viernes, 20 de julio de 2018

EL RASCACIELOS


Parece que van cogiendo historias a la altura de “The Rock”, y si en su penúltimo estreno un gorila mutaba al tamaño de un dinosaurio, ahora le llega el turno a un edificio, nivel: torre de Babel que se convierte en el coprotagonista junto a uno de los 5 actores mejor pagados de Hollywood. ¡Toma presentación!
La Perla en Hong Kong
Olvidaos de lo que pudisteis ver “En el coloso en llamas”, que se queda en chabola comparado con “La Perla”, nombre del edifico por la perla que tiene en su cima… 220 pisos de altura que se traduce en 1067 metros. ¡Más de un kilómetro de edificio! La Perla es ficción, pero no dista mucho de la realidad y hoy en día encontramos edificios tan solo 67 metros por debajo, por no hablar de la tecnología, que desde abrir/cerrar puertas, alarmas anti incendios etc se controlan desde un ordenador.
En la cima de La Perla con Will Swayer (Dwayne Johnson) y Zhao Long Ji (Chin Han)
Pero La Perla impacta, no solo por sus dimensiones, sino por lo que hay en sus entrañas. Pisos para vivir, parques con cascadas, y la guinda final, la  Perla por la que recibe el nombre y que pretende ser la gran atracción , habría que advertir, que de momento, solo las primeras 100 plantas son las que estas abiertas al público, para el resto, aún tiene que contar con que alguien experto en seguridad de su consentimiento.
Will es experto en seguridad de rascacielos
Y ese hombre es Will Sawyer (Dwayne Johnson), en la antigüedad perteneció al equipo de rescates con rehenes en el FBI, pero un terrible accidente dio como resultado la amputación de una pierna alejándolo del FBI y reconvertido en un experto agente de seguridad de los rascacielos. Elegido a dedo por  Zhao Long Ji (Chin Han) el multimillonario y dueño de La Perla, bueno a dedo no, más bien “a recomendación” por Ben (Pablo Schreiber) un amigo y compañero del FBI, que estaba con él cuando perdió la pierna.

Sawyer reunido con Ben (Pablo (Schreiber) y Zhao Long Ji
Will se ha traslado hasta Hong Kong con su familia, Sarah (Neve Campbell) y sus hijos Georgia (McKenna Robertsd) y Henry (Noah Cottrell). Quienes además serán los privilegiados que ocupen la planta 96 de La Perla durante su estancia en Hong Kong.
Sarah (Neve Campbell) conoció a su marido en el quirofano
El problema llega cuando un enemigo de Zhao, Kores Botha (Rollan Moller) quiere ver como la torre de Zhao, en teoría, la mejor prepara para emergencias, se consume bajo las cenizas, que el propio Botha junto con su equipo originara. No sorprenderé a nadie si digo que Sarah y sus hijos quedan atrapados en el edifico justo por encima de donde se origina en incendio, por lo que Will, aparte de convertirse en el presunto culpable, se desvivirá por entrar y salvar a su familia, bueno… y salvar la jodida situación, la misma que te mantiene en vilo, pues fanáticos del último momento me mantuvo rígida gran parte de la película, sin mucha preocupación, pues yo soy de la creencia que si Dwayne Johnson hubiera estado en el “Titanic” el barco no se hubiera hundido.
Los hijos de Sarah y Will: Georgia (McKenna Robertsd) y Henry (Noah Cottrell)
Dirigido por Rawson Marshall Thurber, quien ya dirigió a Johnson en “1 espía y medio”. “Skyscraper” ha sido estrenada casi simultáneamente en el mundo, pero su batacazo en taquilla parece tan grande como La Perla, ya que hablamos de que con unos casi 130 millones de dólares de presupuesto, dando su gran porción a Johnson, que para algo es uno de los mejores pagados, apenas ha recaudado 65 millones de dólares, y poco podrá sumar más, si la mayor recaudación de una película lo recoge en el fin de semana de su estreno, asique ya podemos ir hablando de pérdidas.
Kores Botha (Rollan Moller) creara "El Coloso en llamas" versión 2.0
De agradecer son esos 102 minutos, que sobrepasan por poco la hora y media que yo creo la perfecta duración, pero quitando que ahora los créditos finales se llevan 10 minutos, diría que tiene una duración ideal.
Will, se saldrá con la suya siempre en el último minuto
En conclusión “Skyscraper” sí me ha entretenido, pero porque me gusta el estilo de Johnson cuando hablamos de “acción”, pero sí es cierto que no salí encantada como cuando vi, por ejemplo “Jumanji”.  Conmigo las producciones de Johnson, sí, que él ha formado parte de la producción, siempre va a tener una butaca ocupada que aunque no haya salido contenga como en otras ocasiones…, normal que no tuviera sello de garantía, a mí personalmente si me ha entretenido.
By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...