domingo, 31 de agosto de 2014

INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD



Tras el éxito, un tanto chapuzas que lograron en el instituto, ahora Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) irán a la universidad, aunque eso ya nos lo adelantó el capitán Dickson (Ice Cube) según acabó "Infiltrados en clase".

Schmidt y Jenko policias un tanto chapuzas
Mismo caso,  mismos personajes. Una chica ha aparecido muerta y todo apunta a que es una sobredosis de una nueva droga que circula por la universidad y los agentes deberán llegar al proveedor antes de que la droga pise la calle. Lo único que tienen por ahora es la foto de la victima recibiendo la mercancía de un enmascarado camello. Es un caso para Schmidt y Jenko que sacan del armario su disfraz de hermanos, Doug y Brad.

Camino a la universidad

Como en "clase" se matriculan en diferentes asignaturas para abarcar más terreno. Schmidt se decanta por la vida bohemia del teatro y el arte, y Jenko por el lado popular entrando en el equipo de futbol. Cada uno en su campo, Schmit conoce a Maya (Amber Stevens) por la que además se empieza a sentir atraído. Por otro lado Jenko conoce a Zook (Wyatt Russell) perteneciente al equipo de futbol, un muchacho atlético que enseguida encaja con Jenko. Digamos que por culpa de Zook la relación entre los policías empieza a flaquear pues Jenko tiene más cosa en común con Zook que con el compañero que conoce desde la academia.
Maya (Amber Stevens) y Schmidt

 











 
Zook (Wyatt Russell) resulta ser amigo ideal de Jenko

















Repiten papel Dave Franco como Eric Molsen y Rob Riggle como Mr. Walters, claro que ambos están pagando por su delito, de nuevo Nick Offerman interpreta al Jefe Hardy. Y si en "Infiltrados en clase" disfrutamos del cameo de Tom Hanson (Johnny Depp) , Doug Penhall (Peter DeLuise) y Judy Hoffs (Holly Robinson) y los más atentos pudimos distinguí a Harry Yoki (Dustin Nguyen) en una televisión, en "Infiltrados en la universidad" podremos ver a otro "Nuevo Policía", a Booker (Richard Grieco que además realizo la spin-off: Booker.
Capitán Dickson (Ice Cube) más implicado que nunca

Desde luego la película no es trascendental, seguramente no la veremos cómo nominada en ninguna ceremonia de postín, ni conseguirá entrar en el Registro Nacional de Filmes (National Film Registry) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa», pero como su antecesora te hará pasar un rato divertido, a veces un tanto escatológica pero no abusan de ello, a veces es un humor tan absurdo que resulta genial.
Nuestros protas apunto de ser descubiertos

Como se nota que Hill es de la escuela de Adam Sandler (Click, Hazme reír) con ese toque de comedia que aunque esté haciendo el drama "El lobo de Wall Street" siempre le brota. Ha sido dos veces nominado como mejor actor de reparto por el citado "Lobo de Wall Street" y por "Moneyball", todo un lujo para ser un cómico.
Schmidt (Jonah Hill)

Y Channing Tatum mmm, con ese porte que se presta para todo. Acción como "G-Joe", "Asalto al poder" "La legión del águila", dramas romanticones como "Querido John" o "Todos los días de mi vida", comedias como "Ella es el chico" o las dos de "JumsStreet", o nos deleita como mueve el esqueleto en "Step Up" o "Magic Mike". Pero si hasta salió en el video musical "She Bangs" de Ricky Martin. Chico multiusos.Que las mujeres deseamos y los chicos respetan.

Jenko (Channing Tatum)

Tatum/Hill han producido "Infiltrados en la Universidad", Jonah como ya hizo en "Infiltrados en clase" colabora en el guión. Y debe ser real ese “filling” entre Channing y Jonah, pues Tatum no dudo en hacer un cameo en "Juerga hasta el fin" donde su colega era protagonista haciendo de ellos mismos. Los directores de nuevo han sido Phil Lord y Chris Miller
Otra forma de "leer los derechos"

 Sin duda es la opción más refrescante del verano y no me extrañaria que se convirtiera en una tradición y que ahora cada cierto tiempo tuviéramos un "Infiltrado en...". La taquilla, los críticos, el público en general le ha encantado ver a esta pareja de policías que a menudo parece un matrimonio.

By Eva

viernes, 29 de agosto de 2014

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN


Pero como he echado de menos a Sam Witwicky y a su Mikaela, aunque dos películas más tarde sería su Carly, he echado de menos al capitán Lennox y su inseparable soldado Robert Epps, he echado de menos hasta a Reggie Simons y su Área 7 restringida para aquellos que no tienen permiso. El que no ha faltado a su cita es Michael Bay para dirigir la cuarta entrega, y eso que puso objeciones. Los que no han puesto  objeciones ni han tenido problemas de contrato, han sido Optimus Prime y Bumblebee que cinco años después de la batalla en Chicago aún confían en los humanos. Como son estos Autobots!!!!

Pues lo dicho, han pasado cinco años y ahora los autobots viven escondidos, un alto cargo ha puesto precio a sus cabezas de metal llegando a declarar que ya no necesitamos de sus servicios e incluso que son enemigos de los humanos.

Cade Yeager (Mark Walhberg) apunto de cambiar su vida

Cade Yeager  (Mark Walhberg) es un inventor que no inventa, es viudo y vive en una granja junto a su hija Tessa (Nicola Peltz) de 17 años, que en ocasiones hace más de madre de Cade que de hija. Constantemente reciben órdenes de desahucio pero Cade aún espera descubrir ese invento que les arregla la vida.

Tessa (Nicola Peltz) a menudo la adulta de la familia

Un día compra un camión, que vale más vender por piezas que intentar arreglar. Cade, obstinado y único reparando casos perdidos, consigue reparar el vehículo, cuál es su sorpresa cuando descubre que el camión es un Autobots, ni más ni menos que Optimus Prime.

Optimus Prime de incognito y fuera de juego


Mientras tanto, Harold Attinger (Kelsey Grammer), el principal enemigo de cualquier Transformer, además a los aliados con los autobots los considera traidores, y cuando se entera de que Yeager oculta un Transformer no duda en mandar a su mejor agente James Savoy( Titus Welliver) que no le tiembla el dedo para apretar el gatillo.

James Savoy( Titus Welliver nunca le veo de bueno)

El caso es que James ha dado con la granja de Cade donde está escondido el autobot, Savoy no da con Prime pero Cade se ha convertido en su enemigo, y para poner a salvo a su pequeña familia, decide huir. En la huida Cade conoce a Shane (Jack Reynor)  un joven piloto que se presenta como el novio de Tessa, automáticamente y por encima del mismísimo Attinger se convierte en su peor enemigo, claro que será su mejor aliado para luchar con decepticons y humanos anti-transformers.

Shane (Jack Reynor)


Más cositas de esta era Transformer, que Joshua Joyce (Stanley Tucci) y gracias a la captura de Megatron, está creando prototipos de Transformers como defensa para la tierra, su mayor creación es Galvatron pero la pregunta es ¿está la tierra preparada para dominar robots de 5 metros?.

Joshua Joyce (Stanley Tucci) 

Pero los autobots tienen otro enemigo que desea destruirlos es Lockdown un cazarrecompesas, también robot, que tiene como misión destruir a todos los robots y capturar a todos sus líderes, el único que le falta es nuestro amigo Optimus Prime, que en cada entrega se sacrifica por los humanos y casi siempre es él quien, mal herido, se encabeza la gran batalla.

Galvatron

La frase más famosa de Prime seguramente sea: Autobots... desplegaos!!!!. Y aparte de contar con los servicios indispensables de Bumblebee, también consigue contactar con Ratchet (El médico), Hound (el experto en armas), Crosshairs (paracaidista) y Drift (El Samurái). Como nuevo en esta entrega, tal vez dando honor al título "La era de la extinción", Prime contara con la ayuda de unos colaboradores excepcionales y nuevos para la franquicia del cine Transformers: Los Dinobots. Estos Dinobots son robots también como los Autobots y los decepticons solo que en vez de transformarse en vehículos, estos se convierten en dinosaurius de mental. Os los presento:



Grimlock, puede que sea el líder. Es tan letal en su forma robótica como en su forma de dinosaurio, se trata nada más y nada menos que de un T-rex que además escupe fuego.






Strafe, es experto en infantería de asalto, su versión dinosaurio es un Pteranodon que vigila desde los aires con dos cabezas.








Slug, también se le podría llamar Hulk pues es el más descontrólado de los dinos y su versión prehistórica es un triceratop.






Scorn es el indicado si hay que demoler algo, el dinorobot es idóneo ya que su tamaño sobrepasa los cánones de los Transformers. Su alter ego: spinosaurus.







Los cinéfilos como yo, ya hemos visto batallas en Londres, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y la ciudad que más ha sobrevivido a reptiles y monos gigantes o invasiones extraterrestres: Nueva York. Pero en Transformers 4 deciden terminar su acción en Hong Kong donde nuestros héroes se tendrán que deshacer de una bomba alienígena a la que denominan: semilla.

Grimlock en plena acción

Producido por Steven Spielberg, que es uno de los que mejor se mueve entre la ciencia ficción, despliega un sin fin de efectos digitales, y añadiendo a los dinobots sin duda es un acierto para lavar la cara a Transformers, pero no deja de ser más de lo mismo, un Prime que adora a los humanos y acaba la película con más opciones a ser batidora que camión molón, los decepticons con su empeño por destruirnos, y un mindundi que al final resulta ser el héroe aunque nadie apostará por él al principio, en vez de Tuturro el alivio cómico ha estado en manos de Tucci, pero casi con el mismo propósito que Simmons, trabajar en el bando equivocado hasta descubrir que los Autobots no son los malos de la cinta. 

Harold Attinger (Kelsey Grammer aka Dr. Frasier)
Si algo cambia en la película es que algunos de los enemigos provienen de los despachos, como es el personaje de Attinger (no me imagino al psicólogo Frasier en estos menesteres), tambíen han dejado de lado el tema militar y es una pena... porque no aparece Lennox (Duhamel).


Cade y detrás Bumblebee como un camaro

En cuanto a Walhberg, no me ha gustado este personaje para él, y Walhberg sabe lo que es meterse en un campo de batalla rodeado de mutantes simios, a Mark se le da bien la acción, pero creo que el papel de padre de una niña de 17 años aún le queda grande, y más cuando la niña aparenta los que debe tener realmente veinte tantos. Sin contar los chistes malos que teníamos que soportar por parte de Cade sobre que la niña tuviera novio. Quemaron un poco el rol de: "yo por mi hija... ma-to" y ese pique con su futuro yerno, a mí me llegaba a cansar. 


Bumblebee, Optimus y yo (Los Angeles 2014)


La vi en versión en 3-d y encima dando gracias de tener gafas 3-d y de que ya no cobren suplemento, pues la verdad que al ser tan oscura no es una película en la que se disfrute de la tridemensionalidad (si es que existe esa palabra). Está bien para los que son verdaderos "frikis" transformers, pero para todos los demás que sin ser entendidos de "Autobots/decepticons" y que disfrutamos de las primeras entregas, creo que es más de lo mismo, y hacer algo para no superarlo es perder el tiempo así que salí de la sala un pelín decepcionada.


By Eva.

miércoles, 27 de agosto de 2014

LUCY







Si alguien se ha tomado una buena dosis de CPH4, ese ha sido el guionista de "Lucy",  Luc Besson y el subidón le debió durar un buen rato pues también la dirige.

De esta guisa llega a los cines "Lucy" interpretada por Scarlett Johannson, que empieza siendo una joven estudiante afincada en Taiwan, y cuyo amigo-rollete le pide que entre a lo que parece unas oficinas y entregue una maleta a un tal Mr. Jang (Choi Min Sik). Lucy accede, a duras penas y engañada, a entregar el misterioso maletín, y digo misterioso porque nadie sabe lo que hay dentro.
Scarlett Johansson como "Lucy"

Lucy, sin quererlo, se ha metido en la boca del lobo, la maleta llevaba 4 bolsas de una nueva droga que pretenden exportar a occidente, el nombre técnico es CPH4 y su mula será Lucy que tras una intervención quirúrgica la llevara cerca del estómago.

Pero a Lucy se le revienta la bolsa y desde entonces su capacidad intelectual va en aumento. Gracias a su nueva condición puede escarparse de sus secuestradores, su meta será escapar del país ahora que su cabeza tiene precio.


Lucy aumenta el 10%  de su capacidad cerebral

Mientras tanto, en Paris, el Profesor Norman (Morgan Freeman) explica a un auditorio repleto, que los humanos solo usamos un 10 % de nuestra capacidad cerebral, y si con solo ese 10% hemos conseguido desde emitir imágenes hasta volar, será interesante cuando consigamos usar el 20 %. El profesor Norman está convencido de que con el tiempo y tras varias generaciones, los humanos nos acercaremos a ese 20%. Aunque el profesor no se atreve a pensar lo que llegaríamos hacer con el 100 %

Profesor Norman (Morgan Freeman) estudia el cerebro y lo que puede llegar a conseguir

   
A medida que la droga avanza Lucy empieza a recordar cosas de su infancia, cosas imposibles de recordar como el dolor que produce los huesos cuando crecen o incluso de una mascota que tenía cuando no llegaba a cumplir el año, también puede mover objetos sin necesidad de tocarlos, acceder a los recuerdos de los demás y controlar teléfonos, televisión e incluso ordenadores, puede entender un idioma del que no tenía ni idea. Siente la gravedad, y nota la tierra girar, pero todo indica que la droga acabara con su vida.

Lucy es capaz de percibir cosas que para los demás es imposible
                                 
Lucy se pone en contacto con Norman, para que la ayude, el profesor por supuesto no lo rechaza, como buen científico podría tener datos físicos de algo que solo era "su" teoría. Pero Lucy también tiene que librar su propia guerra con los narcotraficantes que ahora la quieren muerta y recuperar la droga. También contará con la ayuda de la policía encabezada por  Pierre del Rio (Amr Waked) pero tampoco se entiende muy bien su personaje pues Lucy es autosuficiente.
Pierre del Rio (Amr Waked) aliado de "Lucy" para atrapar a los narcotraficantes


 Una película con un sin fin de posibilidades y la fastidian. Obviamente nadie sabe lo que podemos llegar  a hacer con  el 100 % de nuestra capacidad, asique Luc Benson es libre de tener su propia teoría, sé que es ciencia ficción pero creo que la película exagera mucho y abusa de la ciencia ficción en una peli que se basa en nuestra época ¡Caray! "Parque Jurassico" y "Terminator" también son ciencia ficción pero cuentan  sus historias de una forma que apenas notas esa delgada línea que separa la ficción de la realidad, es mentira lo sabes, pero esta tan bien llevada que ¿Que importa?.

Una de las infinitas capacidades de Lucy

 Con "Lucy", no ocurre eso, te pasas la película esperando el 100% y lo único que consigues es una imitación de "Matrix". A parte, se preocupan más por lucir a una Lucy al más puro estilo "Kill Bill", que a una chica con un gran poder. Por cierto que la primera opción para el papel de "Lucy" fue Angelina Jolie.


"Lucy" también tiene su mención en la pelicula


El título de "Lucy" es un homenaje a los primeros restos fosilizados de un Australopitecos que se hallaron en 1974 de más de 3 millones de años al que bautizaron como Lucy gracias a que en ese momento estaba sonando en la radio del campamento la canción de los Beatles:  Lucy in the Sky with Diamonds.

By Eva  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...