martes, 4 de agosto de 2020

SNAKE EYES: OJOS DE SERPIENTE


Soy consciente de las enormes diferencias en las críticas. Unos ven en él, el peor trabajo de Brian DePalma como director o de Nicholas Cage como actor. Otros halagan hasta a los actores secundarios. Yo quiero romper una lanza a favor de la película. Me gusta la historia, el desarrollo y hasta el giro final. Y como escenario… en el otro patio del recreo de los Estados Unidos: Atlantic City.
Rick Santoro (Nicholas Cage) Detective de Atlantic City
Rick Santoro (Nicholas Cage) es detective en Atlantic City. Es famoso. Querido y repudiado en partes iguales (¡Anda! Cómo la película). Mantiene el orden a su manera y eso incluye dejar que camellos muevan su mercancía a cambio de un porcentaje. Le gusta el juego, aunque eso le aporte más perdidas que ganancias e intuimos que tiene que hacer malabares para que su mujer no se entere de que tiene una amante.
Empieza el combate más esperado del año
Esta noche es muy especial. Pues se disputa un combate de boxeo por el campeonato del mundo de pesos pesados. En el que Santoro, por supuesto, ha apostado una gran suma a favor de un antiguo alumno de su escuela: el campeón Lincoln Tyler (Stan Shaw).
Comandante Kevin Dunne (Gary Sinesi) y mejor amigo de Rick
En el combate, seguramente, el más abarrotado de la ciudad, también asistirá el Secretario de Defensa Charles Kirkland (Joel Fabiani), eso sí, debidamente escoltado por el Comandante Kevin Dunne (Gary Sinesi) quien a su vez es el mejor amigo de Santoro. Son almas opuestas… Santoro es una cabeza loca, pero Dunne es responsable y se toma muy apecho su trabajo. Alguna vez incluso ha regañado a Santoro por su estilo de vida.
Charles Kirkland (Joel Fabiani) y Julia (Carla Gugino) ¿Aliados o traicioneros)
En el combate todo avanza normal. Santoro esta atento a la pelea. Dunne duda de cualquiera que parezca sospechoso, incluso de una pelirroja que parece más atenta a él que al combate. Pero, aun así, Julia (Carla Gugino) aprovecha cuando Kevin no esta cerca para establecer contacto con el secretario. Tyler cae por KO. Y el Secretario es alcanzado por un disparo.
Lincoln Tyler (Stan Shaw) justo después de oir el disparo
Empieza la película. Santoro… el detective irresponsable se hace cargo del caso. Lo primero… atar cabos, lo segundo localizar a la chica que hablaba con el secretario y lo tercero darse cuenta que está dentro de una autentica conspiración.
Dunne se culpa de no haber protegido al Secretario
Es una historia contada desde un punto de vista original. Sí, porque vemos el mismo momento desde diferentes puntos de vista. Primero lo vemos como meros espectadores. Después como Santoro, después como Tyler. Incluso tenemos la visión de Dunne y de Julia. Y una de las que cosas que mas me llaman la atención del cine son los planos secuencias. Y aquí hay varios.
Tyler se sincera con Santoro
Como decía al principio, no es el trabajo más reconocido de Brian DePalma, obvio si la comparamos con algunos de sus otros trabajos. Pero a mí sí me gustó. Ya la he visto un par de veces, asique eliminando el factor sorpresa, me puedo fijar más en otros detalles. DePalma la dirige. DePalma la produce. Y DePalma y David Koepp escribieron la historia.
Kevin lo flipa como vive Rick
Y como es DePalma quien parte y reparte el bacalao, puede llamar a actores que son recurrentes en sus películas como Kevin Dunn, Luis Guzman, Mike Starr o el propio Gary Sinesi. Aunque también podemos ver a John Heard.
Kevin Dunn como Lou Logan un reportero de noticias
También he dicho que la película tiene una gran diferencia de criticas ya que se tornan mixtas entre sus detractores y sus defensores, yo me incluyo entre los segundos y las cifras también…
No parecía el más indicado para investigar este intento de homicidio
Hablamos de una recaudación de casi 104 millones de dólares, cuando su presupuesto fue de 73 millones… pero si hablamos de que tú te encuentras en el otro lado de la crítica, no desesperes, la película dura 98 minutos, una duración bastante estándar para que no sientas que has perdido el tiempo.
Julia le confesera la cruda realidad
Estaremos de acuerdo que no fue el taquillazo de 1998 pero también en que no fue un total desastre. Al menos hemos aprendido que en la jerga de los casinos, si sacas dos unos… estás sacando los ojos de serpiente y que se asocia a la mala suerte.

By Eva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...