lunes, 27 de julio de 2020

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN: LA HISTORIA DE FIRE SAGA

¿Quién dijo que este año nos quedamos sin Eurovisión? Vale, a lo mejor a los “eurofans” les faltó la parafernalia de ver a otros países representados con un tema, bien en ingles o en su propio idioma, puede que incluso tuvieran a su favorito y que no fuera ni siquiera su país. Pero de seguro iban a disfrutar y apoyar a su representante. En mi caso Blas Cantó. Supongo que ese “especial” que hicieron el día supuesto del festival les supo a poco.


Eurovision 2020

No me gusta mucho este certamen, a pesar de lo que me gusta la música, pero disfruto de ver la actuación de mi país y de por supuesto las siguientes votaciones y el famoso y deseado “twelve points”.

Los Fire Saga desde Islandia
A pesar de que el certamen, en teoría es solo para Europa,  Australia últimamente ha sido invitado, lo cierto es que me sorprendió quien fue el país que llevará a cabo una película sobre Eurovisión: Estados Unidos.

Lars Ericksonn (Will Ferrell) sueña con representar a su pais en Eurovision


Lars Ericksonn (Will Ferrell) que vive es Husavik (Islandia) queda fascinado, en su más tierna infancia, con el programa “Eurovisión”.

Sigrit (Rachel McAdams) le seguira por su camino eurovisivo

Desde entonces él y su mejor amiga, Sigrit (Rachel McAdams) viven obsesionados con poder participar en el certamen y representar a su país, incluso han formado un grupo los “Fire Saga”, un dueto. Lo único es que son malísimos, algo que el padre de Lars, Erick (Pierce Brosnan) no tiene problemas en recordárselo.

Erick (Pierce Brosnan) no solo cree que "Fire Saga" son malos, además se avergüenza de su hijo

La mejor candidata para representar a Islandia es Katiana Lindsdóttir (Demi Lovato), ni quisiera los mandatarios de Islandia quieren que gane Katiana, lo que supondría un gran coste si gana , además de no tener las infraestructuras necesarias para tal evento al hacer allí el festival al año siguiente si ganara, pero tampoco quieren que los representen los “Fire Saga” porque eso supondría hacer el ridículo y tampoco quieren dejar mal al país.

Alexander Lemtov  (Dan Stevens) representante ruso


Obvio que van los “Fire Saga” a Eurovisión, e incluso hacen buenas migas con otros concursantes como Alexander Lemtov  (Dan Stevens) el representante ruso, que se fija en Sigrit. Pero sí, Sigrit está enamorada de Lars. A Lars no le gusta pensar de un modo romántico en Sigrit, pues sabe que las parejas románticas que son dúo musical no duran en ninguno de los dos campos.

Katiana Lindsdóttir (Demi Lovato) la que debió representar a Islandia


Es una comedia musical en toda regla, asique esperar números musicales nivel “Eurovision” pero tratándose de una comedia se me antoja larga, dos horas, nada menos, de duración, para una película que de comedia tiene poco, a excepción de algún momento loco de Ferrell y entretenerte viendo los cameos de otros Eurostars como Conchita Worst, Salvador Sobral, Loreen, o la vigente campeona Netta, que sólo los eurofans podrán disfrutar. Además de las canciones originales, cantados por Ferrel y McAdams en la realidad, también podemos encontrar algún clásico de “Abba”, de “Madonna”, de “Cher” o los “Black Eyes Peas”, asique la banda sonora está bastante surtida. Sin menospreciar otros cameos internacionales como el español Jon Kortajarena, el irlandés Graham Norton y William Lee Adams que hace de él mismo, que yo no sé quién es, pero al parecer es un experto comentador de Eurovision.

Grahan Norton de conductor de talk show a comentarista eurovisivo
 

En la fotografía podemos encontrar, además de Islandia, también a  Tel Avid  (Israel), donde se celebró el 64º certamen del festival, por lo que vemos escenas reales de “Eurovison” con el permiso de la “Union Europea de Radiodifusión” por lo que no es de extrañar que algunos de los supervisores del evento más europeo se encuentren entre la producción ejecutiva de Netflix. Porque la cinta es una producción original de Netflix.

Sigrit junto con algunos nombres ganadores de Eurovision


La cinta está dirigida por David Dobkin. Will Ferrell también ha estado involucrado tanto en la producción como en el guion. Pero no podemos hablar de recaudación al tratarse de un estreno en la gran plataforma.

 

Islandia: Twelve Points?????

Personalmente no me gustó la película. No la consideraría una perdida de tiempo, porque se deja ver, pero me pareció muy larga y cargante. Lo bueno es que te enseña los pequeños dramas o los entresijos que se viven en el festival más importante de la canción. De hecho, creo que a los “eurofans” les va a gustar, quitándose un poquito la espina de  no haber podido disfrutar este año de su espectáculo favorito.

By Eva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...