jueves, 30 de enero de 2014

AÑOS 90: Ghost: Más allá del amor



Estrenando la década de los 90, y aprovechando el filón que tenia Patrick Swayze después de "Dirty Dancing" llegó a los cines Ghost, para España Ghost: Más allá del amor.


Patrick Swayze (14/08/52- 14/09/09) como Sam Wheat
La historia transcurre en Nueva York, cuando Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) se van a vivir juntos y para ello remodelan un piso en un antiguo bloque. La vida sonríe a la pareja. Él trabaja en el mundo de las finanzas y ella entendemos que es alfarera. Rebosan amor, aunque aún no están casados y aunque Sam conteste un simple "ídem" cuando Molly le dice: Te quiero.

Demi Moore en el papel de Molly
El mejor amigo de la pareja es Carl Bruner (Tony Goldwyn) que además trabaja con Sam y les está ayudando a arreglar su nueva casa, vamos... lo que se entiende como un "buen amigo".

Carl Bruner (Tony Goldwyn)
Pero una noche, cuando la pareja sale del teatro,  un desconocido les está siguiendo hasta que al final termina por atracar a la pareja con un arma en mano. Sam intenta protegerse pero en la lucha sale herido de muerte y es  su fantasma quien intentará seguir al atracador.

Willie López (Rick Avilés 14/10/52-17/03/95)
Atrapado en este mundo, Sam es testigo como otros difuntos son llevados por una luz cuando le ha llegado su hora, pero él hizo caso omiso a la luz con tal de seguir con Molly.

Molly no cree que Sam esta a su lado
Molly se ha quedado abatida por la pérdida de Sam, no sabe qué hacer con sus cosas y solo encuentra consuelo cuando Carl le propone dar un paseo. Sam que no es visto ni oído por los mortales se queda  paciente en su piso, pues aún tiene un ligero pánico a cruzar las puertas. De repente, el hombre que le asesinó aparece en su piso con las llaves que le había robado, busca algo pero aún no sabemos que es. Molly vuelve a casa demasiado pronto, aún está el ladrón y asesino. Sam, preocupado por Molly, provoca a su gato que parece tener un sexto sentido, y el ladrón sale corriendo de la casa. Sam no va a perder su oportunidad de seguir aquel tipo y descubre donde vive y que responde al nombre de Willie López (Rick Avilés). Le ha seguido hasta un barrio problemático de Nueva York, y después de averiguar el paradero de Willie, le llama la atención una tienda en la que se puede hablar con el más allá.

Sam apunto de conocer a su mejor aliada
Sam entra al garito y lo único que ve es a la "médium" Oda Mae Brown (Whoopie Golberg) estafar a la gente que necesita un último contacto. Sam se bufa de la situación y lo hace en voz alta, para sorpresa de Sam y de la propia Oda Mae, la médium ha escuchado las palabras de Sam, aunque sigue sin poder verle. Ahora que logra tener un contacto con el mundo de los vivos, Sam se las apañara para que Oda Mae contacte con Molly y pueda advertirle de que su muerte no fue producto de la fatalidad de un simple atraco, sino que fue un asesinato premeditado y que además Molly está en peligro.

Sam intenta usar sus habilidades y los gatos tienen un sexto sentido
No será tan fácil para Molly creer en una vidente que además tiene antecedentes, pero Oda Mae, le hablará de cosas íntimas de Sam y Molly. La peor parte se la llevará Oda Mae cuando tiene que entrar en un banco haciéndose pasar por una multimillonaria mujer que solo existe en el papel.

Whoopi Goldberg consiguio el Oscar y el globo de oro como mejor actriz de reparto

Pero no todo será con ser y cantar, la policía no arresta a Willie López por asesinato pues no cree en la versión de Molly y encima Sam ha descubierto que su mejor amigo Carl, está involucrado en la muerte de Sam, solo para obtener el número de cuenta y poder robar 4.000.000 de dólares.
Oda Mae tuvo que hacer de Rita Miller

En su camino para ser escuchado, Sam se topara con un fantasma en el metro, que tiene la habilidad de mover objetos (Vincent Schiavelli) Cuando Sam consiga mover cosas de sitio podrá asustar a Willie y poner en aprietos a Carl cuando  intente hacer daño a Molly.

Vincent Schiavelli (11/11/48 -26/12/05)
Hablemos de galardones, pues a los Oscars de ese año se fue con 5 nominaciones y consiguiendo el de mejor actriz de reparto: Whoopi Goldberg y el de mejor guión original. Por cierto, Goldberg también se llevó el globo de oro. La cinta fue dirigida por Jerry Zucker. Pero si algo merece una mención especial es la canción que ya va unida a Ghost: Unchained Melody.

Por aqui no se oye pero Sam y Molly estan escuchando "Unchained Melody)
Unchained Melody  se ha versionado unas 500 veces (de las que se tenga constancia), el mismísimo Rey del Rock la hizo suya en 1977 en lo que sería su último concierto. Pero la historia de esta canción nace mucho antes. Creada en 1955 para una película llamada Uncheined, estuvo nominada al Oscar por mejor canción original que fue a parar para "Love Is a Many-Splendored Thing" con el mismo nombre que la película a la que representaba y es una canción que adoro porque sale en “Grease".

Molly se pudo despedir de Sam
 Unchained Melody aún tardaría 10 años en ser cantada por los "Righteous Brothers", y fue esta versión la que volvió a popularizar Ghost, y la que más identificamos con la película... bueno y la que más me gusta. Además, tenemos nuestra propia versión del sencillo pues Miguel Ríos la cantó en español, bajo el título de "Melodía desencadena" y personalmente creo que dio la talla con la canción.

"No sabes cuánto amor me llevo"
Podría terminar la entrada intentando buscar una salida con la palabra "Ídem" que casi es el emblema de la película, pero me encanta el final, final. Cuando Sam, por fin va a hacia la luz y se despide con un cálido beso a Molly mientras la dice: "Es increíble Molly. No sabes cuánto amor me llevo".

By Eva.



miércoles, 29 de enero de 2014

AÑOS 80: Cocodrilo Dundee






Se dice pronto, pero ya han pasado más de 28 años desde el estreno de "Cocodrilo Dundee", y aún recuerdo, como un par de años más tarde, cuando la echaban por televisión, todos bromeábamos con la escena de "¿eso es un cuchillo? Esto es un cuchillo" y zas... Mike Dundee asustaba a unos ladronzuelos que con una simple navajilla pretendían robarle a él... a él que se ha enfrentado con cocodrilos y ha salido vencedor... y claro de ahí el nombre.

Paul Hogan ha sido Cocodrilo Dundee hasta en tres ocasiones
Michael J. Dundee (Paul Hogan), vive en Australia, lejos de cualquier civilización. Él vive en un pueblo como "pescador", todo aquel que le conoce sabe que es solitario, prefiere la soledad que el ajetreo de la ciudad, eso no quita para que de vez en cuando visite el bar del pueblo y se beba unas cervezas con sus amigos. Todos saben la historia de cuando sobrevivió al ataque de un gran cocodrilo, que le dejo el recuerdo de una cicatriz en la pierna, claro que el cocodrilo no pudo contar su historia.

Sue Charlton (Linda Kozlowski) la intrepida periodista
Hasta los oídos de un periódico neoyorkino ha llegado las hazañas de "Cocodrilo Dundee" como le conocen vulgarmente, y el periódico no duda en enviar a Sue Charlton (Linda Kozlowski) para que haga una entrevista a tan "peculiar" personaje. Todo ello a través de Wally, el amigo y representante de Dundee.

John Meillon (01/05/34 -11/08/89) como el entrañable Wally
El primer encuentro de la periodista con el interpelado es el bar donde suele ir Mike, llega con unas cuantas copas de más, y aun así a Sue le resulta atractivo, bailan, le enseña su cicatriz del cocodrilo y termina, por darle un puñetazo a uno de los clientes del bar, por decir una palabrota delante de Sue, un dato más de Dundee... es impulsivo.

Cocodrilo y Dundee
Al día siguiente, Sue y Mike se adentran en la Australia más salvaje para conocer todos los detalles del ataque del cocodrilo, incluyendo el mordisco que ha quedado en la barca para hacernos una idea del tamaño del animal.

No se ve... pero luce un rolex jajaja
Y así Sue, va conociendo la interesante vida de Mike Dundee, por ejemplo, en cómo se enfrenta a un grupo de cazadores furtivos aliándose con un gran canguro, comiendo lo que caza y asistiendo a las reuniones privadas de las tribus alejadas de cualquier ciudad, (aunque algún que otro nativo goce de los beneficios de la city). El capítulo más estresante al que se enfrenta Sue es cuando está dispuesta a llenar su cantimplora en una charca, la corresponsal se convierte en víctima de un cocodrilo y es salvada por Dundee que se enfrenta al reptil, la que peor sale parada, aparte del cocodrilo, es la cantimplora de Sue.

En pleno ataque
La periodista ya tiene material más que suficiente para publicar en su periódico, pero se le ocurre una idea loca: que Mike Dundee viaje a los Estados Unidos con ella.

La respuesta es "Sí". Y Mike vuela junto con Sue a Nueva York, ahora será él quien tenga que sobrevivir a otro tipo de jungla y será Sue quien le cuide.

Aprendiendo a vivir en NYC
Pero para sorpresa de Mike, Sue es la hija del dueño del periódico y encima esta prometida con un hombre de negocios. Pero... algo está naciendo entre Mike y Sue... y se huele el romance.

Sue junto con su prometido (Mark Blum) y Dundee
La vida en la ciudad no es fácil para Mike, descubre el "bidé" y su utilidad, se hace amigo de prostitutas, no diferencia a los "drag Queens" y encima hacer perder un dineral en cocaína a un tipo que parece estar resfriado. Mike ve al chofer, como su mejor amigo en la ciudad y cuando toque trabajar juntos para ahuyentar a un chulo, el chofer dará la talla. Por cierto que el chofer no es otro que Reginal Veljohson más conocido por Carl Wislow el cabeza de familia de la sitcom "cosas de casa".

La archiconocida escena de "Esto es un cuchillo"
La película, dirigía por  Peter Faiman fue grabada entre Nueva York (EE.UU) y Sydney y Queensland (Australia) En referente a premios fue nominada al Oscar por mejor guion original en el que el propio Hogan fue colaborador y destacó, de nuevo Hogan, al ganar el globo de oro como mejor actor. Y aunque está bien ser nominado y galardonado con un premio, "Cocodrilo Dundee" salió victoriosa en 1986 pues con un presupuesto de casi 9.000.000 de dólares, logró recaudar más de 300.000.000 $. Aprovechando el éxito cosechado, se presentaron 2 secuelas más "Cocodrilo Dundee 2" en 1988 y "Cocodrilo Dundee en Los Ángeles" en el 2001, que no tuvieron la repercusión deseada a pesar de que tampoco naufragaron en taquilla.

Paul Hogan y Linda Kozlowski
Por cierto que Paul Hogan y Linda Kozlowski, que se conocieron en el rodaje, fueron pareja durante más de 23 años con un hijo en común. Linda esta retirada del mundo del celuloide y solo aparece en algún que otro acto público. Y Paul, que vivía en California, volvió a Australia por cuestiones personales y Hacienda no le volvió a dejar entrar a EEUU por una deuda fiscal. De los cocodrilos que salen en el film no tengo referencia pero imagino que  "ningún animal fue dañado durante la realización de esta película".

By Eva.

martes, 28 de enero de 2014

HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA




Anfitrión (Scott Adkins)  es un rey tirano, que va invadiendo tierras y ganando soldados por su paso, casado con la Reina Alcmene (Roxanne McKee), tienen un hijo llamado Ificles  (Liam Garrigan) quien heredara el trono. La Reina, viendo en lo que se ha convertido su esposo implora a los dioses para que pongan fin al reinado de Anfitrión. Escuchando las suplicas de la reina mortal, Hera le advierte que si acepta tener un hijo de Zeus, será quien ponga fin al reinado de Anfitrión. Alcmena acepta, y esa misma noche quedará embarazada de Hércules, como le conocerán en el Olimpo.

Kellan Lutz como  Alcides o Hercules
Anfitrión, duda de su paternidad para con el segundo hijo de Alcmene, aun así, no encuentra pruebas de quien puede ser el padre, lo acepta como hijo bajo el nombre de Alcides pero también advierte a la reina que no gozara de los mismos privelegios que el primogénito.

Anfitrión (Scott Adkins)
Han pasado 20 años, y Alcide (Emmet Lutz) se ha convertido en un joven fuerte, valiente y bien parecido. Goza del favor de Hebe (Gaia Weiss) hija de un rey, con el que se quiere aliar Anfitrión. Y lo hará a través del matrimonio entre Hebe e Ificles. Por su puesto, ella no quiere casarse con Ificles por estar enamorada de Alcides y viceversa.

Hebe (Gaia Weiss) el verdadero amor de Hercules
Anfitrión no solo decide el matrimonio de Hebe y Ificles, sino que también manda a Alcides a la batalla, con un mínimo de hombres esperando que caiga en la contienda. El capitán será Sotiris (Liam McIntyre) quien duda de su rey al ver que ha enviado a un grupo reducido de hombres a tierras desconocidas.

Capitan Sotiris (Liam McIntyre)
De repente el batallón de Sotiris es atacado y sus apenas 80 hombres caen  muertos. Todos menos Alcides y Sotiris que aunque heridos, salen vivos. Tarak (Johnathon Schaech) parece saber que el hijo del Rey Anfitrión está en ese pelotón y quiere saber quién es. Tanto Sotiris como Alcides, les dice que es un soldado que yace muerto y Alcides se presenta como Hércules.

Hercules hijo de Zeus
Vendidos como gladiadores, Sotiris y Hércules se las apañan para llegar a Grecia como campeones de gladiadores, pero ambos tienen una sola idea: Sotiris volver con su familia. Hércules evitar el matrimonio de Hebe con su hermano y ser él quien contraiga nupcias con la princesa.

Anfitrión junto a su hijo Ificles  (Liam Garrigan) y el Leon de Citerón
Pero antes de que la tercera luna llegue, Hércules se tendrá que enfrentar con una triste noticia, y conocer y admitir su verdadera identidad que es hijo de Zeus.

Alcides descubriendose como Hercules
En cuanto a mi opinión sobre la película goza más de negativa que de positiva. La historia está bien llevada... bien contada, claro que como es una leyenda, cualquier otro punto de vista hubiera sido aceptado. Pero en definitiva la historia me gusta, aunque le han dado mucha importancia a la historia de amor entre Hebe y Hércules. Sin embargo, en contra partida, ya tenemos un "300", ya tenemos una "Troya" e incluso un "Braveheart" y por supuesto ya tenemos un "Thor". ¿Que por qué digo esto? por que parece que han copiado algunas partes de estas películas y las hallan editado para Hércules, eso sí, perdiendo calidad. Porque otra cosa que no me ha gustado, han sido los efectos especiales, parecían una superproducción, sí, pero de televisión. Todavía le queda muchas entradas por vender para poder recaudar los 70 mill.

Solo puede quedar uno como en "Los Inmortales"
En cuanto a los actores, todos me resultaban bastantes desconocidos, incluso Johnathon Schaech (The Wonders), está totalmente irreconocible como "Tarak", no supe que era él hasta los créditos finales. Una cara conocida para los seguidores de la serie “Spartacus” es Liam McIntyre. Por supuesto también conocía a Kellan Lutz, desde aquel Emmet Cullen en las cinco entregas de Crepúsculo, que aunque también le había visto como Poseidón en "Inmortales" y alguna que otra película como protagonista absoluto no es uno de los actores más prometedores. De hecho, su adaptación como Hércules no me ha gustado excesivamente, puede que en lo grande y lo fuerte sí, eso no lo discuto, pero es en la interpretación donde no me resulta tan creíble. El director es Renny Harlim, y sus premios no hablan  muy bien de él, pues ha sido nominado al peor director hasta en cinco ocasiones. Ah por cierto... a Kellan le ha salido un rival directo en esto de ser Hercules, pues Dwayne "The Rock" Johnson esta en post-producción de Hercules: The Thracian Wars, que tal vez llegue a nuestras salas después del verano.

Me quedo con la Disney, que demuestra que "Más allá de toda gloria, del orgullo y el valor, el poder de un héroe está en su corazón". 

By Eva
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...