domingo, 15 de julio de 2018

ANT-MAN Y LA AVISPA


La incombustible Marvel sigue enviándonos pequeñas dosis de superhéroes para los que nos quedamos con ganas de más en “Infinity War”. Para ello nos ha presentado la segunda entrega de “Ant-man”, esta vez acompañado por “La Avispa”. Aunque Ant-man también se dejó ver en “Capitán América: Civil War”, donde por ayudar a Capi, fuimos testigos de que Scott infringiera una vez más ley. Como resultado… 2 años recluido en su propia casa, mientras que Thor y Hulk intentaban parar el Ragnarok, y Capi y IronMan no se volvían a dirigir la palabra después de su enfrentamiento.
Scott (Paul Rudd) junto a su hija Casey (Abby Ryder Fortson)
Pues lo dicho. Scott Lang (Paul Rudd) vive tranquilamente en su casa, sin más compañía que la de su colega Luis (Michael Peña) y la de su hija Casey (Abby Ryder Fortson) en los tiempos que le corresponde de visita. Él está bajo vigilancia, a punto de cumplir su condena, pero cualquier excusa es buena para que Jimmy Woo (Randall Park) agente del FBI, se personifique en su casa y le pille en plena escapada.
Hank (Michael Douglas) junto a su hija Hope (Evangeline Lilly)
Por otro lado, tenemos a Hank Pym (Michael Douglas) creador del traje de Ant-man, y a su hija Hope (Evangeline Lilly), que a su vez posee el traje de la avispa, es decir, puede reducirse de tamaño, volar y si la apuras… joder un picnic. Padre e hija tienen solo una idea en la cabeza ir al mundo cuántico, y la única forma es hacerse subatómico con el peligro de quedarse allí atrapado para siempre, como le pasó a la madre de Hope y mujer de Hank.
Scott y Hope son Ant-Man y la Avispa
No pasara mucho para que Scott luzca de nuevo como Ant-man y ayude a Hank y a Hope a conseguir lo que necesitan para ser subatómicos. Una tarea chunga, pues aparte del peligro que supone entrar en el mundo cuántico, habrá quien trate de impedirlo, como por ejemplo Ghost (Hannah John-Kamen) o Sonny Burch (Walton Goggins) ambos tienen sus propias ideas para evitar que Hank llegue a cumplir su cometido.
AñadiGhost (Hannah John-Kamen), se podría decir que es la antagonista
He de decir que me ha gustado más esta segunda entrega que la primera de Ant-Man. Además ha contado con casi el mismo equipo: Paul Rudd ha coescrito el guion, Peyton Reed la ha dirigido, y aparte de Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas o Michael Peña, también han repetido personaje Judy Greer como ex de Lang, Bobby Cannavale como Paxton el marido de de la ex de Lang, o T.I Harris y David Dastmalchian como los amigos de Scott. Pero parece que todos quieren su porción del pastel, bien por DC Comics o en Marvel, y en la última hay que sumarle dos nombres tan conocidos para los que consumimos cine como tan nuevos en la factoría, y es que Laurence Fishburne hace de un viejo conocido de Hank (de hecho Fishburne también salen en Superman) y Michelle Pfeiffer fue la avispa original por lo que interpreta a la mujer de Michael Douglas. Qué curioso que en su día Paul Rudd  hiciera de su novio en “El novio de mi madre” y que en esta ocasión Pfeiffer sea la suegra.

Laurence Fishburne juega en los dos equipos. Marvel vs Dc Comics
Hablemos de datos, por que las cifras no juegan a favor de “Ant-Man and The Wasp” como lo hicieran con Ant-Man hará ya 3 años. Y es que si bien la primera con 130 de dólares logró una recaudación de más de 500, esta con algo más de 160 millones de presupuesto lleva eso, algo más de 160 millones,   pero vamos a darle tiempo que es Marvel y aún queda mucho verano por delante y oye la película esta divertida, a parte que no sé si será fácil o difícil con toda la tecnología que hay hoy en día, pero me encanta  como juegan con el tamaño, un “Cariño he encogido a los niños” pero a lo bestia.

Puede hacerse pequeño como una hormiga o grande como un edificio
¿He dicho que es Marvel? Pues eso, cameo obligatorio de Stan Lee, quien imagino que cuando empezó no se imaginaria interactuando con cado uno de los superhéroes que creó. Dos horitas de película asique ya sabéis lo que significa… dos escenas post créditos, la primera, no se hace esperar y es la que mola, la segunda te hace plantearte si  merece la pena quedarte 10 minutos viendo pasar letras, pero bueno, aunque solo sea por eso… te saca una sonrisa.
Con Ant-man aprendemos palabras como "cuántico" o "subatómico"
Así vamos cerrando capítulos para que llegue la segunda parte de Infinity War, que desde luego no será un adiós con el recién candelario que ha salido que amenaza con tener Marvel hasta 2022. Quien se lo iba a decir a Disney, que después de recuperarse casi de la bancarrota con la trilogía de los “Piratas”, años más tarde reventaría taquillas aliada con Marvel.

By Eva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...