Mind” que no solo se deja escuchar en la película sino que forma parte de la  historia y es uno de los vínculos con Jimmy Angelov.

FELIZ HALLOWEEN
Pues con “Prácticamente Magia”, que cumple el nivel de tolerancia que yo tengo al género sobrenatural os deseo un Feliz Halloween, una fiesta que hemos adoptado en apenas unos años y que ya parece que la hemos celebrado toda una vida, pero yo sigo prefiriendo un poco de tradición de la nuestra, el día 1 de noviembre es el de todos los santos y habrá que comer buñuelos y recordar a aquellos que ya no están… que ya no están de forma material porque su energía sigue aquí.

By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...