domingo, 26 de noviembre de 2017

DURMIENDO CON SU ENEMIGO




Laura Burney (Julia Roberts) parece tener la fórmula secreta del matrimonio perfecto. Ahora mismo disfruta de unos días en su casa de la playa junto a su marido Martin (Patrick Bergin) un hombre a priori encantador, que acostumbra a traer regalos a su mujer, dispone de un buen empleo como agente financiero y le encanta pasar el rato con su mujer bien en una cena de trabajo o navegando por el atlántico para intentar superar la fobia de Laura al mar. 

Él basa el matrimonio en la sumision de ella. Ella al miedo que le tiene a él
Eso de puertas para fuera. Dentro de la casa Martin es un hombre celoso y posesivo. Maniático y manipulador. Aunque Laura se casó enamorada de él, ahora lo único que siente es miedo y aversión.  Y es que Martín le dice lo que tiene que llevar, elige cuando y donde salen juntos independiente del estado de Laura. Ella debe  mantener la casa limpia y en un orden enfermizo. No debe de hablar con otros hombres pues ya su marido piensa que les está seduciendo, esas cenas a los que le acompaña es en un modo sumiso y florero para que él pueda presumir, por no hablar del sexo, cuando a él le conviene en donde solo él disfruta. Y esos regalos caros, de un gusto exquisito, a veces románticos, de los que hablaba al principio, no son más que una forma de tapar sus culpas después de lo que él llama “discusión”, acabando ella siempre por el suelo recibiendo golpes, mientras que él se escuda en que no le gusta hacerlo pero se lo merece.

Laura (Julia Roberts) vive una pesadilla, andando en puntillas para no despertar al mostrou
Laura, con una paciencia infinita, está labrándose un plan para escapar de Martin. Quien de otro modo no la dejaría con un simple divorcio. Sabe que Martin es capaz de matarla antes de que le abandone, asique ¿Qué mejor que la muerte para poner distancia entro ellos?

Martin (Patrick Bergin) empieza a sospechar que laura no esta muerta
Laura aprende a nadar. Ha estado ahorrando. Moviendo de residencia a su madre, para que ella tampoco corra peligro. Y una noche de tormenta, cuando la pareja sale a navegar con un vecino, Laura cae del barco, como Martin piensa que no sabe nadar, la da por muerta.

Laura, ahora como Sara, empieza a vivir su vida
Pero Laura está más viva que nunca. Disfraza consigue salir del estado de Massachusetts donde ha estado como prisionera para vivir en una casa, cercana a la residencia donde ahora esta su madre. Se ha cambiado el nombre, ahora se llama Sara. Con su trabajo esta consiguiendo remodelar la casa que ha alquilado. Ya puede dejar las toallas y los botes como a ella le da gana. Puede buscar trabajo en la biblioteca, un trabajo que siempre le ha gustado pero que Martin decidió que tenía que dejar. En definitiva… empieza a vivir.

Ben (Kevin Anderson) ayudara a su nueva vecina
Como vecino tiene a Ben (Kevin Anderson), un profesor de interpretación en el instituto. Es divertido, encantador y parece que le ha gustado Sara desde el primer día. El problema es que Sara esta escaldada, y teme que todos los hombres sean como Martin, especialmente cuando son divertidos y encantadores.

Ben siento algo por Sara, pero ella no esta preparada
Poco a poco, Ben tendrá que ganarse el cariño y la confianza de Sara. Aunque sabe de sobra que ella oculta algo, un pasado del que nunca quiere hablar. Con paciencia Ben atará cabos y descubrirá la verdad de Laura al mismo tiempo que le devolverá la ilusión de volverse a enamorar.

Laura empieza a sospechar que Martin puede estar cerca de nuevo
Pronto, la vida de Laura volverá a dar un giro, cuando Martin descubre que Laura no ha muerto en el accidente marítimo. Todo su empeño se volverá obsesión por localizar a Laura, tiene muy claro que sino esta con él, no estará con nadie. Ahora Martin es un peligro, para todos aquellos a los que Laura quiere.

Martin hará lo que sea por recuperar a Laura
“Durmiendo con su enemigo” fue un film de 1991, basado en el libro homónimo de Nancy Price y llevado a la pantalla grande por Joseph Ruben con un módico presupuesto de 20 millones de dólares, llegando a generar más de 100. A pesar de la ha acogida, no es uno de los trabajos más recordados de la Roberts, quien por aquel entonces ya había protagonizado la que la lanzó a la fama internacional. 

Laura sonrie de verdad después de mucho tiempo
Sus compis no destacaron como ella. Bergin sigue en activo con más de 40 títulos pero yo solo le hago en una que hizo del mismísimo Robin Hood, “Robin Hood: El Magnífico” también del 91 pero con más pinta de serie B que de taquillazo, un personaje que a mi gusto no le pegaba nada, dos razones básicas, una que para mí Robin, y con permiso de Errol Flynn, siempre será Kevin Costner, y 2, y principal, su cara de villano en “Durmiendo con su enemigo” se había grabado en, por aquel entonces, joven memoria, y siempre le reconoceré como el enemigo con el que dormía Julia. ¿Ves? También es el malo en “Juego de patriotas” del 92, y sin ver la película, estoy segura que lo bordó. 

Esta cara me dio miedo de verdad
Kevin Anderson, aún está peor que Bergin con tan solo 27 películas y la última data de 2013, también ha hecho series participando en capítulos de “Corrupción en Miami” o “Ley y Orden”, pero sin más repercusión. A Kevin no le ayuda ni su paso por “Durmiendo con su enemigo”, pues a mí no me encajaba como el interés amoroso de la Roberts, así como tampoco seducía en la pantalla, cuyo personaje, interpretado por otros, a lo mejor me hubiera enamorado.

Anderson defiende el personaje, pero no me termina de gustar
¿Y por qué hablo de “Durmiendo con su enemigo? Además que muy bien traducida “Sleeping with the enemy. Pues, aparte de que es una película que me encanta y que hacía tiempo que no veía, también es porque  ayer 25 de noviembre fue “el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, una iniciativa que empezó en el año 1981, y ojala, que pudiéramos estar hablando de una época lejana, donde los maltratos solo fueran un mal sueño de una época mal concienciada, pero lo cierto es que es una realidad, que afecta a miles de mujeres en todo el mundo y que debería de extirparse, empezando por una educación de igualdad y respeto en los colegios, pasando por leyes estrictas que condenen estas atrocidades. Y aunque el tema de la violencia de género parece estar ligado al género femenino, también hay hombres que lo están sufriendo y sería justo que sus voces fueran escuchadas así como condenadas sus verdugos. 

Las pequeñas señales, son las que nos dan pistas que estamos ante un maltratador
La violencia de género no es una película que acaba cuando sale “The End”, y que como por desgracia no podemos extirparla de una vez, habrá que ir poco a poco, y el primer paso es un número de apenas 3 dígitos: 016.

By Eva

lunes, 20 de noviembre de 2017

LA LIGA DE LA JUSTICIA



 ¿Y yo que sé por qué aun voy a ver a DC Comics en cine? Supongo que es por el “y si”. Y si esta está mejor. Y si resulta que no está bien pero es de lo que todo el mundo habla. Y si en esta sale Henry Cavill.  El caso es que “Wonder Woman” este verano había recibido muy buenas críticas dejando en el olvido el batacazo de “Escuadrón Suicida” y mucho de antes de “Batman vs Superman”, justo es esa donde enlaza “La liga de la justicia”, no confundir con “La liga de los hombres extraordinarios” que aunque parezca mentira yo me lio con el título. 
Bruce Wayne aka Batman (Ben Affleck) esta buscando reclutas para la liga de la justicia

Gothan, Metrópolis, el mundo en general esta desprotegido tras la muerte de Superman. No hay tiempo de llorar a los caídos pues nuevas amenazas se acercan a la tierra, incluida la ciudad perdida y hundida de Atlantis y la escondida Themyscira.
Steppenwolf (Ciarán Hinds) en busca de 3 cajas madres

La amenaza tiene nombre. Steppenwolf (Ciarán Hinds). Una  mezcla entre monstruo y alienígena que lidera un ejército, cuando digo ejército me refiero a una legión de moscas humanas que se alimentan de miedo.
Batman cuenta con la ayuda de Diana aka Wonder Woman (Cal Gadot)

Bruce Wayne (Ben Affleck) siempre preocupado por el bienestar del mundo, decide montar su propio ejército para contrarrestar la fuerza de Steppenwolf, quien a su vez está dispuesto a conseguir 3 cajas (omitiré el hecho de que se parezcan demasiado a cierto teseracto de la competencia). El caso es que unidas hacen invencible a Steppenwolf. 
Barry "Flash" Allen (Ezra Miller) creo que es el mejor personaje

De momento, Bruce, solo cuenta  con su disfraz de Batman y con la ayuda de Diana (Cal Gadot). Wonder Woman conoce la historia de Steppenwolf, y enseguida reconoce la llamada de auxilio de sus hermanas. Pero necesitan más ayuda, a ser posible con las mismas características especiales de ellos. Consiguen reclutar a  Barry Allen (Ezra Miller), un joven al que todo le parece demasiado lento. A Victor Stone (Ray Fisher) un joven que vive encerrado después de que su cuerpo se viera sometida a una transformación (con el nombre no se han esmerado mucho “Cyborg”) y el que más costara convencer es Arthur Curry (Jason Momoa) nativo de Atlantis, con poder sobre los océanos (como ha mejorado Momoa de vigilar océanos a controlarlos), convirtiéndose así en Aquaman.
Me hubiera gustado que Arthur "Aquaman" Curry  hablara con los delfines, orcas y caballitos de mar

Entre los cinco intentaran acaban con Steppenwolf, pero Wayne aún tiene un arma escondida para acabar con Steppenwolf y devolver la esperanza al mundo (que bien me ha quedado esto)
Victor " Cyborg" Stone (Ray Fisher) es un personaje amargado, pero muy inteligente

Zack Snyder ha tenido las agallas de volver a dirigir una entrega DC Comic. Con “el hombre de acero” no le fue mal, pero con “Batman vs Superman” debió salir escaldado, y no lo digo por la recaudación que sería la envida de cualquier película, hablo más bien de la crítica que no la dejo bien parada, vamos a ver qué tal resultados ha tenido esta entrega.
En lo que pestañeas Flash ya ha comprado el pan

Con 300 millones de presupuesto, en su primer fin de semana, llegó a recaudar más de 100 millones, aunque es pronto para hablar de batacazo, creo que si se habla no iríamos mal encaminados. 2 horas que se hacen muy, pero que muy pesadas. Pecan demasiado en tardar en unir al grupo, una vez que lo unen es coser y cantar pero para entonces ya ha pasado una hora, poca chicha y muchas ganas de que acabara. 
Después de una hora... la liga de la justicia se une

Podría decir que no todo fue una pérdida de tiempo. Han empezado a usar los toques de humor que tan bien maneja Marvel, asique su héroe más mediocre que es  Flash, resulta ser un revulsivo para, por lo menos, poner una sonrisa en la boca a los espectadores.
Wonder Woman y Aquaman estufectaos

Por supuesto, la fusión que generó meter a Batman y Superman en la misma película en 2016, hace que los mundos se hayan unido, por eso es normal ver en esta entrega a Louis Lane (Amy Adams), Martha Kent (Diane Lane), del mundo de Clark Kent (Henry Cavill)  con Alfred (Jeremy Irons) el fiel mayordomo y amigo de Wayne o al comisario Gordon (J.K Simmons) el único policía honrado de Gothan. Por supuesto que el hecho de que “Wonder Woman” tuviera su propia película, estrenada en el verano del 17, hizo su presentación de las amazonas destacando a Hipólita (Connie Nielsen) la reina y madre de Diana quien sale en esta ocasión y a  Antíope (Robin Wright) que pone que sale en la cinta pero yo no la he visto. 
Esta es "La Liga de la Justicia"

Por supuesto, “Liga de la justicia” da el pistoletazo de salida a otras entregas, como la de Aquaman, prevista para ser la siguiente en el universo DC Comic, como aperitivo del mundo de Atlantis, aquí se deja ver a Mera (Amber Heard) y a Nuidis Vulko (Willem DaFoe) que no os lo vais a creer, pero tampoco vi en la película, por cierto, me hubiera encantado ver a Aquaman interactuando con delfines. En 2018 también se tiene prevista una entrega dedicada solo a Flash donde Enza Miller será el protagonista, en esta entrega también conocemos al padre de Barry interpretado por Billy Cudrup. En el 2020 tenemos una cita con Ray Fisher, titulada “Cyborg”, en “La Liga de la justicia”, aparte de a Cyborg conocemos a su padre Silas (Joe Morton) que si algo aprendimos de “Terminator 2”, es lo mucho que le gusta trabajar a Morton con tecnología ciborg. A la espera estamos de una película  en solitario de Batman, que la hay (aunque sé que hay muchos que Affleck no les termina de convencer como el caballero de Gotham. ¡Asumirlo ya! No podemos hacer nada). Wonder Woman también volverá a tener una segunda entrega como protagonista, y yo encantada, porque he leído por ahí que Steve Trevor volverá a las andadas. Y si, por supuesto, aunque aún este pendiente de confirmar, “La Liga de la justicia” también tendrá segunda parte, al menos espero que aprendan de los errores, que no la hagan muy larga (que a ellos no les funcionan), que no la humanicen (queremos ver superhéroes), que tengan un buen casting (si Affleck no convence como Batman, a mí ni siquiera me convence Jeremy como Alfred o Amy como Louis),que  no pasa nada por meter más puntos divertidos (no solo que recaiga en un personaje), y que no gasten en los créditos finales, porque si tenían, ni me moleste en quedarme para verlos.

By Eva.

jueves, 16 de noviembre de 2017

AMERICAN ASSASSIN




Arañando las últimas sesiones, en un cine que no es mi habitual. Esas son las ganas que tenía yo de ir a ver “American Assassin”. Un estreno que nunca llegó a mi cine favorito, y unas ofertas que tardaron en salir para ver ya la única sesión que quedaba, en una sala pequeña y sin muchos espectadores y con apenas una semana de su estreno.

Mitch Rapp ( Dylan O´Brien)
Tenía  mis propias razones para ir a ver “American Assassin”. La primera, casi la principal, ir a ver a Dylan O´Brien en un papel más adulto al que siempre le he visto, con la amenaza de convertirse en el nuevo Jack Reacher o John Wick, ains, inocente, yo seguía viendo aquel chiquillo de “Los Becarios”, aquel graciosillo Stiles en “Teen Wolf” o aquel corredor del laberinto, vale, ese sería su papel más serio, pero no nos engañemos, seguía yendo destinado a un público juvenil como juvenil era su personaje, a pesar de la rudeza que desprendía en “American” aún muchos  piensan si su elección fue la correcta, yo me atrevería a decir que sí, pero me resultó un poquito difícil quitarle la etiqueta de ídolo juvenil. 

Rapp preparando su venganza
Y lo reconozco. La película empezó bien (bueno, bien para una trama de acción). Mitch Rapp (Dylan O´Brien) se encuentra de vacaciones con su novia Katrina (Charlotte Vega) en un complejo turístico, cuando unos terroristas irrumpen disparando a diestro y siniestro.

Irene Kennedy (Sanaa Lathan) recluta a Rapp para la CIA
Como consecuencia la vida de Mitch da un cambio radical. Lleva varios años aprendiendo árabe, entrenando duro, visitando foros… todo para vengar aquel día en la playa. Por supuesto la CIA, con su información y las “cookies” que le saltan cuando alguien busca por internet algún tipo de palabras, empieza a vigilar a Mitch.

Stan Hurley (Michael Keaton) enseña todo lo que saben sus alumnos pero no lo que sabe él
Irene Kennedy (Sanaa Lathan) es la jefeza que se pone en contacto con Mitch, consciente del potencial que tiene sin tener ningún tipo de adiestramiento militar. Por ello decide ponerse en contacto con Stan Hurley (Michael Keaton). Un tipo que en su casa tiene una especie de escuela para asesinos. Mitch será uno de sus alumnos.

Enseguida Rapp destaca en sus entrenamientos
Pronto el equipo de Hurley, entre su entrenamiento y sus prácticas, se encontraran con una misión: Deberán parar a “Fantasma”, un tipo que ha robado una bomba capaz de arrasar varios kilómetros, para colmo parece saber todos los movimientos del equipo de Hurley y siempre se les adelanta. Es entonces cuando empezara una carrera a contra reloj donde Mitch será el único que parezca poder pararle con sus métodos pocos ortodoxos y viscerales.

Algo que destaca en Mitch, es que nunca se rinde
Y así como tenía ganas de verla, la película fue perdiendo mi interés, hasta tal punto que a veces me perdía el hilo argumental, sí, que las de acción también tienen argumento. Eso sí, disfrutamos de una buena fotografía, que últimamente estas películas de acción suelen tener varios escenarios por el mundo en este caso Londres ((Reino Unido) Roma (Italia), Provincia de Phuket (Tailandia) o Valleta (Malta).
       
Parte del equipo que colaborara con Rapp
        
111 minutos, que a veces se hacen demasiado largos. El reparto es bastante interesante. Si hemos empezado por Dylan O´Brien y la polémica si fue una buena decisión (habría que decir que el papel se le ofreció a Chris Hemsworth y este lo rechazó por problemas de agenda), también cuenta con Michael Keaton, que parece vivir unos años de bonanza en su carrera profesional (últimamente se le ve en muchas después de años sin saber de él). También en la cinta aparece Taylor Kitsch, que si yo fuera él, su agente ya estaba en el paro, porque entre “Battleship”, “John Carter” y ahora esta, el pobre no ganara para disgustos. En “American Assassin” más de 60 millones de dólares no se le puede contar como éxito tras un presupuesto de 33 millones y sin muchas expectativas de que siga en cartelera. Dentro del reparto, tenemos embajadora nacional, pues Charlotte Vega, es española,  y es más, se encuentra en pleno empujón profesional tras protagonizar el “anuncio” de la lotería de navidad dirigida por Alejandro Amenábar. “Anuncio” por llamarlo de alguna forma, imagino que si lo emiten por televisión, salvo el día del estreno, será recortado pues el “anuncio” dura 20 minutos.
Y así es como llegamos al máximo responsable. Michael Cuesta. El director. Con apenas 7 películas en su haber, y eso contando esta. 

Taylor Kitchs en un rol antagonico
Resumiendo: ¿se deja ver? Sí. ¿Defiende O´Brien el personaje? Vamos a decir que sí, así como a pronosticarle una larga carrera, no sé si con premios, pero si con taquillazos. Además, como nunca se sabe con este Hollywood, lo mismo “American Assassin” es solo un aperitivo para sacar más películas sobre Mitch Rapp, ya que se trata de un personaje ficticio creado por Vince Flynn, así como la película está basada en el libro homónimo de Flynn, pero el personaje en cuestión llega a salir hasta en 10 libros, vamos rollo Jack Ryan, solo que con más mala leche.

By Eva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...