sábado, 7 de julio de 2018

PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN



La primera vez que vi el tráiler de “Pacific Rim” pensé, “¡Bah! Esto tiene pinta de ser Transformers vs Godzilla”. No me plantee verla hasta que descubrí a Charlie Hunnam, sí, hay películas que veo solo por deleite de mis ojos, pero cual sorpresa fue ver que la película cumplía mis expectativas, no era un peliculón, pero si me entretenía.  Acción, buenos efectos, una sólida base, aunque sea ficción, y unos diálogos con sentido, casi lo de ver a Hunnam quedaba a un segundo plano, sobre todo porque gran parte del tiempo la pasaba escondido detrás de un “Jaeger” y la otra pequeña parte… luciendo anatomía… ambas partes  se agradecían, y acabe comprándomela en DVD.

Los Jaeger se van a enfrentar a Jaegers


Cuando llegó a cines “Pacific Rim: Insurrección”, pensé ir a verla en pantalla grande, pero di prioridad a otras películas, sabiendo que tarde o temprano terminaría por verla en casa, que saliera Scott Eastwood era un aliciente más, ¿Quién iba a pensar que sería la única gracia de la película?

El apellido de Pentcost sigue creando respeto tras 10 años
                                          

“Pacific Rim: Insurrección” ocurre 10 años después de que los Kaiju, intentaran acabar con nuestro mundo cobrándose muchas vidas en el camino, incluida la de Stacker  Pentecost (Idris Elba). Ahora existe un mercado negro con las piezas de los antiguos “Jaeger”, y los nuevos Jaeger se han modernizado para seguir luchando contra el crimen, eso sí, se siguen usando dos pilotos conectados neuralmente en lo se conoce como “deriva” para poder pilotarlo.
Jake Pentecost (John Boyega) no ha seguido los pasos de su padre

Jake Pentecost (John Boyega), hijo del Mariscal Stacker Pentecost, lejos de seguir el ejemplo de su padre, y a pesar de haber sido Ranger, se gana la vida como ladronzuelo, y a menudo con chanchullos en todo lo que tiene que ver con la compra-venta ilegal.

Jake conoce a Amara (Cailee Spaeny)
La tierra, lejos de sentirse segura, y ante el riesgo de que los “Precursores” (los alienígenas que envía a los Kaiju, vuelvan a intentar atacar el mundo, los Rangers se preparan adiestrando a jóvenes pilotos de Jaeger, e incluso le piden a Jake que vuelva a los Rangers y ayude en el enteramiento a Nate Lambert (Scott Eastwood), un tipo que se toma muy en serio su trabajo y que no esconde la antipatía que siente por Jake, ya que se conocen desde antiguo.

Jake y Nate (Scott Eastwood) no se cae muy bien pero tendrán que trabajar juntos
Una vez que Jake vuelve a los Rangers, también han reclutado a Amara (Cailee Spaeny), una adolescente que ha conseguido crear un Jaeger tan pequeño que solo necesita un piloto, ante tal hazaña, se ha ganado un huequito en la academia.

Herrmann (Burn Gorman) y Newton (Charlie Day), dos viejos conocidos
El Dr. Herrmann Gottieb (Burn Gorman) sigue haciendo sus cálculos matemáticos, de esta manera consigue averiguar los posibles pasos de los “Precursores”. Y al Dr. Newton Geiszler (Charlie Day) le va muy bien siendo el brazo de derecho de Liven Shao (Jing Tian), científica que trabaja mejorando los Jaegers. A parte de Herrmann y Newton, Mako Mori (Rinko Kikuchi), la que fuera hija adoptiva de Stacker, también tiene un cameo como hermana adoptiva de Jake… ¡Ains… Hunnam como te he echado de menos!

La de blanco es Liven Shao (Jing Tian) la de negro es Mako (Rinko Kikuchi)
Y básicamente la película es eso. Bla bla bla. Poca chicha para la 1:50:42 que dura la película, y los pongo  porque hasta los 42 segundos se me hicieron eternos. Una historia rebuscada, a la desesperada por sacar una segunda parte de una entrega que funcionó en taquilla hace 5 años, en vez de esperar a tener una idea buena y consolidada para ofrecer al público. El doblaje tampoco es destacable, al existir mucha cara nueva en la pantalla también se escuchan muchas voces nuevas y la falta de tablas juega en contra de una película ya de por sí mala. Y es que aunque los efectos son bastante buenos, a la altura de lo esperado, el hecho de que varios de sus protagonistas aún no hayan cumplido la veintena hace que los guionistas creen diálogos absurdos, comentarios sin sentido y sin gracia los que pretenden ser graciosos.  También puede ser que yo me haga mayor y que no termine de empatizar con eso de que los niños salven en el mundo. Dichosos tiempos aquellos donde “Los Goonies” eran los héroes.

Entre los cadetes tambien hay redicillas
Vamos a seguir buscando los culpables. Y seguramente el culpable número 1, que para eso el director es el máximo responsable de un rodaje, Steven S. DeKnight, cuya experiencia dirigiendo cabe en un post it pequeñito, sí, solo ha dirigido “Pacific Rim: Uprising”, vamos… está.
Los Kaiju

Segundo culpable, Guillermo del Toro, sí, porque a pesar de lo que haya opinado la academia entregándole el óscar al mejor director por “La forma del agua”, para mí, Del Toro se desenvuelve mejor en la acción, si es ciencia ficción mejor  que en  la ficción/romántica. Eso sí, se nota que no ha dirigido “Pacific Rim: Insurrección”  por la luz, no resulta tan oscura como la primera ni como cualquier otra del mexicano. Relegó el proyecto como director, él sabrá el por qué, pero sí formó parte de la producción.

Pilotando un Jaeger
También ha cambiado la batuta en la música, y aunque Ramin Djawadi, le pasara el testigo a John Paesano, finalmente cayó en manos de Lorne Baife, aun así´, después del baile del director, sí se deja escuchar el tema principal de la primera, que la verdad, a mí sí me gusta, y te hace visualizar a los Jaegers preparándose para ir en busca de los Kaiju.
Jaeger en plena brecha, por donde entran los Kaiju
Pues poco más puedo decir. Agradecer solo haber perdido el tiempo por ver la película en mi casa y no haberse resentido el bolsillo por ir  a verla al cine… me duele pagar por películas que no me gustan, pero más aún por las que me decepcionan, esperaba mucho más de esta segunda parte, y tal vez ese haya sido el problema: Mis expectativas, pero ganó el lema de “nunca segunda partes fueran buenas”.
Preparados para el combate
La taquilla también me da la razón, habiéndose se estrenado ya en marzo del 2018, no sé cuánto tiempo se mantuvo en cartelera, consiguió recaudar 290 millones de dólares, ¿parece mucho?, pues no lo es, no cuando el presupuesto inicial roza los 175 millones, eso deja unos beneficios de 115 millones, que a la mayoría nos solucionaría la vida, pero que en cine es calderilla, vamos que no veo un “Pacific Rim 3”.
Cuando se esta más pendiete de un actor que del hilo argumental...
¿Quién me iba a decir que cuando empecé a ver la película, el único aliciente que iba a tener  era Scott Eastwood y que sería la película la que quedará en segundo plano?

By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...