miércoles, 21 de febrero de 2018

BLACK PANTHER




Pues uno de los hermanos pequeños de Marvel, nos ha querido contar su versión de los hechos. Y a diferencia de las demás películas de superhéroes individuales que fueran hechas antes de “Los Vengadores”, “Pantera Negra” se emancipo cuando el imperio ya estaba creado,  y su primera aparición ocurrió en Capitán América: Civil War de 2016, curiosamente una de mis favoritas.

Black Panther (T´Challa)  ya no busca venganza
Paréntesis explicativo: Hermanos pequeños de Marvel “Ant Man”, “Deadpool”, “Pantera Negra”. Hermanos mayores de Marvel: “Iron Man”, “Thor” Capitán América”

...Y T´Challa (Chadwick Boseman) el nuevo rey de Wakanda
Pues a escasos días después de que muriera el Rey T´Chaka, en un acto terrorista perpetuado por Helmut Zemo, y después de echarle la culpa a mi querido Buckie, Wakanda se prepara para proclamar rey a T´Challa (Chadwick Boseman). Ser rey en Wakanda, es diferente a cualquier parte del… mundo. No solo se hereda el título, sino también a “Pantera Negra”, un superhéroe que vela por los ciudadanos de Wakanda gracias al “bribanium” material del que esta hecho el escudo del capi o el brazo del mismísimo Buckie. Material que Wakanda esconde al mundo y es el principal foco de su energía.

Nakia (Lupita Nyong´o) sabe que T´Challa será un gran rey
T´Challa solo quiere que en el día de su coronación este Nakia (Lupita Nyong´o), una ex, que no le teme a la lucha cuerpo a cuerpo. Y donde hubo humo… cenizas quedan.  En la coronación no pueden faltar su madre Ramonda (Angela Basset) y su hermana Shuri (Letitia Wright), que al mismo tiempo que princesa se ocupa de la tecnología del país (suponemos que con un salario simbólico). El problema es que más de uno cree tener derecho al trono, y tendrá que disputárselo con T´Challa en un combate a  muerte, donde el ejército real, también llamado “Dora Milaje”, todas mujeres guerreras y encabezadas por Okoye (Danai Gurira) que en dicho duelos no podrá interceder para ayudar a su también amigo T´Challa. 

T´Challa, Nakia y Okoye (Danai Gurira) en una mision
Pero T´Challa, con su nuevo nombramiento, descubrirá secretos, ocurridos en el pasado, que afectaran al gobierno de Wakanda, e incluso a su mandato.

T´Challa luchando por su trono
Pues lo dicho. No es mi personaje favorito Marvel. Y no han tirado tanto del humor Marvel que ya me tenían acostumbrada. Paralela al Dr. Strange en eso del éxito, ya que en ambos casos no son los pesos pesados y solo los muy frikis, van a disfrutar del personaje. Es que ambos, a pesar de sus comics, solo los conozco por las películas, por eso cuando fui a verla me esperaba un poquito rollo, al llevar el nivel tan bajo, solo quedaba sorprenderme, y aunque no me haya gustado para comprármela en cuanto salga en DVD, al menos, a mí sí me ha entretenido, tranqui Capi, Iron y Thor, con vosotros me lo paso mejor.

Erik (Michael B.Jordan). Sin escrupulos, el principal enemigo de T´Challa.
Argumento de la peli. Que según lo he comentado parece que no hay enemigos peligrosos, y haberlos ahílos. Para empezar Michael B. Jordan (Erik Killmonger) cuyo personaje es más trascendental de lo que parece y Ulysses Klaue (Andy Serkis). Que como dato, sin importancia, me atrevería a decir que es la primera película en la que he visto realmente actuar a Serkis, ya que sus demás películas siempre le he visto a través del CGI, (Gollum, King Kong, Caesar: Nota: son sus personajes de “El Sr de los anillos”, “King Kong” y “El origen del planeta de los simios” no las siglas de CGI). ¿A quién más vemos? A Martin Freeman repitiendo su rol de Ross. A Forest Whitaker como Zuri, un hombre de confianza de los reyes de Wakanda. A Winston Duke como M´Baku, uno de una tribu de Wakanda. A W´Kabi (Daniel Gurira) o buen amigo de T´Challa, más conocido por la película “Déjame Salir”. Y John Kani, como el Rey T´Chaka el padre de T´Challa, al que ya conocimos en “Civil War”

Hay ciertas partes de la película que me gustaría destacar, porque personalmente es lo que más  me ha llamado la atención. 


  • Empezando por la banda sonora, funkera pero al mismo tiempo tan… tan… “Safri Duo”.
  • El rollo ancestral fusionado con la alta tecnología. Me gustaba ver los ritos de los Wakanda al mismo tiempo que me recordaba a James Bond.
  • Conocer el inicio de la “Pantera Negra”. No de T´Challa como pantera. Sino de sus antepasados y como durante siglos fue la pantera negra la que cuidaba de Wakanda, además al más puro estilo Rapunzel, con un toque de "El Rey Leon".
  • Un casting 100 % acertado. Pero eso ya no me sorprende. 


Ramonda (Angela Basset) viuda del rey. Teme por el gobierno de Wakanda
Por supuesto, cameo de Stan Lee, que si no aparece como que falta algo. Y es Marvel, asique es recomendable no mover el trasero del asiento hasta el final finalísimo. ¿Nos revela algo? No. Pero a mí me ha encantado. 
Pantera negra tambien tiene traje de invierno y de verano

Todo ello dirigido por Ryan Coogler, con lo que se convierte en su tercera película. Además que dirigiendo de nuevo a Michael B. Jordan, a quien ya dirigido en “Creed: La leyenda de Rocky”.

Zuri (Forest Whitaker) fiel confidente del Rey T´Chaka
La película ha tenido una buena acogida. Más de 420 millones de dólares de acogida, doblando así el presupuesto de 200. Yo, por lo que me han dicho o he podido leer, tachan a la película de un poco rollo, no les voy a quitar la razón a menos a ratos, pero a mí en general sí me ha entretenido, tal vez me hubiera encantado si solo hubiera durado 90 minutos, pero durando 134 ya es todo un logró que me haya entretenido. Supongo que el mayor revuelo de “Black Panther” viene por tratarse de una superproducción en su mayoría protagonizada y dirigida por afroamericanos. Estoy loca por que llegue el día en que no cuenten cuantos blancos y negros sale en las películas, o que el color de la piel tenga la misma importancia que el largo del cabello. Pero si aún vivimos en un mundo donde todavía hay prejuicios por el cómo se ha nacido, yo preferiría fijarme en “Fences”, donde todos sus protagonistas son negros en un mundo de blancos y aparte es un peliculón, no en “Black Panther” donde por topología geográfica, todos tienen que ser negros. 

Consciente de que con su poder podrá salvar al mundo no solo a Wakanda
Volviendo a la peli. Que me ha entretenido, sí pero también ha sido el aperitivo para “Infinity War”. El principio del fin. Donde volveremos a ver a todos. A los hermanos mayores, a lo hermanos pequeños y hasta a los primos lejanos, salvar al mundo, eso sí, ahora ya  conocemos un poquito más a uno de sus superhéroes, que además, no necesitara presentación y ya estará desde el principio. PD: durante la película se me ocurrió un chiste, literalmente lo invente durante la película, pero no, no lo voy a contar, demasiado malo hasta para un humor tan absurdo como el mío.

By Eva.

1 comentario:

  1. Me suelen gustar las de Marvel. Así que en cuanto pueda la veré.
    Besos
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...